logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7440 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda compra smartphone
« en: 20 de Febrero de 2013, 11:01:52 »
Buenas, quiero aprovechar la anormalmente alta densidad de geeks en este foro y pedir ayuda para lo siguiente. Para el mes que viene quiero comprar un smartphone, y siendo un absoluto mastuerzo para estos cachivaches, quisiera pedir el consejo de la comunidad; me he leído todas las reseñas y comparativas habidas y por haber y ando más perdido que un pulpo en un garaje. Os paso las especificaciones que busco:

Obligatorio:
- menos de 200€ libre (nada de ofertas con compromiso)
- Android
- Pantalla 800x400 (mínimo, claro)

A favor:
- Buena cámara (o al menos decente)
- Android 4 ICS

Para que os hagáis una idea, los dos chismes que de momento he preseleccionado son el Sony Xperia U (por la cámara), y el Huawei Ascend G300 (tengo un U8650 y me ha salido buenecito, aunque es más bien modesto). Pero estoy abierto a cualquier otra sugerencia.

Aconsejadme, foreros!

Speedro

Re: Ayuda compra smartphone
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2013, 12:13:00 »
Con ese presupuesto y si lo necesitas ya y no puedes esperar un Jiayu G3 de cabeza, pero sin dudar ni medio segundo... aun te sobraran unos 40 euros para unas cañas.   ;D

Si esperas un poco (muy poco) el Jiayu G4 sale dentro de un mes y monta un cuadruple nucleo, pantalla retina y 13 mpx en la trasera por 10 dolares mas que el G3. Yo esperaria...  ;)


Si tu presupuesto es mas alto claramente un Meizu o un Oppo, especialmente el Oppo Find 5 es el que me compraria si en este momento buscase movil para mi...  :P
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Ayuda compra smartphone
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2013, 12:14:47 »

Speedro, ¿dónde se compran esas smartphones en España? ¿y a esos precios?

Speedro

Re: Ayuda compra smartphone
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2013, 12:49:24 »
En españa no, en china. En españa se suelen organizar pedidos conjuntos en foros especializados pero yo soy mas amigo de pedir individualmente ya que suelen salir mas o menos igual de precio y en mi opinión no aporta demasiadas ventajas un pedido conjunto, que te venga con la funda oficial y poco mas. nada que no puedas pedir por tu cuenta

El Jiayu en la gama que se mueve directamente no tiene competencia, cualquier alternativa equivalente de un fabricante de renombre se te va a ir a unos 300 euros. Pantalla 720*1280 con gorilla glass, 4.5 pulgadas, android ics rooteado de fabrica, dual sim con doble antena, camara de 8 mpx, gps, wifi... aparte de toda la scene de roms cocinadas. Por 150 o 160 euros por aqui no vas a encontrar nada que ni se le acerque.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Ayuda compra smartphone
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2013, 12:49:46 »
Buenas, quiero aprovechar la anormalmente alta densidad de geeks en este foro y pedir ayuda para lo siguiente. Para el mes que viene quiero comprar un smartphone, y siendo un absoluto mastuerzo para estos cachivaches, quisiera pedir el consejo de la comunidad; me he leído todas las reseñas y comparativas habidas y por haber y ando más perdido que un pulpo en un garaje. Os paso las especificaciones que busco:

Obligatorio:
- menos de 200€ libre (nada de ofertas con compromiso)
- Android
- Pantalla 800x400 (mínimo, claro)

A favor:
- Buena cámara (o al menos decente)
- Android 4 ICS

Para que os hagáis una idea, los dos chismes que de momento he preseleccionado son el Sony Xperia U (por la cámara), y el Huawei Ascend G300 (tengo un U8650 y me ha salido buenecito, aunque es más bien modesto). Pero estoy abierto a cualquier otra sugerencia.

Aconsejadme, foreros!


Yo tengo el xperia U y estoy muy contento. Un poco incomodo a veces para escribir sms/mensaje si vas andando por su formato 16:9 pero te acostumbras. Es muy rapido en respuesta y no he tenido problemas de errores de lectura, cuelgues etc. El doble procesador es potente. Del huawey 3000 he oido hablar bien aunque tengo entendido a veces hay problemas con la SD y el consumo bateria.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Ayuda compra smartphone
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2013, 12:52:08 »
En españa no, en china.

Ya, pero si te viene mal, ¿dónde está el servicio técnico? Es que no es lo mismo que comprar un zarrio en dealextreme de $5 que un movil de 200 euros. A mi el hecho de tener que comprarlo a países fuera de la UE me tira bastante para atrás. Por no mencionar, las aduanas.

cjenmascarado

Re: Ayuda compra smartphone
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2013, 12:53:43 »
Echa un vistazo a páginas del tipo www.igogo.es son móviles chinos de marca "nisu" que rondan esos precios. Algunos compañeros de trabajo han hecho el pedido y les funcionan sin ningún problema.
Tienen la información necesaria para saber si son compatibles con las bandas de España (porque aunque parezca mentira también tienen que servir para llamar  ;D).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Ayuda compra smartphone
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2013, 12:59:59 »
Curioso lo de igogo.es. no la conocía, pero creo que no cumple la LSSI.
Para empezar no aparece ni el NIF.
Se publicita como .es y luego su sede en Europa esta en UK.
Si tienes un problema tienes que llamar a un movil en horario de oficina de Beijing.
Vamos, típica página que yo me lo pensaría mucho antes de comprar algo de más de 10 euros.
Ojo, que no digo que luego no funcione bien, simplemente que a priori no da muy buenas vibraciones.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda compra smartphone
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2013, 13:08:03 »
Curioso lo de igogo.es. no la conocía, pero creo que no cumple la LSSI.
Para empezar no aparece ni el NIF.
Se publicita como .es y luego su sede en Europa esta en UK.
Si tienes un problema tienes que llamar a un movil en horario de oficina de Beijing.
Vamos, típica página que yo me lo pensaría mucho antes de comprar algo de más de 10 euros.
Ojo, que no digo que luego no funcione bien, simplemente que a priori no da muy buenas vibraciones.

Y luego si buscas "Jiayu G3", te devuelve 0 resultados y además te dice:

"Baratos jiayu g3 Al por mayor

Somos un mayorista profesional y confiable de China por Más Linternas! Como una tienda en línea de la mayorista de jiayu g3, Igogo.es, ofrece variables jiayu g3 con precio razonable. !Mayorista china de jiayu g3, alta calidad y precio barato! Perfectos jiayu g3 que satisfacen los deseos de nuestros clientes. Si tenga caulquier problema, puede buscar nuestro servicio de clientes, solucionamos sus dudas rápido y responsable. Además deseo que tenga la felicidad de la compra!"


 :D

Speedro

Re: Ayuda compra smartphone
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2013, 13:08:30 »
Ya, pero si te viene mal, ¿dónde está el servicio técnico? Es que no es lo mismo que comprar un zarrio en dealextreme de $5 que un movil de 200 euros. A mi el hecho de tener que comprarlo a países fuera de la UE me tira bastante para atrás. Por no mencionar, las aduanas.

Si te viene mal lo mandas a china en garantia, normalmente cuando es por defecto se hacen cargo de los gastos de envio en todas las tiendas grandes. Aduanas si pides por correo normalmente no te lo paran, si te lo pararan te toca iva+gastos de gestión, aranceles no llevan. Pero vamos, yo he comprado una tacada de tablets y telefonos y nunca me han parado ninguno. Eso si, siempre han sido pedidos de  unidades sueltas.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Speedro

Re: Ayuda compra smartphone
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2013, 13:09:47 »
Echa un vistazo a páginas del tipo www.igogo.es son móviles chinos de marca "nisu" que rondan esos precios. Algunos compañeros de trabajo han hecho el pedido y les funcionan sin ningún problema.
Tienen la información necesaria para saber si son compatibles con las bandas de España (porque aunque parezca mentira también tienen que servir para llamar  ;D).

Mejor tiendas especializadas en moviles y con referencias de foros especializados... vamos, como consejo...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda compra smartphone
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2013, 13:17:07 »
Mejor tiendas especializadas en moviles y con referencias de foros especializados... vamos, como consejo...  ;)

Como por ejemplo...?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Ayuda compra smartphone
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2013, 13:20:26 »
Como por ejemplo...?

Yo visito htcmania.com y EOL. También hay en forocoches.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda compra smartphone
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2013, 13:24:26 »
Parece ser que aquí lo venden en España:

http://www.powerplanetonline.com/smartphones-smartphones-dual-sim-es/jiayu-g3

algo más caro pero dicen que dan dos años de garantía ¿alguien tiene referencias de esta tienda?

Speedro

Re: Ayuda compra smartphone
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2013, 13:29:54 »
Yo visito htcmania.com y EOL. También hay en forocoches.

Htcmania es muy activo, muy completo y con mucha actividad de roms (muchisima). La gente es amable y con ganas de ayudar. Lo mismo grupoandroid, otro foro con gente que controlan mucho de hardware y programación y que comparten su afición. Ambos vienen a ser la bsk de la telefonia.  ;)  Tambien suelo pasarme por gsmspain para algunas cosas y por supuesto los foros americanos. Forocoches no admite registro y en general para este tema lo evito.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d