hola, otra vez...
wilord: bosque de los ancestros, se me esta atrevesando un poquito por lo tanto preparando mi material para el evento de protos y tipos de dentro de una semanita lo he dado por imposible finalizarlo... podria meterle mano a
monster chef, pero como lo pondre gratis en la red (no es mas que una especie de adaptacion de la mecanica de cartas de aventureros al tren) he preferido adelantar un juego que tenia maquinando desde que vi eclipse, starcraft, conquest encounter, etc.
veo muchos autores que han entrado en esta tematica, pero bajo mi punto de vista falta un juego de este tipo pero que la partida no esceda de 3 horas... sencillito, conquista, gestion, estrategia, azar, mejoras, edificios, naves, planetas, etc...
os presento...
STAR CONTROL por Pablo Bella (control estelar, guiño a un juego de pc antiquisimo)
el juego nos introduce en el año 3030, un futuro donde lucharemos por el control del universo... al nicio los jugadores tienen el control de un planeta y deberan ir construllendo mejoras en su base y naves para conquistar a sus adversarios.
al final del juego gana quien mas
puntos de victoria tenga, esos puntos se ganan intercambiando navecitas de nuestro desguace (colocaremos aki las naves que vallamos destruyendo), cada nave tiene un valor como "
sello de honor" que explica los espacios que ocupa dicha nave y los punos de honor que otorga dicha nave cuando esta en el desguace para tratar de sumar la cntidad necesaria para subir un punto de victoria.
el turno:1 fase: recoleccion, el jugador elige una de las fuentes de su planeta y roba dichas cartas de material. cada base o colonizadora en un planeta podria recolectar una fuente del planeta donde se situen.
2 fase: construccion, el jugador puede gastar material para construir diferentes edificios en su base y obtener asi ventajas diferentes.
en nuestra ficha de bando tendremos los edificios disponibles: hangares para construir caza espaciales, cruceros estelares y colonizadoras, laboratorio, refineria, silos, torres defensivas, escudo de protones, central electrica, etc... gestionando los materiales que vamos gestionando haremos crecer nuestro imperio por la galaxia.
3 fase: combate, el combate implica movernos a casillas ocupadas por enemigos, ortogonalmente y diagonalmente se declaran los objetivos y se va atacando asta que el jugador decida no hacerlo mas.
es estilo risk, 3 dados de 6 (si se ataca con tres naves, pudiendo alcanzar asta 4 o pudiendo ser menos si existen menos naves que realicen el ataque) y se escogen los dos resultados mayores, contra 2 dados de 6 (podria ser asta 3 dados o solo 1 si solo defendieramos con una nave), el empate es para el defensor.
4 fase: replegarse, se mueven 6 naves diferentes para preparar tu proximo turno.
nota: pueden jugarse cartas de tecnologia, el jugador puede jugar como maximo una carta en su turno y no una carta recien robada.
componentes:19 cartas de espacio (8 planetas y 11 galaxia)
1 carta de ayuda (turno, combate, sellos de honor)
8 cartas de base (para completar las fichas de bando)
4 fichas de bando (para gestionar las construcciones)
60 cubos de madera (15 de cada color para los cazas)
20 cubos de madra grande (5 de cada color para los cruceros)
4 discos de madera grandes (1 de cada color para las bases)
20 discos de madera (5 de cada color para colonizadoras)
4 dados rojos (para atacar)
3 dados azules (para defensa)
4 marcadores (para los puntos)
20 cartas de tecnologia (para obtener ciertas ventajas en el juego)
1 carta de puntos (puntos de victoria)
45 cartas de material (tres tipos: metal, cristal y especia)
8 cartas de mision (escenarios prestablecidos para lso jugadores)
el tablero:existen 11
cartas de galaxias, las cuales se dividen en 4 casillas con un sello de honor de 3, es decir, las naves en esta casilla no pueden superar este numero de espacio.
existen tambien 8
cartas de planeta diferentes, las cuales otorgan dos fuentes de recursos diferentes que podremos recolectar una vez por turno, a menos que podamos recolectar mas con colonizadoras. dependiendo del tamaño de este tendremos diferentes espacios que nos limitaran los sellos de hnor que podemos colocar en dicha casilla.
el tablero se forma colocando un planeta en cada esquina de un cuadrado que formamos de 3 filas y 4 columnas (vease mision I), tambien podriamos recurrir a barajar las cartas de tablero y colocarlas al azar. el mapa puede oscilar entre 3x3, 3x4 y 3x5 (filas por columnas).
bueno... pronto seguire con las
fichas de equipo.. os dejo unas fotitos de como llevo la maqueta...
espero que os guste y un saludo a todos!