logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1759 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leader 1: Hell of the North (juego en solitario) (Variantes)
« en: 05 de Marzo de 2013, 12:20:37 »
Al final me hice con este juego, y como siempre me las veo y deseo para que juegarlo y más cuando ven en la portada que es un juego de ciclismo ¡Deporte!.

Me hice con él porque vi unas variantes en solitario para jugar en la BGG, pero tienen mucha tabla y mucho que mirar cuando lanzas el dado para tus rivales.

Y he probado una variante en solitario propia. Aqui la teneis:

VARIANTE EN SOLITARIO PARA LEADER 1 HELL OF THE NORTH
(Se necesita un dado de 6 caras)

1) Las reglas para el jugador y su equipo de ciclistas son las mismas que las descritas en el reglamento.

2) Las reglas para los ciclistas rivales se explican aquí:

- Los ciclistas rivales no tienen en cuenta los puntos de cansancio. No hace falta anotar nada.

- Todos los ciclistas rivales se colocan en la cabeza del pelotón al principio de la partida.

- Si un equipo rival no tiene a nadie escapado al principio del turno, se escapa su lider y avanza inmediatamente 6 espacios o casillas. En caso del equipo de no tener posibilidad de escapar a su lider (por haber sufrido una caida o pinchazo y estar rezagado) lo hará el escalador, y en su defecto el sprinter.

-Cuando se mueve un ciclista escapado, este siempre lo hará con su movimiento gratuito indicado por el tipo de ciclista que sea y el terreno. A continuación lanza un dado de 6 caras: De 1 a 2 avanza 1 espacio adicional, con 3 o 4 avanza 2 espacios adicionales y con 5 o 6 avanza 3 espacios adicionales.

-El movimiento de los ciclistas rivales debe ser lógico y siempre realizarán el mejor movimiento posible para sus intereses. Si pueden coger rebufo intentarán cogerlo.

-Los ciclistas rivales asumen siempre riesgos como si estuvieran en el primer nivel de riesgo. Es decir, superan el riesgo con una tirada con el dado de pelotón si el resultado es superior a 3 (>3, siempre).

-Si un ciclista rival por pinchazo en el pelotón queda rezagado detras de él, eliminalo inmediatamente de la carrera.

-Si el jugador inicia una escapada desde el pelotón con uno o varios ciclistas, por cada ciclista del jugador escapado, lanza un dado de 6 caras para cada rival en el pelotón. Con un resultado de 1 o 2 el ciclista rival sale a rueda y se coloca inmediatamente detrás del ciclista del jugador escapado. (A rebufo, chupando rueda). Si se escapan varios, cada ciclista se colocará detrás de su predecesor en la escapada.

Lo he probado en un par de carreras y funcionan muy bien. Son faciles de recordar, lógicas y sin tablas. Además los ciclistas rivales son duros de batir ya que siempre tienen un movimiento extra además de su gratuito.

Espero que aquella persona que lo pruebe me comente sus impresiones.

Muchas gracias.
 
« Última modificación: 05 de Marzo de 2013, 12:25:29 por LeBastard »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leader 1: Hell of the North (juego en solitario) (Variantes)
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2013, 14:43:11 »
Interesante, lo tendré en cuenta y probaré en día de estos. Gracias por compartirlas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal