logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5273 veces)

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fiebre Dominion
« en: 12 de Marzo de 2013, 00:20:25 »
Oh Dios mio, ¿Qué he hecho?. Hoy he ido a una tienda a comprar el Hive y no lo tenían. Pero Oh!! QUÉ sorpresa!! ahí estaba, otro Dominion que no tengo en mi colección, el Comarcas. No he podido resistir la tentación y lo he comprado. Con este ya va mi 5º Dominion contando con el base, únicamente no he cedido al cornucopia y al alquimia, pero temo que pueda ocurrir en cualquier momento  :-[

Alguien sabe de esta misteriosa enfermedad?

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2013, 00:25:44 »
Si la cosa es solo con Dominions no es muy grave porque la compra compulsiva es directamente proporcional al número de dominions que saquen y aún así te has contenido con alguno :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2013, 00:36:31 »
Mi Dominion ha muerto de éxito: me he comprado tantas expansiones que la caja pesa demasiado para andarla llevando de aquí para allá, y como consecuencia de ello casi no lo juego :(

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2013, 00:48:33 »
¿Has oído hablar de las enfermedades autoinmunes? Son aquellas en la que tu propio cuerpo se ataca a sí mismo. Los ansiacitos, expansiocitos y colecciocitos actúan de forma rápida y efectiva provocando fallos orgánicos en tu cartera y tu monedero y conduciendote irremediablemente al mostrador de la tienda con un cuerpo extraño en tus manos :D

¿El tratamiento? Paliativo. No te acerques mucho por las tiendas y coge frecuentemente a pulso tu caja llena de expansiones de Dominion.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2013, 01:11:53 »
Mi Dominion ha muerto de éxito: me he comprado tantas expansiones que la caja pesa demasiado para andarla llevando de aquí para allá, y como consecuencia de ello casi no lo juego :(

He intentado meter mis dominion en innumerables cajas para poder tenerlos reunidos todos. He probado muchísimas formas de almacenarlos. Al final he llegado a la conclusión que la mejor forma de tenerlos organizados es en un archivador gordo dentro de fundas de plástico de las que sirven para guardar las cartas coleccionables.

A parte puedes tener una cajita pequeña donde meter las cartas de oro y provincia y que te sirva para introducir las 10 cartas de reino con las que quieras jugar esa tarde si te lo quieres llevar por ahí y cuando termines, las devuelves a su archivador o las intercambias para la próxima vez que quieras llevarte el Dominion de paseo :D.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2013, 10:10:24 »
Confío, casi estoy seguro, que al final sacarán una cajota donde quepan toooodos los Dominions.

Será tan bonita y eficiente, que por muy cara que salga, nos acabaremos comprando  :D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2013, 10:20:26 »
Ya la han sacado. Aquí está:

666

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2013, 10:41:04 »
Pero no es cool  ::)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2013, 11:30:12 »
Alguien sabe de esta misteriosa enfermedad?

Está muy extendida. Yo he visto a varios amigos infectados. También existe con el Carcassonne y sus innumerables expansiones. Sólo que el Dominion ocupa más.

Sólo hay una cura, y no te va a gustar.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2013, 11:40:03 »
Me siento un poco más culpable por el dinero que por otra cosa. Creo que es un juego  magnífico y que merece la pena lo que te gastas en él. Pero creo que se pasan con el dinero que cuestan las expansiones.


Tengo una duda respecto a la expansión de las comarcas, a ver si me la podéis solucionar.

Hay un montón de cartas que dice: "cuando ganes esta carta...". En un principio tengo entendido que ganar es diferente a comprar y que ganar una carta puede suceder por ejemplo cuando usas un taller, una mejora, usan un saboteador o un embaucador sobre ti.... Por lo tanto al comprarla no la estás ganando (esto es lo que pensaba yo hasta este momento).

Sin embargo, en las instrucciones del comarcas pone lo siguiente: Muchas cartas de Dominion Comarcas hacen algo "cuando ganes" o "cuando compres" esa Carta u otra Carta diferente. La expresión "cuando compres" se refiere al momento en que compras una carta, mientras que "cuando ganes" se refiere tanto al momento en que ganas una carta directamente (como con la carta "pueblo fronterizo"), como al momento en que ganas una carta que has comprado. Cada vez que compras una carta, primero la compras y luego la ganas....

¿Comprar implica ganar, pero ganar no implica necesariamente comprar?
Es un poco lío.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2013, 11:42:52 »
¿Comprar implica ganar, pero ganar no implica necesariamente comprar?
Es un poco lío.

Exacto.

Ganar una carta es cogerla del suministro y ponerla en tu pila de descartes.

Comprar una carta es pagar el dinero que cuesta, cogerla del suministro y ponerla en tu pila de descartes.

Dr. Trilobytes

Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2013, 12:17:36 »
Para mi las última expansiones han aumentado escandalosamente la complejidad de las cartas.
Comprensible por otra parte, pero me quedo con la sencillez de las primeras ampliaciones.

Puedo decir que estoy sanado.

Pepius

Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2013, 13:09:07 »
He intentado meter mis dominion en innumerables cajas para poder tenerlos reunidos todos. He probado muchísimas formas de almacenarlos. Al final he llegado a la conclusión que la mejor forma de tenerlos organizados es en un archivador gordo dentro de fundas de plástico de las que sirven para guardar las cartas coleccionables.

A parte puedes tener una cajita pequeña donde meter las cartas de oro y provincia y que te sirva para introducir las 10 cartas de reino con las que quieras jugar esa tarde si te lo quieres llevar por ahí y cuando termines, las devuelves a su archivador o las intercambias para la próxima vez que quieras llevarte el Dominion de paseo :D.

Yo tengo el megaarchivador para cargar todas las cartas de reino + las azules y la caja del básico para las básicas y todos los cacharritos (Monedas, tablericos, etc). ¿Se puede meter en una caja de las expansiones pequeñas sin liarla parda? La verdad es que nunca se me había ocurrido intentarlo...

En otro orden de cosas, a los que uséis archivador, si lo vais a mover por ahí aseguráos de hacer algún apaño para que las cartas no se salgan por arriba, que se puede liar parda... XD
"Aldea, robo una carta"

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2013, 13:19:00 »
¿Podríais poner alguna foto de esos archivadores que comentáis?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiebre Dominion
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2013, 14:16:15 »
Exacto.

Ganar una carta es cogerla del suministro y ponerla en tu pila de descartes.

Comprar una carta es pagar el dinero que cuesta, cogerla del suministro y ponerla en tu pila de descartes.

Me resulta complicado, porque juraría que en las instrucciones de los anteriores dominion dejaban bien claro que una cosa era ganar y otra comprar.
Si esta regla es así, eso significaría que cada vez que compres las cartas del Comarcas que dicen "cuando ganes esta carta..." en realidad TAMBIÉN se están refiriendo a cada vez que las compras. ¿no?


Por otra parte, os dejo aquí la foto de mi archivador, se puede comprar en cualquier chino muy baratos.

https://www.dropbox.com/s/n5ecnxhrijsbcv1/2013-03-12%2014.06.41.jpg
https://www.dropbox.com/s/d26jdzxskb2kdh7/2013-03-12%2014.05.52.jpg