logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 127160 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #240 en: 07 de Marzo de 2013, 18:22:16 »
atención que parece que se va aclarando la cosa



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tal y como os comenté, esta mañana escribí mensajes a los de Z-MAN. Mandé el mismo mensaje a un montón de direcciones, hice fuego a discrección. Pues bien, me ha llegado la respuesta ahora mismo, aquí la tenéis.

Hello,

We are currently discussing with Spanish editors for a Spanish version of
Clash of Cultures.
However, I cannot confirm that there will be a Spanish edition of the game
yet.

Sorry I can't help you more.

Have a great day.

Communications Manager


Tras leer esto se me ha quedado cara de poker. Obviamente no sueltan mucho la lengua, pero yo interpreto que no se puede asegurar que Clash of Cultures vaya a editarse en español. ¿Qué opináis vosotros?

Ese correo a mí sólo me suena a "Se siente pero nosotros no podemos decir nada". Para mí ni confirma ni niega nada de nada.

Kaxte

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #241 en: 07 de Marzo de 2013, 18:24:40 »
tambien es posible que el otro juego 1775: Rebelion, lo edite Academy en castellano... pero no creo.
El caso es que según el enlace que pusiste antes (http://www.kickstarter.com/projects/617871702/1775-rebellion-birth-of-america-series/posts/373137) el 1775: Rebelion en español sí que parece algo seguro...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #242 en: 07 de Marzo de 2013, 18:27:06 »
Viendo la respuesta de Z-Man simplemente es que se va a editar, pero aun no se sabe ni quien va a editar el juego. Por algún motivo (seguramente amistad-colegismo con una editorial) MQO se ha enterado, y que mejor forma de intentar barrer para casa que poner ya un pre-order, y para no mojarse, pues no pone editor... Lo que si es mojarse es ponerle precio ya y todo...

Una vez se esclarece quien edita, no tienen mas que poner el editor y listo... Diría algo mas, pero como el pre-order no implica pagar un duro, no digo nada mas...  ::)

En resumen, LexLudiMalacitEditors dará el pelotazo...¿?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #243 en: 07 de Marzo de 2013, 18:49:43 »
Pedazo de hilo, esto es mejor que una novela de Agatha Christie, me estoy comiendo las uñas.

Yo voy a lanzar otra teoría, cuando se hablaban de las posibilidades de editoriales, se puso Gabinete Lúdico como posible, y se perdió por el camino, ¿por qué no puede ser Gabinete Lúdico quien esté detrás?

A continuación los argumentos:
- Gabinete Lúdico ha vuelto con fuerza tras varios años de sombras
- Han traído El Grande en castellano, lo cual es un pelotazo importante y puede significar que tienen buenos contactos a nivel internacional.
- De hecho, y tras la correspondiente consulta en BGG, Filosofia es una de las editoras de El Grande, y también de CoC, ¿quizá ha sido a través de ellos como han llegado a Z-Man?
- Es más, el primer juego que sacó GL fue 1960: Carrera a la presidencia, ¿adivináis cuáles son las editoras? Justo, Filosofia y Z-Man
- En una entrevista de finales del año pasado al responsable de GL por parte de Juegosdemesatop, hablaban de "varias sorpresas para 2013"
- Han hecho cambios importantes en su gestión, y quizá este tipo de marketing viral sea una de sus nuevas apuestas
- Gabinete Lúdico está radicada en Madrid, igual que Masqueoca

Sea quien sea, si finalmente alguien edita en castellano los juegos de Z-Man, quizá podamos tener en nuestro idioma pelotazos como Merchants & Marauders o Earth Reborn.

¿Cómo terminará esto? Estoy deseando verlo!
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #244 en: 07 de Marzo de 2013, 18:52:18 »
Si lo saca GL y lo rediseñan... miedito me da...No me gustaría ver un M&M rediseñado... :S
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Estueter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Cypress Creek
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #245 en: 07 de Marzo de 2013, 19:07:33 »
Esto va por rachas. Al principio se hablaba fuerte de Devir. También se ha hablado del Viejo Tercio y por supuesto Homoludicus ha tenido su momento. Asylum Games, de la mano de Lethan, también ha tenido sus amagos. Ahora se apunta a Gabinete Lúdico. Ludonova también ha aparecido en algunos mensajes, al igual que Sinpa Games.

Esto es UNA GUERRA DESINFORMATIVA, la guerra del s. XXI. El arma más letal es internet y la "información", y no hay casco que nos proteja mejor que nuestra actitud crítica y suspicaz. ¿Y si todo esto fuera un troll?. Total, ya puestos a decir cosas...Un troll con una base aparentemente bastante sólida: una preorder en MQO.

Del mensaje de Z-MAN se desprende que aún no hay nada cerrado, o como bien habéis dicho, que si hay algo cerrado evidentemente no lo van a soltar.

En cualquier caso, la editora propuesta por Motardo creo que es la que más posibilidades tiene: CyberChicken Games.
We are the Dead. Short days ago /
We lived, felt dawn, saw sunset glow, /
Loved and were loved, and now we lie /
In Flanders fields.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #246 en: 07 de Marzo de 2013, 19:16:08 »
Pues les quedan veintipocos dias para cerrar tratos, traducir, maquetar y mandar a imprenta!  :D :D

Escéptico que es uno  ::)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #247 en: 07 de Marzo de 2013, 19:21:22 »
Pues les quedan veintipocos dias para cerrar tratos, traducir, maquetar y mandar a imprenta!  :D :D

A lo mejor copian el sistema de anuncio/producción/retraso de cierta editorial que apreciamos mucho por aquí...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #248 en: 07 de Marzo de 2013, 19:51:00 »
Lo unico que se es que si finalmente las editoras españolas llegan a leer este hilo tendremos el CoC en español, ya sea vendido por MQO o no.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #249 en: 07 de Marzo de 2013, 20:44:15 »
MqO me ha asegurado por mail que dispondrán del juego en finales de marzo o principios de abril. Así que o mienten como bellacos o el juego está ya producido

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #250 en: 07 de Marzo de 2013, 20:57:26 »
MqO me ha asegurado por mail que dispondrán del juego en finales de marzo o principios de abril. Así que o mienten como bellacos o el juego está ya producido

 ??? ??? ??? ¿Tan fácil es ocultar la publicación de un juego como CoC en castellano?  :o
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #251 en: 07 de Marzo de 2013, 21:06:35 »
??? ??? ??? ¿Tan fácil es ocultar la publicación de un juego como CoC en castellano?  :o

Pues si al final lo sacan será que sí.

Aunque todo me parece muy raro...
...a la par de entretenido,

hacia que no seguía un hilo como este desde el que decía que no sabíais jugar al Monopoly

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #252 en: 07 de Marzo de 2013, 21:14:51 »
MqO me ha asegurado por mail que dispondrán del juego en finales de marzo o principios de abril. Así que o mienten como bellacos o el juego está ya producido

Estos de MasQueOca...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #253 en: 07 de Marzo de 2013, 21:23:23 »
No conocéis a MQO dice :
- Te mando esto ahora y lo tienes mañana fijo, es un regalo y no te vamos a dejar colgado.
- Seguro.
- Garantizado
Un par de días después te dicen que no tienen stock y que van a tardar 7 u 8 días.

Si eso lo hacen con juegos ya publicados, ¿de verdad creéis que van a tener CoC  para final de mes?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

nukero

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #254 en: 07 de Marzo de 2013, 21:26:13 »