logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2760 veces)

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Dixit Variantes
« en: 24 de Febrero de 2013, 01:10:32 »
Hoy le hemos metido cañita al Dixit y después de unas cuantas partidas jugando hemos probado dos variantes:

a. DIXIT EXPRESS. En lugar de ir pasando el turno de Narrador, el primero que coloque una carta bocabajo en la mesa y diga la palabra/frase/sonido es en ese turno el narrador. A continuación cada una coloca su carta de la manera normal. La puntuación es de 4 puntos si eres el Narrador y no todo el mundo te acierta y -1 si nadie lo hace. El resto de jugadores puntúa normalmente. Importante: una vez todos han colocado su carta en ese turno se deja la reserva de cartas de cada uno encima de la mesa así nadie puede ir pensando la siguiente carta. Se vuelven a coger a la vez después de la fase de puntuación.

b. DIXIT TEMATICO. Se juega y puntúa de la manera normal pero quien reparte dice un «tema». El jugador a su derecha debe jugar dentro de ese tema. A la siguiente ronda el anterior narrador propone un nuevo tema qué será la inspiración para el siguiente narrador. Y así sucesivamente.

En nuestro grupo ha añadido dinamismo y risas a las partidas. Probadlo y me contáis... :D
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 10:39:54 por horak »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Variantes Dixit
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2013, 09:05:17 »
El Dixit tematico me gusta, y puede ser una manera para evitar las complicidades que pueda haber en la partida.

Me la apunto  :D

kaitlin

Re: Variantes Dixit
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2013, 17:49:52 »
Nosotros añadimos la variante de jugar hasta la última carta. Algunas veces encajan las cartas a la perfección y otras no hay manera de que las cartas guarden relación con la palabra o frase.
Yo jugué hace tiempo una partida temática en Sevilla dónde el tema era "criaturas del mundo de chutlhu" y la verdad es que fue dificil avanzar...Pero este modo de juego temático que propones tiene muy buena pinta.
ESCAPE BOOK WORLD
"¿Estas preparado para escapar? Toma tu libro y trata de salir de la sala antes de que se acabe el tiempo."
https://escapebookworld.blogspot.com/