logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22380 veces)

jucaroto

Re:15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #75 en: 30 de Septiembre de 2013, 11:45:02 »
Bueno, por si alguno lo estaba esperando. Aquí esta la reseña de mi juego como finalista del III concurso "Imprimir y jugar" de Jugando en pareja:

http://jugandoenpareja.wordpress.com/2013/09/16/proto-juego-de-hoy-15-dias/

Les doy de nuevo un montón de gracias por incluirme entre los finalistas y por el currazo que se han dado montando y probando el proto. La versión que juegan Farko y Fayzah en esta reseña es la última que existe del juego, y en el post tenéis los materiales y las reglas para descargaros el juego y probarlo. Si lo hacéis, pues me encantará saber como os ha ido con él.

Pronto se abrirá el periodo de votaciones para elegir el ganador del concurso. Recordad que si queréis participad en la elección y optar a jugosos premios lúdicos, antes deberéis haber comentado en al menos una de las reseñas de los juegos finalistas (Sí, puede ser en el mío y sí, puede ser para ponerlo a parir).

Espero que os guste. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Ya han empezado las votaciones. Suerte.
P.D. ¿A que no sabeis quien se ha llevado mis 3 puntos? ;)

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re:15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #76 en: 01 de Octubre de 2013, 00:10:09 »
Ya han empezado las votaciones. Suerte.
P.D. ¿A que no sabeis quien se ha llevado mis 3 puntos? ;)

Eres un encanto de persona, ¡Muchisimas gracias! ¿Nos vemos, por fin, en Córdoba, no?  ;)

Y eso, que las votaciones ya han empezado y hay 7 pedazos de juegos esperando (más un tal 15 Días) esperando el cariño del público. Si comentasteis en las reseñas, podéis votar por vuestros ganador y llevaros buenos premios.

Y mas allá de concursos e historias, si alguien se ha atrevido a probar el juego. Estaré encantado de leer sus impresiones que, al final es, a mi parecer, lo mejor de todo esto.

Un saludote!

jucaroto

Re:15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #77 en: 01 de Octubre de 2013, 10:02:57 »
Ya han empezado las votaciones. Suerte.
P.D. ¿A que no sabeis quien se ha llevado mis 3 puntos? ;)

Eres un encanto de persona, ¡Muchisimas gracias! ¿Nos vemos, por fin, en Córdoba, no?  ;)

Y eso, que las votaciones ya han empezado y hay 7 pedazos de juegos esperando (más un tal 15 Días) esperando el cariño del público. Si comentasteis en las reseñas, podéis votar por vuestros ganador y llevaros buenos premios.

Y mas allá de concursos e historias, si alguien se ha atrevido a probar el juego. Estaré encantado de leer sus impresiones que, al final es, a mi parecer, lo mejor de todo esto.

Un saludote!
Vas a sacarme los colores.
Espero estar este año (Otros años me lo han impedido mis obligaciones familiares o profesionales). Os intentaré ver como potenciales clientes y así me obligaré a ir por motivos profesionales.
Mientras tanto, propongo un pequeño quiz (una pregunta solo, de momento) sobre "15 días": ¿Qué personaje de los que aparecen en el juego era el que podía ostentar un mayor poder en la Corte? Tras estudiar a los personajes yo he llegado a una conclusión que os sorprenderá, porque el título del personaje ya despista sobre sus funciones y estas también despistan sobre su verdadero poder.
Vamos a ver si sale un debate interesante. Celacanto y Gonzo (¡oh, maestros!) manifiestense.

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re:15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #78 en: 01 de Octubre de 2013, 12:43:48 »
Mientras tanto, propongo un pequeño quiz (una pregunta solo, de momento) sobre "15 días": ¿Qué personaje de los que aparecen en el juego era el que podía ostentar un mayor poder en la Corte? Tras estudiar a los personajes yo he llegado a una conclusión que os sorprenderá, porque el título del personaje ya despista sobre sus funciones y estas también despistan sobre su verdadero poder.
Vamos a ver si sale un debate interesante. Celacanto y Gonzo (¡oh, maestros!) manifiestense.

Bueno, vaya tela de preguntita... XD

Como bien se encargará de demostrar el Conde-Duque de Olivares, yo creo que existen tres cargos de gran envergadura de puertas para adentro de la corte (aunque luego haya cargos con gran influencia dentro y fuera de la corte misma): El mayordomo mayor, el sumiller de corps y el caballerizo mayor.

¿Por qué son tan importantes? Básicamente porque son los tres cargos que daban acceso a la persona del Rey de una manera más directa y más continua, cosa que en la época era vital, sobre todo para un valido. El mayordomo mayor era el que regía todo lo referente al palacio (y algo me dice que este es al que te refieres, porque el nombre despista mucho  ;) ), el sumiller de corps era el encargado de los aposentos reales y el caballerizo mayor regía las caballerizas del Rey, con lo que esta presente en cualquier salida del palacio de este.

Como decía al principio, Olivares, que de tonto no tuvo nada, consiguió que le dieran los tres cargos, con lo que su acceso al monarca era completamente ilimitado, lo que hacia que su influencia fuera continua sobre Felipe IV.

Yo creo que están bastante bien representados en el juego. Son, desde luego tres cartas de un poder bastante goloso. ¿He contestado bien? ;D

Saludetes...

jucaroto

Re:15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #79 en: 01 de Octubre de 2013, 13:10:41 »
"¿He contestado bien?"

Ja, ja, ja. Esto me recuerda cuando un juez de lo contencioso-administrativo en excedencia me llamó para preguntarme una duda sobre derecho de extranjería. Él, que había resuelto recursos sobre derecho de extranjería presentados por mí  ;D.

"Yo creo que están bastante bien representados en el juego. Son, desde luego tres cartas de un poder bastante goloso."

Sí, están muy bien representados. A ver que caras elijes para representarlos.

Yo he leído que el cargo más buscado era el de sumiller de corps (el encargado de la habitación del rey), precisamente por el tiempo que pasaba personalmente con el monarca, permitiéndole influenciarle más decididamente. El mayordomo real tenía poder efectivo sobre la corte, organizándola. Y, por último el caballerizo mayor era el jefe del séquito cuando el rey salía de palacio.

Ahí es donde estaría el debate.

Lo alucinante es que los nombres hoy en día no denotan para nada sus funciones y su importancia en la corte.

Es otra de las cosas que hacen interesante este juego a nada que seas curioso.

Un saludo.

P.D. ¿Tienes forma de proponer a Celacanto que saque en "Notas del diseñador" del podcast el tablero que trate el "15 días" y por ende la corte de Felipe IV?. Um, ...Creo que voy a buscar su twitter y le propongo.

Otro saludo.



Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #80 en: 01 de Octubre de 2013, 13:50:38 »
No había llegado a leer el reglamento de este juego.

Me parece sencillito, pero a la vez bastante elegante. El reparto de cartas de Poder entre familias, recuperar la 3ª carta de Poder para la fase personal... rasgos muy elegantes, sí señor. Da la impresión de estar muy bien pensado y optimizado.

Tiene una pinta divertida, la verdad. Si te parece bien, mándame el proto a marioliterario@gmail.com
No te garantizo el testeo porque dependerá de mi familia, pero prometo intentarlo. Y a una mala, a 2 jugadores sí podría sacarle alguna partidilla :)

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re:15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #81 en: 02 de Octubre de 2013, 00:03:53 »
- Jucaroto: Bueno, bueno, no exageres, que no deja de ser un humilde prototipo. No presiones al pobre Celacanto que bastante buen trabajo hace ya  :)

- Moondraco: Tienes todo lo necesario para montarte un prototipo en la reseña que hicieron los chicos de Jugando en pareja, ya me contares que te parece si lo pruebas:

http://jugandoenpareja.wordpress.com/2013/09/16/proto-juego-de-hoy-15-dias/

(Ya que fueron tan majos de elegirme como finalista de su concurso, pues mira, les mando una visita a su blog  ;D )

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #82 en: 02 de Octubre de 2013, 09:30:39 »
Descargado.

A ver si le puedo dar un tiento próximamente ;D

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1978
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #83 en: 08 de Septiembre de 2014, 20:42:05 »
Gonzo felicidades otra vez. Ya he visto q por fin es una realidad y tu juego sale a la venta en la feria de Essen.
Sabes cuando estara en tiendas españolas???
A ver si nos vemos y me lo firmas.
Un saludo y enhorabuena.

PD
Nos veremos en las LES o este año no pasaras por alli???

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re:15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #84 en: 12 de Septiembre de 2014, 04:56:24 »
Hola Goose!!!

Pues sí, es ya casi, casi, una realidad :)

Pues supongo que el juego estará a la venta en fechas cercanas a la feria de Essen (16-19 oct). De momento no sé más sobre fechas exactas. En cuanto a firmartelo, vamos, ni se pregunta, como y cuando quieras ;P

Y por supuesto que estaré en las LES, no pienso perdermelo. Te veo allí!!

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re:15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #85 en: 12 de Septiembre de 2014, 06:46:43 »
Y por supuesto que estaré en las LES, no pienso perdermelo. Te veo allí!!

¿Alguna posibilidad de probar el juego en las LES?
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1978
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #86 en: 12 de Septiembre de 2014, 17:24:13 »
Y por supuesto que estaré en las LES, no pienso perdermelo. Te veo allí!!

¿Alguna posibilidad de probar el juego en las LES?

Estaria genial,desde esa "edicion" en lapiz el juego ha debido cambiar bastante

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re:15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #87 en: 12 de Septiembre de 2014, 17:50:58 »
Y por supuesto que estaré en las LES, no pienso perdermelo. Te veo allí!!

¿Alguna posibilidad de probar el juego en las LES?

Puedo llevarme el prototipo sin problema, porque el juego editado... aún no ;P

Estaria genial,desde esa "edicion" en lapiz el juego ha debido cambiar bastante

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #88 en: 16 de Septiembre de 2014, 09:28:22 »
Tengo una copia encargada a Richi para Essen. En cualquier caso, cuando le ponga las zarpas encima nadie te salva de echar una partida conmigo (entera) y echar una firmita a la caja ;D

Llunatic

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Barcelona
  • Personatge
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #89 en: 22 de Marzo de 2016, 15:39:06 »
Hola buenas! Acabo de abrir el juego que compre por curiosidad historica y porque las ilustraciones me parecieron preciosas y muy afines al estilo de la época. Lo primero es que me he quedado impresionado con la calidad de los componentes (token como esmaltados por una cara, cartas con relieve, la misma caja, etc). Pero puesto a enfundar veo que me ha tocado una carta "fantasma". Es decir es como una carta de personaje pero en blanco los valores y la imagen de lo que deberia ser el personaje. Alguien sabe si es un error de imprenta o algo? Gracias!