logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5143 veces)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Edigráfica y "Duelo Game"
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2013, 11:55:18 »
Esa crítica a los materiales del Guka Kroka me parece correcta, nubaris. Yo no soy muy defensor de las producciones de Edigráfica. Creo que es algo que tendrían que mirar muy mucho porque la competencia en la estantería viene con buenos materiales y ellos no deberían vender juegos con materiales peores si quieren ser un mínimo competitivos.

Lo que no me acaba gustando últimamente del foro es que hay un montón de post muy brutos que yo, tengo por costumbre alejar del concepto de "crítica".

Palabras como "timadores", "mojón", "truñaco", "mierda" campan alegremente en estos tiempos y se sueltan a la mínima de cambio y a mi lo que me hacen es desacreditar antes al supuesto crítico que al producto o a la editorial. Como dicen por aquí, con lo rico que es el castellano, no creo que tengamos que recurrir por escrito (a mi lo que uno diga en una conversación con colegas me la suda) a opinar de semejante forma sobre algún juego o editorial o persona.

Y ya ni hablemos de cuando se opina así de un juego en una supuesta crítica, habiendo echado una sola partida y probablemente hasta mal jugada.
Yo ya tengo fichados a los foreros y blogeros cuyas críticas y opiniones leo con gusto y me fío y también sé de los que opino que son "de sangre caliente" o sea que dicen lo primero que se les ocurre sin analizar bien el producto y sopesar un poco las opciones.

Pero vamos, que eso es algo que me ocurre a mi. Estoy seguro que un montón de lectores de "críticas" similares se alegrarán de saber que el juego es un "mojón", un "truñaco", "una mierda como un piano cuya presencia física en el mercado es algo vergonzoso", etc, etc...

Venga, señores... ¿en serio?

PD: Y no, ThoR, macho, no puedes decir en un foro público que esta gente son "timadores" por vender el juego a 8€. Bueno, sí lo puedes decir, pero ellos sí que pueden quejarse o tomar acciones si quisieran. Con lo fácil que era decir que el juego no te gusta nada porque es muy simple y que además los 8€ que cuesta te parecen excesivo porque la calidad de los materiales es mala o por lo que sea.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Edigráfica y "Duelo Game"
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2013, 12:00:47 »
Por solidaridad he votado el juego en la BGG con un 1 y mi opinión es "Mojón sin haberlo jugado ni falta que me hace".
« Última modificación: 28 de Febrero de 2013, 12:02:27 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Edigráfica y "Duelo Game"
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2013, 12:08:00 »
El problema de las críticas brutas es que internet es anónima. Me gustaría saber cuántos se lo dirían a la cara a Edigráfica (en este caso y ya que hemos personalizado).

Y dicho esto, el juego puede que sea malo, no entro a valorarlo. Pero no veo ningún problema en hablar mal de él, siempre que se mantengan las formas y el respeto. Y siempre intentando ser constructivo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edigráfica y "Duelo Game"
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2013, 12:09:27 »
Randast, lo hice en youtube en su video explicatorio y me borraron los comentarios. Por eso puse en BGG esa critica tan "dura". Se lo merecen. Si no saben recibir criticas que no hagan nada. Así de simple.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Edigráfica y "Duelo Game"
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2013, 12:36:08 »
No sé... me hubiera gustado saber cual era ese comentario de YouTube que te borraron y ver si, como dice Wkr, era un crítica manteniendo el respeto o no.

Yo, repito, estoy muy de acuerdo con las críticas negativas. De hecho las tomo más en cuenta que las positivas, que por defecto son más abundantes (hay poca gente que sea capaz de valorar negativamente algo en lo que se ha gastado dinero... sobretodo si luego quiere venderlo en el mercadillo  ;D). Pero creo que para criticar negativamente no hace falta recurrir al insulto fácil o la palabra malsonante, sin ningún argumento de peso detrás.

Vamos que una cosa que siempre he valorado de este foro era que había un "nivel" tanto en lo que se dice como en la forma en la que se dice (nada de insulto gratuito o lenguaje SMS o similar que se ve en otros foros) y últimamente me da rabia que se haya vulgarizado la opinión y que esto a veces parezca el plató de Sálvame.

Y estoy de acuerdo con Wkr en que eso se hace principalmente bajo el amparo del anonimato. Me gustaría ver si la gente es capaz de, acudiendo a unas jornadas como las de Córdoba, acercarse al stand de Edigráfica y llamarles timadores.

Y que conste, ThoR, que utilizo tu post para criticar esto de "la pérdida de formas" y que igual debería abrir un tema aparte y dejar el offtopic.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edigráfica y "Duelo Game"
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2013, 12:57:32 »
Respondiendo a Randast, voy a escribirte casi textualmente lo que puse y me respondieron.

1. (Yo) El juego esta roto, si los dos sacan escopeta y lo dejan encima de la mesa se puede producir un bucle al no querer morir nadie ya que si te escondes la pistola no te mata y es lo unico en ese momento que tienes en tu mano.
2. (Ellos) jajaja, espero que estes de cachondeo, esa es la mecanica del juego, es psicologia y saber sacar en el momento justo recargar.
3. (Yo) Que psicologia ni que leches, es a cara o cruz al 50%. Me parece un juego caro para lo que ofrece 8 euros. Suerte con las ventas.

Como ves no dije nada del otro mundo. Ahora haya cada uno, que se lo crea o no. Como lo borraron no hay pruebas :)
« Última modificación: 28 de Febrero de 2013, 14:26:55 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Edigráfica y "Duelo Game"
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2013, 13:08:49 »
Pues, ThoR, ese mensaje-crítica constructivo, si fue así o parecido, me parece muy interesante y mal por parte de Edigráfica el borrarlo. Ahí estoy contigo.

+ab

Re: Edigráfica y "Duelo Game"
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2013, 17:07:52 »
Tu no lo has jugado ni has visto los componentes no? ;D El palast que vale 6 euros le da 100.000 vueltas en juego y calidad de componentes. Y las instrucciones de este truñaco estan impresas con una impresora en blanco y negro en un DINA4. Vamos que ni en eso se han esforzado.

 Una cosa es que sea un timo y otra que sea una porquería.

 Pero vaya, la cuestión es que no venden nada que no hayan dicho que venderían, que vale que nos imaginamos componentes de luxe y tal y si luego no lo son nos decepcionamos, pero de ahí a timo... simplemente es una edición penosa de mala calidad, con decir eso basta.

 De todos modos, por lo que voy leyendo, han sacado un producto de manera precipitada y sin demasiado testeo por su parte. Así les va...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edigráfica y "Duelo Game"
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2013, 22:03:02 »
Una cosa es que sea un timo y otra que sea una porquería.

 Pero vaya, la cuestión es que no venden nada que no hayan dicho que venderían, que vale que nos imaginamos componentes de luxe y tal y si luego no lo son nos decepcionamos, pero de ahí a timo... simplemente es una edición penosa de mala calidad, con decir eso basta.

 De todos modos, por lo que voy leyendo, han sacado un producto de manera precipitada y sin demasiado testeo por su parte. Así les va...

Quizá el debate realmente en este asunto es la ligereza (me incluyo) con la que utilizamos "timo", "estafa", "tongo" etc, y que no tenemos conciencia de que atribuirlas a otras personas sin que realmente sean timos o estafas lo que realizan puede ser interpretado como ilícito.

Entiendo que lo que uno encuentra al abrir Duelo Game está muy por debajo de cualquier espectativa de un jugón habitual. Creo que es justo decir que el juego es limitado en su mecánica y rejugabilidad, insisto, para un jugón tradicional.

Sin embargo puede resultar útil como juego para público infantil, o como minijuego en alguna circunstancia.
Puede tener su público.

« Última modificación: 01 de Marzo de 2013, 02:46:30 por calvo »

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Edigráfica y "Duelo Game"
« Respuesta #24 en: 01 de Marzo de 2013, 01:27:02 »
"La coprofagia tiene su público, pero no deja de ser una mierda"

 ::)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Edigráfica y "Duelo Game"
« Respuesta #25 en: 01 de Marzo de 2013, 03:34:31 »
Quizá el debate realmente en este asunto es la ligereza (me incluyo) con la que utilizamos "timo", "estafa", "tongo" etc, y que no tenemos conciencia de que atribuirlas a otras personas sin que realmente sean timos o estafas lo que realizan puede ser interpretado como ilícito.



"Efesssstivamente". Hay mucha ligereza
 en ciertos comentarios....

Hay que cuidar mucho nuestro lenguaje
porque una vez son pronunciadas
nos volvemos esclavos de nuestras palabras....

« Última modificación: 01 de Marzo de 2013, 04:03:20 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Edigráfica y "Duelo Game"
« Respuesta #26 en: 01 de Marzo de 2013, 03:51:31 »
Como ya decía antes, timadores no creo que sea la palabra adecuada (sí que se usa un pocoa la ligera a veces), pero entiendo que alguien pueda sentirse estafado al ver el precio de este mojonaco juego malo de atar, con una mecánica poco depurada y poco testeada, que demuestra estar roto desde la primera partida y que además cuenta con unos componentes de una pésima calidad.

Decir que es un truñazo me ahorra 30 palabras.

Aunque lo normal, creo, es que cuando alguien dice que un juego es una mierda, diga después los motivos. No recuerdo haber leido a nadie decir "Este juego es una mierda" y no decir luego por qué le parece semejante cosa. Yo al menos así intento hacerlo (en este hilo no, pero porque ya había dado mi opinión por otros sitios -enlazados en el hilo en mensajes anteriores- y ya lo habian dicho otros foreros). No creo que utilizar "el insulto fácil o la palabra malsonante" sea sinónimo de hacer una mala crítica, no dar argumentos que justifiquen lo que dices, o dar una opinión de "nivel" inferior. Por inercia social pensamos que cualquier argumento expresado de una forma que se sale de lo políticamente correcto es zafio, vulgar o inferior.

Sobre lo del amparo de Internet... opino como Hollyhock. Veo más anónimo acercarme a un stand y decirles "Vaya mierda de juego" que dejar mi opinión (perfectamente firmada) en un foro o un blog. Por otro lado, como también dice Hollyhock, no confundamos "decirlo fuera de internet" con "decírselo a la cara al autor".

Y por último, si es un autor que ha publicado su juego con cariño y profesionalidad, me cortaría un pelo. Nunca se me ocurriría decir por aquí que menuda puta mierda de diseño que tiene el MIL (no es que lo piense ni de lejos, que me parece un diseño más que correcto; es solo por poner un ejemplo). Pero esto es otro caso, en el que una empresa no muestra respeto alguno por el consumidor (sólo hay que leer al autor en BGG diciendo que los que puntuan tan bajo el juego es que no han entendido la mecánica... venga hombre), de modo que tampoco creo que merezcan el respeto del consumidor.

Prefiero dejar a un lado las formas y decir que el juego es la mayor basura que me he encontrado en la vida, alto y claro, y evitarle a alguien si puedo la faena de comprar semejante porquería.

Un saludo!

PD: Que nadie se tome mi post a mal ni nada similar, por favor :)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edigráfica y "Duelo Game"
« Respuesta #27 en: 01 de Marzo de 2013, 07:42:13 »
Como ya decía antes, timadores no creo que sea la palabra adecuada (sí que se usa un pocoa la ligera a veces), pero entiendo que alguien pueda sentirse estafado al ver el precio de este mojonaco juego malo de atar, con una mecánica poco depurada y poco testeada, que demuestra estar roto desde la primera partida y que además cuenta con unos componentes de una pésima calidad.

Decir que es un truñazo me ahorra 30 palabras.

Aunque lo normal, creo, es que cuando alguien dice que un juego es una mierda, diga después los motivos. No recuerdo haber leido a nadie decir "Este juego es una mierda" y no decir luego por qué le parece semejante cosa. Yo al menos así intento hacerlo (en este hilo no, pero porque ya había dado mi opinión por otros sitios -enlazados en el hilo en mensajes anteriores- y ya lo habian dicho otros foreros). No creo que utilizar "el insulto fácil o la palabra malsonante" sea sinónimo de hacer una mala crítica, no dar argumentos que justifiquen lo que dices, o dar una opinión de "nivel" inferior. Por inercia social pensamos que cualquier argumento expresado de una forma que se sale de lo políticamente correcto es zafio, vulgar o inferior.

Sobre lo del amparo de Internet... opino como Hollyhock. Veo más anónimo acercarme a un stand y decirles "Vaya mierda de juego" que dejar mi opinión (perfectamente firmada) en un foro o un blog. Por otro lado, como también dice Hollyhock, no confundamos "decirlo fuera de internet" con "decírselo a la cara al autor".

Y por último, si es un autor que ha publicado su juego con cariño y profesionalidad, me cortaría un pelo. Nunca se me ocurriría decir por aquí que menuda puta mierda de diseño que tiene el MIL (no es que lo piense ni de lejos, que me parece un diseño más que correcto; es solo por poner un ejemplo). Pero esto es otro caso, en el que una empresa no muestra respeto alguno por el consumidor (sólo hay que leer al autor en BGG diciendo que los que puntuan tan bajo el juego es que no han entendido la mecánica... venga hombre), de modo que tampoco creo que merezcan el respeto del consumidor.

Prefiero dejar a un lado las formas y decir que el juego es la mayor basura que me he encontrado en la vida, alto y claro, y evitarle a alguien si puedo la faena de comprar semejante porquería.

Un saludo!

PD: Que nadie se tome mi post a mal ni nada similar, por favor :)

+1 sobre todo en lo último.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Jose el Cántabro

Re: Edigráfica y "Duelo Game"
« Respuesta #28 en: 20 de Marzo de 2013, 14:46:59 »
 Me habían hablado de las fuerte críticas que había tenido el juego de "Duelo" en labsk, y hoy me dió por leerlas.

 Creo que algunas de ellas no mantienen el respeto necesario, por ejemplo si una crítica de un juego lo único que dice es que es una mierda, pués la crítica se autovalora igualmente.

 Sobre el precio de un juego siempre hay que tener en cuenta para una editorial pequeña que irrumpe en un mercado muy competitivo y no puede ofrecer el mismo que una gran editorial, y se queda con márgenes muy estrechos, para mí tiene mucho mérito el riesgo que asumen, y si pueden promocionar a un autor español pués mucho más.

 Lo que no se puede asumir es que se diga que Edigráfica es una timadora, y lo digo de primera mano porque soy un autor que va a publicar un juego con ellos, el trato ha sido excelente, y en absoluto se han mostrado egoistas y rácanos en las negociaciones, y además han hecho un esfuerzo porque el juego salga a buén precio.

 ¿Pueden haberse equivocado con "Duelo"?, eso es opinable, tiene su público y no se puede calificar de coprófagos a la gente que le guste el juego, pero si no gusta a una persona no tienen que cerrarse las puertas a futuros juegos de la Editorial.  Eso sí,  se confundiría Edigráfica si no tuviera en cuenta las críticas.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edigráfica y "Duelo Game"
« Respuesta #29 en: 20 de Marzo de 2013, 14:55:21 »
Me habían hablado de las fuerte críticas que había tenido el juego de "Duelo" en labsk, y hoy me dió por leerlas.

 Creo que algunas de ellas no mantienen el respeto necesario, por ejemplo si una crítica de un juego lo único que dice es que es una mierda, pués la crítica se autovalora igualmente.

 Sobre el precio de un juego siempre hay que tener en cuenta para una editorial pequeña que irrumpe en un mercado muy competitivo y no puede ofrecer el mismo que una gran editorial, y se queda con márgenes muy estrechos, para mí tiene mucho mérito el riesgo que asumen, y si pueden promocionar a un autor español pués mucho más.

 Lo que no se puede asumir es que se diga que Edigráfica es una timadora, y lo digo de primera mano porque soy un autor que va a publicar un juego con ellos, el trato ha sido excelente, y en absoluto se han mostrado egoistas y rácanos en las negociaciones, y además han hecho un esfuerzo porque el juego salga a buén precio.

 ¿Pueden haberse equivocado con "Duelo"?, eso es opinable, tiene su público y no se puede calificar de coprófagos a la gente que le guste el juego, pero si no gusta a una persona no tienen que cerrarse las puertas a futuros juegos de la Editorial.  Eso sí,  se confundiría Edigráfica si no tuviera en cuenta las críticas.

¿Una persona?. ¿Has mirado en BGG las valoraciones de todos los usuarios y sus comentarios?

Si es una editorial pequeña y tiene mucha competencia lo que debe hacer es bajar mas los precios o crear un juego con componentes más decentes y sobre todo distribuir un juego DECENTE. Es decir, ser competitivo sin un precio abusivo. En este "juego" en concreto los componentes no son decentes, son peores que un P&P, no valen ni 2€. No vale para nada. Lo juegas con los amigos con las manos sin pagar 8€.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 15:01:22 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG