logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6218 veces)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Small world ¿Hago algo mal con Small World?
« en: 13 de Marzo de 2013, 15:29:01 »
Buenas tardes a todos,

Vereis, hace unos dias me hice con una copia de Small world básico, en realidad llevado por las buenas criticas y un par de consejos de amigos. El caso es que buscaba un juego sencillo de reglas rápido y vistoso, parecia la mejor opción sin duda. Total, que me hice con el, pero tras la primera partida (un éxito según mi novia que acabó bastante encantada) no le vi mucha... gracia.

Yo cogí la raza de los hechiceros (no recuerdo el poder de raza adicional que tenian), llegó un punto jugando a dos, que yo cogí la mitad del mapa juntando 11 monedas por turno mas o menos y mi novia algo parecido. Tenia una ficha sobrante (creo recordar) que la usaba para hacer un ataque final que casi siempre me salia mal porque el dado no me favorecia nunca. Total que me pase asi 5 o seis rondas. Se acabó el tiempo contamos el dinero y acabó ganando mi novia.

La situación es que no se si mi técnica de juego para disfrutarlo es una basura o que simplemente hago algo mal, o que el juego no escala bien al bajar de jugadores, no sé.

En fin a ver si alguien me echa un cable!

Un saludo a todos compis.
« Última modificación: 13 de Junio de 2014, 18:58:26 por horak »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

mrkaf

Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2013, 15:39:58 »
Entrasteis en declive alguna vez?

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2013, 15:40:36 »
Creo que tienes que volver a jugarlo. Quizás en una partida a más jugadores si ganas más pasta que el resto te interesa quedarte quieto. Pero a dos (aunque en general siempre) tienes que tratar de ganar cada vez más y que tus enemigos ganen cada vez menos.

Y ahí entra en juego lo de meter las razas en declive. Cuando hacerlo, qué raza coger...

En el caso que comentas si hubieses metido a tus hechiceros en declive cuando no podías expandirte más y entras con tu nueva raza en el tablero... la cosa hubiera cambiado y la partida hubiera sido más "movida".

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2013, 15:42:59 »
Buenas tardes a todos,

Vereis, hace unos dias me hice con una copia de Small world básico, en realidad llevado por las buenas criticas y un par de consejos de amigos. El caso es que buscaba un juego sencillo de reglas rápido y vistoso, parecia la mejor opción sin duda. Total, que me hice con el, pero tras la primera partida (un éxito según mi novia que acabó bastante encantada) no le vi mucha... gracia.

Yo cogí la raza de los hechiceros (no recuerdo el poder de raza adicional que tenian), llegó un punto jugando a dos, que yo cogí la mitad del mapa juntando 11 monedas por turno mas o menos y mi novia algo parecido. Tenia una ficha sobrante (creo recordar) que la usaba para hacer un ataque final que casi siempre me salia mal porque el dado no me favorecia nunca. Total que me pase asi 5 o seis rondas. Se acabó el tiempo contamos el dinero y acabó ganando mi novia.

La situación es que no se si mi técnica de juego para disfrutarlo es una basura o que simplemente hago algo mal, o que el juego no escala bien al bajar de jugadores, no sé.

En fin a ver si alguien me echa un cable!

Un saludo a todos compis.

No declinásteis ninguno de los dos las razas??
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dr. Trilobytes

Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2013, 15:46:10 »
Tu novia ganó la partida y le pareció un buen juego?
Inaudito.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6336
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2013, 15:47:54 »
No declinásteis ninguno de los dos las razas??

Lo hago yo mismo ahora

raza
raza
razam
razae
razae
raza

Ya podeis pegarme. :D

Dimkay

Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2013, 15:50:08 »
Hombre sin mirar mucho y sin entrar al trapo si te gano tu contrincante esta claro que algo hiciste mal. No puedes esperar quieto turno tras turno a que tu contrincante saque mas monedas que tu. La estrategia a 2 es situar raza en terreno alto o zona buena para esa raza, despues declinar y asaltar la zona del contrario. Maximizar beneficios y cortar los del contrario.

Aun asi este juego siempre me ha dejado esa sensacion de no ser tan bueno como dicen, mas bien planote y poco profundo. Poco a poco cada vez ha ido viendo menos mesa. Si bien es cierto que una partida a 5 se pasa divertida, pero aun asi... no es un juego que recomendaria.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2013, 15:52:33 »
Quizá el problema sea haberlo jugado a 2. Los juegos de conquistas siempre molan más con más jugadores.

A mí a 3, 4 y 5 es un juego que me encanta.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2013, 15:53:11 »
Lo hago yo mismo ahora

raza
raza
razam
razae
razae
raza

Ya podeis pegarme. :D

no hay karma negativo en el mundo para este chiste  :D

Galaena

Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2013, 16:01:06 »
Citar
Lo hago yo mismo ahora

raza
raza
razam
razae
razae
raza

Ya podeis pegarme. Cheesy

OMG te lo mereces XD

Citar
Aun asi este juego siempre me ha dejado esa sensacion de no ser tan bueno como dicen, mas bien planote y poco profundo. Poco a poco cada vez ha ido viendo menos mesa. Si bien es cierto que una partida a 5 se pasa divertida, pero aun asi... no es un juego que recomendaria.

Bueno, el juego es lo que es y no hay que pedirle, yo lo he probado con no jugones y siempre ha tenido mucho éxito. Evidentemente tampoco es lo mismo a 5 que a 2, pero aún así no deja de tener gracia el tema de ir cambiando de raza y combinarlo con la raza en declive para intentar apoderarte de no solo la mitad del mapa que te toca, sino tanto como puedas, y eso es igual a 2 que a más. Lo dicho, alorde84, dale otra oportunidad. Y si tienes alguna duda sobre las reglas, no dudes en consultar este hilo!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2083
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2013, 17:03:16 »
Eliminais una ficha cada vez que os conquistan un territorio? porque parece que teneis fichas infinitas para hacer conquistas con lo que dices...

Donde vive Celacanto? vaya chiste malo!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6336
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2013, 17:06:00 »
En un lugar a salvo de vuestras collejas pero no de que me quiteis todo el Karma  :D :D

Neiban

Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2013, 17:14:38 »
Yo adoro el Smallworld, pero pa mi gusto jugarlo a 2 no tiene mucha enjundia. Cuando juegas a 2, se sabe muy pronto quien gana la partida, pues los movimientos del rival (y los tuyos) son muy fáciles de predecir.

El juego a 4 o 5 es magnífico. Un gran juego de tortas muy facilito de jugar. Aun así, ojo, puede que simplemente no te guste. Hay muchos que se quejan del sistema de conquista "ficha por ficha". Qué decir? obviamente, o te gusta, o no.

Y ojo a lo que ha dicho kesulin; ¿eliminábais una ficha cada vez que os conquistaban un territorio? es que es por este sistema por lo que tus tropas van menguando en el juego (cuando te zurran bastante, obviamente  :D).
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2013, 22:51:17 »
Hola de nuevo, al fin he podido ponerme delante del PC y dejar de mirar las respuesta por el "esmarfoun" XDDD

Y ojo a lo que ha dicho kesulin; ¿eliminábais una ficha cada vez que os conquistaban un territorio? es que es por este sistema por lo que tus tropas van menguando en el juego (cuando te zurran bastante, obviamente  :D).

Realmente lo hacia ella porque no me atacaba por dos motivos, por una parte porque dos de mis territorios los protegía con una ficha que impedia la conquista enemiga, y por otra porque es muy... "pacifica" la pobre, pero doy fe que ella las eliminaba (una a la bandeja y otra a la mano). Asismismo, en declive ya en la ronda 8 puse mi raza en declive y tome otra nueva y ella hizo lo mismo. Me imagino que esto tiene más gracia pegandose un palo tras otro y riendose por las nombres de las razas y los poderes que algunas traen.

Saludos!!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

eldibujante

Re: ¿Hago algo mal con Small World?
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2013, 23:18:42 »
A mí el smallworld me gusta, pero a 2 no le veo ningún sentido, no me extraña que no le veas la gracia.