logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2487 veces)

OisinoiD

Lunes 18 de Marzo, BdC 16:00 horas
« en: 13 de Marzo de 2013, 21:07:52 »
Pues eso, el lunes a las 16:00 horas, un colega y el que escribe nos veremos las caras al Agrícola (el único juego que tenemos  :-[ -de momento-) en el BdC.

Por supuesto, cualquiera que se quiera unir, mucho mejor. Y si quiere proponer otros juegos pues mejor también.

Estaremos entre las 16:00 y las 21:00.  Animaros!

Asistentes Confirmados (2):

  • Oisinoid
  • Lombi
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 23:38:54 por OisinoiD »
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lunes 18 de Marzo, BdC 16:00 horas
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2013, 02:07:26 »
:-O

Guau!!.. Se inagura un clásico en el BdC los lunes por la tarde?. Esto se lo tengo que contar a Carlos. Lamentablemente, me lo voy a perder.. estaré en el tajo. Ya los siento, ya , no os vayais a creer... pero bueno, que acabemos coincidiendo en el BdC es cuestion de tiempo.

salu2

OisinoiD

Re: Lunes 18 de Marzo, BdC 16:00 horas
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2013, 10:20:39 »
Pues sí, la verdad es que a algunos nos viene bien jugar entre semana, y en vez de ir a una casa, qué mejor que seguir aumentando la leyenda del Estudio 54 BdC.  ;D

Hoy Viernes nos veremos.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

OisinoiD

Re: Lunes 18 de Marzo, BdC 16:00 horas
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2013, 11:40:49 »
Últimos momentos para esta tarde. Agrícola a las 16:00 horas.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Yamakasi30

Re: Lunes 18 de Marzo, BdC 16:00 horas
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2013, 15:07:40 »
Hay que trabajar... De ganas me pasaba a echar una partida.

Yamakasi30

Re: Lunes 18 de Marzo, BdC 16:00 horas
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2013, 21:53:58 »
Es de suponer que ya hayáis acabado la partida. Cuéntanos, qué te ha parecido agricola? Cuántos erais? Bajó fede? Comiste sandwich? Quién ganó? Hubo cartas? Mazo E?
Lo más importante de todo, te ha gustado? Quieres jugar conmigo?  ;D
Me tienes en ascuas.

OisinoiD

Re: Lunes 18 de Marzo, BdC 16:00 horas
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2013, 22:06:48 »
Os cuento, siguiendo con el guión propuesto por AgriYamakasi30:

Cuéntanos, qué te ha parecido agricola?

Muy bueno. Pura matemática. Divertido, y con ganas de jugar otra.

Cuántos erais? Dos :(

Bajó fede? Siempre baja Fede, tiene el don de la ubicuidad. Estuvo para el recuento.

Comiste sandwich? Lombi sí que se lo comió, pero se lo hizo una chica. No estaba Carlos.

Quién ganó? Prácticamente un empate técnico a 20 21 pts-

Hubo cartas? sí,

Mazo E? Solo mazo E

Lo más importante de todo, te ha gustado? Mucho mucho y a Lombi más. Próximo martes otra.

Quieres jugar conmigo? Por supuesto, quiero aprender tu táctica/técnica/estrategia xD
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Yamakasi30

Re: Lunes 18 de Marzo, BdC 16:00 horas
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2013, 22:10:51 »
La semanaque viene es sema santa, igual se puede quedar un dia a echar una partida.
Que tal te has manejado con cartas? Has mendigado? Que oficios jugaste?
Este federico.... No se pierde una, aunque sea para el recuento  ;D

OisinoiD

Re: Lunes 18 de Marzo, BdC 16:00 horas
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2013, 23:35:16 »
La semanaque viene es sema santa, igual se puede quedar un dia a echar una partida.
Que tal te has manejado con cartas? Has mendigado? Que oficios jugaste?
Este federico.... No se pierde una, aunque sea para el recuento  ;D

Me fue muy bien con el leñador y el mezclador de arcilla, me daban muchos recursos al principio. Tb cogí la cocina que me cambiaba 1 de maíz por 5 de comida. me descuidé con los animales aunque acabé con jabalíes y vacas, erré al no coger la cocina que me cambiaba animales por comida. En fin, buen juego.

Una pregunta, ¿en el mismo turno se pueden usar los materiales recogidos para contruir algo? Es decir, puedo usar la leña del obrero que viene a casa para construir vallas en el mismo turno?

Fede vino a jorobarme más, ahora me dice que tengo que jugar al Le Havre...
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Yamakasi30

Re: Lunes 18 de Marzo, BdC 16:00 horas
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2013, 08:16:43 »
Ojo ojo ojo, la cocina no te permite cambiar un cereal por 5 comidas. La carta que hace eso es el horno de adobe, y para ello tienes que utilizar la acción "sembrar y/o hornear pan".
Si se puede, todos los materiales están disponibles inmediatamente los has cogido.
Le havre está bien, pero es más complejo y por ende más largo.
Para que me entiendas, si juegas a 5 y entre ellos están ramon y maxmaz no bajas de las 4 horas ni de coña  ;D

OisinoiD

Re: Lunes 18 de Marzo, BdC 16:00 horas
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2013, 11:11:03 »
Ojo ojo ojo, la cocina no te permite cambiar un cereal por 5 comidas. La carta que hace eso es el horno de adobe, y para ello tienes que utilizar la acción "sembrar y/o hornear pan".
Si se puede, todos los materiales están disponibles inmediatamente los has cogido.
Le havre está bien, pero es más complejo y por ende más largo.
Para que me entiendas, si juegas a 5 y entre ellos están ramon y maxmaz no bajas de las 4 horas ni de coña  ;D

Y como se recogen las fichas ¿en el mismo orden que se ponen? porque hay que acordarse...
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Yamakasi30

Re: Lunes 18 de Marzo, BdC 16:00 horas
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2013, 14:31:57 »
No te entiendo. Tu coges la materia prima y la llevas a tu granja hasta que la utilices.

OisinoiD

Re: Lunes 18 de Marzo, BdC 16:00 horas
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2013, 14:44:44 »
Te cuento la duda.

Dos agricultores: uno pongo en coger madera (Hay 4) y el otro en Construir vallas. Al finalizar el turno ¿Puedo mandar a casa el primero cogiendo la madera y después ejecutar la acción de construir vallas con esas misma madera?

"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Yamakasi30

Re: Lunes 18 de Marzo, BdC 16:00 horas
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2013, 15:15:21 »
Las acciones se ejecutan inmediatamente. Es decir,  pones al primero a recoger madera, y te llevas las 4 maderas a tu granja. Turno del otro jugador (que hijoputa, me has quitado las maderas, y va y se coge un cereal).
Te vuelve a tocar y construyes vallas, con las 4 maderas de antes.
Fácil, no?

OisinoiD

Re: Lunes 18 de Marzo, BdC 16:00 horas
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2013, 15:57:55 »
Ahhhh!  Pensamos que los recursos no se recogían hasta que volvían a casa, es decir al final del turno, con lo que los recursos solo te valían para el turno siguiente, tipo Caylus. Thx yamakasifaqs  ;)
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."