logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5483 veces)

japilion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Sevilla - Lebrija
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas,

Antes de nada pedir disculpas por adelantado por si acaso este hilo no va aquí, si no es así rogaría algún moderador lo moviera y también decir que he buscado antes para intentar encontrar respuesta a mi pregunta.

La cuestión a plantear es la siguiente.

Acabo de conseguir con una compra de otro forero un Aventureros al tren Europa + 1912 y buscando por mi ordenador me he encontrado que también tengo el mapa de AaT Original (EEUU) en pdf a una calidad excelente en un archivo de 20 megas separado en 9 paginas diferentes (digo todo estos datos por si alguien le interesa poderlo subir para descargar ya que no recuerdo de donde lo descargue).

Mi intención es pegar esta table de EEUU detrás del de Europa estilo Alta Tensión de un tablero por cada lado.

Pero la pregunta es, después de tanto rollo, si me compro la expansión de 1910 que te vienen todos los ticket y destinos sería suficiente para poder jugar con toda normalidad??? ya que tengo todos los trenes y marcadores del de Europa???

Me explico, lo trenes no varian???, los colores de las rutas son similares???

Muchas gracias.

Saludos
« Última modificación: 23 de Marzo de 2013, 11:05:25 por japilion »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Convertir Aventureros al Tren Europa en Aventureros al tren EEUU
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2013, 11:38:44 »
Si tienes los trenes de Europa y las cartas de 1910, lo único que te falta para jugar al de EEUU es el tablero.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Convertir Aventureros al Tren Europa en Aventureros al tren EEUU
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2013, 12:07:53 »
La expansión USA 1910 trae, además de las cartas de destinos USA 1910, las cartas de destinos de Estados Unidos originales pero en tamaño grande y toda la baraja de cartas de vagones también en tamaño grande, por lo que como te dice Betote, sólo necesitas los trenes (45 por jugador, como en el Europa) y el tablero de Estados Unidos.

De todas formas, en cuanto a la baraja de cartas de vagon, la de Estados Unidos y la de Europa son iguales en cuanto a los colores, sólo varían las traseras y no se si los dibujos de los vagones, pero no los colores, por lo que se puede usar cualquiera de las dos. (De hecho, yo juego al Europa con las de Estados Unidos, y las de Europa las tengo sin desprecintar).
« Última modificación: 23 de Marzo de 2013, 12:12:15 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

japilion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Sevilla - Lebrija
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Convertir Aventureros al Tren Europa en Aventureros al tren EEUU
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2013, 12:46:27 »
Ok muchas gracias.

Entonces realmente solo me hace falta los destinos ya que me confirmas que se pueden jugar con los mismos tickets

y el tablero ya lo tengo impreso para pegarlo por detrás del de Europa.

Que por cierto las cartas de destino los puedo sacar de aquí de esta aplicación que hizo otro forero.

http://www.labsk.net/index.php?topic=32785.0

Saludos

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Convertir Aventureros al Tren Europa en Aventureros al tren EEUU
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2013, 13:02:15 »
Exacto, si tienes los trenes, tienes impreso el tablero, y tienes las cartas de vagón del Europa, sólo necesitas los destinos, que te los puedes generar con esta aplicación (por cierto, una aplicación muy interesante, no la conocía  :) )

Lo que pasa es que esta aplicación te genera cada vez un mazo de cartas de destinos diferente, para hacer más variadas las partidas y no jugar siempre con el mismo mazo de destinos, pero no son los destinos originales (y no se hasta que punto los mazos generados pueden estar desequilibrados).
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

japilion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Sevilla - Lebrija
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Convertir Aventureros al Tren Europa en Aventureros al tren EEUU
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2013, 13:11:44 »
En algún sitio deberán de estar los mazos originales no??? o plantaer al creador del programa que este esa opción de billetes originale por si se te mojan, pierden, se los come el perro... tus billetes de destinos

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Convertir Aventureros al Tren Europa en Aventureros al tren EEUU
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2013, 13:44:22 »
He estado buscando por BGG y no he encontrado el mazo de destinos originales maquetado y listo para imprimir, pero si que hay varios archivos en donde se listan todas las cartas de destinos y los puntos que da cada una. La opción sería que te las maquetaras tu para imprimírtelas. El resultado final ya dependería de tus habilidades  ;D

Si lo tuviese que hacer yo, que soy un manazas informático, con un word hacía las cartas con los nombres de las 2 ciudades y los puntos que da en cada carta para imprimir y recortar, y voy que me mato  ::) , pero por aquí hay verdaderos artistas....

Y si no siempre queda la opción comentada de comprar la expansión USA 1910, que sale por menos de 15 euros, y tienes el mazo para jugar con los destinos originales, más el mazo para jugar la expansión 1910, más la combinación de cartas de ambos mazos para jugar las Grandes Ciudades y la opción de jugar la Megapartida, que es con todas las cartas juntas  ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

japilion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Sevilla - Lebrija
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Convertir Aventureros al Tren Europa en Aventureros al tren EEUU
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2013, 16:36:30 »
He estado buscando por BGG y no he encontrado el mazo de destinos originales maquetado y listo para imprimir, pero si que hay varios archivos en donde se listan todas las cartas de destinos y los puntos que da cada una

Podrías poner el enlace de las rutas y sin puntos

Posiblemente acabe comprando la expansión 1910 que será lo que mejor quede.

Pero planteo otra cuestión, tiene algo que ver las rutas de la versión de cartas con la de mesa de EEUU.

Son las mismas o valen lo mismo, si localizo la del mapa de EEUU las puedo comprar ya que tengo el de mesa

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Convertir Aventureros al Tren Europa en Aventureros al tren EEUU
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2013, 22:36:02 »
Aquí tienes el enlace:

http://boardgamegeek.com/filepage/9679/ticket-to-ride-routes-sorted-by-point-value-doc

Respecto a usar los tickets de destino de la versión de cartas, creo que no funcionaría, ya que tiene 46 cartas de destino, pero todas tienen como ciudad de origen o de destino una de estas 6 ciudades: Miami, NY, Dallas, Chicago, Seattle o Los Angeles (algunas incluso una de ellas como origen y otra como destino)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel