Hola sigo sin tener claro como funciona el personaje de embajador:- cgges dos cartas o una ( segun las q te queden)del mazo y las miras?- tienes q cambiar obligatoriamente las tuyas o puedes elegir entre las cuatro y quedarte las q tenías ?Básicamente mi duda es si se ven las cartas o no porque cambia bastante el juego ya q conoces más cartas, si por ejemplo tienes el embajador y el asesino y cambias cartas y coges al azar dos y son dos asesinos, ya sabes q nadie tiene un asesino.
Más bien las reglas dicen que intercambias tu(s) cartas de influencia con el mazo de la corte. Es decir que se mezclan con el mazo y coges una o dos, según.
Tienes razòn. El embajador selecciona con qué cartas se queda después de haber cogido 1 o 2 del mazo de la corte. "Embajador: CambioCambia cartas con la Corte. Para ello coge 2 cartas al azar del mazo de cartas de la Corte, mézclalas con tus cartas ocultas, selecciona las que quieres conservar y devuelve 2 cartas al mazo de la Corte"Es un detalle importante. Gracias por la aclaración
Humm, así que con el Embajador eliges la(s) carta en lugar de escogerla al azar. Yo lo jugué escogiéndolas al azar, y ya estaba bien, pero así como dices el juego está todavía mejor
Hola!Me han regalado el Coup por reyes =P y leyendo las reglas me surgen 2 dudas.Dice: "Si una acción es desafiada por éxito, falla, pero el jugador que estaba intentando llevarla a cabo recupera cualquier coste que hubiera pagado"Si lo he entendido bien, si te desafían y efectivamente estabas mintiendo y no tenías al personaje que intentabas usar, pierdes el personaje pero recuperas las monedas que usaste para la acción no?Si te desafían y estabas diciendo la verdad, cambias al personaje que has enseñado y se resuelve la acción que intentabas usar aunque ya no tengas ese personaje. Lo he entendido bien??Lo segundo que no entiendo es del ejemplo de partida que viene en las reglas, en el último párrafo del ejemplo dice: "Sergio declara que usa al Capitán para coger 2 monedas de Alex. Alex asegura que tiene la influencia del Embajador y por tanto bloquea la acción de Sergio. Pero en realidad Alex no tiene un embajador así que pierde su último personaje y por tanto toda su influencia."Se supone que se sabe que Alex no tiene al embajador y pierde el personaje porque le han desafiado aunque no lo expliquen en este caso no? o me he perdido algo?Muchas gracias y un saludo!