logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 127233 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #255 en: 07 de Marzo de 2013, 21:39:40 »
¡Menudo hilo! Te vas un par de horas y cuando vuelves hay 5 paginas más de comentarios :D

No sé si es "legal" pero los moderadores que pueden ver las IP de la peña que escribe quizá puedan verificar la del Sr. Pollo y compararla con la de algún otro usuario.

Yo, con mi Mr. Paranoia Style creo que hay alguien en las altas esferas del foro que sabe algo, o que tiene alguna relación con este aparente lanzamiento del CoC, y lo sospecho principalmente porque en los comentarios de este hilo faltan varias caras conocidas.

Desde luego no parece confirmada una edición en español, pero si están negociando con varias editoriales, alguna aceptará, y MQO la da por segura. Aunque que se atreva a poner ya un precio apunta a que tiene información privilegiada...

No creo que si MQO lo asegura una y otra vez por email esté asentandose en una mentira recurrente. Ellos mantienen que CoC llegará para, cito textualmente "finales de marzo, principios de abril". De ser así la edición está ya traducida y a punto de llegar a sus manos.

Lo que dice MQO es que es una nueva editorial EN EL MERCADO ESPAÑOL...

Lo que, en principio nos descarta que se trate de alguna editorial extranjera. Siguen abiertos los frentes de Asylum Games, Gabinete Lúdico o una nueva editorial (masqueoca incluso), y a mi ver de forma menos probable Devir, Asmodee o algún otro de los grandes.

Ese correo a mí sólo me suena a "Se siente pero nosotros no podemos decir nada". Para mí ni confirma ni niega nada de nada.

A mi me parece justamente eso. "No seas pesado, que no te lo vamos a decir". Hablan algo de editar en español, de estar en tratos... pero muy posiblemente ni puedan ni quieran pronunciarse antes que la susodicha editorial.

A continuación los argumentos:
- Gabinete Lúdico ha vuelto con fuerza tras varios años de sombras
- Han traído El Grande en castellano, lo cual es un pelotazo importante y puede significar que tienen buenos contactos a nivel internacional.
- De hecho, y tras la correspondiente consulta en BGG, Filosofia es una de las editoras de El Grande, y también de CoC, ¿quizá ha sido a través de ellos como han llegado a Z-Man?
- Es más, el primer juego que sacó GL fue 1960: Carrera a la presidencia, ¿adivináis cuáles son las editoras? Justo, Filosofia y Z-Man
- En una entrevista de finales del año pasado al responsable de GL por parte de Juegosdemesatop, hablaban de "varias sorpresas para 2013"
- Han hecho cambios importantes en su gestión, y quizá este tipo de marketing viral sea una de sus nuevas apuestas
- Gabinete Lúdico está radicada en Madrid, igual que Masqueoca

Lo de GL tampoco lo descartaría. Ya han demostrado más de una vez ser bastante osados con los títulos que sacan (El Grande, 1960...) y hay cierta relacion, tanto con las editoras internacionales como con MQO.

Lo unico que si lo sacara GL dudo que lo hiciera con un rediseño. Primero porque el juego ya tiene un diseño bastante bueno. Segundo porque ha salido hace relativamente poco y el trabajo de rediseño es largo y duro.

MqO me ha asegurado por mail que dispondrán del juego en finales de marzo o principios de abril. Así que o mienten como bellacos o el juego está ya producido

Yo creo que ya lo tienen. Esta innecesaria cadena de mentiras solo les llevaría al descrédito. No tiene ningún sentido que siguieran con ello, máxime cuando la reserva no compromete a nada.

??? ??? ??? ¿Tan fácil es ocultar la publicación de un juego como CoC en castellano?  :o

Ocultar algo es tan sencillo como no decirlo ;)

Si la editorial es nueva probablemente no lo sepa demasiada gente. Si los pocos que lo saben callan (eh "pollo"!) la noticia puede no trascender.

 
No conocéis a MQO dice :
- Te mando esto ahora y lo tienes mañana fijo, es un regalo y no te vamos a dejar colgado.
- Seguro.
- Garantizado
Un par de días después te dicen que no tienen stock y que van a tardar 7 u 8 días.

Si eso lo hacen con juegos ya publicados, ¿de verdad creéis que van a tener CoC  para final de mes?

Yo estoy bastante convencido de que lo tienen. Otra cosa es que lo tengan para la fecha señalada. Los retrasos pueden ocurrir aunque en principio estés completamente seguro (si no mira a Homoludicus y su TtA).

Yo a lo que no le veo ningún sentido es a que MasQueOca se invente algo que es mentira y lo publicite de forma encubierta (si aceptamos la teoría del ciberpollo), asegurando además una y otra vez en email que lo van a sacar. En realidad de ser mentira solo sería hacer daño gratuitamente a su imagen.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #256 en: 07 de Marzo de 2013, 21:59:41 »
La diferencia de Homoludicus y esta misteriosa editorial es que Pol da la cara, va de frente, dice que va a publicar tal o cual juego y no se esconde detrás de pollos cirberneticos ni crea publicidad encubierta y viral como esta.

Por cierto, los dummys están prohibidos en las normas de la Bsk y su creación es motivo para baneo y esto no estoy tan seguro pero la publicidad encubierta creo que también. ¿Donde están los moderadores y administradores?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #257 en: 07 de Marzo de 2013, 22:02:20 »
Eso es lo que mas  me chirria,ni un solo moderador por aqui.Cuando en un hilo de tanto interes lo normal es que se pasen.Porque son gente puesta en estos temas y estan al dia.

Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #258 en: 07 de Marzo de 2013, 22:03:46 »
Yo no estoy puesto y por eso no meto baza, pero no por eso dejo de seguir el hilo con interés. ;)

Edgecomb

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #259 en: 07 de Marzo de 2013, 22:10:58 »
Aquí, salvo al pollodigital, si mentas a alguien, de repente, esa persona sale del fondo del salón, de un rincón en sombra, con semblante serio y te suelta...

Yo no estoy puesto y por eso no meto baza, pero no por eso dejo de seguir el hilo con interés. ;)

Seguro que sabéis algo...
¬¬

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #260 en: 07 de Marzo de 2013, 22:16:24 »
Mira que sois malos, ¿eh? Yo juro solemnemente con la mano sobre el reglamento del Twilight Struggle que no tengo ni idea de qué se está cocinando alrededor de esta noticia (espero que si me veis por la calle y me reconocéis no intentéis secuestrarme y torturarme hasta que hable, que de verdad que no sé nada... :'().

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #261 en: 07 de Marzo de 2013, 22:17:30 »
El tema no es si saben o no saben sobre la publicación del juego. Es que creo que nuestro amigo emplumado parece que incumple varias normas del foro y de eso sí que saben los moderadores y administradores de este sitio Web
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #262 en: 07 de Marzo de 2013, 22:20:30 »
El tema no es si saben o no saben sobre la publicación del juego. Es que creo que nuestro amigo emplumado parece que incumple varias normas del foro y de eso sí que saben los moderadores y administradores de este sitio Web

Yo estoy muy verde en estos temas, Fiso, pero lo más útil en mi opinión es, si tan seguros estamos de que se están infringiendo normas, reportarlo; y a ese respecto sí que puedo afirmar que este hilo no ha sido reportado en ningún momento.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #263 en: 07 de Marzo de 2013, 22:20:58 »
De momento todo son elucubraciones vuestras, pero nada más  ;D

Eso no quita que el hilo esté muy interesante y divertido, y que los moderadores estemos por aquí aunque no nos manifestemos (porque seguramente sabremos lo mismo que vosotros)  ;)

Saludos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #264 en: 07 de Marzo de 2013, 22:21:59 »
El pollodigital es el nuevo bombazo de gallina blanca.Tras años de estudio han conseguido crear una ciberpastilla avecrem 2.0 que levanta a las muchedumbres,con la ventaja respecto a la anterior formula de que desaparece rapidamente,eso si, dejando todo el sabor, y a los comensales con ganas de mas.

Sera gallina blanca la nueva editorial?
Tienen a uno de los suyos metidos en el ajo y se sabe que guarda una buena relacion con masqueoca


Lo siento,estoy febril... :D

P.D:lo de febril va en serio

Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #265 en: 07 de Marzo de 2013, 22:23:13 »
Está clarísimo, como los moderadores no postean es porque un conjunto de ellos han decidido montar la susodicha editorial incógnito  ::)


Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #266 en: 07 de Marzo de 2013, 22:24:29 »
¡Nos has pillado!  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #267 en: 07 de Marzo de 2013, 22:25:45 »
¡Nos has pillado!  ;D

¡¡¡Traidor!!! ¿Pero no dijimos que jamás de los jamases confesaríamos? >:( A Wkr que vas... :P

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #268 en: 07 de Marzo de 2013, 22:27:47 »
La diferencia de Homoludicus y esta misteriosa editorial es que Pol da la cara, va de frente, dice que va a publicar tal o cual juego y no se esconde detrás de pollos cirberneticos ni crea publicidad encubierta y viral como esta.

 Por cierto, los dummys están prohibidos en las normas de la Bsk y su creación es motivo para baneo y esto no estoy tan seguro pero la publicidad encubierta creo que también. ¿Donde están los moderadores y administradores?

En realidad, siendo justos aquí la publicidad viral/encubierta la estamos creando nosotros, no la editorial.

A Pol y a Homoludicus no se les recrimina que no den la cara al hacer sus anuncios, se les puede recriminar el haber anunciado prematuramente la edición de un juego que sufrió un enorme retraso durante el cual se dieron muchas fechas de salida (y ni siquiera porque era algo que no dependía solamente de ellos) . En realidad eso también podría haber generado publicidad paralela (de hecho lo hizo, creando un hype tremendo poco antes de su salida definitiva).

En conclusión, si no afirmamos sin lugar a dudas que este hilo lo ha provocado deliberadamente la editorial, por medio de un usuario dumy (el Digipollo) no estaríamos ante un caso de publicidad viral deliberada. Y sería demasiado valiente responsabilizar de esto a la editorial cuando ni siquiera sabemos seguro que El Pollo sea un dummy.

Seguro que sabéis algo...
¬¬

Si Wkr no supiera nada del tema ya habría dicho algo en este hilo. Estoy bastante seguro de ello ;)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #269 en: 07 de Marzo de 2013, 22:32:50 »
Pues publicidad viral o no, este hilo mola  ;D Creo que todos salimos contentos, la editorial aumentando el hype del CoC, MQO si al final acaba cumpliendo por su exclusividad, los usuarios por poder disfrutar de este enigmático misterio...  ::)

A mi me parece un poco presuntuoso suponer que wkr sepa algo sólo por el hecho de no comentar en el hilo... Esto ya me parece rizar el rizo  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.