logo

Autor Tema:  (Leído 20872 veces)

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #30 en: 05 de Marzo de 2013, 18:13:07 »
Personalmente recomiendo el Cube de Gand-Alf...vamos que me lo imprimi en blanco y negro para probar y lo tengo recortado y preparado JEJEJEJE

Aunque por el ambiebte un poco más competitivo el que tengo montado y a color es el oficial de Magic...lo tengo por ahi en un PDF que me hice XDDDD cartas en ingles.....

Enlace al Cubo de Gand-Alf http://www.labsk.net/index.php?topic=75440.0
Enlace lista Oficial de los magos de la costa http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Events.aspx?x=mtgevent/mi07/cubelist
¿Jugamos otra?

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #31 en: 05 de Marzo de 2013, 23:20:54 »
Me gustaría haceros una pregunta a los más expertos. Siempre lo he querido saber, es una curiosidad derivada de la gente que vende miles y miles de cartas. La pregunta es: ¿es rentable una caja de sobres de Magic? Cuando me refiero a rentable, me refiero a que si el valor de las cartas que te tocan es mayor que el valor de la caja de sobres.

Es que viendo a gente como el alemán este de eBay que vende 25000 cartas comunes por unos 200 euros en eBay, me pregunto cuántas cajas debe haber abierto . A bote pronto, si cada caja son unas 500 cartas, lo menos ha tenido que abrir 50 cajas, que a un precio de unos 50 euros, sale 2500 euros. Pero claro, en realidad, como unas 9 o 10 cartas son comunes y el resto infrecuentes y raras. Es decir, se ha debido comprar unas 75 cajas (más de 3750 euros suponiendo la caja a 50)

Si el tio vende las cartas a 25000 comunes a 200, tiene que cubrir con las 12500 infrecuentes y raras los casi 3500 euros y ganar dinero.

En fin, seguro que hay estudios de esto :)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #32 en: 05 de Marzo de 2013, 23:56:03 »
Me gustaría haceros una pregunta a los más expertos. Siempre lo he querido saber, es una curiosidad derivada de la gente que vende miles y miles de cartas. La pregunta es: ¿es rentable una caja de sobres de Magic? Cuando me refiero a rentable, me refiero a que si el valor de las cartas que te tocan es mayor que el valor de la caja de sobres.

Es que viendo a gente como el alemán este de eBay que vende 25000 cartas comunes por unos 200 euros en eBay, me pregunto cuántas cajas debe haber abierto . A bote pronto, si cada caja son unas 500 cartas, lo menos ha tenido que abrir 50 cajas, que a un precio de unos 50 euros, sale 2500 euros. Pero claro, en realidad, como unas 9 o 10 cartas son comunes y el resto infrecuentes y raras. Es decir, se ha debido comprar unas 75 cajas (más de 3750 euros suponiendo la caja a 50)

Si el tio vende las cartas a 25000 comunes a 200, tiene que cubrir con las 12500 infrecuentes y raras los casi 3500 euros y ganar dinero.

En fin, seguro que hay estudios de esto :)

La respuesta es muy sencilla, si la edición es buena ( tiene cartas competitivas decentes ) pues sí, sale a cuenta. Por ejemplo, Worldwake se descatalogó bastante rápido ( era la edición en la que salia Jace, el escultor mental, el mejor planeswalker de todos y por supuesto el más caro ).

Si quieres saber el precio al cual se valorán las cartas según los usuarios, de nuevo: https://es.magiccardmarket.eu/ Las tiendas suelen vender a un precio del 20-30 % de lo marcado aquí.

Y de forma general, no te recomiendo comprar sobres, es una loteria. Si tienes claro lo que quieres, búscalo directamente.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #33 en: 06 de Marzo de 2013, 17:00:21 »
Si es rentable y a mayor volumen más facilidad para que sea rentable.

Yo en mi vida me he comprado unas cuantas cajas de magic y siempre me han salido rentables como dicen es esperar a una buena ampliación. Yo compré un par de cajas cuando salió apocalipsis (vindicar,acción perniciosa, pain lands cuando eran buenas xD...) y además de quedarme las cartas que quería le saque un poco de dinero.
Dentro de poco sale al mercado Master of modern y si se cumplen los pronósticos de las cartas que van a aparecer (todas reediciones de cartas "buenas" que se juegan en ese formato, ya confirmado el Tarmogoyf por ejemplo) es una edición que también se puede rentabilizar y de la que estoy dispuesto a comprar un par de cajas xD.

Saludos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2013, 17:06:36 »

Dentro de poco sale al mercado Master of modern y si se cumplen los pronósticos de las cartas que van a aparecer (todas reediciones de cartas "buenas" que se juegan en ese formato, ya confirmado el Tarmogoyf por ejemplo) es una edición que también se puede rentabilizar y de la que estoy dispuesto a comprar un par de cajas xD.

Saludos.

¿Van a reeditar el Tarmo?  :o :o :o
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #35 en: 06 de Marzo de 2013, 18:25:31 »
¿Van a reeditar el Tarmo?  :o :o :o

Tengo entendido (quizás no sea cierto) que todas las cartas que salieron en la ampliación "Visión de futuro" serian reeditadas en algún momento del futuro en distintas ampliaciones. Ya que se suponia que eran cartas adelantadas a su tiempo siguiendo con el tema. Y en teoria el Tarmogoyf era una de ellas.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #36 en: 06 de Marzo de 2013, 18:46:52 »
Pues si esto es cierto, retiro lo dicho anteriormente, ¡es buen momento para comprar sobres!  ;D ;D ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #37 en: 06 de Marzo de 2013, 18:55:22 »
Y de forma general, no te recomiendo comprar sobres, es una loteria. Si tienes claro lo que quieres, búscalo directamente.

Pero, ¿y la emoción aquella del "qué será, será"?  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #38 en: 06 de Marzo de 2013, 18:55:23 »
Cuidadín con Modern Masters, que sí, que tiene cosas chulas, pero los sobres salen a precio premium.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #39 en: 06 de Marzo de 2013, 20:41:36 »
Tengo entendido (quizás no sea cierto) que todas las cartas que salieron en la ampliación "Visión de futuro" serian reeditadas en algún momento del futuro en distintas ampliaciones. Ya que se suponia que eran cartas adelantadas a su tiempo siguiendo con el tema. Y en teoria el Tarmogoyf era una de ellas.

Las cartas de visión de futuro pueden ser algunas reales y otras de "futuros alternativos" en caso de que el Magic hubiera derivado en otras direcciones. Pero el Tarmo lo reeditan sí, eso es oficial, en una expansión suelta en verano que llaman Modern Masters. La intención es reintroducir en el mercado cartas indispensables para Modern.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #40 en: 06 de Marzo de 2013, 22:48:27 »
La respuesta es muy sencilla, si la edición es buena ( tiene cartas competitivas decentes ) pues sí, sale a cuenta. Por ejemplo, Worldwake se descatalogó bastante rápido ( era la edición en la que salia Jace, el escultor mental, el mejor planeswalker de todos y por supuesto el más caro ).

Si quieres saber el precio al cual se valorán las cartas según los usuarios, de nuevo: https://es.magiccardmarket.eu/ Las tiendas suelen vender a un precio del 20-30 % de lo marcado aquí.

Y de forma general, no te recomiendo comprar sobres, es una loteria. Si tienes claro lo que quieres, búscalo directamente.

Me ha parecido muy interesante esa web. De alguna forma, podría ir consiguiendo cartas muy baratas de las ediciones que me interesan como IV o Ice Age. He visto hasta sobres y mazos. No me creo que sean legítimos. Ir una a una es una solución, eso sí, menudo rollo debe ser ir comprándolas a distintos usuarios.

Otra alternativa sería pasearme algunas tiendas de Madrid. Lo que no sé es si se pueden encontrar cartas de esas ediciones. Imagino que el negocio principal de esas tiendas es vender cartas buenas y nuevas, ¿sabéis si se pueden consultar los catálogos online?

Otra opción son los mercados estilo eBay o foros específicos. Tener suerte y encontrar lotes concretos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #41 en: 07 de Marzo de 2013, 03:04:26 »
Me ha parecido muy interesante esa web. De alguna forma, podría ir consiguiendo cartas muy baratas de las ediciones que me interesan como IV o Ice Age. He visto hasta sobres y mazos. No me creo que sean legítimos. Ir una a una es una solución, eso sí, menudo rollo debe ser ir comprándolas a distintos usuarios.

Otra alternativa sería pasearme algunas tiendas de Madrid. Lo que no sé es si se pueden encontrar cartas de esas ediciones. Imagino que el negocio principal de esas tiendas es vender cartas buenas y nuevas, ¿sabéis si se pueden consultar los catálogos online?

Otra opción son los mercados estilo eBay o foros específicos. Tener suerte y encontrar lotes concretos.

¿Por qué no te crees que sean legítimos? La página es muy seria, seguro que son artículos verídicos. Magic no es como Yugi-Oh respecto al plagio  :D

Y si te pasas por una tienda especializada en Magic seguro que tienen cartas antiguas, ya te digo no son tan raras de encontrar como te imaginas y sí, hay tiendas que tienen catálogo online ( muchas de hecho ). Como ya te han comentado si las cartas no son competitivas serán cartas baratas, a menos que sean cartas realmente antiguas ( de las primeras ediciones, IV es "moderna"  ;) ). Otra opción es comprar cartas a peso como también te han comentado, es una buena opción para hacer cubes o mazos casuals y ver diferentes mecánicas, costes / calidad de las cartas, etc Y si tuvieras un amigo magiquero ya habrias triunfado puesto que para los jugadores habituales las cartas a peso no valen nada y les haces un favor si se las quitas...  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #42 en: 07 de Marzo de 2013, 13:36:05 »
Tengo entendido (quizás no sea cierto) que todas las cartas que salieron en la ampliación "Visión de futuro" serian reeditadas en algún momento del futuro en distintas ampliaciones. Ya que se suponia que eran cartas adelantadas a su tiempo siguiendo con el tema. Y en teoria el Tarmogoyf era una de ellas.

Sí es cierto... pero las reeditaran con el nuevo formato de las cartas que será el que utilizaron en "futuresight" por lo que el Tarmogoyf tendrá otra reedición en otra ampliación posterior al modern master (por eso esta bajando ya de precio)

A mí me pareció que wizards se estaba pillando un poco los dedos con "futuresight", lanzar al mercado el nuevo formato de cartas que no se sabe cuando se utilizará si dentro de 4 o 10 años es arriesgarse un poco pero en fin ellos sabrán lo que hacen que parece que no les va nada mal.

En cuanto al tema, creo que puedes comprar seguro material sellado de ediciones antiguas en Magiccardmarket no es tan raro tenr material antiguo de hecho si te pasas por tiendas físicas algunas tienen material muy antiguo.

Saludos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #43 en: 07 de Marzo de 2013, 13:49:19 »
Sí es cierto... pero las reeditaran con el nuevo formato de las cartas que será el que utilizaron en "futuresight" por lo que el Tarmogoyf tendrá otra reedición en otra ampliación posterior al modern master (por eso esta bajando ya de precio)

A mí me pareció que wizards se estaba pillando un poco los dedos con "futuresight", lanzar al mercado el nuevo formato de cartas que no se sabe cuando se utilizará si dentro de 4 o 10 años es arriesgarse un poco pero en fin ellos sabrán lo que hacen que parece que no les va nada mal.

No se de donde sacais que reeditarán todas las cartas de Futuresight y que en el futuro usarán el marco que usaron en Futuresight. Lo del marco nuevo en algunas cartas era una broma más que nada, como si en el futuro fueran a ser así los marcos. Wizards nunca ha dicho nada de eso. Futuresight era una expansión repleta de nuevas mecánicas pero normalmente las expansiones y ciclos las piensan con unos 4 años de antelación. Es decir, que hace tiempo que ya han salido todas las expansiones que en aquel momento pudieran tener en proyecto. Lo que no descarta que algunas mecánicas de Futuresight puedan ser rescatadas e implementadas en alguna expansión dentro de 10 años. Pero esa expansión no estaba pensada en el momento en que publicaron Futuresight. Ese ciclo de Time Spiral fue una frikada muy grande. No os tomeis nada de aquello muy en serio.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2013, 13:51:33 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #44 en: 07 de Marzo de 2013, 13:59:21 »
No se de donde sacais que reeditarán todas las cartas de Futuresight y que en el futuro usarán el marco que usaron en Futuresight. Lo del marco nuevo en algunas cartas era una broma más que nada, como si en el futuro fueran a ser así los marcos. Wizards nunca ha dicho nada de eso. Futuresight era una expansión repleta de nuevas mecánicas pero normalmente las expansiones y ciclos las piensan con unos 4 años de antelación. Es decir, que hace tiempo que ya han salido todas las expansiones que en aquel momento pudieran tener en proyecto. Lo que no descarta que algunas mecánicas de Futuresight puedan ser rescatadas e implementadas en alguna expansión dentro de 10 años. Pero esa expansión no estaba pensada en el momento en que publicaron Futuresight. Ese ciclo de Time Spiral fue una frikada muy grande. No os tomeis nada de aquello muy en serio.

Lo dijo la misma Wizards y se podía leer en todos los foros importantes de magic (magicsalvantion, Brainburst...) y se decía que reeditarán todas las cartas que usaron el formato nuevo, no todas las cartas de la edición.
Que con el paso del tiempo se hayan retractado me parece bien, incluso lógico pero esa era la intención o se camelaron a todo el mundo incluyendo las páginas donde por norma filtran los spoilers y demás noticias.

Saludos.