logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20320 veces)

harvey

Re: Re: Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #75 en: 12 de Marzo de 2013, 12:24:49 »
Sí. Pero en el cuento, según recuerdo, el pueblo se rie del emperador. Aquí el único que se rie es el "artista". Es que tiene que estar descojonandose en su casa, vaya... ::)

Tras ver el post que cito arriba precisamente iba a responder que no, que ni esa era la moraleja, ni nadie se reia del emperador, sino que era la inocencia de un niño, desprovista de la hipocresía y el esnobismo, la que acababa por traer de vuelta el sentido común al afirmar lo obvio, que el rey iba desnudo. Eso ocurre a menudo en la sociedad en la que vivimos, que se pone de moda ciertos criterios, ciertas ideas sin que nadie se atreva a cuestionarlas no ya por miedo a parecer un necio como en el cuento sino incluso a ser victima de la presión social por no ser politicamente correcto.

Yo creo más bien que "el rey está desnudo" es lo que ha dicho todo el mundo aquí...


¿Tu crees? Mira esto:

En cualquier caso, toda obra de arte tienen un valor, aparte de por lo que es, como mero acto artístico. Un cuadro en blanco o un urinario presentado a exposición es una obra de arte. Claro que puede resultar genial. Un segundo, una copia de una obra de arte, sin valor alguno.

Lo que no me gusta es ese afán de "proteger" a los demás contra su juicio y sus equivocaciones. Me parece superfluo y petulante, y bastante violento en sí mismo.

Cuando uno piensa que un urinario no es una obra de arte pues no pasa nada pero según en qué otras cosas a la gente se las pone a parir cuando en vez de seguir la corriente de moda, siendo con ello politicamente correcto con ello, opina en base a la razón.

Por otro lado el ejemplo que ponia un amigo mio sobre el tema del urinario: si se desborda el rio, lo inunda todo llenandolo de barro y mierda... ¿como identificas esa obra de arte como tal al recuperarlo?

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #76 en: 12 de Marzo de 2013, 12:38:22 »
En fin... que campaña de marketing... lanzamiento el 1 de abril... ya se verá qué tal es el juego.

Pues teniendo en cuenta que el 1 de abril es el dia de los inocentes anglosajón, ya nos podemos imaginar que ser verá...

hemp

Re: Re: Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #77 en: 12 de Marzo de 2013, 12:49:51 »
Eso ocurre a menudo en la sociedad en la que vivimos, que se pone de moda ciertos criterios, ciertas ideas sin que nadie se atreva a cuestionarlas no ya por miedo a parecer un necio como en el cuento sino incluso a ser victima de la presión social por no ser politicamente correcto.

Estoy de acuerdo. Y añado algo más. Lo que más desea la gente es ser (o parecer) normal. Y eso también implica subirse al carro de la mayoría.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

dariorex

Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #78 en: 13 de Marzo de 2013, 00:03:13 »
Quizá deberíamos cerrar el ministerio de defensa, las oficinas de atención al consumidor, etc...

Yo hablaba de ese afán de protegernos de nuestro juicio y nuestras propias equivocaciones. La última vez que un ministerio de defensa de alguna parte entró en ese tema creo que se acabó por calificar a ciertas formas de creación como "arte degenerado".

Por otra parte me parece muy singular la idea de que en las oficinas de atencion al consumidor haya un comite de criticos. Supongo que los herederos de muchos pintores vanguardistas estarian encantados de devolver lo que se pagó originalmente por sus obras a compradores ofendidos. Quien quiera puede denunciarme en la ventanilla que se ocupe de las demandas contra chistes malos. :)


SGuerrero

Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #79 en: 13 de Marzo de 2013, 12:51:27 »
En mayo de 1961 Piero Manzoni puso sus excrementos en 90 latas de metal de 5 cm de alto y un diámetro de 6,5 cm y las etiquetó lateralmente con las palabras "Mierda de Artista" en los idiomas italiano, francés, inglés y alemán: Merda d’artista, Merde d’artiste, Artist’s shit y Künstlerscheiße. Vendió cada lata al peso teniendo en cuenta la cotización de oro del día.

Ahora están cotizadísimas, mayormente porque creo que solo dos han aguantado el paso del tiempo. Las latas tienden a explotar.

Ostras!! Este fin de semana he estado en casa de suegros, que habían cogido un comic de la biblioteca, para los niños. Iba de un niño que se tiraba pedos, comía mocos y cagaba y meaba por todos los lados. Una guarrada de comic. Pero el niño le contaba la historia a una amiga, del tal Piero Manzoni y las latas de Mierda de artista, y que el estaba haciendo arte! Yo pensaba que era una historia ficticia del propio comic, y que coincidencia, que 3 días despues publicas esto en la BSk. Jajaja, Me acabo de quedar con cara de cuadro.  :o ;D

harvey

Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #80 en: 13 de Marzo de 2013, 13:05:03 »
En España ocurrio algo con la transición y fue que ganamos libertad... El problema es que España está demasiado resentida con la idea de haber estado tantos años con una dictadura y a eso se suma el hecho de que la palabra libertad es un concepto con el que la cultura norteamericana nos machaca continuamente (por cierto, concepto que les viene grande) La consecuencia es que la idea de libertad pasa de ser una palabra racional a convertirse en un slogan y aquello de que "la libertad de uno termina donde empieza la del otro" se va al garete.

En España eramos libre, creo yo, en los 80s, pero desde luego hoy dia no. Podemos pensar que hoy dia nadie nos prohibe opinar de lo que nos de la gana, que nadie se erige en ese "afán de protegernos de nuestro juicio y nuestras propias equivocacniones" que mencionabas dariodex, pero la realidad es diiferente, la realidad es que eso hoy dia lo hacen los medios de comunicación, la sociedad de consumo. Hoy dia en España se retrasmite (tv, radio, internet) diariamente la lapidación publica de un montón de gente (cuan plaza de pueblo de la edad media) por el mero hecho de dar opiniones que no estan protegidas por el aura que genera la repetición continua que ha convertido en slogans otras opiniones. Y siempre bajo el pretexto de "libertad de expresión".

e-1000

Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #81 en: 13 de Marzo de 2013, 16:58:02 »
Este juego me recuerda a la explicación en 5 segundos de lo que es un boardgame:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NggN7f3VlHc

harvey

Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #82 en: 13 de Marzo de 2013, 17:05:45 »
Este juego me recuerda a la explicación en 5 segundos de lo que es un boardgame:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NggN7f3VlHc

jajajajaj

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #83 en: 14 de Marzo de 2013, 12:51:21 »

una vez más, lo interesante de todo esto no es la campaña de marketing ni la broma. Es que se demuestra una vez más que somos incapaces de decir que el rey esta desnudo. Lo otro que sea un juego o no, que sea un filler, que sea real o no es accesorio.


Yo me he quedado flipando con esto. Yo creo que TODOS en este hilo somos conscientes de que el rey está desnudo. De ahí todas las coñas que estamos haciendo sobre el juego, los componentes, las reglas, etc...

A mi lo que realmente me sorprende es el grado de indignación, rayando a mi parecer en lo absurdo, que están demostrando algunos foreros en este hilo  ???

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #84 en: 14 de Marzo de 2013, 12:55:23 »
Ayer me lo pude hacer en print&play y lo probé con la variante de solitario que hay en la bgg y solo puedo decir una cosa:
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #85 en: 14 de Marzo de 2013, 13:05:17 »
Ayer me lo pude hacer en print&play y lo probé con la variante de solitario que hay en la bgg y solo puedo decir una cosa:




Tanto??? joder?. Yo estoy deseando probalo, pero no tengo tiempo y mi impresora es una mieda y este print and play quiero hacerlo bien. Que lo merece. :D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #86 en: 14 de Marzo de 2013, 13:06:20 »
Ayer me lo pude hacer en print&play y lo probé con la variante de solitario que hay en la bgg y solo puedo decir una cosa:

Julio, no hagas bromas con esto, que luego la gente se molesta porque no ves desnudo al Emperador ;D

PD: ¿Se soluciona en el modo solitario la tendencia al AP que me ha parecido ver en el modo normal de juego? Porque si es así...  :B

PPD: Por si acaso aclaro, que mi comentario en la posdata es una coña  ::)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #87 en: 14 de Marzo de 2013, 13:07:25 »
SI AGUIEN NO ES CONSCIENTE DE QUE EL EMPERADOR VA EN PELOTAS QUE LO DIGA AHORA.
Creo que todos somos conscientes efectivamente, y ahi esta lo divertido. Sino se estarian riendo de nosotros. Los que se indignan, pues bien, que sepan que de ellos es de quien se rie esta broma, picandose, solo consiguen que nos haga mas risa.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #88 en: 14 de Marzo de 2013, 13:13:47 »

Creo que todos somos conscientes efectivamente, y ahi esta lo divertido.

Yo estoy de acuerdo contigo, pero por lo que leo por aquí parece que hay gente que cree que hablamos en serio.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #89 en: 14 de Marzo de 2013, 13:23:49 »
Yo estoy de acuerdo contigo, pero por lo que leo por aquí parece que hay gente que cree que hablamos en serio.

Véase el hilo sobre la inteligencia de los jugones  ;D  ;D  ;D