logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1856 veces)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
[Sabado 23] ASL Akademy
« en: 18 de Febrero de 2013, 14:41:48 »



DÍA: Sabado 23
LUGAR: Toys'n'Soldiers (C/Londres 20, Manuel Becerra)
HORA: 17:00 a 20:00


Muy buenas a todos, desde hace tiempo siento cierta atracción por los wargames tácticos y en especifico por el ASL, sin embargo la complejidad del juego ha sido siempre algo que me echo para atrás, buscando una posible solución me encontré en el Blog de Ramon Real Bernal, una iniciativa que parecía que solucionaría mis problemas, una academia de ASL dirigida por el, donde explicaba desde el comienzo, paso a paso, el sistema de ASL, sin embargo llevaba algún tiempo cerrada ya.

Hace algunos días, hablando con el dueño de Toys'n'Soldiers, me comento que era un entusiasta del juego y que no tendría problemas en enseñarlo a todo el que quisiera, ofrecimiento que es obvio que aproveche, de ahí, que en honor a la iniciativa de Ramon hayamos decidido crear en Madrid una nueva ASL Akademy, para ofrecer a todo el que quiera iniciarse en el mundo de ASL la oportunidad de hacerlo.

El curso esta dirigido a todos los públicos y mas o menos seguiremos el siguiente esquema;

Se seguirá una secuencia por temas y apartados:

APARTADO A        
  • a) Movimiento (normal, asalto, a la carrera, Dash, mínimo, costes por terreno...capacidad de carga y efecto sobre el movimiento, apilamiento)
  • b) Línea de visión (LOS, hexes ciegos, alturas, etc..)
  • c) Disparo (Preparación, de Oportunidad, Primer Defensivo, Subsiguiente, Protección Final, de avance.. así como PBF/TPBF, disperso, de asalto...), concepto de Línea de  Fuego, Fuego Residual y ROF. Averia y reparación de SWs.
  • d) Líderazgo y Moral. (lideres DRMs, LLTC/LLMC, heridas, ruptura voluntaria, procedimiento de la RtPh).
  • e) Francotirador
  • f) CC de infantería (emboscada, infiltración, etc..)
  • g) Calor de Batalla y Endurecimiento en combate, Berserk! y heroes.
  • h) Armas especiales (Lanzallamas, molotovs, cargas de demolición, Humo)
  • i) Prisioneros (captura, opciones, Masacre)

APARTADO B

  • a) Tipos de Terrenos y la tabla de COT.
  • b) Tipos de edificios (madera, piedra, escaleras -intrinsecas o especificas-, casas adosadas, etc..)
  • c) Estorbos a la visión versus Bloqueo a la LOS
  • d) Terrenos que son estorbos a la visión (maleza, arboleda, trigo...)
  • f) Setos y vallas, ventaja de muro.
  • g) Fortificaciones (pozos de tirador, trincheras, minas, bloqueos, casamatas, etc..)
  • h) Condiciones meteorologicas (EC, viento, lluvia, nieve, ...)

Una vez superados los temas A y B, se procedería de igual modo con los apartados C, D y E (y F y G si hay voluntad de ello por parte de los participantes).

Una vez completados los diferentes módulos, pasaríamos a organizar una serie de escenarios donde poder aplicar lo aprendido, preguntar y resolver dudas de ultima hora, etc. Aquí nos salimos de lo propuesto por Ramon en su Blog pues nuestras clases son presenciales y disponemos de mas de 30 minutos para desarrollar cada apartado.

De momento estamos buscando a 2 o 3 personas (a parte del que esta sin confirmar), puesto que la tienda es pequeña y el aforo limitado, que estén dispuestos a perder 3 horas, una o dos veces al mes, por lo que si estas interesado en participar no lo dudes y apúntate cuanto antes. Por otro lado, si eres un jugador veterano bregado en mil batallas y deseas compartir tu sabiduría con los novatos, no dudes en ponerte en contacto conmigo para organizar algún tipo de "clase magistral".

Por ultimo me gustaría darle las gracias a basileuss66 por aguantar estoicamente mi acoso para que nos enseñara, así como a Ramon Real Bernal (Blog, youtube) el permitirnos usar el material que con tanto esfuerzo se ha currado.

En caso de que os surja alguna duda, preguntad sin problemas.



Por confirmar: Cjenmascarado.
Apuntados: netskaven

« Última modificación: 19 de Febrero de 2013, 14:45:10 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

netskaven

Re: [Sabado 23] ASL Akademy
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2013, 13:16:34 »
Me apunten...

Meeples

Re: [Sabado 23] ASL Akademy
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2013, 15:46:50 »
Gran iniciativa!

Me parece fundamental aprender en presencial. Seguí los videos de Ramón y te haces una idea de las reglas, pero sin poder practicar en el momento muchas de las cosas pueden no quedar claras o malinterpretarlas. Una lástima que este fin de semana me toque currar...

Suerte con el proyecto.

roblax

Re: [Sabado 23] ASL Akademy
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2013, 16:07:56 »
Me lo pienso pero con el ASLSK por ahora soy feliz :D

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [Sabado 23] ASL Akademy
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2013, 00:35:34 »
Me apunten...

Apuntado quedas.

Cita de: Meeples
Gran iniciativa!

Me parece fundamental aprender en presencial. Seguí los videos de Ramón y te haces una idea de las reglas, pero sin poder practicar en el momento muchas de las cosas pueden no quedar claras o malinterpretarlas. Una lástima que este fin de semana me toque currar...

Suerte con el proyecto.

Muchas gracias por tus ánimos, una pena que no te puedas pasar, aun así no dudes que a medida que vaya conociendo el juego iré montando partidas, donde en la medida de lo posible, pueda ir enseñando a jugar, que ya va siendo hora que la comunidad wargamera tenga también su representación en las distintas kedadas que se hacen en Madrid.

Cita de: roblax
Me lo pienso pero con el ASLSK por ahora soy feliz

Los kit de inicio están bien, son una versión simple de ASL, lo que la hace perfecta para todos los públicos, ahora bien, no dejan de ser una versión descafeinada y por lo poco que te conozco Roblax tu no eres un jugador descafeinado, te gusta la cafeína y si es en vena mejor.

Hasta el Sabado tienes tiempo de sobra para pensarlo, en cuanto quieras meterte ya sabes, hablas conmigo y listo.
Facebook de La Ludoteca

montano

Re: [Sabado 23] ASL Akademy
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2013, 11:43:50 »
Gran iniciativa, Kanino... ;)

Como sabes, este sábado me resultará imposible, pero estoy muy interesado...

Ánimo y ya me iréis contando.


Salu2!!

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [Sabado 23] ASL Akademy
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2013, 11:23:46 »
Gran iniciativa, Kanino... ;)

Como sabes, este sábado me resultará imposible, pero estoy muy interesado...

Ánimo y ya me iréis contando.


Salu2!!

Gracias melon, te digo a ti lo mismo que al señor Meeples, ya ire montando partidas a medida que vaya conociendo el juego e ir extendiendo el vicio al resto de los jugones.

Por cierto, si aun hay algún interesado que no dude en apuntarse o en pasarse el Sabado por Toys'n'Soldiers cuando pueda, sois todos bienvenidos.
Facebook de La Ludoteca

cjenmascarado

Re: [Sabado 23] ASL Akademy
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2013, 11:38:44 »
Vaya, al final estoy liado este sábado. Pero para la próxima me apunto seguro.

Ya nos iréis contando. Un abrazo.

netskaven

Re: [Sabado 23] ASL Akademy
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2013, 16:51:08 »
¿Al final se queda el sabado?. Lo digo porque con el tema de la manifestación hay que moverlo con tiempo.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [Sabado 23] ASL Akademy
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2013, 21:43:27 »
¿Al final se queda el sabado?. Lo digo porque con el tema de la manifestación hay que moverlo con tiempo.


Yo mañana a las 17:00 voy a estar en la tienda, independientemente de las cargas de la policía que tenga que evitar de camino.
Facebook de La Ludoteca

netskaven

Re: [Sabado 23] ASL Akademy
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2013, 13:13:48 »
Alli nos vemos pues