logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3426 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ARCHON el cuarto de Artipia Games
« en: 02 de Marzo de 2013, 15:33:23 »


Vuelven los griegos con un nuevo título tras AMONG THE STARS y con otro diseñador/es. Colocación de trabajadores y gestión de mano y pasta para un título que se pondrá en KICKSTARTER el 10 de abril.

The land of Cardis has been ruled for many years by King Rhodrig. Cardis is a rich and powerful kingdom controlling all neighboring provinces which provide valuable resources. All this wealth attracts warlords and raiding parties who more than often launch attacks against the kingdom. So far Cardis has stood against such attacks but with heavy casualties. Thanks to the support of wealthy Archons the kingdom gets rebuilt so that Science and Arts can flourish once again. At the same time new soldiers are recruited and the army prepares for the inevitable moment when the kingdom will need to be defended once again.

The Archons use their influence on figures of authority taking as many as they can on their side. It is a constant struggle among the Archons who pull strings trying to manipulate their subordinates to do their bidding.

In the game, players are powerful Archons supporting Cardis in order to win King’s favor.

Each game consists of 3 rounds(years). For each of these rounds, the King issues different demands that players must fulfill. Each round includes 3-4 turns during which, players use a card-driven worker placement mechanism to perform various actions that will allow them to gather resources and income, recruit soldiers for the royal guard, rebuild the city and use the palace buildings to acquire scoring cards (Science, Arts, Royal Guard).

After 3 rounds the game ends and the player with the most victory points is the winner.


FICHA EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/139033/archon
« Última modificación: 03 de Marzo de 2013, 11:30:53 por elqueaprende »

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ARCHON el segundo de Artipia Games
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2013, 16:41:31 »
Recuerdo que en el Atari (800XL) tenía un juego que se llamaba así mismo y era como una especie de ajedrez sofisticado con brujos, fénixes, espectros y otros bichos imaginarios de lo más molones, ¿me pregunto si tendrán alguna relación?
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ARCHON el segundo de Artipia Games
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2013, 16:49:44 »
No tiene pinta, el juego parece que va mas enfocado al concepto de ARCONTE, que seria la traducción de Archon, si no me equivoco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arconte
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCHON el segundo de Artipia Games
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2013, 23:51:57 »
¿El segundo? Yo pensaba que era el cuarto: Briefcase, Among the Stars y Drum Roll siendo los tres primeros  ???

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: ARCHON el segundo de Artipia Games
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2013, 10:40:28 »
Sip, es el cuarto juego de Artipia Games, que ahora han descubierto las bondades de Kickstarter (la nueva impresión del Drum Roll lo presentan por allí) comparadas con las de Indiegogo (donde presentaron el Briefcase y el Among the Stars) y, ayudados por una editorial independiente americana, presentan allí sus crowdfunding.

Me gusta el barroquismo de la portada y ese rollo títeres. Lo investigaré un poco por encima aunque a mi eso de añadirle temática de reino fantástico cuando no hay elementos fantásticos, como que no me atrae. Para ello lo prefiero o histórico o fantástico del todo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCHON el cuarto de Artipia Games
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2013, 11:31:41 »
Errare elqueaprendum est ;D

Expio

Re: ARCHON el segundo de Artipia Games
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2013, 20:55:26 »
Recuerdo que en el Atari (800XL) tenía un juego que se llamaba así mismo y era como una especie de ajedrez sofisticado con brujos, fénixes, espectros y otros bichos imaginarios de lo más molones, ¿me pregunto si tendrán alguna relación?

Yo entre en el hilo pensando lo mismo... lastima que no tenga nada que ver.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCHON el segundo de Artipia Games
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2013, 23:21:40 »
Recuerdo que en el Atari (800XL) tenía un juego que se llamaba así mismo y era como una especie de ajedrez sofisticado con brujos, fénixes, espectros y otros bichos imaginarios de lo más molones, ¿me pregunto si tendrán alguna relación?

Yo tenia el mismo modelo de ordenador, y al ver el titulo del hilo me ha recordado el juego tambien  :)

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ARCHON el segundo de Artipia Games
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2013, 01:22:48 »
Yo tenia el mismo modelo de ordenador, y al ver el titulo del hilo me ha recordado el juego tambien  :)



De hecho, con aquel Archon sufrí por primera vez la inquietud de hacer un "ajedrez sofisticado", que vendría a ser mi primer diseño, allá por el año 88-89.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCHON el cuarto de Artipia Games
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2013, 01:50:16 »
El Archon era un juegazo, que tiempos aquellos con mi Commodore64...

No se, a mi estos de artipia no me convencen mucho. Truñetes de juegos.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCHON el segundo de Artipia Games
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2013, 15:07:02 »
Recuerdo que en el Atari (800XL) tenía un juego que se llamaba así mismo y era como una especie de ajedrez sofisticado con brujos, fénixes, espectros y otros bichos imaginarios de lo más molones, ¿me pregunto si tendrán alguna relación?
No tiene nada que ver. yo también jugué al ajedrez "Archon" de Electronics Arts para el Commodore 64. Jugando con 2 jugadores era una pasada con los duelos en la arena para controlar las casillas del tablero. Una de las maravillas de EA en los 80.
SSI hizo uno similar en los 90 con un tablero con terreno, obstáculos y con fog of war. Todo con un ejercito limitado con presupuesto inicial.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCHON el cuarto de Artipia Games
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2013, 15:58:54 »



 :B

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCHON el cuarto de Artipia Games
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2013, 16:27:35 »
Yo en cambio era mas del Archon II



Hace ya un tiempo me descargue un manual del mismo y estuve pensado en hacer una adaptacion a juego de tablero....  ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ARCHON el cuarto de Artipia Games
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2013, 16:49:22 »
Yo en cambio era mas del Archon II



Hace ya un tiempo me descargue un manual del mismo y estuve pensado en hacer una adaptacion a juego de tablero....  ::)

El 2 lo tuve, pero no llegué a entenderlo, o tal vez venía dañado, porque recuerdo que algún problema tenía para escoger los personajes (igual era en cassette pirateado de un amigo, jajaja y casi siempre me arrojaba "boot error" jajaja, que recuerdos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ARCHON el cuarto de Artipia Games
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2013, 16:37:33 »
Venga os recuerdo que es un post sobre el juego de mesa.