logo

Autor Tema:  (Leído 146459 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #166 en: 26 de Abril de 2011, 22:21:46 »

Jaipur: ni idea
Aton:  el juego esta bien, pero a mi no me llamo demasiado
Hive: muy abstracto para mi gusto
San Juan: a mi este me gusta mas que el Puerto Rico, no es excesivamente complicado y te premite mas de 2 juagdores por si lo necesitas
Medici vs strozzi: quede encantado con la partida que jugue, me gusto lo que tienes que controlar en las subastas. Quizas el mas complcado de explicar de estos.
Jambo: es uno de mis juegos favoritos. Las cartas estan traducidas e incluso tienes dos expansiones que le dan mucha mas vidilla cuando lo tengas quemado. Precioso juego de economica para dos
attika: este me sirvio para enganchar a la jefa. Genial juego para 2, tambien te permite un abanico mayor de juagdores, aunque para eso recomiendo variante. Partidas con tension y carrera hacia el templo del rival

en conclusion... Jambo o Attika desde mi punto de vista

tzas

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #167 en: 11 de Mayo de 2011, 23:00:36 »
  Para 2 jugadores conozco y recomiendo el ATON. Es un juego de mayorias para 2, de duración 15 min (muy rápida) a 45 min si va muy igualada. LLevamos muchos meses con él y nos sigue gustando. Si el otro sabe jugar, que es lo que ocurre cuando juegas siempre con la misma persona, el juego, muy equilibrado depende un 50% suerte y 50% planificación. Puntuas directamente?, optas por quitar todas las fichas posibles del otro, antes que rellenar tus templos?. En fin un juego MUY RECOMENDABLE,tanto por su precio, rejugabilidad y tamaño. Espero que te sirva

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #168 en: 12 de Mayo de 2011, 07:01:12 »
En el blog puedes encontrar unas cuantas opciones:
www.jugandoenpareja.wordpress.com

Y para mi, mis favoritos son:
Dominion, que funciona de maravilla para dos con el pack básico,
Carcassonne, uno de los mejores, y como mejor funciona es con 2 o 3, sino no puedes hacer ninguna estrategia real.
Mixmo, desquiciante y divertidísimo si te gustan los juegos de crucigramas.
Mr.Jack, da para muchas horas de diversión, y si os aburrís de un rol da para jugar con el otro.

Esos son mis favoritos, aunque me gustan casi todos los que tenemos, y como casi siempre jugamos en pareja, pues casi que te acostumbras a buscar juegos que funcionen bien a dos jugadores.

kuzduk

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #169 en: 01 de Junio de 2011, 19:19:14 »
Señores solo un compañero lo ha nombrado en 9 paginas de este hilo...El "La Furia de Drácula", es Genial para 2 jugadores donde uno de ellos tendrá que manejar a Drácula y el otro a los 4 cazadores, nada difícil por otra parte, aunque eso sí, la duración de la partida será proporcional a la valentía que tenga Drácula al dar la cara a los Cazadores.

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #170 en: 02 de Junio de 2011, 07:37:17 »
Troyes funciona muy bien a dos jugadores y es mas o menos rápido (unos 90 minutos)
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


jesusfull

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #171 en: 25 de Junio de 2011, 17:37:42 »
ARKHAM HORROR, después de llevar un tiempo jugando con  mi pareja al agricola, he descubierto este juegazo q funciona perfectamente a dos personas, de hecho las partidas a dos son perfectas a mi modo de ver, nosotros cogemos 2 personajes cada uno y estamos enganchados, eso si es un poco complejo pero merece la pena

condemor

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #172 en: 04 de Julio de 2011, 19:11:00 »
ARKHAM HORROR, después de llevar un tiempo jugando con  mi pareja al agricola, he descubierto este juegazo q funciona perfectamente a dos personas, de hecho las partidas a dos son perfectas a mi modo de ver, nosotros cogemos 2 personajes cada uno y estamos enganchados, eso si es un poco complejo pero merece la pena

Yo con el arkham cuando me dejan sacarlo hago lo mismo. Dos personajes por jugador, y resulta, aunque la parienta voztece.

Los que he probado a dos y me molan, en orden de preferencia:
Me encantan a dos:
1. Caylus
2. agrícola.
3. age of empire (aunque se hace demasiado corto)
4. Runewars

me molan a dos:
5. carcasone
 6. ciudadelas                   
 7.pilares de la tierra
8.. arkham horror

Me falta por probar el Middle-earth Quest, que en la mecánica parece asemejarse mucho al arkham, pero me da a mi que va a funcionar a dos mejor que el arkham. uno el malisimo sauron y otro jugaría como héroe..

De los que no volvería a sacar para dos: sylla, il principe,

y que ni fu ni fa, que pierde bastante a dos: thunderstone 7 wonders

En cualquier caso, como sugerencia golisquear por aquí

http://www.labsk.net/wkr/archives/5868/



 , dos de los juegos de la lista me han seducido en extremo: el hansa(que ya lo tengo apalabrado) y el samurai, del que todo el mundo dice maravillas a dos jugadores.

Por cierto que no sabía que le havre, funcionara tan bien a dos, ya me está´entrando el gas

, ¿que tal saint petesburg a dos??

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #173 en: 16 de Octubre de 2011, 12:22:18 »
Queria retomar este hilo porque me viene bastante al caso, he leido mucho sobre juegos específicos para dos, pero ahora, desde que se creo este hilo, el mundo de los juegos a aumentado bastante y hay un amplio catalogo. ¿que juegos para mas de dos jugadores es este el número ideal?

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #174 en: 16 de Octubre de 2011, 16:07:44 »
Curioso, porque sí que es verdad que suele ser al revés. Es decir, en un juego de 2-5 jugadores, lo normal es que funcione bien de 3 en adelante y con dos haya que parchearlo de algun modo, con reglas específicas, jugadores fantasma, etc.

Hay poquitos de 2-5/6 etc jugadores que hayan sido pensados para dos. Sin embargo haberlos haylos. Así de memoria y a bote pronto, se me ocurre el Furia de Drácula, pensado para 3 y más jugadores, pero del que creo que 2 o 3 jugadores es el nº ideal. La mayoría de los wargames, lo mismo. Carcassone cazadores y Recolectores, es de 2-4, pero está pensado para 2 jugadores, Arkham Horror, de 1-8, pero igual que el furia de drácula, yo creo que con más de dos o tres la cosa se eterniza.

Hay unos cuantos más, pero ahora estoy conectado con prisa y no me da tiempo ni meninges para recordar y escribir más.

Un saludote!

Marcho corriendo a pillar un bus! ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Rueco

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #175 en: 19 de Octubre de 2011, 20:20:07 »
Quizás alguien lo haya dicho ya, pero un juego que funciona mucho mejor a sólo dos jugadores es el sombras sobre londres. Al menos funciona perfectamente vamos.

manu100000

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #176 en: 20 de Noviembre de 2011, 20:03:15 »

Necesito alguna recomendacion de algun juego que funcione a dos jugadores, estoy muy  indeciso. Tengo los siguientes juegos Carcassone Catan cartas, Roma, Agricola  Pandemic, Caylus Jaipur Battle line y creo que no se me olvida otro. Suelo jugar con la novia y alguna vez com mas gente ( pocas veces). Voy a coger en el siguiente pedido el Gory a Roma que he leido que funciona bien a dos jugadores y otro, pero no se  cual coger, estoy buscando si puede ser, algo que no sea de colocacion de trabajadores aunque toda propuesta se estudiaria, y de dificultad pues como el Caylus (media-alta).
¿Alguno de colocacion de losetas?
¿El Brass que tal funciona a dos jugadores? ¿y el Steam?
¿ El Le Havre se parece mucho al agricola en  la mecanica del juego?
¿ El stone age que tal lo veis? ¿ es mas jugadores iniciados?

Gracias

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #177 en: 20 de Noviembre de 2011, 20:23:13 »
El Brass con la variante que existe se puede jugar. A mi no me convenció mucho, pero a la gente le gusta.

El Le Havre también funciona bien, aunque es mejor a 3. Se parece al Agrícola en lo básico, pero para mi es superior al Agrícola.

Y yo te recomendaría un Onirim (la edición de Pegasus en lata cuesta poco más de 7 euros) y si me apuras un Hanabi (por apenas 9 euros y en español), aunque es mejor para 3.

De colocación de losetas y para 2, tienes el Tigris y Éufrates, pero es demasiado abstracto.
Otro que escala bien a 2, 3 y 4, el Samurai de Reiner Knizia.

Y echa un vistazo al Mykerinos, aunque funciona mejor a 4.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2011, 20:27:06 por Wkr »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #178 en: 21 de Noviembre de 2011, 04:51:22 »
De los que dices he provado el stone age, siempre con dos jugadores, y aunque sea un juego de iniciacion, a mi y a mi pareja nos encanta. Funciona muy bien. El aton m gusta bastante, es muy rapido y sencillo, es el unico juego de mayorias que he jugado que funcione a dos. El hive tambien esta muy bien

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #179 en: 21 de Noviembre de 2011, 08:02:06 »
De los que has mencionado sin duda el stone age y en mayor medida el le havre (no se que tienen los juegos de recursos de materiales que a las mujeres les encantan). De echo con mi mujer, cuando hay tiempo, elegimos antes un le havre que un agricola y eso que hizo unos animeplees muy chulos con fimo