logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4400 veces)

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Mecánicas que dependen de la honestidad de los jugadores ¿cómo atenuarlas?
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2013, 00:02:53 »
Mientras leía las respuestas se me ha ocurrido una posible solución.  Requiere 4 cartas por jugador, además de las cartas de guardia.

Cada jugador tendrá 4 cartas. Sean las cartas A, B, C, D.
Cada guardia tendrá una combinación de esas cartas impresas: ABCD, ABDC, etc
Las combinaciones impresas en los guardias son únicas por guardia.

Ahora cuando el jugador reciba el guardia, habrá de colocar sus cartas boca abajo enfrente de sí en el orden indicado.

Para ambientar podríamos decir que las letras son "Una lista ordenada de las preferencias de los guardias". Por ejemplo:

El guardia Macau busca Honor (A), Mujeres (B), Dinero (C) y Poder (D) --> ABCD
El guardia Torrosa quiere Mujeres (B), Dinero (C), Honor(A) y Poder (D) -->  BCAD

Podrías incluso reducir las cartas de "preferencia de los guardias" a 3, pienso.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Mecánicas que dependen de la honestidad de los jugadores ¿cómo atenuarlas?
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2013, 21:25:46 »
Mientras leía las respuestas se me ha ocurrido una posible solución.  Requiere 4 cartas por jugador, además de las cartas de guardia.

Cada jugador tendrá 4 cartas. Sean las cartas A, B, C, D.
Cada guardia tendrá una combinación de esas cartas impresas: ABCD, ABDC, etc
Las combinaciones impresas en los guardias son únicas por guardia.

Ahora cuando el jugador reciba el guardia, habrá de colocar sus cartas boca abajo enfrente de sí en el orden indicado.

Para ambientar podríamos decir que las letras son "Una lista ordenada de las preferencias de los guardias". Por ejemplo:

El guardia Macau busca Honor (A), Mujeres (B), Dinero (C) y Poder (D) --> ABCD
El guardia Torrosa quiere Mujeres (B), Dinero (C), Honor(A) y Poder (D) -->  BCAD

Podrías incluso reducir las cartas de "preferencia de los guardias" a 3, pienso.

 ??? ??? ???

No sé si soy yo, pero la verdad es que no he captado mucho la idea. Tal vez sea por el hecho de que al parecer con la sucesión de comentarios el tema se ha desvirtuado un poco... la referencia exacta son "guaridas" y no "guardias", es decir, lugares y no personas.

Ahora, si tienes a bien me lo podrías explicar con peras y manzanas (ya que soy medio lelo) para poder entender de qué va tu idea.

Muchas gracias.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Mecánicas que dependen de la honestidad de los jugadores ¿cómo atenuarlas?
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2013, 00:13:44 »
Y la dislexia entró en juego. De todos modos creo que la idea sigue pudiendo llevarse adelante.

Según lo que he entendido se necesita una referencia de la guarida que tiene cada jugador. Esta copia de información se podría hacer con unas cartas adicionales, A, B, C, que tuviesen cada jugador (cada jugador una carta A, una carta B, una carta C).

Entonces, cada guarida tendría impresas una secuencia única {A,B,C}.

Por tanto, si a mí me toca la guarida "Nido de serpientes", y esta tiene impresa la combinación "BAC" en ella, debo ordenar mis cartas A,B,C de la forma B,A,C y ponerlas ocultas frente a mí. Por lo tanto existirá una copia de información. El hecho de que haya una base {A,B,C} permite hacer combinatoria para un número elevado de guaridas.

Ahora sólo queda pegarle el tema A,B,C a cada carta de guarida.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Mecánicas que dependen de la honestidad de los jugadores ¿cómo atenuarlas?
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2013, 15:30:28 »
Y la dislexia entró en juego. De todos modos creo que la idea sigue pudiendo llevarse adelante.

Según lo que he entendido se necesita una referencia de la guarida que tiene cada jugador. Esta copia de información se podría hacer con unas cartas adicionales, A, B, C, que tuviesen cada jugador (cada jugador una carta A, una carta B, una carta C).

Entonces, cada guarida tendría impresas una secuencia única {A,B,C}.

Por tanto, si a mí me toca la guarida "Nido de serpientes", y esta tiene impresa la combinación "BAC" en ella, debo ordenar mis cartas A,B,C de la forma B,A,C y ponerlas ocultas frente a mí. Por lo tanto existirá una copia de información. El hecho de que haya una base {A,B,C} permite hacer combinatoria para un número elevado de guaridas.

Ahora sólo queda pegarle el tema A,B,C a cada carta de guarida.

¿Eso no sería lo mismo que tener sólo una copia oculta de la carta de guari.... NO, TIENES TODA LA RAZÓN, ya te comprendo. Ahora habría que ver qué queda mejor (y más económico): los sobres para las parejas de cartas o las cartas-combinación adicionales (aunque ahí también entra en melee el tema del límite de cartas para el PrinterStudio).

Muchas gracias.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

madelcampo

Re: Mecánicas que dependen de la honestidad de los jugadores ¿cómo atenuarlas?
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2013, 20:46:43 »
Tal vez parece una estupidez, pero igual me parece dicotómico pedir honestidad en un juego de piratas  :P

En efecto, tratándose de un juego de piratas, lo ideal sería que encontrases la manera de aprovecharte de la deshonestidad de los jugadores y lo hicieses un elemento más del juego.

Un caso típico de mecánica que depende de la honestidad de los jugadores es, en el Catán, la carta de desarrollo “Monopolio”. Elijes una materia, y los demás deben darte todas las cartas que tengan de esa materia.

En el juego que estoy diseñando en estos momentos hay también cartas de materias primas, y una de las posibles acciones es ir con tu ejército a saquear un poblado enemigo. Si ganas, le robas la materia prima que produce el territorio donde se encuentra el poblado (y que aparece impresa en el mapa), pero claro, las manos son ocultas y el derrotado puede decir que no tiene esa materia. En ese caso le roba una al azar. Pues bien, si al robarle una al azar resulta que era la carta buscada (es decir, si intentó engañarle y es descubierto), tiene derecho a robarle una más.

Así entra en juego el engaño y el riesgo, y tratándose de un juego de bárbaros me parece lo más ideóneo.