logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10601 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROLL con II
« Respuesta #30 en: 03 de Marzo de 2013, 23:35:41 »
Me duele que hagas ese comentario :'( Con lo buena chica que soy yo. Además, para una partida que gané...

Casi me dejo más neuronas jugando a eso para que no me bloquearas los dados que en las partidas a Troyes, Goa o Keyflower  ;D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROLL con II
« Respuesta #31 en: 03 de Marzo de 2013, 23:53:27 »
Esto no deberíamos publicitarlo de esta manera, chavales. Deberíamos tener un código interno con cosas del estilo:

"vaya mierda de quedada" en realidad significa "esta ha sido la mejor de las quedadas posibles"
"me he aburrido como una ostra" significa "me lo he pasado en grande"
o "menuda panda de gentuza he tenido que soportar" significa "no podría haber encontrado mejor compañía"...

...porque si no corremos el peligro de que para la próxima haya que alquilar la urbanización entera o hacer lista de espera por riguroso orden de solicitud.

Qué deciros a todos: con algunos he coincidido más y con otros creo que no he llegado a echar ni una mísera partida (éramos tantos que ya he perdido la cuenta) pero creo que no me equivoco cuando digo que lo hemos pasado todos de puta madre.

A los que ya estuvieron en la primera edición (Betote, calvo, Ferris, Gelete, jbsiena, Macklau, Maeglor, OsKAríN y versus) poco puedo decirles: se confirman las inmejorables sensaciones de aquella ocasión y estoy inmensamente feliz de haber dado con vosotros hace año y medio.

Para los que habéis estrenado en esta ocasión, simplemente espero que lo hayáis vivido con la misma ilusión que yo y que os queden ganas de repetir; con eso ya me conformo.

A afrikaner, que nos deleitó la noche del viernes con un recuerdo de su tierra y el fin de semana completo con su sentido del humor y sus incombustibles ganas de jugar y compartir momentos con el resto.

A cesar_vk, miembro de honor de la tripleta vallecana (junto a Betote y Meju) y persona con la que siempre es un placer cruzarse, cuanto más compartir mesa de juegos.

A Ksuco y Reuner, con los que he compartido mesa entre poco y nada pero sabéis que me tenéis ganado para la causa y aquí tenéis un amigo para lo que haga falta.

A Meju, que ha digi-evolucionado a lo largo del fin de semana y ha pasado de atemorizarnos con sus tiros al Crokinole a ser la máquina que me ha permitido ganar al invencible tándem formado por Ferris y Macklau (la última ya estábamos cansados y cuenta un poco menos ;D). Que sepa usted que este profe que firma abajo le tiene a usted mucho aprecio.

A roanoke, porque lo que el destino ha unido que no lo separe el hombre... :D Espero que lo hayas pasado muy bien, Miguel. Sé que para ti ha sido difícil estar fuera de casa, y por eso te lo agradezco doblemente. Para los amigos de la secta Feldiana, que sepan que el anti-Feldista por antonomasia ha probado el Bora Bora y el Notre Dame y no parece haber efectos secundarios. Es más, incluso tengo testigos de que ha dicho que le han gustado, así que jamás podrá negarlo ante un juez... :o

Y finalmente (no por ser la última sino por todo lo contrario) gracias a hence a.k.a. La Primera Dama por haber dado colorido a la quedada (nunca mejor dicho ;D) y por ser, en cuanto a compañeros de juegos, mi revelación de la temporada :-*. De veras que siento mi frase personal con la que me quedo de estas Troll.con II ("por dos monedas me voy a dar el gusto" :P) y siempre, siempre, siempre le echaré la culpa de ese incidente al Jorge malo; y de igual forma te agradezco tu compañía tanto alrededor de las mesas de juego como fuera de ellas. No podría estar más contento de haberte invitado a pasarte por Puebla no hace tanto. Ah, y a ver si para la próxima podemos convencer a tu hermana de que se pase. Si es necesario nos encargaremos de que la casa que alquilemos tenga una burbuja o una cámara acorazada y sobre todo insonorizada que garantice sus horas de sueño. ;D ;D ;D


Lo dicho: desde ya damos el pistoletazo de salida... Troll.con III en camino... Comienza la cuentra atrás... ;)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROLL con II
« Respuesta #32 en: 03 de Marzo de 2013, 23:56:49 »
A afrikaner, que nos deleitó la noche del viernes con un recuerdo de su tierra y el fin de semana completo con su sentido del humor y sus incombustibles ganas de jugar y compartir momentos con el resto.

Los moderadores no tenemos sentido del humor, no te olvides.  ;)
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROLL con II
« Respuesta #33 en: 04 de Marzo de 2013, 00:07:07 »
Los moderadores no tenemos sentido del humor, no te olvides.  ;)

Me da igual quién diga eso (incluso si eres tú mismo): no estoy de acuerdo.

jbsiena

Re: TROLL con II
« Respuesta #34 en: 04 de Marzo de 2013, 00:13:15 »
............. siempre le echaré la culpa de ese incidente al Jorge malo...............

Es que este Deinos......  ::)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROLL con II
« Respuesta #35 en: 04 de Marzo de 2013, 00:19:11 »
Es que este Deinos......  ::)

Ah, ¿¿¿que Deinos estuvo allí???

Perdón por semejante lapsus, Jorge, en nombre de roanoke y en el mío propio por no incluirte en nuestros listados de asistentes. De igual manera, perdona a los fotógrafos por no haber querido que aparecieras en ninguna de las 3 o 4 fotos que se hicieron a lo largo de esta semana. No se volverá a repetir.

jbsiena

Re: TROLL con II
« Respuesta #36 en: 04 de Marzo de 2013, 00:39:37 »
Ah, ¿¿¿que Deinos estuvo allí???

Que no haya estado no significa que no puedas echarle la culpa como dices que siempre harás.... ::)

Perdón por semejante lapsus, Jorge....

Te perdono  ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROLL con II
« Respuesta #37 en: 04 de Marzo de 2013, 00:47:31 »
Te perdono ;D

Después de leer estas palabras tuyas no soy capaz de explicar verbalmente el gran alivio que siento. :-[

A todo esto, de mis peticiones exprés de última hora (Endeavor, Luna y Mercaderes de Génova) he conseguido un triste 100% de fallos. calvo y Maeglor se acordarán (y descojonarán un poquito también) de mi otro 100% de error en la elección de juegos: Die Burgen von Burgund, Trajan y Glen More... ¿Os suenan? :D :D :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: TROLL con II
« Respuesta #38 en: 04 de Marzo de 2013, 00:50:42 »
Impresionante, señora. Qué fin de semana más memorable. Gracias a la parte de la intendencia, a los que os ocupasteis de reservas, organización y compras y muy especialmente a Macklau por ese curro que nunca se puede agradecer lo suficiente.

Y como estamos en un foro de juegos de mesa, voy a comentar los juegos jugados que, si bien no han sido lo único ni lo más importante, sí son lo que más les puede interesar a los no asistentes:

La Resistencia: jueguín que nos marcamos el viernes noche para abrir boca (al menos Calvo y un servidor, que nos incorporamos más tarde) y en el que, tras unas muy malintencionadas coñas durante la explicación, los malditos traidores nos la clavaron pero bien. Meju me levantó un eurazo por mi mala cabeza, lo que nos lleva a la moraleja: nunca apostéis dinero si no estáis dispuesto a perderlo, por muy seguros que estéis de tener razón ;)

Vegas Showdown: juego de subastas tan entretenido como indecentes son sus componentes. Gracias a César_vk por plantarlo en la mesa, que lo tenía sin probar, y por dejarme satisfecho por tenerlo.

RoboRally: tiene más componente de percepción espacial del que Meju diría, aunque sí es cierto que es principalmente un festival de caos.

Crokinole: un omnipresente cada vez que nos juntamos cuatro del Comando Puebla. Este fin de semana, por recomendación de Ferris, he descubierto que soy ambizurdo crokinolero: juego igual de mal con la derecha y con la izquierda ;D

Escape: surgieron sus momentos de tirar dados y pegar gritos. Siempre me gusta explicar este juego y ver cómo el muevecubos más estricto se convierte en un histérico arrojador de dados y se pone a vociferar "¡aquí, aquí! ¡máscaras, por favor, que estoy atascado! ¡necesito una llave!".

Magic: yo un sábado sin Magic lo aguanto regular pero, por suerte, Maeglor tuvo a bien llevar su Cubo, y hubo oportunidad de darle candela de la buena. No hay duda de que el Cubo es el formato definitivo para Magic.

Raíles: aquí tuve el placer y el honor de ser yo el "maestro" del juego y ayudar a desvirgar la copia de César_vk. Hacía tiempo que no lo jugaba y era una pena, por ser de mis juegos favoritos. La fortuna quiso que pudiera ganar (por desempate, eso sí: partida reñidísima), contribuyendo a esa falsa imagen que tiene el grandísimo Roanoke de mí como jugador de trenecitos :D

Diavolo: Reuner trajo este divertido chorrijuego no apto para anillos o uñas largas y que nos tuvo riendo como críos un buen rato. Siempre estoy dispuesto a echarme un par de partidas a esta pequeña joyita que, además, tiene muchos dados, que siempre es un plus :)

Skull & Roses: entre rato y rato, un poquito de faroleo con este póker de los motoristas. Sé que tenía su riesgo sacar el juego de los posavasos habiendo tanta cerveza rondando, pero fue un riesgo del que no me arrepiento. Es muy curioso ver cómo la opinión de los jugadores más "serios" respecto a este juego suele cambiar... en la segunda partida.

Battlestar Galactica: ¡por fin me tocó se Cylon! :D Acusaciones, reproches, tensión y pánico por doquier. Los malísimos conseguimos vencer sobre todo por la oportunidad que tuvimos de dar dos golpes muy grandes en dos ocasiones consecutivas y la actuación del Cylon encubierto que pudo mantener la duda hasta el último momento, impidiendo que los humanos pudieran cooperar al cien por cien. Juegazo.

Gambit 7: este fue el momento en el que nos pudimos reunir casi todos en lugar de repartirnos en 2-5 mesas, y simplemente por eso ya tiene un valor. Me quedé un poco regulero por la comparación con Wits & Wagers y por hacer de preguntador en el que quizá no era mi mejor momento para articular muchas frases comprensibles seguidas, pero los juegos sociales tienen su principal mérito en la parte de sociales, y eso lo cumplió con creces. Arikaner consiguió reunirnos a todos en torno a la mesa para hablar de intoxicaciones alimentarias en Gales, papas en Avignon y sonetos de Shakespeare :D

Spartacus: mi mejor descubrimiento de estas jornadas, y un próximo añadido a mi colección, sin duda alguna. Este juego tiene todo lo que un buen ameritrash debe tener, y con creces: negociaciones, traiciones, amenazas, puteo sin fin, tema muy presente y mucho rodar de dados y alguna que otra cabeza. Y lo dice alguien que no ha visto ni un capítulo de la serie. Gracias mil a Ksuco por dárnoslo a conocer.

La Pocha: llevé el Wizard para "engañar" a la gente y no hizo falta, ya que acabamos dándole al original. Sigue siendo el mejor juego de bazas que he probado, tanto en su versión tradicional como en la de caja de Amigo, y más cuando le añades buen rollo y risas, sin dejar de estar en compañía de jugones. Como guinda, el que Ferris aprendiera a jugar aquella noche, llenando así un imperdonable hueco en su conocimiento lúdico.

The Manhattan Project: me va gustando cada vez más este euro de colocación de trabajadores que ha sido muy rápidamente olvidado en favor de las novedades de Essen, pero que tiene mucho que decir. Rápido, directo, ágil y con puntos de decisión sutiles en un principio, como cuándo usar los edificios propios o en qué momento recoger trabajadores para evitar que los oponentes se beneficien demasiado de ello, además de un componente muy importante de puteo, tanto en el ataque aéreo que me reventó mi mina principal más allá de lo logísticamente posible de arreglar como en el espionaje en el que fui más agresor que agredido. Una compra que, poco a poco, se va revelando como provechosa.

Y, por último, el rey de los juegos de estas Troll-Con, el culpable de que muchos no pudieran conciliar el sueño hasta altísimas horas de la madrugada, el aspirante que ha llegado a expulsar al Crokinole de la mesa de la que creía haberse adueñado...

Martian Dice: puede que sea por el tacto y colores de los dados, por la combinación del fuerzasuertes clásico con un puntito extra de decisión, por lo divertido del tema o simplemente por la compañía, pero no hubo mesa en la que se escucharan más risas que aquella en la que encadenamos partida tras partida de dados marcianos. Buscad en hilos de compra-venta, investigad tiendas online extranjeras, llamad a Chessex para hacer un pedido de dados personalizados, porque Martian Dice es tan difícil de encontrar como descacharrante de jugar, y de algún modo habrá que descubrir si la especie dominante en la Tierra son los humanos, las gallinas o las vacas.

Un placer como siempre, gente. ¿La tercera para Junio?

hence

Re: TROLL con II
« Respuesta #39 en: 04 de Marzo de 2013, 08:54:01 »
De veras que siento mi frase personal con la que me quedo de estas Troll.con II ("por dos monedas me voy a dar el gusto" :P)
Aunque eso estuvo muy feo y tú lo sabes, te perdono ;)
y de igual forma te agradezco tu compañía tanto alrededor de las mesas de juego como fuera de ellas. No podría estar más contento de haberte invitado a pasarte por Puebla no hace tanto.
Gracias a ti por haberme convencido de que fuera a Puebla. No me arrepiento para nada porque todos me tratáis mejor de lo que me merezco :D

Meju

Re: TROLL con II
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo de 2013, 09:00:20 »
Fantástico fin de semana, gracias a todos, compañeros, con especial mención a Macklau, que lo ha hecho posible.

Por cierto, Macklau ¿Crees que para la próxima tendremos ya la expansión del Martian Dice? xDD. Qué sensación cuando dejas de lado los puntos y vas a guerra y la ganas, indescriptible!

Siempre se puede decir que se ha ganado si se cambian lo suficiente las reglas del juego. :O)x

Macklau

Re: TROLL con II
« Respuesta #41 en: 04 de Marzo de 2013, 09:28:53 »
Por supuesto que si. Saldrá a 9 pavos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROLL con II
« Respuesta #42 en: 04 de Marzo de 2013, 09:43:07 »
Junio es una buena fecha para la tercera, con el veranito, las ventanas abiertas, Ferris sudoroso y vaporoso... madre del amor, se me están poniendo los pezones como puntas de alfiler....

Gracias a todos por el fin de semana, en especial a Paco y Ángel, grandes cocineros. Lo pase muy bien y me alegra mucho que podamos consolidar las Troll-con como algo fijo cada tres o cuatro meses.

Fue un poco jodido bajar el pistón para dejaros ganar el alguna partida, porque ya sabéis que me pasa como a Paco en el Bora Bora, que intelectualmente no suponéis un reto, pero bueno baje el nivel un poco y al ralentí y con Oscar al lado pues no os pasé el rodillo habitual por encima.

Genial, para acabar, las explicaciones de Miguel (Roanoke) que empiezo a pensar después de lo del Washington War y lo del Aeroplanes que ha sido contratado por la macarrada gang para trolearme y lo peor es que lo han logrado. Habrá que reponerse y simular un accidente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROLL con II
« Respuesta #43 en: 04 de Marzo de 2013, 09:55:47 »
Todo fenomenal, menos el Bora Bora que está roto.


Ah, y podéis llamarme Alex a partir de ahora.
666

roanoke

  • Visitante
Re: TROLL con II
« Respuesta #44 en: 04 de Marzo de 2013, 10:03:20 »

Genial, para acabar, las explicaciones de Miguel (Roanoke) que empiezo a pensar después de lo del Washington War y lo del Aeroplanes que ha sido contratado por la macarrada gang para trolearme y lo peor es que lo han logrado. Habrá que reponerse y simular un accidente.


Yo también te quiero  :-* :-* ;D

Recapitulando mis partidas:
-Varios Crokinoles;
-Tzolkin, la única que gané. Como dijo mi mujer..."les pillastes fríos"
-Troyes, no pensé que volvería a jugarlo pero volvió a gustarme
-La Resistencia, el que menos me gustó; de hecho no me gustó nada.
-Terra Mystica, juegazo. Mi 2ª partida; menos inspirado que en la 1ª. ¿las razas?
-Battle Line, nunca lo había probado y me gustó mucho. Thanks, chef Macklau
-1.500 (Prototipo), en cuanto lo pula "versus", quedará un buen juego para grandes grupos.
-New Amsterdam, lo tuve en el punto de mira hace tiempo; me gustó
-Bora Bora, el mejor que he jugado en el fin de semana. (pero está roto  ;D)
-Raíles, uno de mis favoritos y que nunca me defrauda
-Aeroplanes, sí, no soy bueno explicando juegos y eso que lo hago de contínuo en casa.... :-\ :'(,  hay que mejorar esa comunicación cruzada con Gelete  ;)
-Gambit 7; o como Afrikaner consiguió reunir en torno a una mesa a todo el grupo (o casi)
-Washington's war, el capricho de la jornada, Gracias a versus por darme la oportunidad de jugarlo. Aunque estuviéramos hasta las 7.00 de la mañana y no quedara nadie levantado cuando acabamos.
-Notre Dame, el ligerito para despedir. No está mal, pero caté un Feld con mayúsculas el día anterior y éste me dejó menos sensaciones.
Gracias a todos por el fin de semana.