logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5268 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2013, 16:11:40 »
No veo yo lo del archivador, cuando jugáis varias partidas seguidas ¿no es un poco rollo buscar y sacar las cartas para cada partida? yo tengo para Magic pero es más para almacenar si estas sacando y metiendo todo el día te aurres un rato.  Eso sí como ahorrador de espacio no tiene competencia xDDD.

Saludos.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2013, 18:41:44 »
No veo yo lo del archivador, cuando jugáis varias partidas seguidas ¿no es un poco rollo buscar y sacar las cartas para cada partida? yo tengo para Magic pero es más para almacenar si estas sacando y metiendo todo el día te aurres un rato.  Eso sí como ahorrador de espacio no tiene competencia xDDD.

Saludos.
Ai!!, Ojalá tuviera yo con quien jugar partida tras partida sin cansarse xD

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2013, 18:55:14 »
Ai!!, Ojalá tuviera yo con quien jugar partida tras partida sin cansarse xD


Hasta los más fans del Dominion encuentran su límite en ese sentido  :D

Por cierto, el problema que tienes es la enfermedad expansionitis, la mayoria que estamos por aquí la tenemos...  :-[
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

+ab

Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2013, 20:52:21 »
Me dijeron una vez que el autor del Dominion pensó todo el juego del tirón, lo que pasa que lo dividió en expansiones para que le saliese el negocio más rentable. O sea, que en cierto modo tener todo el dominion es tener el juego en sí.

 En mi caso tengo expansionitis con el Carcassonne, y aunque muchas no las he jugado ni un 1% de las veces lo veo como que mola tenerlas, porque si un día quieres estarte mucho rato jugando o si quieres añadir muchos jugadores pues empiezas a meterle losetas al asunto, y está guay que puedas ir haciendo muchas cosas distintas, un puente por aquí un constructor por allá, un oro por aquí un transbordador por allá... es apasionante. Aunque con tanta expansión reconozco que se pierde el grado táctico del juego, transformándolo respecto el original, pero bueno, esas partidas te las tomas más relajadamente.

 Y a veces pasa eso, que si llevas mucho tiempo sin jugar al carcassonne pues apetece más jugar al básico ahí en serio, jajaja.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2013, 21:01:32 »
Me dijeron una vez que el autor del Dominion pensó todo el juego del tirón, lo que pasa que lo dividió en expansiones para que le saliese el negocio más rentable. O sea, que en cierto modo tener todo el dominion es tener el juego en sí.

Lo primero yo también lo habia leido por allí, puede que en una entrevista que le hicieron, ahora no me acuerdo. Pero sí, se comentaba que cuando se publicó el Dominion básico él ya tenia un montón de cartas testeadas y pensadas, y que sólo publicó en el primer lanzamiento las que consideraba más sencillas para introducirse, las demás vendrian en las ampliaciones.

Y eso de tener todas las cartas es tener todo el Dominion no lo acabo de ver, porque el juego casi que es como un LCG  ;D Ya que su sistema es ideal para añadirle expansiones.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

+ab

Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2013, 21:37:54 »
no lo acabo de ver, porque el juego casi que es como un LCG  ;D Ya que su sistema es ideal para añadirle expansiones.

 jaja, cierto, se me ha ido un poco la pinza porque acabo de recordar que no se juega con todas las cartas  ;D Pero lo que me refería es que si su autor pensó en todas las cartas cuando le vino la idea pero no las puso todas de golpe, pues para que esté todo completo lo lógico es tenerlo todo. Pero vaya, que para disfrutarlo no hace falta tenerlo todo, claro, ¡pues anda que no lleva cartas el condenao!  ;D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2013, 22:01:51 »
De hecho Vaccarino, recomienda usar como mucho ( a lo sumo 3 ) sólo 2 expansiones en una partida.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2013, 15:28:08 »
Hay mucha gente que habla del Dominion como "La gallina de los huevos de oro de Devir". Y cierto es. Me resistí a comprar el Alquimia porque no me gustó el sistema de las pociones que sigue y porque había otras muchas expansiones más atractivas. Pero probablemente también me lo hubiera comprado si hubiera seguido las expansiones en orden.

Por cierto ¿Alguien ha probado o se ha hecho con la Dark Ages?. Para que nos comente un poco qué le parece.

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2013, 17:32:50 »
Yo acabo de aterrizar en el universo Dominion y aún no he caído con ninguna expansión, realmente porque aún no he podido dedicarle todo el tiempo que me gustaría, pero sé que en cuanto le dedique tiempo la cosa irá a peor...

el otro día encontré este proyecto de caja de Dominion que debería lanzarse pronto en KICKSTARTER:
https://www.valtagamecase.com/kickstarter/

Condotiero

Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #24 en: 13 de Marzo de 2013, 19:04:41 »
Yo tengo todas las expansiones hasta Cornucopia y, aunque no pongo la mano en el fuego, creeeeo ::) que aquí me planto...  (no suena muy convincente, verdad?  :D)

Y ahora que he conseguido quitarme un poco el mono de Dominion voy y me compro el Thunderstone... en fin!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #25 en: 19 de Marzo de 2013, 12:54:53 »
Yo he tenido unos meses de fiebre dominion jejeje.
Aun me acuerdo cuando el verano pasado compre  la expansion intriga bajo el brazo y de camino a casa pasé por casa de unos amigos jugones, la abri y jugamos varias partidas. Hasta entonces lo habíamos considerado un juego mas, pero a partir de ésa tarde, la fiebre comenzó , desde el colega que se hizo con dos guebos el dominion en print and play, 500 cartitas, hasta los que empezamos a comprarnos las expansiones y jugar por internet...
Inexplicablemente llevo casi un mes sin jugar a dominion y no lo hecho de menos, creo que lo he "quemado" :) pero se que el mono volverá con renovadas fuerzas!
Yo tengo basico intriga y terramar y me encantaría pillarme prosperidad y tambien me encantaría saber si es cierto que los archivadores son mucho más comodo que llevar las ampliaciones en una caja (yo tengo una caja con separadores, en la caja basica me caben dos ampliaciones y media.)

kaizox

Re:Fiebre Dominion
« Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2013, 16:49:57 »
Por suerte soy inmune a esa fiebre, prefiero los juegos de tablero a los de cartas y más aún a los deck building :)
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Malaguitar

Re:Fiebre Dominion
« Respuesta #27 en: 12 de Septiembre de 2013, 16:59:23 »
Yo estoy deseando meterle a mi Dominion la de Terramar o Prosperidad para jugar con mi novia que le encanta.

El problema es que me da pereza pillar expansiones pudiendo emplear ese dinero en juegos nuevos xD así que espero que caiga como regalo antes o después alguna :P

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fiebre Dominion
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2013, 18:02:22 »
Yo estoy deseando meterle a mi Dominion la de Terramar o Prosperidad para jugar con mi novia que le encanta.

El problema es que me da pereza pillar expansiones pudiendo emplear ese dinero en juegos nuevos xD así que espero que caiga como regalo antes o después alguna :P

Tranquilo ,esa enfermedad se pasa, llega un momento que prefieres expansione a juegos nuevos. Luego se cierra el circulo y vuelves de nuevo a los juegos nuevos. Es un ciclo infinito.

asfaloth

Re:Fiebre Dominion
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre de 2013, 00:15:46 »
Bueno, creo que la Fiebre Dominion es una de las enfermedades más comunes sobre todo durante las primeras etapas de la vida del jugón, es la varicela lúdica o también la gripe jugona, que llega cada invierno.

El caso del Dominion tiene dos salidas. La primera se da cuando tienes la segunda expansión y la quemas, entonces puede que por casualidad hayas descubierto juegos mucho más profundos y que te hacen crecer como jugón, y entonces olvidas tus Dominion. Es lo que me ha pasado a mí. Tengo Intriga y Terramar y si bien les di mucha caña en su día hoy por hoy los tengo guardados en un cajón y llevan sin ver mesa perfectamente casi un año.

La otra salida es que la fiebre continúe y las ansias de Dominion permanezcan a pesar de todo.

En realidad cuando uno se cura de la fiebre Dominion en realidad no tarda en caer en otra nueva. Yo sucumbí a la enfermedad de Arkham y mucho más tarde al síndrome de Mage Knight. También tengo una condición de adicción a un par de LCGs.

Al final todos son lo mismo, comprar y comprar y comprar.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 00:18:31 por asfaloth »