logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1694 veces)

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me gustó la idea de decanox y ecthelion a la hora de narrar las partidas de la guerra del anillo. Ahora les incluyo la última expansión de señores de la Tierrra Media.

Esta partida la jugué ayer y fue tan espectacular que duró cuatro horas y finalmente ganó la sombra, quedando la compañía al borde del Monte del Destino.

Al principio los PL jugaron a Boromir en Minas Tirith. Para empezar la sombra reclutó al Balrog en Moria. Para el tercer turno, la compañía había sido cazada dos veces y ya tenía 4 de corrupción. Una nueva caza hizo que aún siendo Gandalf el guía acudiera a la suerte para ver quien se marchaba de la compañía para restar una loseta de caza de "2" (Gandalf el gris siendo el guía te da la oportunidad de jugar un dado más en la expansión). la mala suerte hizo que Trancos fuera nominado y abandonó la partida (adiós a un dado más en el futuro, y por supuesto a un montón de cartas y opciones de victoria de los PL). LS jugó Las puertas están cerradas, por lo que pasar por Moria hacía muy peligroso el camino a Lorien.  
Por su parte LS no se atreve a atacar los Vados de Isen y manda a los corsarios de Umbar contra Dol Amroth. Gondor se refuerza en Minas Tirith y Losarnach, pero no se evita la caída de Dol Amroth. El ejército de Losarnach bloquea la salida de los corsarios de Umbar en Dol Amroth.

Los PL deciden pasar por Moria, declarando a la compañía en Lorien. Se sacan las dos losetas por el Balrog y la carta de las puertas están cerradas (en la expansión, el Balrog hace que si la compañía pasa por el territorio donde está él, se descubra o se declare la compañía se saca una loseta), llegando a Lorien y curando un punto de corrupción, quedando con 4 de corrupción.

Los PL deciden continuar el camino a Mordor, pero sigue acumulando corrupción, momento en el que LS decide atacar Minas Tirith, y avanza sus huestes a Lorien. Mientras tanto, Galadriel y Gandalf el Blanco saltan a la cancha primero yluego se les une Elrond, lo que permite a los PL tirar 7 dados (5 azules y los dos de Galadriel y Elrond).

Boromir no resiste mucho más los envites de Sauron y cae Minas Tirith, comenzando el asedio sobre Lorien. La compañía, después de varias cazas existosas y a pesar de haber jugado cartas que le restaba corrupción, llega a 8 de corrupción, por lo que decide curarse en Pelargir, ya que Minas Tirith había caído, y no estaba dispuesto a entrar en Mordor con 8 de corrupción, porque eso supone perder la partida. ESto, sin embargo, alarga la partida y las opciones de triunfo de LS.

La situación actual es que la compañía se está curando en Pelargir, Lorien está bajo asedio y por fin isengard lanza un ataque contra Rohan. Los PL contraatacan militarmente, poniendo a Monte Gundabad bajo asedio con refuerzos de Carroca de los hombres del norte. Aprovecha también unas malas tiradas en el asedio de Lorien por parte de Sauron y el Rey Brujo, y los PL, deciden salir del asedio utilizando la hoja de oesternes, pero LS tuvo suerte y mantiene al Rey Brujo y sus cuatro nazgul, gracias a una única unidad de sauron (si la llega a perder, se fulminaba el Rey Brujo y los cuatro Nazgul). Por otro lado, habiendo reservado el despertar de los ents, y quedando sólo cuatro unidades con SAruman, los PL, desencadenan toda la furia de los ents contra Orthanc, pero Saruman resiste con un único ejército.

LS se refuerza en Moria para continuar con el asedio a Moria, y pone bajo asedio el Abismo de Helm, mientras que los PL pierden sus dados de Galadriel y Elrond. Pelargir cae, y la compañía no puede seguir curándose, por lo que decide afrontar el camino a Mordor con 6 de corrupción.

Una vez que la compañía entra en Mordor, ya han caído Pelargir, Minas Tirith, el Abismo de Helm, Dol Amroth y finalmente Lorien, no sin antes agotar la habilidad de Galadriel para evitar la caza con un ojo. LS tiene 9 puntos y le falta uno para la victoria. A la desesperada aglutina tropas sobrantes de los asedios de Minas Tirith y Abismo de Helm para atacar Edoras, pero allí se han congregado los rohirrim bajo la tutela y compañía de Bárbol, Gandalf el Blanco y Légolas, por lo que LS decide buscar el último punto en otro lugar.
Mando tropas a La Comarca, y los hombres del este y el sur se han dirigido a Dol guGuldur paa  
« Última modificación: 06 de Marzo de 2013, 13:37:28 por PECARSAN »

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crónica La Guerra del anillo Expansión Señores de la Tierra Media (IIparte)
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2013, 17:01:05 »
LS manda tropas a La Comarca, y los hombres del este y el sur se han dirigido a Dol Guldur para levantar el asedio al que le ha sometido los elfos del Reino de los Bosques. El avance militar se debe a que con tanta corrupción de la compañía, un atisbo de victoria podía venir por ahí, ya que se encontraba bajo asedio de los PL, tanto Dol Guldur como MOnte Gundabad. Pero la mala suerte hace que LS juegue un par de cartas que refuerzan los asedios de ambos baluartes, por lo que los asedios se frenan.

Enanos y hombres del norte impiden el paso de tropas de LS a Valle, mientras que los elfos de los Puertos Grises rechazan el ataque a La Comarca. A LS le sigue faltando un punto, y no llega.

La compañía sigue su ascenso por Mordor, y cuando está con 6 de corrupción, LS saca una loseta especial con un dado, que frena a la compañía y se encuentra a una tirada de dado de perder la partida. LS lanza el dado y sale un 1. 7 de corrupción, queda esperanza. La compañía sigue el avance, y cuando tiene 11 de corrupción, logra jugar Athelas y rebajar en 2 la corrupción. Dos intentos fallidos de descubrir la compañía hace que se sume corrupción que se rebaja con la habilidad de gollum descubriendo la compañía, pero esto es aprovechado por LS para sumar más corrupción jugando carta de personaje cuando la compañía es descubierta. Quedan dos espacios para llegar al MOnte del Destino, pero faltan dos dados. Sólo queda un dado de reclutamiento, que es cambiado por personaje con un anillo élfico   
 

 


PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La compañía queda a un espacio del MOnte del Destino. Pero LS tiene el "anillo". Le quedan tres dados, dos de ejército y otro de reclutamiento. Las tropas de Sauron que evitaron el asedio de Dol Guldur, sin resistencia posible de los PL, gastan un dado para avanzar al Reino de los Bosques, gastan el otro dado de ejército para quedar a las puertas del Reino de los Bosques, y con el anillo élfico cambia el resultad de reclutamiento por uno de ejército y entra en el Reino de los Bosques y gana la partida. FIN

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
OTRA PARTIDA GUERRA DEL ANILLO CON EXPANSION SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2013, 12:55:17 »
En el Concilio de Rivendel se decidió por los PL jugar a Boromir en Minas Tirith (se convierte en un clásico), y a Gimli en Erebor.
En los primeros turnos la compañía ya tiene 4 de corrupción, mientras los ejércitos de Sauron sin entrar en guerra (evita así la presencia de Galadriel y Elrond) se mueven hacia Lorien y Minas Tirith. Isengard sí entra en guerra.
Antes de que la compañía se declare en Lorien, LS juega el Balrog. Al pasar por Moria la compañía sufre un punto de corrupción, el mismo que se cura cuando llega a Lorien.
Isengard lanza sus lobos a los Vados del Isen hacia el Abismo de helm y lo asedia. Sin embargo, PL logran refuerzos en Edoras con cartas de estrategia y juega la carta de atacar a un ejército que asedia un bastión de los PL. En el Abismo quedaron 5 unidades, por lo que el ejército de LS solo podìa tirar un dado de combate. Tras la primera embestida, LS abandona el asedio y se repliega de nuevo a los Vados de Isen, mientras que Rohan se refuerza en el Abismo de helm con una gran hueste.
MInas Tirith no resiste el avance de Sauron y cae con Boromir. Pero Gondor se refuerza en Dol Amroth y Pelargir.
Lorien es asediada por Sauron e Isengard, mientras que la compañía se sigue curando.
Los hombres del Sur y el Este se refuerzan en el Norte y avanzan hacia Valle.
Isengard sufre un ataque de los Ents, pero resiste y se refuerza en Orthanc para lanzar un ataque al Abismo de helm. Cae Pelargir y esa misma tropa avanza a la nutrida Dol Amroth, hacia donde cabalga Trancos para coronarse como Aragorn. Cae Lorien y la compañía no se puede seguir curando, no sin antes Galadriel evite una caza con un ojo.
La situación actual es que LS tiene Minas Tirith, Lorien Pelargir: 5 puntos
La resistencia del Abismo de helm y Dol Amroth es enorme y el jugador de los PL emplea todos los dados de reclutamiento o alistar en seguir reforzando estos bastiones con el límite de unidades. Edoras cae y también Valle, falta 3 puntos. El ejército que logró el asedio de Lorien se dirige al Reino del Bosque.
La compañía es descubierta, pero termina su camino en Morannon, Juega un dado de personaje, se oculta y en el siguiente turno comienza su camino en Mordor.
Finalmente cae el Reino de los Bosques y a LS le falta un punto. Se refuerza en las Tierras Brunas y en Moria y se dirige a Rivendel, donde les espera Elrond.
Una caza exitosa hace que LS saque una loseta con ojo cuando en la caja de búsqueda hay 4 dados. La corrupción se dispara a 8. Una nueva caza hace que la corrupción sea de 3, y se alcance los 11 puntos de corrupción. PL juega cota de mithril en la mesa.
A la desesperada, la compañía sube por el Monte del Destino, y sale un ojo, PL descarta cota de mithril y saca una nueva loseta, esta vez con un 0, la loseta con el ojo se devuelve a la provisión de caza. Quedan tres espacios hasta el final del Monte del Destino. Pero ya es tarde y demasiada la corrupción. Una nueva caza con un 2 hace que la compañía se corrompa y pierda la partida.