logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 127070 veces)

Dens

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #645 en: 28 de Mayo de 2013, 17:23:50 »
Hombre, no es solo el Clash of Cultures, hay más juegos anunciados por MqO. Otra cosa es que sea un catálogo limitado, pero por lo que parece no es solo un caso puntual.

De momento está confirmado el 1775 La Guerra de la Independencia, y en breve deberian anunciar más novedades, si cumplen su palabra...

Sí, sí, digo "de momento". Supongo que para poder crecer como empresa y sacar más juegos (que ojalá lo hagan) primero tienen que amortizar su gastos, y digo que creo (y es sólo mi opinión) que con un sólo juego en el mercado, sacarlo en exclusividad es un poco arriesgado.

Si luego, como posibilidad expuesta por Casio, la exclusividad es sólo en la preventa y la venta está abierta a cualquier tienda... me callo, retiro mis palabras y aquí no ha pasado na  :D
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Dens

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #646 en: 28 de Mayo de 2013, 17:25:28 »
Porque Ludonova solo vende Ludonova. MqO vende de otros y vende lo suyo. Y espera ganar dinero no solo vendiendo ese producto, sino que de rebote espera vender otros.

Si no me equivoco, MqO tiene unos gastos de envio muy altos, 90 euros si no me equivoco... ergo quien compre un Clash es posible que compre otra cosa. Ahí está el truco, a mi parecer.

Pues sí, ahí puede estar el truco. Vender más por rebote de que vayan a comprarte tus juegos exclusivos... Puede ser.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #647 en: 28 de Mayo de 2013, 17:34:22 »
Además, no todo el mundo tiene un canal de distribución propio. El ejemplo que has puesto, Ludonova, lo distribuye Millenium (EDGE), no ellos mismos. MqO tiene un canal propio de venta de sus propios productos. ¿Limitado? Si, por supuesto, pero suyo propio.

A nivel personal, seguiré el desarrollo de MqO con interés. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

raik

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #648 en: 28 de Mayo de 2013, 17:37:55 »
Bufff, a mi si es como dices me parece una aventura muy arriesgada.

¿Quién fuera de este foro sabe lo que es el Clash of Cultures? No sé, vender en exclusividad el último disco de Justin Bieber o el último Call of Duty seguro que es un chollo pero vender en exclusividad algo que no conoce ni el tato...Si todavía fuese Magic o algo así...

Otra cosa más razonable es lo que alguien ha dicho por ahí. Puede ser que la preventa sea exclusiva y que luego se abra el tema a demás tiendas físicas y online.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #649 en: 28 de Mayo de 2013, 17:43:08 »
Bueno, quizás la exclusividad del producto es sólo por un tiempo, y pasado el boom inicial, ya sí se distribuya en alguna otra tienda... Pero entonces faltará que estas lo acepten.

Cristian23zgz

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #650 en: 28 de Mayo de 2013, 17:48:31 »
Yo vería sensata la exclusividad on-line y distribución en tiendas físicas.

Si sólo venden en MQO auguro poco éxito, aunque ojalá me equivoque.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #651 en: 28 de Mayo de 2013, 17:49:03 »
Bufff, a mi si es como dices me parece una aventura muy arriesgada.

¿Quién fuera de este foro sabe lo que es el Clash of Cultures? No sé, vender en exclusividad el último disco de Justin Bieber o el último Call of Duty seguro que es un chollo pero vender en exclusividad algo que no conoce ni el tato...Si todavía fuese Magic o algo así...

Otra cosa más razonable es lo que alguien ha dicho por ahí. Puede ser que la preventa sea exclusiva y que luego se abra el tema a demás tiendas físicas y online.

Hoy en día, que iniciativa empresarial no lo es...

Pero estoy de acuerdo contigo. Es muy arriesgado. Por eso tengo interés en ir viendo como pita la cosa...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #652 en: 28 de Mayo de 2013, 17:54:18 »
Bueno, quizás la exclusividad del producto es sólo por un tiempo, y pasado el boom inicial, ya sí se distribuya en alguna otra tienda... Pero entonces faltará que estas lo acepten.

No creo que acepten. Fijaos en el precio sin descuento del Clash. 85 euros. Os aseguro que si lo venden para que otro lo tenga se lo daran con el margen de beneficio normal (alrededor del 30%), no con el que ellos manejen (que de seguro será mucho mayor).

¿Comprar un producto para competir en venderlo contra aquellos mismos que te lo han vendido y encima ellos lo dejan más barato que tu? Eso si es arriesgado. Por no decir un suicidio.

 

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #653 en: 28 de Mayo de 2013, 17:56:19 »
Yo vería sensata la exclusividad on-line y distribución en tiendas físicas.

Si sólo venden en MQO auguro poco éxito, aunque ojalá me equivoque.

Esto seria lo ideal. Hacerlo sin que se filtre tarde o temprano a las online es imposible.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #654 en: 28 de Mayo de 2013, 17:56:52 »
. Ultimamente hemos visto lo malo que puede ser que una tienda X baje el precio de un juego Y.     

Pues nada que las tiendas suban el precio para que veamos lo BUENO que puede ser que una tienda X suba el precio a un juego Y.

  Yo desde luego adoro las secciones de saldos, rebajas , ofertas... :-)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #655 en: 28 de Mayo de 2013, 18:08:22 »
Pues nada que las tiendas suban el precio para que veamos lo BUENO que puede ser que una tienda X suba el precio a un juego Y.

  Yo desde luego adoro las secciones de saldos, rebajas , ofertas... :-)

Yo tambien sigo las ofertas. Me referia a que era malo para las tiendas y sobre todo para las empresas que ven saldados sus productos no por motivos de calidad, sino por politicas economicas de las tiendas. A veces incluso por politicas de tiendas de fuera de España.

Malo para ellos, queria decir. Un Giants que se vende a 23 euros es un chollazo si lo pillas tu o lo pillo yo, pero la tienda te seguro que pierde dinero y la empresa que hace el juego pierde status de producto.  
« Última modificación: 28 de Mayo de 2013, 18:11:03 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #656 en: 28 de Mayo de 2013, 18:16:27 »
Tu amigo es un filólogo pésimo entonces. Dile que se pase a que le quiten el título, porque si en algo tan básico "opina" semejante tontería, mal vamos.

sera lo mismo que sera igual...castellano que español...?
http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%A9mica_en_torno_a_espa%C3%B1ol_o_castellano


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #657 en: 28 de Mayo de 2013, 18:23:44 »
Yo tambien sigo las ofertas. Me referia a que era malo para las tiendas y sobre todo para las empresas que ven saldados sus productos no por motivos de calidad, sino por politicas economicas de las tiendas. A veces incluso por politicas de tiendas de fuera de España.

Malo para ellos, queria decir. Un Giants que se vende a 23 euros es un chollazo si lo pillas tu o lo pillo yo, pero la tienda te seguro que pierde dinero y la empresa que hace el juego pierde status de producto.  

  Supongo que esta todo estudiado y no se pierde dinero, sino que se gana menos...y en el caso de que se pierda dinero, como tambien se dice lo normal es que compres ese juego y acabes "picando" otra cosa haciendo que lo que se pierde por un lado se gane por otro. Asique quiza el Giants se devalua pero otro juego novedoso de esa editorial se venda mas ya que el consumo se ha incentivado.

  Ya te digo, yo creo que las editoriales , tiendas y demas lo tienen todo mas que estudiado...o eso creo yo.

  Pero bueno para que esto no sea offtopic yo dire que independientemente de quien sea la editorial de CLASH OF CULTURES a mi me parece genial este tipo de propuestas asique ojala sean asi de buenas todas las noticias que se publiquen.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #658 en: 28 de Mayo de 2013, 18:52:38 »
comercialmente lo de la exclusividad no tiene ningún sentido...el incremento del margen de beneficio no va a compensar la perdida de ventas por falta de distribución, el capital inmovilizado en stock, el espacio de almacenamiento ocupado...a no ser que no te importe ninguno de estos factores y te conformes con recuperar el dinero invertido en 5 o 6 años
Si estuviéramos hablando de un amazon, un corte ingles etc... podría ser que sacasen tajada de ello
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

OisinoiD

Re: Re: Re: Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #659 en: 28 de Mayo de 2013, 19:05:28 »
Me temo que no; cuando se colonizó América, el español estaba ya fijado, y las aportaciones de las lenguas aborígenes fueron exclusivamente léxicas. Los distintos acentos presentan variaciones fonéticas, pero no fonológicas, con lo cual se consideran realizaciones de una misma lengua.

El nombre de una lengua no tiene por qué coincidir con el de la zona donde se habla: en Irlanda no se habla "irlandés", sino inglés y gaélico.

Me parece bien que no pretendas sentar cátedra (faltaría más). Yo, en cambio, sí que lo hago: el término científico es español, y cualquier otra cosa es incorrecta.

Yo tengo el mínimo pudor de callar cuando un neurocirujano habla de neurocirugía, o cuando un fontanero habla de cañerías, porque no tengo ni idea. Pero de lingüística sé un poquitín, y cuando hablo del tema no opino: informo. Otra cosa es que a alguien le parezca ofensivo que 2 + 2 sean 4, pero eso no hace que las matemáticas sean cuestión de opiniones.

Y dicho lo cual, ¿tiene fecha ese CoC?

+1 me ha sonado a mi admirado Gustavo Bueno.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."