logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25855 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #45 en: 20 de Marzo de 2013, 22:04:42 »
Hay que apoyar el producto y tal... pero la pregunta no es esa. Compi, en una sola hoja de papel impresa te sacas el poco, poquísimo texto que necesitas, que son los roles de cada personaje, y algunas pocas cartas. Además es de un inglés muy básico.

Pero no todo el mundo sabe inglés, aunque sea a nivel básico. Y vale que en este caso como el juego es cooperativo pues uno que sepa ya puede ir traduciendo el texto a los demás, pero siempre es motivo de alegria que traduzcan juegos clásicos a nuestro idioma ( aunque sean poco dependientes del idioma ) y sólo por esto creo que ya hay que apoyarlos ( sobretodo si la calidad en cuanto a los componentes es equiparable a sus versiones originales o incluso mejor ) :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Casio

Re: Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #46 en: 20 de Marzo de 2013, 22:12:14 »
Bueno, lo justo es comparar con precio de tienda online, que seguramente quede en español sobre los 36 euros. Es poco dependiente del idioma, pero es un juego que funciona con no jugones y si lo tienes en castellano sin tener que explicarles las cartas de rol que le toca o las especiales, entra más fácil.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 22:23:57 por Casio »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #47 en: 20 de Marzo de 2013, 22:22:41 »
Yo no lo tenía en consideración habiendo jugado a la isla prohibida. Realmente mejora mucho a su hermano pequeño? Tiene algo de profundidad?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #48 en: 20 de Marzo de 2013, 22:25:54 »
Yo no lo tenía en consideración habiendo jugado a la isla prohibida. Realmente mejora mucho a su hermano pequeño? Tiene algo de profundidad?

Hombre... Pandemic es bastante mejor que Isla Prohibida. Y no te hablo de la expansión porque por desgracia aún no la he probado (En mi grupo los cooperativos no molan  :-[)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #49 en: 20 de Marzo de 2013, 22:34:14 »
Realmente mejora mucho a su hermano pequeño?

Sí.

Citar
Tiene algo de profundidad?

Sí, mucha más que la Isla Prohibida, comparten la mecánica pero el Pandemic es todo un desafio, a mi por ejemplo me gusta el Pandemic pero no la Isla Prohibida...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Nantuko

Re: Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #50 en: 20 de Marzo de 2013, 22:55:26 »
Hombre he preguntado lo de los 10 euros de más, más que nada por el momento de sacarlo a nuevos jugones que parece que siempre en español da menos pereza y entra más por el ojo, porque yo para jugar en inglés no tengo ningún problema, pero siempre está bien tenerlo en tu idioma, claro que no estoy seguro que a 10 euros más.

También es verdad que habrá que compararlo con el precio que veamos en las tiendas online, y entonces la diferencia serían 6 y no 10 euros.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #51 en: 21 de Marzo de 2013, 13:44:13 »
Esta bien que saquen juegos en español y todo eso pero el juego es caro, solo hay que compararlo con su versión inglesa.

Hombre... Pandemic es bastante mejor que Isla Prohibida. Y no te hablo de la expansión porque por desgracia aún no la he probado (En mi grupo los cooperativos no molan  :-[)

Con la ampliación el juego gana muchísimo y el desafío es mucho mayor, cuesta ganar alguna partida :D.

Saludos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #52 en: 21 de Marzo de 2013, 14:06:08 »
Pues si el juego se fabrica totalmente en España yo, teniendo el original, me lo compro aunque sea más caro. Ea, ya lo he dicho.

Que nos quejamos porque mandan los servicios técnicos a Ecuador y los cubitos los queremos made in China.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Re: Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #53 en: 21 de Marzo de 2013, 14:16:16 »
Pues si el juego se fabrica totalmente en España yo, teniendo el original, me lo compro aunque sea más caro. Ea, ya lo he dicho.

Que nos quejamos porque mandan los servicios técnicos a Ecuador y los cubitos los queremos made in China.

Totalmente cierto.
Pero claro, depende del presupuesto de cada uno, se puede hacer un esfuerzo, pero un esfuerzo del 30% me parece excesivo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Mazinger Gijon

Re: Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #54 en: 21 de Marzo de 2013, 17:05:45 »
"Includes 2 New Roles".

¿De verdad nadie va a comentar nada de la pedazo de errata en la contraportada?

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #55 en: 21 de Marzo de 2013, 17:10:43 »

No había mirado la contraportada pero al leer tu mensaje... LOL  ;D Supongo que lo solucionarán en las cajas reales y que eso sería un montaje sobre la edición de Z-Man.  ::)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #56 en: 21 de Marzo de 2013, 17:15:11 »
¿De verdad nadie va a comentar nada de la pedazo de errata en la contraportada?

No lo entiendo muy bien... ¿cuál es la errata?

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #57 en: 21 de Marzo de 2013, 17:24:11 »

Accede a la web de Homoludicus sobre el juego y "clicas" en la contraportada. Verás que en la zona central izquierda han dejado texto enorme en inglés.

http://www.homoludicus.org/node/239

Nantuko

Re: Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #58 en: 21 de Marzo de 2013, 17:40:27 »
Accede a la web de Homoludicus sobre el juego y "clicas" en la contraportada. Verás que en la zona central izquierda han dejado texto enorme en inglés.

http://www.homoludicus.org/node/239

La verdad es que es un poco surrealista   ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pandemic en castellano por homoludicus
« Respuesta #59 en: 21 de Marzo de 2013, 17:49:28 »
Accede a la web de Homoludicus sobre el juego y "clicas" en la contraportada. Verás que en la zona central izquierda han dejado texto enorme en inglés.

¡Leches! Ahora sí lo veo...

Pero a lo mejor es un "potochó" provisional, ¿no? Aunque bueno, después del "Señores de la TieRRRa Media" todo es posible.