logo

Etiquetas: pnp gratuito 

Autor Tema:  (Leído 6812 veces)

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Planet Masters (TI express)
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2013, 19:06:23 »

Muchas gracias por la traducción Julai.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2013, 20:39:39 »
Gracias por la traducción.

Me dejo Tommy un mensaje en mi blog.
"Nuevo grafismo, nuevas reglas y PDF mejor —> Planet Masters v2 (próximamente)."


forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2013, 21:06:10 »
Pero alguien lo ha jugado ya? No vaya a ser un pestiño encubierto.

Expio

Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2013, 23:09:56 »
¿Podrias poner una pequeña explicación de los bonus u opciones que dan cada resultado en el tablero?

Salvo la habilidad racial se podria poner lo demas y ayudaria bastante a presentar el juego a nuevos jugadores.

También, si piensas hacer las expansiones, mete en el tablero basico el resultado de campo de minas. Es de una expansión y lo que hace es que te protege un planeta de ser conquistado, pero no te genera recursos.

El 1 lo meteria en medio de del tablero o en una esquina.

Los tableros de tecnologias y del planeta del trono son dos aparte. Solo habria que traducir un par de frases.

Por cierto, me gustan bastante, son bastante más funcionales y si metes la explicación de los bonus seran los que me imprima. ¿Podrias poner el jpg aparte? es que me gusta reescalar los juegos y querria ver como quedarian cuatro tableros por folio.


« Última modificación: 22 de Febrero de 2013, 23:21:33 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2013, 11:30:14 »
¿Sería posible una versión printer friendly?

Julai

Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2013, 19:49:44 »
¿Podrias poner una pequeña explicación de los bonus u opciones que dan cada resultado en el tablero?

Salvo la habilidad racial se podria poner lo demas y ayudaria bastante a presentar el juego a nuevos jugadores.

También, si piensas hacer las expansiones, mete en el tablero basico el resultado de campo de minas. Es de una expansión y lo que hace es que te protege un planeta de ser conquistado, pero no te genera recursos.

El 1 lo meteria en medio de del tablero o en una esquina.

Los tableros de tecnologias y del planeta del trono son dos aparte. Solo habria que traducir un par de frases.

Por cierto, me gustan bastante, son bastante más funcionales y si metes la explicación de los bonus seran los que me imprima. ¿Podrias poner el jpg aparte? es que me gusta reescalar los juegos y querria ver como quedarian cuatro tableros por folio.




Sus deseos son órdenes   ;D

https://www.box.com/s/g5wbzjmc87rfuwsi5g8w

Julai

Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2013, 19:50:59 »
¿Sería posible una versión printer friendly?

No he hecho la prueba, pero creo que el tablero tal como está, imprimiéndolo en blanco y negro queda bastante bien. Al menos se distinguen bien los dados y el texto.

Expio

Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2013, 22:22:50 »
¡Gracias Julai!

¿Sería posible una versión printer friendly?

Pues ahora que lo dices se podria hacer de la siguiente forma: un set de cartas tamaño magic de nueve pro folio. En una carta se indican los planetas y en otra el armamento, el numero máximo de jugadores es 6 lo cual da 12 cartas, le añadimos la carta con la tecnologia y el planeta del trono y nos salen dos folios de 15 cartas. Si se usan dados pequeños de los chinos entrarian perfectamente.

Aunque creo que lo primero seria ver si el juego gusta al grupo :D Aunque viendo la teoria de las reglas pinta entretenido.

Edit: he probado a imprimir cuatro tableros pro folio y los dados más pequeños de los chinos, aunque un poco grandes, quedan justos para señalar. Queda perfecto con dados tamaño parchis.

Y ya puestos para aprovechar el espacio. Se puede hacer una versión del tablerillo en la que en medio del planeta salga un cuadro para poner el resultado del dado de tecnologia del jugador.

Asi tendriamos dos folios con los 6 tableros de imperio de cada jugador, la tabla de tecnologias y el tablero del planeta del trono. Cuatro hojas de reglas y dos de tableros, un puñado de dados... sale barato.

En cuanto a imprimirlo en blanco y negro, funcionaria si las letras estubiesen en color blanco. Son demasiado oscuras, sobretodo si haces el resize.

 
« Última modificación: 23 de Febrero de 2013, 22:34:10 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Julai

Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2013, 16:22:20 »
He diseñado tableros individuales para cada raza, indicando su poder de raza debajo del dado 1 negro. Los podéis descargar aquí:

https://www.box.com/s/8mi0qm1f5gr7u12p06qg

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #24 en: 27 de Febrero de 2013, 14:14:20 »
Muy interesante, probablemente me ponga a hacermelo pronto.

Julai

Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2013, 20:55:24 »
Bueno, este fin de semana hemos probado el Planet Masters, y ha sido un chasco monumental. Soso, simple, mecánico y automático. Apenas hay decisiones que tomar más allá de decidir a quien conquistar, si eres el que más poder suma.
En resumen se trata de tirar dados y hacer mecánicamente lo que indica su resultado. Además es demasiado rápido. Probamos la expansión, y añadir más planetas libres a la Galaxia, pero no mejora demasiado.
Necesita una buena dosis de reglas caseras para mejorarlo, o sino se queda un poquito más estratégico que el juego de la oca.
A lo mejor es solo una impresión mía pero no le he encontrado la gracia por ningún lado.
De todos modos no quiero espantaros, que para gustos los colores y los juegos. A ver si alguno más lo prueba y deja sus impresiones, quizá no coincida con las mías, e incluso le de otra oportunidad.

Expio

Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #26 en: 05 de Marzo de 2013, 14:12:22 »
En la web del creador le sugerí lo siguiente:

- Usar-descartar un punto de recurso para sumar o restar uno al resultado de un dado de armas.
- Usar descartar un punto de influencia para sumar o restar uno al resultado de un dado de planeta.

La propuesta parece que le ha gustado e igual lo mete como reglas avanzadas en la siguiente versión.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"