logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 78633 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #345 en: 23 de Enero de 2014, 12:00:46 »
Vamos que se que Nations e Innovation poco tienen que ver, pero ambos son juegos con "ambientacion" de civilizaciones, pero al menos en Innovation lo que hice al principio de la partida me puede ayudar mas adelante y tengo la sensacion de ir mejorwndo mis combos, en Nations da lo mismo lo que haga al principio xq en.cualquier momento y de golpe puedo cambiar ambitos tan importantes como militar y de estabilidad, se que mal juego no es, pero no creo que sea un Top50 por ningun lado, solo pido que si le das un tema al juego y es abstracto que haya al menosun pelin, pero un pelin de concordancia con lo que se hace, pero aqui es hasta contradictorio

Borja

  • Visitante
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #346 en: 23 de Enero de 2014, 12:20:55 »
De momento está en el 84, y subiendo! Dale unas semanitas y ya verás, ya!  8)

(yo sí creo que es top 50, incluso top 25)

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #347 en: 25 de Enero de 2014, 11:17:08 »
Eso no es del todo cierto, porque el track militar te permite ir primero en el turno y si vas primero puedes comprar primero y joder a los demás con una guerra alta. Además el track militar cuenta para la victoria final y puede dar muchos puntos pq los puntos militares son más q la estabilidad más fáciles de conseguir.

50 puntos? Permíteme q discrepe de q hayas alcanzados esa puntuación. Yo he jugado ya 3 partidas y me he quedado en 20 y tantos, siempre.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #348 en: 25 de Enero de 2014, 11:39:22 »
En mi primera partida hice 24 jugando 3 eras y en la segunda 40 y tantos (no recuerdo exactamente) así que sí que veo factible llegar a 50 si tienes suerte con las cartas.

Yo por ejemplo cogí a Ana Comneno y con el ahorro en recursos de los militares me pude mantener arriba en ese track y no dejar descuidados ni el de cultura ni el de estabilidad. Claro que no me dediqué a fastidiar al resto cogiendo guerras sino optimizando mis colonias y edificios. Y eso que cogí Grecia como civilización, que no es que tenga una disposición inicial tan buena como otras.

Borja

  • Visitante
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #349 en: 25 de Enero de 2014, 11:40:00 »
En nuestra primera partida un colega superó ampliamente los 50 puntos gracias a los puntos extras que obtenía al final de cada era.

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #350 en: 25 de Enero de 2014, 13:24:26 »

En nuestra primera partida un colega superó ampliamente los 50 puntos gracias a los puntos extras que obtenía al final de cada era.
Ostras, pues entonces estamos haciendo algo mal. Nosotros al final de cada era solo subimos dos los libros al primero y 1 libro al segundo (jugando a 3)
Hay más puntuación?

Borja

  • Visitante
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #351 en: 25 de Enero de 2014, 14:00:26 »
Depende de cuantos jugadores seáis. Nosotros jugamos a 5 y el valor de los libros es exponencial. Cuantos más jugadores, más importantes son porque más beneficio te dan.

sherpa74

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #352 en: 25 de Enero de 2014, 15:58:30 »
Al final de cada era ganas puntos de victoria, no libros. En una partida de 3 jugadores, si vas primero no empatado ganas 2 puntos de victoria, y si vas segundo pues 1.

Borja

  • Visitante
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #353 en: 25 de Enero de 2014, 16:14:40 »
Al final de cada era ganas puntos de victoria, no libros. En una partida de 3 jugadores, si vas primero no empatado ganas 2 puntos de victoria, y si vas segundo pues 1.

Correcto, eso es lo que decía. El ir primero en libros en una partida a dos jugadores te da 1 pv al final de la era, 2 pv si la partida es a 3 jugadores, 3 si es a 4 y 4 si es a 5, por lo que cuantos más jugadores más importantes son los libros y más pv consigues. A 5 jugadores, ir primero en pv al final de cada era se convierte en 16pv.

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #354 en: 25 de Enero de 2014, 16:24:56 »
Es cierto. Yo hasta ahora había jugado solo partidas a 2 jugadores y creía que las fichas de 50 libros raramente se usaban. Pero recientemente jugando mi 1ª partida a 4 jugadores me di cuenta que los libros se vuelven mucho mas importantes, 3 puntos de victoria en cada fin de era son muy jugosos. El jugador que mas libros tuvo llego a 70 y el que menos 35.
« Última modificación: 25 de Enero de 2014, 17:45:10 por jimmy_sto »

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #355 en: 25 de Enero de 2014, 16:56:23 »
Es cierto. Yo hasta ahora había jugado solo partidas a 2 jugadores y creía que las fichas de 50 libros raramente se usaban. Pero recientemente jugando mi 1ª partida a 4 jugadores me di cuenta que los libros se vuelven mucho mas importantes, 3 puntos de victoria en cada fin de era son muy jugosos. El jugador que mas puntos tuvo llego a 70 y el que menos 35.

No entiendo nada. ¿Como que hay fichas de libros? Los libros se marcan en un track en el tablero central. Vamos a ver, si empezamos con 7 puntos de victoria, y conseguimos como mucho 16, vale llegamos a 23. Pero los puntos de victoria sólo se cuentan una vez al final de la partida no?

Hay que tener en cuenta que se suma todo, recursos, estabilidad y militar y lo que te de lo divides entre 10. Como mucho tendrás 8 o 9 puntos aquí. Porque sumar 90 en todo, telita! Pero vale 23+9 son 32, vale y después teniendo en cuenta puntos de cartas, unos 15 si me apuras, y sí llegaríamos a 50. Pero lo de llegar a 70 ya me parece de extraterrestres.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #356 en: 25 de Enero de 2014, 17:16:50 »
Los puntos se cuentan al final de cada era, no solo al final de la partida

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #357 en: 25 de Enero de 2014, 17:20:03 »
Es cierto. Yo hasta ahora había jugado solo partidas a 2 jugadores y creía que las fichas de 50 libros raramente se usaban. Pero recientemente jugando mi 1ª partida a 4 jugadores me di cuenta que los libros se vuelven mucho mas importantes, 3 puntos de victoria en cada fin de era son muy jugosos. El jugador que mas puntos tuvo llego a 70 y el que menos 35.

No entiendo nada. ¿Como que hay fichas de libros? Los libros se marcan en un track en el tablero central. Vamos a ver, si empezamos con 7 puntos de victoria, y conseguimos como mucho 16, vale llegamos a 23. Pero los puntos de victoria sólo se cuentan una vez al final de la partida no?

Hay que tener en cuenta que se suma todo, recursos, estabilidad y militar y lo que te de lo divides entre 10. Como mucho tendrás 8 o 9 puntos aquí. Porque sumar 90 en todo, telita! Pero vale 23+9 son 32, vale y después teniendo en cuenta puntos de cartas, unos 15 si me apuras, y sí llegaríamos a 50. Pero lo de llegar a 70 ya me parece de extraterrestres.

Perdon me referia a puntos de cultura (libros) no a puntos de victoria (PV)

Borja

  • Visitante
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #358 en: 25 de Enero de 2014, 17:29:41 »
Hay fichas de +50 libros para los jugadores que dan una vuelta al tablero. Por otro lado se pueden conseguir pv en cada ronda con las cartas amarillas (golden age), algunas marrones (wonders) y con los eventos. Vamos, que eso que decías de discrepar sobre los 50 puntos yo que tú me lo empezaba a creer porque sí que ocurre  ;D

Ah! Los puntos no se suman al final de cada era. En ese momento solo se resuelven los de los libros, pero no los que nos dan las cartas por tener trabajadores (si estoy equivocado en esto que alguien me lo diga por favor)  ;)

Torlen

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #359 en: 25 de Enero de 2014, 18:13:30 »
En mi primera partida a 3 jugadores, todos novatos, el jugador que gano hizo 42 ptos, así que llegar a 50 no lo veo tan difícil.