logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8752 veces)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #30 en: 21 de Febrero de 2013, 08:22:19 »
¿Juegas al Twilight Struggle?

No, no he jugado nunca. Me lo han vendido como un wargame ligero y la palabra wargame es un big no-no para mí. Igual mas adelante me animo a probarlo, pero hay otros muchos juegos que me llaman más la atención que este y que quiero probar antes.
¿Tú me lo recomiendas?

Encarecidamente.
Aunque te lo han vendido mal. Ni es un wargame, ni es ligero.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #31 en: 21 de Febrero de 2013, 08:46:25 »
Felicidades por el nombramiento!

1. Un euro multijugador para 1-2 horas, que en tu opinión funcione excelentemente a 2 jug.
2. Tu diseñador favorito.
3. ¿Tienes grupo de juego? Vuestro euro favorito para un grupo de 4-5 personas.

Corraboro la opinón de que el TS no me parece un wargame, yo lo definiría como una mezcla de euro medio-pesado, con un toque Ameritrash. Es cierto que vas 'conquistando' países (temáticamente 'ganando' su influencia) pero yo lo veo muy alejado de la mecánica de un wargame tradicional. Te lo recomiendo que lo pruebes alguna vez, es de lo mejor que he probado con 2jug, eso sí, necesitas 3 horas para jugar (salvo en las primeras partidas que te pueden fundir en 45 min  ;D)
Enjoy the silence

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #32 en: 21 de Febrero de 2013, 11:23:20 »
Otro baronet más con el que tengo placer de compartir mesa  ;D

Estooo... ¿te conozco de algo?  :P

Así que felicidades por el título  ;)

Gracias, nen  :)

¡Pues esto tiene fácil solución! Un servidor quiere probarlo  :B Quedamos un dia de estos en el firefly y le damos vicio  :P

Ya le dimos ayer, ya le dimos  :D

Mis preguntas:

A ver, a ver, que miedo me das  ;D

Ahora que ya llevas unas cuantas partidas al Dominion, ¿qué te parece? ¿Y qué opinas de la primera partida  ::) ?

La primera partida al Dominion (¿con quien la jugaría, eh?  ;D ) me dieron ganas de cortarme las venas, o de cortartelas a ti directamente xDD Nen, cuando le enseñas un juego por primera vez a alguien no es buena idea apalizarlo brutalmente y dejarlo en un rincón balbuceandoy pidiendo que acabes de una vez con su sufrimiento  :D

Ahora tras unas cuantas partidas a mis espaldas, pues no es el juego de mi vida, para que vamos a engañarnos, pero me gusta bastante. Tiene su puntito de estrategia una vez conoces las cartas y su puntito de suerte (aunque muchos defensores acérrimos del juego digan que no) y no se hace pesado. Ahora sí, solo he podido ver las cartas del Dominion Intriga y me parece que me gustan más. Puedo entender porque el alumno ha superado al maestro, es decir, porque Intriga está mas arriba que el juego básico en la BGG.

¿Cuál es tu juego favorito?

¡Uf, esta es muy difícil! Voy a hacer un poco de trampa  :D

A dos jugadores: Hansa
Ameristrash: República de Roma
Eurogame: San Petersburgo
Gateway: Stone Age
Filler: Love Letter (o el Choni Letter, versión castiza del Love)
Party Game: Los hombres lobo de Castronegro

Runner ups: Jambo, Battlestar Galactica, Castillos de Borgoña, Carcassonne, Dixit.


¿Y el que huyes nada más verlo?

¡El 7 Wonders! jajaja Na, es broma. Huir, huir, no huyo de ninguno, ni siquiera del Monopoly  ;D Aunque se me hacen muy pesados el Catan y el susodicho Wonders.

De la saga Fundación, ¿cuales son los qué has leído? ¿Los recomiendas todos?

Los cinco primeros. Recomendar sin reservas los tres primeros. "Segunda fundación" sobre todo, me parece excepcional y la primera parte de "Fundación e Imperio" también es muy grande. El cuarto se lee con agrado, y el quinto... bueno, digamos, que toma un giro que me hizo perder interés en la saga.
Pero los tres primeros creo que son una lectura obligatoria.

¿Has leído Un Mundo feliz, de Aldous Huxley? Si es así,¿qué te pareció?

Si que lo he leído. Como comentaba en otro post mas arriba, creo que a nivel de estilo se hace un poco pesado, y que algunas de las ideas ya han sido superadas/revisionadas con mayor acierto por obras posteriores, pero me parece un referente del género y otra de esas obras de lectura obligatoria :)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2013, 11:50:36 »
Joé, Sergio, enhorabuena... ¡¡¡Merecidísimo título!!!  ;D  ;D  ;D

jajaja, gracias, aunque aún está por ver si llegaré al final de la semana.

Vamos con unas preguntillas.

A ver, a ver  :)

- ¿Qué le ha aportado el Club Amatent a un jugón ya experto como tú?

Pues un lugar de encuentro y un grupo de gente maravillosa con ganas de jugar y de pasarselo bien  :D . Lo único que le falta al Club es un local donde poder echar horas y mas horas jugando, que las sesiones de la biblioteca saben a poco. Bueno, eso y que expulsen a cierto trolete de cuyo nombre no quiero acordarme, mi némesis particular, vamos  ;D

Cita tu eurogame favorito.

Me gustan muchos, pero como le comentaba a Ulises, me quedo con el San Petersburgo, que me parece que funciona como un reloj, escala de bruta madre de 2 a 4 jugadores y aunque el arte al principio me pareció mas feo que pegarle a un padre, ahora me resulta encantador. El runner up es el Borgoña, pero a 2-3 jugadores. A cuatro es un infierno. Y deseando probar el Troyes, a ver si les quita el puesto a uno de estos dos.

El juego de rol que te ha hecho vivir mejores momentos.

Esta es fácil: Vampiro, la mascarada. Fue el juego con el que realmente empezamos a interpretar a saco. Nada de "le digo al posadero que...". Aquí se lo decía el personaje a quien se lo tuviera que decir, no tú. También fue cuando empezamos a pasar casi por completo de las tiradas de dados excepto en casos muy concretos. Fueron un par de campañas brutales, siempre me acordaré de ellas, de lo épicas que fueron y de lo bien que me lo pasé jugándolas :)

¿Ursula K. LeGuin o Philp K. Dick?

Otra muy fácil. Si aun me hubieses dado a elegir entre la Leguin y Ray Bradbury... Para mi es Ursula. Ursula all the way. Me gusta mucho lo que he leído de Philip K. Dick, pero es que Ursula... Ursula escribe poesía en prosa. Y tiene unas ideas y una sensibilidad que me dejan con la boca abierta. Su saga de Terramar en fantasía es preciosa. Y me enamoré de "Los desposeidos" y "La mano izquierda de la oscuridad". Dos p**as obras maestras, así, con todas las letras. Incluso las obras que considero menos redondas como "El borde del cielo" me parecen maravillosas. Ursula. Siempre será Ursula.

¿Por qué hay gente que huye de la ciencia ficción con tanto pavor?

Yo creo que porque la gente lo asocia con algo demasiado serio, muy complicado. Leer ciencia ficción suena casi como una obligación, algo con lo que no te vas a divertir. Personalmente pienso que la gente que no está muy puesta cree que solo existe la cifi hard o la space opera y se pierde todo el rango que existe entre esas dos vertientes.

¿Te parece bien que con la edad que tengo me corte el pelo mi abuela?

Me parece estupendo. A mi normalmente me lo corta mi hermana y así me ahorro unos eurillos :)

La próxima vez que juegues a La Villa, ¿te gustaría que durase menos de 4 horas??

Pues sí, principalmente porque no siempre voy a poder jugarlo en unas jornadas y no siempre se tienen 4 horas  :D Pero por lo que fue la partida en si, pues la verdad es que no. No se me hizo nada pesada y me lo pasé muy bien. Lo que no entiendo es como se nos pudo ir el juego a las 4 horas, que vale, que iba incluída explicación, pero... no, vamos, que no lo entiendo  ???

Tu opinión sincera sobre labsk.

¿Sincera? Tú quieres que me baneen, ¿verdad?  ;D

Pues me parece un lugar de reunión estupendo para castellanoparlantes que quieran reunirse para hablar de juegos, conocerse y compartir afición, gustos y opiniones. También creo que los moderadores dan muy poca cuerda a los foreros y en muchos casos, como comentaba en otro hilo (que no sé si seguirá el post allí o me lo habrán borrado como hicieron en el hilo en que se opinaba sobre el monopoly), ponen la tirita antes de que se produzca la herida.
Esto por un lado es bueno, se evitan posibles desmadres, pero por el otro lado crea un ambiente de "buen rollo" muy artificial donde al que se escantilla un poco enseguida se le llama al orden.
Y bueno, como pasa en todos los foros y en la vida en general y que es algo que hay que aceptar: "Todos somos iguales, pero algunos somos mas iguales que otros".  

La falsa es la 2. Yo creo que ni te subirías al caballo.

¿Y a una yegua?  :P

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2013, 11:59:46 »
Citar
Otra muy fácil. Si aun me hubieses dado a elegir entre la Leguin y Ray Bradbury... Para mi es Ursula. Ursula all the way. Me gusta mucho lo que he leído de Philip K. Dick, pero es que Ursula... Ursula escribe poesía en prosa. Y tiene unas ideas y una sensibilidad que me dejan con la boca abierta. Su saga de Terramar en fantasía es preciosa. Y me enamoré de "Los desposeidos" y "La mano izquierda de la oscuridad". Dos p**as obras maestras, así, con todas las letras. Incluso las obras que considero menos redondas como "El borde del cielo" me parecen maravillosas. Ursula. Siempre será Ursula.

Pequeño offtopic para decirte que tenemos que discutir esa respuesta con calma y con una birra/cafetito delante, cuando gustes  ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #35 en: 21 de Febrero de 2013, 19:05:11 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo!

Gracias  :D

Aquí unas cuantas preguntillas para amenizar  ;)

No tenías que haberte molestado  :D

¿Eres de los que terminan todos los libros aunque no te gusten o te cansen o de los que no les importa dejarlos a medias e ir a por otro más provechoso?[/b]

Antes era incapaz de dejar un libro a medias, lo tenía que terminar por infame que fuera. Y entonces empecé a leer "Los hijos del grial". Y no había forma, no había forma de que entrase en la historia. Cuando llegué a la página 200 (de 800) me dije "hasta aquí llegué" y desde entonces no he mirada atrás. Libro que a las 50-100 páginas no me dice nada libro que se pasa a un lado La vida es muy corta, sabeusté?  ;)

¿Has compartido piso alguna vez? ¿Crees que eres o serías un buen compañero de piso?

Varias veces. De hecho, ahora mismo me toca compartir piso con dos compañeros más. Creo que soy buen compañero de piso, o al menos lo intento. Intento ser respetuoso, intentar no hacer ruido a partir de según que horas, mantener medianamente limpias y ordenadas las zonas comunes... ojalá todo el mundo fuese igual porque hay cada uno que es para darle de comer aparte.

¿Has probado alguna de las expansiones del Catán para ver si le pillas de nuevo el gusto? ¿Qué opinión te merecieron?

Pues no. Lo que si he hecho es pillarme la miniexpansión de los pescadores, para que los pueblos costeros sean un poco mas competitivos. Tengo todavía que probarla, pero creo que mejorará el juego.

¿Todo tiene un precio?

Por supuesto  ;D Y el que diga que no lo tienes es porque todavía no le han ofrecido lo suficiente. Tengo una opinión muy pobre del ser humano, que le voy a hacer :/

De pequeño, ¿qué querías ser de mayor? Compáralo con la actualidad.

De pequeño quería ser dibujante de cómics. ¡Toma ya! Bueno, realmente quería ser Peter Parker (masoca que es uno, que el pobre es un pupas  ;D ) o mutante, pero a falta de eso me conformaba con dibujar cómics Marvel. Lamentablemente sin talento ni constancia difícil estaba la cosa  :D Y ahora, pues bueno, ahora de momento en el paro por culpa de la dichosa crísis, como tantos otros.

Si te planteases emigrar, ¿adónde sería? ¿Por qué?

Ya emigré en su momento: estuve viviendo 5 años en Reino Unido. Yessir! Y bueno, habiéndome criado en Cádiz, viviendo ahora en Barcelona se puede decir que vuelvo a ser emigrante. En su momento me fui a Inglaterra a aprender inglés por seis meses que se convirtieron en 5 años. Y ahora estoy en Barcelona porque me salió un trabajo aquí y aproveché que tengo parte de la familia aquí :)

Siguiendo con la pregunta de arriba, ¿cómo te lo montarías con tus juegos? ¿Te llevarías tu juego-tocho favorito en la maleta? ¿Quizá cuantos fillers para aguantar los primeros meses en el nuevo país? ¿Los mandarías a todos por Kyala...?

¿Se puede mandar por kiala fuera de España?  :o ¡Guay! Pues entonces tiraría de Kiala  ;D Nah, haría lo que he hecho ahora, traerme unos (muy pocos) juegos para Barna e ir haciendo colección y comprar nuevas aquí  ;)

¿Te consideras un friki?

Siiii, mucho  ;D A ver, series de tv, cómics, libros, juegos de mesa, videojuegos, rol... Sí, megafriki   :D Lo bueno es que arregladito doy el pego y se me puede sacar a la calle, y menos de fútbol, que me interesa un pestiño, te puedo hablar casi de cualquier cosa  ;D

Una película, una canción y un blog.

¿Solo una de cada?  :-\ A ver:

La princesa prometida, Everybody hurts de REM y no sigo ningún blog con regularidad, así que no tengo ninguno preferido.

Ah, y la falsa, yo creo que la de la maniobra, para variar de tanto caballo xD

All will be revealed... soon  :P

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #36 en: 21 de Febrero de 2013, 19:12:39 »
Felicidades!!!

Gracias galletita mía  ;D

Como se siente, que te ganen a un juego por paliza extrema (acuérdate del Endeavor^^)

Verás, yo es que tengo una norma no escrita: la primera vez que enseño el juego a alguien siempre le dejo ganar al más tonto  8)

Naaah, es broma  ;D La verdad es que el que te leas las reglas de un juego tres veces, las expliques a otros cuatro jugadores y luego acabes el último en puntos, bien, lo que se dice bien, no sienta xDDDD

No, ahora en serio, me gusta ganar (mucho  8) ), pero cuando juegas mal hay que aceptarlo, y ahí jugué, mal no, lo siguiente  :D

Prefieres perder la partida siendo el gran puteador o ganar la partida pasando desapercibido?

Puteador, puteador, que se note que he estado ahí, dando la vara hasta el final. Que hablen de ti, aunque sea mal. Pero que hablen  ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #37 en: 21 de Febrero de 2013, 19:28:16 »
Felicidades!!! Jopeta con la foto esa con la actriz esa, campeón!!!  ;D ;D ;D

Gracias, nen. La chorba insitió en sacarse una foto conmigo y no pude negarme  8)

No tengo abuela, lo sé  ;D

Aquí van las preguntas (¡ala, más faena, más faena!):

Que sepas que me tenéis destrozadito, que yo no sé dar respuestas cortas  :D

¿Dónde sueles comprar juegos de mesa?

Pues suelo repartir entre jugarxjugar y lapcra y juegamestore. Si el descuento no va a ser brutal y el juego es relativamente fácil de encontrar me gusta comprar en jugarxjugar que tienen una tienda muy maja y son encantadores. Para cosas mas raras o material de importación suelo tirar de estas otras dos tiendas online  :)

¿Te ha tocado alguna vez algún sorteo? ¿y algún concurso de adivinar algo y que de entre los que lo acierta se sortea el ganador?

Una vez. Una vez me toca y resulta que voy y no me entero. En este mismo hilo me he tenido que ir a enterar que me tocó un juego. Si es que hasta cuando tengo suerte tengo mala suerte  :(
Por lo demás, como mucho que me devuelvan lo echado en la primitiva. Mu triste todo, hoygan  :D

¿Qué conclusiones sacas sobre que en los juegos de mesa predominan más hombres que mujeres?

Pues yo creo que es algo cultural, porque sino no lo entiendo. No sé, como que se compran mas los juegos para los niños que para las niñas y luego ellas ya no tienen ese interés. La verdad es que no lo sé, porque en mi familia las chicas son bastante jugonas (bueno, toda la familia en general) dentro de lo que es la media. Y luego esa percepción, como pasa también con los videojuegos, de que es mas una cosa para tíos. Cuando no lo es, o al menos no debería serlo :(

 Por cierto, tengo curiosidad por darle un testeo al sentinels of multiverse ese, así que un día que coincidamos tráetelo a ver si ve mesa o qué. ;)


No me lo digas dos veces, que estoy deseando que vea más mesa  ;D A la gente que lo ha probado no parece que le haya dejado mucho poso, excepto quiza a Ari, que es el único que me pidió repetir partida  :( Pero a ver, lo entiendo. Es un juego que tiene muchas barreras, empezando por el idioma, y que hasta que no conoces las cartas de cada personaje vas un poco improvisando las primeras partidas. Pero bueno, no te preocupes que ya me aeguraré de que lo pruebes  ;)

La afirmación falsa: creo que la 3; de lo contrario serás mi Diós. ;D

Tampoco hace falta que exageres, hombre. Con llamarme "maestro", o "mi amo y señor" es suficiente xDD

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #38 en: 21 de Febrero de 2013, 19:41:37 »
Jajaja, buenas respuestas, adecuadas al tono solemne de las preguntas  ;D

Donde fueres haz lo que vieres  ;D

Otras cuantas más (vas a ser el Baronet al que más pregunto,

 8)

y teniendo en cuenta que no me prodigo mucho, tampoco creas que es mucho mérito...

 :'(

pero cuando pregunto a un Baronet, le pregunto bastante).

Me estoy dando cuenta  ;D

Mencionas la larga marcha... sí, la conozco, de Stephen King (bajo seudónimo), en una de sus incursiones más allá del género de terror puro y duro. ¿Conoces también el fugitivo, escrita también bajo seudónimo de Richard Bachman?

Sí, claro, lo que no recuerdo es si la he leído, me parece que no (aunque creo que es una de las pocas de las antiguas novelas de tito King que no he leído), aunque si que vi en su momento la película (grande, ese Arnold  ;D )
Curioso que me gusten casi mas las novelas de Bachman que las de King. Maleficio es una maravilla (y además de las que mejor ha sabido terminar, que si de algo adolece King es de no saber rematar bien los finales) y del díptico Desesperación/Posesión me gusta bastante mas la segunda.

Sobre China Mieville, te recomiendo que le des una segunda oportunidad, con su obra El consejo de hierro, o La Ciudad y la Ciudad

Apuntadas quedan  ;)

Sobre Ballard, en fin, si sólo leíste Crash te perdiste al mejor Ballard. El mundo sumergido, Hola América, Bienvenidos a Metro center son metáforas sociales que creo apreciarías.

Apuntadas también. Parafraseando a "Jerry Maguire": "you had me at metáfora sociales"  :D

Y te recomiendo leer a Ken McLeod de forma clara y contundente.  ;D

¿Alguna obra en concreto por la que empezar?

Sobre J.R.R. Martin, mantengo mi opinión de que es mejor escritor de cifi que de fantasía. Las dos obras de cifi que tienes por leer son muy, muy buenas, sobretodo para mí Muerte de la Luz, y recomendándote los viajes de Tuf

Se me pasó "Los viajes de Tuf", esa si que la he leído. Me pareció simpática e ingeniosa, sobre todo en las diferentes formas en como Tuf va saliendo de todos los percales en los que se mete, pero tampoco me cambió la vida  :P

Volvemos a las preguntas: ¿Libros en papel, o en electrónico?

Renovarse o morir: me quedo con la comodidad de e-reader. Pero del e-reader de verdad, el de tinta electrónica, el que es imposible que te canse la vista mas que una hoja de papel. Que sí, que es muy romántico y muy bonito el libro de papel, pero intenta tú leerte las crónicas de Malaz en formato físico en el metro y después me cuentas  ;)

¿Jugar mucho a pocos juegos, o jugar a muchos juegos pero poco a cada uno?

Jugar mucho a muchos juegos  :D Y si no es posible, probar muchos juegos, pero luego centrarte en los que realmente te gusten. Que al final es un poco lo que pasa, los realmente buenos siempre acaban volviendo a ver mesa  ;)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #39 en: 21 de Febrero de 2013, 19:43:36 »
Encarecidamente.
Aunque te lo han vendido mal. Ni es un wargame, ni es ligero.


Pues lo tendré en cuenta  ;). No es un juego que me llame a priori la atención, pero si hay algo que he aprendido con el tiempo es a no decir de este agua no beberé y ese cura no es mi padre  ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #40 en: 21 de Febrero de 2013, 19:55:10 »
Felicidades por el nombramiento!

Muchas gracias  :D

Un euro multijugador para 1-2 horas, que en tu opinión funcione excelentemente a 2 jug.

Pues no sé si llegará a la hora, pero a mi me encanta el San Petersburgo, como comentaba más arriba. Escala perfectamente creo yo. Otro que me gusta mucho es el Hansa, pero ese solo a dos. A mas no me convence. Caylus a dos es un juegazo (bueno, Caylus me parece un juegazo en general). El Borgoña a dos es una pequeña maravilla también.

Tu diseñador favorito.

Pues me gusta mucho Feld, original yo, ¿eh? También Michael Schacht y Rudiger Dorn. Y el Knizia de los buenos tiempos. Corey Koniezca me parece muy bueno también.
Y no me lo has preguntado, pero Wallace es un big no-no para mi. El juego suyo que más me gusta es del que mas pestes, creo, echan sus fans: MundoDisco  ;D

¿Tienes grupo de juego? Vuestro euro favorito para un grupo de 4-5 personas.

Tenía grupo en Cádiz. Ahora suelo quedar con compañeros del Club Amatent y ahí jugamos un poco de todo, según quien venga y lo que le apetezca a la gente. Hace poco probamos el Endeavor, que es para 5 y a mi me dejó muy buen sabor de boca. Me gustaría repetir partida. ¿Eclipse cuenta como euro? Porque todavía no he podido probarlo, pero ha caído muy bien en el grupo :)

Corraboro la opinón de que el TS no me parece un wargame, yo lo definiría como una mezcla de euro medio-pesado, con un toque Ameritrash. Es cierto que vas 'conquistando' países (temáticamente 'ganando' su influencia) pero yo lo veo muy alejado de la mecánica de un wargame tradicional. Te lo recomiendo que lo pruebes alguna vez, es de lo mejor que he probado con 2jug, eso sí, necesitas 3 horas para jugar (salvo en las primeras partidas que te pueden fundir en 45 min  ;D)

No sé yo, no sé yo, que no me mola nada que me fundan en 45 minutos... aunque si me tienen que fundir que sea lo más rápido posible  :D
Pero apuntado queda  ;)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #41 en: 21 de Febrero de 2013, 19:56:55 »
Pequeño offtopic para decirte que tenemos que discutir esa respuesta con calma y con una birra/cafetito delante, cuando gustes  ;D

Pues que sepas que si es para meterle caña a Ursula te esperaré sentado delante de un chocolate caliente... y un bate de beísbol al lado  ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #42 en: 21 de Febrero de 2013, 19:59:13 »
Pues que sepas que si es para meterle caña a Ursula te esperaré sentado delante de un chocolate caliente... y un bate de beísbol al lado  ;D


Hagamos un trato, yo no toco a Ursulita y tú no tocas a Philip  ;D

PD. A Theodore Sturgeon tampoco.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #43 en: 21 de Febrero de 2013, 20:16:01 »
Hagamos un trato, yo no toco a Ursulita y tú no tocas a Philip  ;D

PD. A Theodore Sturgeon tampoco.

Tenemos trato, si tú me dejas a Ursula tranquila yo no te toco el Dick  ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #44 en: 21 de Febrero de 2013, 20:27:31 »
¡¡¡Cochino!!!

- El evento lúdico donde mejor te lo has pasado en el último año (a contar desde hoy).
- Otros foros donde participas y por qué.
- ¿A qué juego no jugarías nunca, aunque yo te lo pidiera con cariño?
- ¿A qué juego jugarías si yo te lo sugiriera?
- ¿Y si yo te propongo un Twilight Struggle?

Enga, ya te dejo en paz.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2013, 22:10:15 por Némesis »