logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21188 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #90 en: 14 de Marzo de 2013, 10:50:52 »
Va, una última preguntilla de ámbito futbolero, que veo que se estila...

- Si Mourniho fuera besekero, ¿qué Karma tendría? (es una forma humorística de preguntarte qué opinas de él como madridista y futbolero).

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #91 en: 14 de Marzo de 2013, 10:53:27 »
Eres maloooo, Gichin...


124 - ¿Y a Mou lo dejarías en el Equipo?


Pues aunque sólo sea por fastidiar a casi toda la prensa deportiva de Madrid (As y Marca) y a toda la de Barcelona, sí, le dejaría seguir, y al Castilla le haría jugar como el primer equipo, que ya cansa lo de que el filial del Madrid juegue diferente porque tiene un entrenador, defendido por la prensa, que no se da cuenta de que es entrenador del filial y que su función es que los chavales se acostumbren a jugar como el primer equipo, y así puedan dar el salto inmediatamente. Seamos sinceros, ¿qué pasaría si el Barça B jugase diferente del primer equipo? Que su entrenador sería cesado por la directiva y la prensa lo aplaudiría. ¿Qué pasaría si Toril fuese cesado por no jugar como el primer equipo? Que toda la prensa clamaría contra su cese... porque así hacen daño al entrenador del primer equipo.

Uf, me estoy poniendo muy futbolero, y eso que dije que me tomaría lash pashtillash....
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #92 en: 14 de Marzo de 2013, 11:08:06 »
Va, una última preguntilla de ámbito futbolero, que veo que se estila...

Sigue hurgando, sigue hurgando  ;D ;D ;D ;D ;D


125 - Si Mourniho fuera besekero, ¿qué Karma tendría? (es una forma humorística de preguntarte qué opinas de él como madridista y futbolero).

Supongo que tendría karma negativo  ::) por la mala prensa.

Como entrenador le valoro positivamente. Aunque he leído a muchos decir que es un entrenador defensivo, no se puede ser entrenador defensivo y que tu equipo haga la temporada que hizo el Madrid el año pasado, sinceramente.

No todo el fútbol debe hacerse con pases en horizontal e intentando descolocar a la defensa rival, como hace el Barça: también puedes descolocar al rival jugando rápido, con pases al primer toque verticales. El Madrid ha hecho goles con cinco o seis toques de balón muy rápidos, en los que el jugador que recibía la pelota la pasaba casi de primeras, sin correr con ella, y los defensas ni la veían. cuando ese fútbol se hace bien es bonito de ver, aunque algunos lo quieran denigrar como "contragolpe" equiparándolo al típico "patapúm p'arriba" de los equipos de Clemente. Para mí es igual de ridículo que si alguien llama al juego del Barça "juego pasivo" por sus pases horizontales.

Respecto al Mourinho mediático, me rechinan algunas declaraciones, y estoy encantado de que últimamente apenas hable a los medios (y más encantado al ver como algunos "periodistas" deportivos sacan espuma por la boca ante ese hecho; sin darse cuenta se están quedando descubiertos, sin la careta, y se les ve que sus opiniones ya no son objetivas, que simplemente odian al personaje). Si Mou se limitase a entrenar al equipo, a dirigrlo y no hablase en ruedas de prensa, para mí sería perfecto.

¿Si prefiero a Mourinho a otros entrenadores? Pellegrini fue un entrenador que me gustó, porque practicaba un tipo de fútbol más similar al actual de mou de lo que algunos admiten, con hombres en ataque con mucha movilidad, sin posiciones fijas. Tal vez tenía algo más de elaboración, pero tampoco mucha, y desde luego mucha menos que el Barça. No buscaba el ataque estático que busca el Barça normalmente, buscaba también los toques rápidos y más en vertical que en horizontal. Y como persona era terriblemente educado, y eso estaba bien.

¿qué problema tuvo Pellegrini? El mismo que casi todos los entrenadores del Madrid: la prensa deportiva de Madrid, la "central lechera" según los culés. Es una prensa deportiva esencialmente cainita, que vive de buscar noticias provocando inestabilidad en el equipo. Tanto con Pellegrini como con mou están día sí y día también sacando rumores, "noticias", etc... de broncas en el vestuario, de temas extradeportivos, en general temas que sienten mal en el club. ¿Alguien se imagina al Sport o al Mundo Deportivo sacando noticias de jugadores del Barça conduciendo a más velocidad de la permitida? ¿o criticando a Piqué por esa foto que salió al poco de nacer su hijo en la que se le veía con el niño en el asiento del copiloto en sus brazos, sin protección? ¿o de supuestas broncas en el vestuario culé? No, nunca harían algo así, en Barcelona no vende atacar al Barça, pero en Madrid sí parece vender atacar al Madrid.  Misterios de la vida que me gustaría algún madrileño pudiera explicarme algún día.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #93 en: 14 de Marzo de 2013, 12:47:33 »
Hola chuskas, felicidades por el baronazgo.

Lo primero creo que la falsa es la primera, no me cuadra  ::)

Preguntas:

¿playa o montaña?
¿Conoces muchos madridistas por Barcelona?
¿Qué opinas de que el nuevo Papa sea Francisco I, llamándode Jorge Mario? no debería ponerse de nick PapaMario o SuperPapaMarioBros  :D

Un saludete  ;)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #94 en: 14 de Marzo de 2013, 12:52:48 »
Hola chuskas, felicidades por el baronazgo.

Lo primero creo que la falsa es la primera, no me cuadra  ::)

Gracias. apunto tu voto:

Votos (por orden alfabético):

1- Ksuco, Lev Mishkin, Maeglor, Sheffieldgeorge, Ulises7
2- Némesis, Skyre
3- Silverman, Turlusiflu


Preguntas:


126 - ¿playa o montaña?

Playa; soy mediterráneo, para mí no hay color.


127 - ¿Conoces muchos madridistas por Barcelona?

Más de los que parece visto desde fuera. Sólo apuntados en peñas creo que en Catalunya hay cerca de un millón, y en Barcelona y su conurbación viven 4,5 millones de los 7 que viven en Catalunya... aunque TV3 se empeñe en ignorarnos sistemáticamente.


128 - ¿Qué opinas de que el nuevo Papa sea Francisco I, llamándode Jorge Mario? no debería ponerse de nick PapaMario o SuperPapaMarioBros  :D

 ;D Yo es que hasta que alguno se haga llamar Papichulo y lleve sotana violeta no tengo mucho interés en el tema...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Eskizer

Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #95 en: 14 de Marzo de 2013, 18:44:10 »
Felicidades chuskas  ;) Ya era hora hombre! :D Ahora solo te falta ponerte un avatar (de temática sci-fi tiene que haber muchos molones).

Enga, vamos al lío, empecemos con videojuegos, uno de cada per favore:

Un shooter.
Un RPG:
Un juego de estrategia en tiempo real.
Un juego de estrategia por turnos.
Una aventura gráfica.
Un tower defense.
Un plataformas.
Un juego de carreras.
Un juego de lucha.
Una rareza.

Política:

¿Las élites económicas europeas (incluyo las españolas) tiene realmente algún plan a largo plazo con respecto a la UE como potencia?  

¿La ola de privatizaciones son simplemente planes cortoplazistas para llevarse y/o controlar todo el "pastel" posible o hay algo más allá? ¿Es el neofeudalismo su bandera?

¿Casi sin industria, con el reventón burbujil, con la vía de la investigación científica cerrada desde la política que va a ser de España (más bien, que va a ser de los españoles), subsistir a base de turismo mientras los países del norte del África no se estabilicen?

Y por último.  ;)

¿Conoces la psiconáutica en tus propias carnes?  ::)

Un saludo y feliz semana!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #96 en: 14 de Marzo de 2013, 19:55:34 »
Felicidades chuskas  ;) Ya era hora hombre! :D Ahora solo te falta ponerte un avatar (de temática sci-fi tiene que haber muchos molones).

Insisto, vais a hacer que me sonroje  ;) Gracias por los halagos, siempre sientan bien  ;D

129 - Enga, vamos al lío, empecemos con videojuegos, uno de cada per favore:

Un shooter: Doom
Un RPG: nunca he jugado ninguno
Un juego de estrategia en tiempo real: Age of Empires
Un juego de estrategia por turnos: La saga de Civilization
Una aventura gráfica: no es un género que me llame mucho
Un tower defense: robo Defense, en mi Samsung Galaxy
Un plataformas: ¿Ezoquéhloqué?  ::) SuperMarioBros
Un juego de carreras: super Mario Karts  ;D
Un juego de lucha: Street Fighter
Una rareza. Osmos, un juego para tablets Android


130 - ¿Las élites económicas europeas (incluyo las españolas) tiene realmente algún plan a largo plazo con respecto a la UE como potencia?  

Seguramente sí, pero responden a un plan ideológicamente neoliberal. Trabajadores apretados, menos derechos sociales, masa de consumidores gobernados por tecnócratas que apenas lresponden ante nadie.


131 - ¿La ola de privatizaciones son simplemente planes cortoplazistas para llevarse y/o controlar todo el "pastel" posible o hay algo más allá? ¿Es el neofeudalismo su bandera?

Al principio pensaba que era cortoplacista, estilo "después de mí, el diluvio", pero cada vez veo más claro que no es así, es un desmantelamient pieza a pieza de la estructura del Estado del Bienestar europeo, ahora que se sienten seguros de que no hay amenaza revolucionaria (la historia demuestra que se equivocan: tras la caída de Napoleón y por ende de la República francesa y la restauración llegaron, 30 años después, revoluciones por toda Europa que prácticamente barrieron el Absolutismo).

Neofeudalismo tal vez es una palabra extrema; es el sueño de las corporaciones transnacionales, pero no creo que esté en la agenda de los gobiernos puesto que supone su desmantelamiento también.


132- ¿Casi sin industria, con el reventón burbujil, con la vía de la investigación científica cerrada desde la política que va a ser de España (más bien, que va a ser de los españoles), subsistir a base de turismo mientras los países del norte del África no se estabilicen?

Pues un futuro bastante gris; pero vivimos en una sociedad que, por mucho que no lo parezca, acumula presión, y cuando llega a cierta cantidad de la misma explota. Sociológicamente las sociedades del sur de Europa somos así, de aguantar y aguantar hasta el estallido que se lo lleva todo por delante. En el norte la presión se libera antes, es más colorista... pero inocua: un ejemplo es lo que pasó en el Reino Unido con aquella ola de pillaje. N oera estallido social: era gamberrismo y robo de tiendas. En el sur el estallido está a punto de suceder en Grecia, en Portugal no están muy lejos, y serán estallidos de virulencia extrema si no se alivia la presión.


133 - ¿Conoces la psiconáutica en tus propias carnes?  ::)

No como tal. Mi experiencia con las sustancias alucinógenas es escasa, a menos que puedas considerar la María como tal, y fue un roce fugaz, como el que tuve con el tabaco. No me motiva ni siquiera el alcohol por él mismo, aunque he cogido alguna borrachera. Soy más de buscar otras vías de "iluminación"...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Eskizer

Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #97 en: 14 de Marzo de 2013, 20:18:51 »

 Soy más de buscar otras vías de "iluminación"...


Pues un transhumanista debería de conocer las puertas de la percepción  ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #98 en: 14 de Marzo de 2013, 20:22:01 »
Lo tomaré como una pregunta  ;D


134 - Pues un transhumanista debería de conocer las puertas de la percepción  ;D

Un transhumanista no tiene por qué ser un defensor de los activos psicotrópicos, más que otra cosa porque es más que cuestionable que supongan un avance para el ser humano.

Ahora bien, si hablas de sustancias que provoquen un aumento de la percepción, de la resistencia física y que no supongan un peligro ni sean adictivas, la cosa cambia. Por desgracia dichos compuestos por el momento están en experimentación, no existen en el mercado.

Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Eskizer

Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #99 en: 14 de Marzo de 2013, 20:58:13 »

Un transhumanista no tiene por qué ser un defensor de los activos psicotrópicos, más que otra cosa porque es más que cuestionable que supongan un avance para el ser humano.

Ahora bien, si hablas de sustancias que provoquen un aumento de la percepción, de la resistencia física y que no supongan un peligro ni sean adictivas, la cosa cambia. Por desgracia dichos compuestos por el momento están en experimentación, no existen en el mercado.


Las puertas de la percepción es un libro de Huxley... no sé de lo que estás hablando  ::) ;D

Bien usadas sí considero que sean un avance para el ser humano y sí hay sustancias con milenios detrás que no causan adicción. La Psicofarmacología siempre ha sido para mí un campo fascinante (me considero bien formado en ello  :D) y algún libro de Escohotado ha estado un buen tiempo aparcado en la mesilla de noche. Es un tema complicado, con muchos tabúes, miedos y prejuicios, motivos por lo cuales nunca me he atrevido a abrir un tema al respecto en cajón de sastre.

Un apunte y como curiosidad, los psicoanalistas usaron durante años el LSD en la terapia ya que permitía una apertura mucho más rápida. Cuando se prohíbe en EEUU por motivos políticos y sin justificación médica que la sustente, se hace para acabar con el movimiento contracultural de los 70. La comunidad científica rechazaba la prohibición y pedía que al menos no se prohibiera su uso en investigación.


Bueno y volviendo a las preguntas.

¿Fútbol o juegos de mesa?

¿Perretes o gatetes?

¿Hay algún humorista español que te mole especialmente?

Un saludo  ;)
 

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #100 en: 14 de Marzo de 2013, 21:04:16 »
Con este post este hilo lleva ya 100 respuestas, y solo estamos a jueves. ¿Que les/nos das a los foreros de labsk que les/nos tienes loquitos a todos?  ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #101 en: 14 de Marzo de 2013, 21:08:32 »
Las puertas de la percepción es un libro de Huxley... no sé de lo que estás hablando  ::) ;D

Bien usadas sí considero que sean un avance para el ser humano y sí hay sustancias con milenios detrás que no causan adicción. La Psicofarmacología siempre ha sido para mí un campo fascinante (me considero bien formado en ello  :D) y algún libro de Escohotado ha estado un buen tiempo aparcado en la mesilla de noche. Es un tema complicado, con muchos tabúes, miedos y prejuicios, motivos por lo cuales nunca me he atrevido a abrir un tema al respecto en cajón de sastre.

Un apunte y como curiosidad, los psicoanalistas usaron durante años el LSD en la terapia ya que permitía una apertura mucho más rápida. Cuando se prohíbe en EEUU por motivos políticos y sin justificación médica que la sustente, se hace para acabar con el movimiento contracultural de los 70. La comunidad científica rechazaba la prohibición y pedía que al menos no se prohibiera su uso en investigación.



Conozco el libro de Huxley, y conozco la base del planteamiento que hace el autor: el cerebro filtra la información que recibimos, y el uso de ciertas sustancias reduce o incluso elimina algunos de esos filtros, aumentando la percepción.

El problema, desde mi punto de vista, es que sin filtros perdemos la capacidad de interpretar dicha realidad. De hecho, si mi memoria no me traiciona, el propio Huxley apunta a dicha posibilidad.

¿Esa percepción expandida de las drogas es, por tanto, beneficiosa? no desde mi punto de vista, si te deja inerme, incapaz de comprender lo que percibes por saturación sensorial.

Siceramente, si lo que busco es ampliar mi percepción, prefiero sistemas endógenos, esencialmente la concentración a partir del control del ritmo respiratorio, que con práctica te puede permitir experimentar ciertos efectos de "claridad" o de concentración extrema: el truco es intentar aislar algún canal sensorial y concentrarse en él, y permitir que, al negar los otros, la percepción en dicho canal aumente.

En fin, que estoy enrollándome, paso a tus preguntas:


135 - ¿Fútbol o juegos de mesa?

Sin dudarlo, juegos de mesa. No requieren de una buena forma física  ;D aunque jugar de vez en cuando un partidillo está bien, y poder ver un partido importante a ser posible en el estadio es toda una experiencia, tal vez una forma de acercarnos a la "mente colectiva", aunque sea de una forma muy primaria, la masa.


136 - ¿Perretes o gatetes?

Supongo que la pregunta es perros o gatos, sin dobles sentidos  ;D En ese caso, perros, que son más fieles, en los que puedes confiar y que no te atacarán sólo por el mero placer de hacerlo. Para mí hay algo maligno en los felinos...


137 - ¿Hay algún humorista español que te mole especialmente?

Pfff... pues no, la verdad.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #102 en: 14 de Marzo de 2013, 21:11:50 »
Hola Manchi;

138 - Con este post este hilo lleva ya 100 respuestas, y solo estamos a jueves. ¿Que les/nos das a los foreros de labsk que les/nos tienes loquitos a todos?  ;D

Mi arrolladora personalidad, mi simpatía innata y un cierto atractivo intelectual que les tiene locos a todos  ;) Y que en el fondo me estoy divirtiendo mucho, realmente, y creo que esa diversión la estoy transmitiendo a los otros foreros, que preguntando participan en ella.

Yo, de verdad, cuantas más preguntas, mejor. Gracias a todos por el interés que estáis mostrando en mis desvaríos  ::)

Esto de ser Baronet es hasta adictivo, la semana que viene tendré síndrome de abstinencia  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #103 en: 14 de Marzo de 2013, 22:09:42 »
¿Cuál es tu juego de fútbol favorito?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #104 en: 14 de Marzo de 2013, 22:11:40 »
Hola Betote;


139 - ¿Cuál es tu juego de fútbol favorito?

¿De tablero? ninguno, sinceramente.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet