logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14376 veces)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #30 en: 13 de Marzo de 2013, 11:00:09 »
Yo discrepo ligeramente.

Ni ir al gimnasio ni tener un blog son actividades ególatras.

Prácticamente todos los blogs se escriben para compartir algo.
Prácticamente todos los que van al gimnasio van para estar en forma.

La minoría que degenera en el gimnasio a adorarse en el espejo constantemente caen en egolatría.

En un blog... No sé, ¿quizás escribir para tú mismo ver lo bueno que eres? No me termina de convencer, ni siquiera en los casos de los que viven de las alabanzas de los demás.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más, ya por alusiones tengo que decir que yo voy prácticamente todos los días al gimnasio, y no, no estoy como un balon de futbol (inflado por todas partes), ¿Por qué? Esto es más facil de explicar, probad a practicar un deporte mas o menos en serio que tenga cierta exigencia física y ya me direis si no vais al gimnasio todos los dias que podeis. Trabajo casi todas las tardes y a veces algunas mañanas, ai que normalmente cuando puedo voy al gimnasio todas las mañanas. De aqui debo comentar un par de cosas;

1) Puedo JURAR que de cada 15 que veo en el gimnasio UNO es al que veo bajo el estereotipo de "cachas de playa". Respeto que alguien quiera presentarse al concurso de Mr Olimpia y ponerse como un perro de presa de musculoso, pero vamos, que no entiendo porque algunos de aqui se piensan que todo el que se apunta va a inflarse los músculos (lo que me demuestra que algunos no han pisado un gimnasio en su vida para contrastar esto antes de soltar cualquier cosa que no sea un cliché)

2) Tampoco veo (lo digo por galeana) nada malo ir al gimnasio siempre que se pueda si te ayuda, que no es cuestion de vigorexia, sino de utilidad. Probad a hacer duatlon, y rutas jodidas de montaña de mas de 70 km y luego comentadme si vuestras piernas no piden a grito pelado un refuerzo. Las mias deben ser raras porque me lo suplican, y os aseguro que quedarse tirado en medio del monte no es agradable... lo digo por experiencia...

Al respecto de los blogs,

Yo es la herramienta más util que he podido encontrar a la hora de buscar ayuda en casi cualquier tema. Esta claro que algunos son (para mi y subjetivamente) pura basura, pero otros los leo con asiduidad y los encuentro interesantisimos, ya sean blogs de politica, juegos de mesa o deporte. De hecho si no es por estos blogs mi coleccion tendria 400 juegos más de los que tiene y más polvo que limpiar  :D :D :D, con lo cual los agradezco muchísimo.

Seguramente en algún momento alguien os diria, como mi padre me dijo una vez (y repite constantemente) que todo en exceso es malo, además de otras frases como "cria fama y échate a dormir", lo que ha sido causa de la creación de muchos estereotipos e ideas prefijadas. Con lo que quiero concluir que, como bien veo que muchos opinais, cada cosa tiene su utilidad, pero llevada al extremo se vicia y se confunde su fin real.

Y respecto a comparar chulito de gimnasio vs bloguero ególatra, me quedo con el bloguero, lo prefiero porque al menos tengo la opción de no mirar su página o no tenerlo delante, sin embargo a un cachas chulito de gimnasio lo tengo que soportar con lo dificultoso a la vista que a mi me resulta jejejeje

Bueno, un saludo a todos!!

PD: Perdón por la enorme parrafada

Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #31 en: 13 de Marzo de 2013, 11:10:02 »
Me parece muy interesante este hilo, no me resisto a daros mi opinión (soy un ególatra!) ;D

Ahora en serio (y brevemente), abundando en lo que apuntaba Telcar creo que los seres humanos somos obviamente complejos, incluso contradictorios, con lo que dar una respuesta única a la cuestión se hace complicado.

En mi caso realizo las dos actividades (más frecuente en el blog) y creo que, si bien hay un componente narcisita (o ególatra) en todo lo que sea exponerse a la mirada de los demas (y eso internet lo facilita muuuucho, no hay más que ver el boom de esas cuentas donde la gente postea cada vez que va al baño, por ejemplo), también es evidente que las realizaría independientemente de esa exposición. Así que...

Por otra parte, también reflexionaría sobre el componente de trabajo que ambas suponen... En ese caso, imagino que cuanto menos esfuerzo requiera tu exposición mayor sería esa supuesta "recompensa".

Moraleja: de todo esto diría que la egolatría no depende de la actividad sino del individuo pero que si alguna lo fuera más que la otra lo sería... el blog?  

Galaena

Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #32 en: 13 de Marzo de 2013, 11:25:19 »
Y respecto a comparar chulito de gimnasio vs bloguero ególatra, me quedo con el bloguero, lo prefiero porque al menos tengo la opción de no mirar su página o no tenerlo delante, sin embargo a un cachas chulito de gimnasio lo tengo que soportar con lo dificultoso a la vista que a mi me resulta jejejeje
Muy buena respuesta, sí señor  :D

2) Tampoco veo (lo digo por galeana) nada malo ir al gimnasio siempre que se pueda si te ayuda, que no es cuestion de vigorexia, sino de utilidad.
Sí, sí, por supuesto, el uso que se hace de las cosas es lo que cuenta (como bien decís), lo que pasa es que con según qué gente que va tanto al gimnasio (y van porque lo necesitan y les gusta, ojo, gente que hace triatlones etc.) acabas perdiendo el contacto, por un lado, porque allí forman su grupo de amigos monotemáticos (ríete tú de los aficionados a los juegos de mesa) y por el otro porque es tan difícil quedar con esta gente que acaba dándote la sensación de que te están concediendo audiencia (entre entrenos, medias maratones y la hora del batido proteínico no hay quien les vea el pelo). Esa es mi experiencia, sé que es un caso particular pero me marcó, qué queréis que os diga, que todos pasasen de golpe a vivir en el gimnasio.

Uff que descansada me he quedado xD

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #33 en: 22 de Marzo de 2013, 11:37:01 »
Es que como todo, es cuestión de actitud y de extremos. Hacer algo en su debida medida y como respuesta a una inquietud/necesidad interna, me parece fenomenal.
Llevar algo al extremo no me parece bien (aunque si esta actitud no me afecta directamente, pues pueden seguir con ello).

A mi también me gusta estar en forma... pero no he pisado un gimnasio. Hoy salgo a correr, mañana en bici, o voy a la piscina, o salgo a caminar (me gustan los 'exteriores', pero apoyo los gimnasios para los que prefieran esa vía). No necesito estar echo un toro, sólo encontrarme bien y que el cuerpo responda. Cuando el cuerpo me lo pide, hago algo de deporte. Si no me apetece no.
Y entiendo y coincido con lo que comenta Galaena sobre los frikis del deporte (muchos de ellos se han aficionado ya de mayores, cuando de jóvenes apenas movían el culo, y ahora no consigues sacarlos de ahí, ni para hablar ni para hacer otras actividades).

I también tengo un blog personal. E insisto en lo de personal. No es temático. En él dejo ir lo que me pasa por la cabeza. Recientemente hay mucho de juegos de mesa. Hace un tiempo, de cine. Esporádicamente me quedo a gusto despachando mi ayuntamiento, sistema, etc (como cuando sueltas un grito en el coche cuando estás cabreado, pues por escrito en el blog). Y como con el deporte, escribo cuando necesito hacerlo. El blog es en catalán y apenas tiene algún comentario. Ni lo publicito a amigos y conocidos, como decía, es personal. Supongo que es parecido al 'diario' de antes... (que no se solía dejar leer a los demás). Vamos, ni siquiera lo pongo en la firma ;)
« Última modificación: 22 de Marzo de 2013, 11:39:34 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿Qué es más ególatra: ir al gimnasio o tener un blog?
« Respuesta #34 en: 22 de Marzo de 2013, 12:19:47 »
Es más ególatra el estar preocupado por qué es más ególatra.

Toma recursividad ;D