logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11315 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2013, 09:18:01 »
Joder, se parece al anuncio ese en que el que tratan de venderte un coche xD

Esto es como todo en la vida, si te sobra el dinero para comprar "mierda" y te dan ganas de hacerlo, pues lo haces. Probablemente esos mismos zombies sin un chavo en su cartera actuarían de otra forma. Yo no entiendo a la gente que se gasta 80€ en una camisa en el corte inglés, pudiendo gastarse 5€ por una en los chinos, pero no por ello pienso que sean victimas del consumismo exacerbado.



Es que no es lo mismo un polo de 80 euros (si sabes que marca comprar) que uno de 5 de los chinos, te lo puedo asegurar. Pero vamos, que respeto enormemente al que se lo compra en los chinos :D Nos entendemos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2013, 09:23:47 »
Es que no es lo mismo un polo de 80 euros (si sabes que marca comprar) que uno de 5 de los chinos, te lo puedo asegurar. Pero vamos, que respeto enormemente al que se lo compra en los chinos :D Nos entendemos.

Hombre, esto está clarísimo. A lo que yo me refiero es que entiendo que haya gente que lo haga, pero que yo, ni aunque tuviera el dinero, lo haría  :)

A lo que voy es que no creo que alguien que compre un bote de "mierda" o el último producto de moda sea un zombie con encefalograma plano, si no que como tiene lo que vale, pues se puede permitir gastárselo.

gorthaurbauglir

Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2013, 09:28:55 »
Pues Gelete va a ser que no,es lo mismo pero lo mismo amigo.Sepas que  en un articulo de marca entre el 90 y 99 porciento del precio de dicho producto es simplemente por que lleva la marca.Supongo que conoceras lo que llamamos marcas blancas...¿nunca has victo un brik de leche hacendado o marca dia?bien,ni mercadona ni dia tienen almacenes ni fabricas de leche,es una marca como lauky o pascual la que se la vende,pero como va sin su marca el precio baja a los abismos.Te recomiendo leer el libro No logo de Naomi Klein.
Un saludo.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2013, 09:35:55 »
Pues Gelete va a ser que no,es lo mismo pero lo mismo amigo.Sepas que  en un articulo de marca entre el 90 y 99 porciento del precio de dicho producto es simplemente por que lleva la marca.Supongo que conoceras lo que llamamos marcas blancas...¿nunca has victo un brik de leche hacendado o marca dia?bien,ni mercadona ni dia tienen almacenes ni fabricas de leche,es una marca como lauky o pascual la que se la vende,pero como va sin su marca el precio baja a los abismos.Te recomiendo leer el libro No logo de Naomi Klein.
Un saludo.

Creo que a lo que se refiere es que en el caso (extremo por otra parte) que yo pongo, si que puede haber grandes diferencias. Yo tengo unos levi's desde hace ya 8 años y siguen como nuevos, mientras que unos de los chinos pues hombre, me aguantan, pero no tanto  :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2013, 09:37:46 »
Pues Gelete va a ser que no,es lo mismo pero lo mismo amigo.Sepas que  en un articulo de marca entre el 90 y 99 porciento del precio de dicho producto es simplemente por que lleva la marca.Supongo que conoceras lo que llamamos marcas blancas...¿nunca has victo un brik de leche hacendado o marca dia?bien,ni mercadona ni dia tienen almacenes ni fabricas de leche,es una marca como lauky o pascual la que se la vende,pero como va sin su marca el precio baja a los abismos.Te recomiendo leer el libro No logo de Naomi Klein.
Un saludo.

Que si hombre, que no te quito la razón, pero hay dos cositas:

a) si tengo el dinero y puedo permitirmelo
b) y creo que el polo X me queda mejor que el Y
c) y resulta que el polo X lo tengo hace 5 años y está como el primer día
d) y resulta que me compré uno del Y y me duró dos meses

Pues me compro el caro. Ojo que lo que dices es cierto en MUCHOS casos, no lo dudo, pero hay prendas de ropa y ciertas marcas que te puedo asegurar, porque llevo comprandolas años, que me han salido mas baratas pese a pagar en su dia mucho dinero, que las marcas del chino. Eso sin contar que no quedan igual. Que no es lo mismo un buen zapato de piel que un zapato normal, o una buena camisa de algodón que una mala, o una sudadera Frankiln de las hechas en Italia que una de las que se hacen en China (esto es que es innegable digan lo que digan los libros, te lo demuestro cuando quieras yendo por la calle y señalando las falsas y las verdaderas por el estado de la tela y la forma que hacen en el cuerpo). Algunos de estas prendas llegan a los ocho años y te aseguro que no te darías cuenta. Aunque es cierto que otras se han roto en dos días y eran muy caras, no te quito razón, en esos casos marca que desde ese momento no vuelvo a comprar. Esto último es cierto y lo peor es que ultimamente empieza a pasar cada vez más.

Por tanto, la teoría de las marcas blancas es cierta en muchos casos pero no en todos, al menos en mi experiencia contrastada durante muchisimo tiempo. Como bien dice Garrido, cada uno debe comprar lo que queire, pero a mi no me van a convencer nunca de que ciertas prendas me quedan como un guante y otras me quedan como el culo. Mala suerte la mía que las que me quedan mejor no las he encontrado nunca en un chino ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2013, 09:39:50 »
Bueno, yo creo que todo influye. Sí, todos nos fijamos en las mecánicas de los juegos a la hora de comprar, pero yo puedo decir que nunca he comprado un juego por su temática, envoltorio y marketing. Vamos, he comprado más de uno por esos motivos.

Creo que un juego lo componen una mezcla de muchos factores, unos con un % más alto que otros a la hora de elegir, pero el envoltorio y la temática también tienen su importancia, por lo menos para mi.


gorthaurbauglir

Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2013, 10:49:56 »

Por tanto, la teoría de las marcas blancas es cierta en muchos casos pero no en todos, al menos en mi experiencia contrastada durante muchisimo tiempo. Como bien dice Garrido, cada uno debe comprar lo que queire, pero a mi no me van a convencer nunca de que ciertas prendas me quedan como un guante y otras me quedan como el culo. Mala suerte la mía que las que me quedan mejor no las he encontrado nunca en un chino ;)

Creo que no me has entendido muy bien.Lo que queria decirte con este ejemplo es que cuando pagas algo de marca pagas eso,la marca,no el material con que esta hecha la prenda o lo que sea que compras.

El consumismo amigos es algo malo,me da lo mismo que sea el sistema que utilizamos,que sus bases esten ya implantadas.Si mañana todos empezasen a comer mierda(biene al pelo el ejemplo)¿tu tambien lo harias por que es que esta implantado en el sistema?Creo,pienso,que hay que mirar e ir mas aya del es que es lo que hay.
Wkr tiene razon,somos zombies ambrientos de consumo,compramos lo que sea,y su ejemplo lo confirma.Ahora, esta claro que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera,pero es muy triste que halla gente dispuesta a comprar mierda en lata por el simple hecho de que pueden hacerlo.Creo que nadie discute que puedan si no el hecho de que lo hagan.
« Última modificación: 23 de Abril de 2013, 11:04:56 por gorthaurbauglir »
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2013, 11:02:31 »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jsanfa

Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2013, 11:21:49 »
Wkr tiene razon,somos zombies ambrientos de consumo,compramos lo que sea,y su ejemplo lo confirma.Ahora, esta claro que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera,pero es muy triste que halla gente dispuesta a comprar mierda en lata por el simple hecho de que pueden hacerlo.Creo que nadie discute que puedan si no el hecho de que lo hagan.

Wkr se enfada y con razón, porque hay gente dispuesta a comprar mierda en lata de unos pero no consigue vender la suya ;).

(si alguien esta interesado, la mía la vendo cara ;D)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2013, 11:23:26 »
Wkr se enfada y con razón, porque hay gente dispuesta a comprar mierda en lata de unos pero no consigue vender la suya ;).


 :D :D :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #25 en: 23 de Abril de 2013, 11:26:36 »

b) y creo que el polo X me queda mejor que el Y


No, no es que lo creas... es que te queda muchísimo mejor objetivamente. Puebla y alrededores son el nuevo punto negro para tráfico, todas las titis se giran a fijarse en ese pedazo de tío, cool y estiloso, y se dan la hostia chupi.

Los talleres de la zona te están muy agradecidos.



JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2013, 11:40:46 »
Wkr se enfada y con razón, porque hay gente dispuesta a comprar mierda en lata de unos pero no consigue vender la suya ;).

(si alguien esta interesado, la mía la vendo cara ;D)

Juas  :o :D ;D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #27 en: 23 de Abril de 2013, 11:49:22 »
Creo que no me has entendido muy bien.Lo que queria decirte con este ejemplo es que cuando pagas algo de marca pagas eso,la marca,no el material con que esta hecha la prenda o lo que sea que compras.

El consumismo amigos es algo malo,me da lo mismo que sea el sistema que utilizamos,que sus bases esten ya implantadas.Si mañana todos empezasen a comer mierda(biene al pelo el ejemplo)¿tu tambien lo harias por que es que esta implantado en el sistema?Creo,pienso,que hay que mirar e ir mas aya del es que es lo que hay.
Wkr tiene razon,somos zombies ambrientos de consumo,compramos lo que sea,y su ejemplo lo confirma.Ahora, esta claro que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera,pero es muy triste que halla gente dispuesta a comprar mierda en lata por el simple hecho de que pueden hacerlo.Creo que nadie discute que puedan si no el hecho de que lo hagan.

Hay un concepto económico llamado bien posicional, en el cual, cualquier tipo de bien, tiene valor únicamente porque no lo tienen otras personas. Si sólo hay 3 mierdas de artistas en lata en el mundo (y aunque cualquiera pudiera tener una suya propia, o de su vecino), sus propietarios seguramente no la hayan abierto para disfrutar de ella, pero está claro que ese bien cumple con su objetivo, porque nadie más tiene mierda en lata en su casa.

En cuanto a lo del consumismo, me parece ya que a estas alturas la única forma de librarse es irse a vivir al monte o al bosque, porque si te paras a pensar de donde viene CUALQUIER cosa que consumas, será prácticamente imposible que un punto u otro ese producto no haya contaminda, o haya sido fabricado por semiesclavos asiáticos etc.

Yo consumo lo que mi economía me permite, y en absoluto me considero ningún zombie hambriento consumista.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #28 en: 23 de Abril de 2013, 11:50:34 »
Yo no quiero vender mierda, los que pensáis eso no habéis entendido el artículo. Que por otra parte es de hace 6 años. Igual soy de los pocos que puedo decir que he dicho que no a una editorial. Algunas pululan por esta web. Lo de los levis y la ropa de marca tampoco lo he entendido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #29 en: 23 de Abril de 2013, 11:51:30 »
Yo consumo lo que mi economía me permite, y en absoluto me considero ningún zombie hambriento consumista.

Se trata de un artículo de opinión, tampoco quiere decir que lo comparta.
Yo sí me considero un zombie hambriento consumista, pero como no tengo un duro ni tengo que preocuparme por ver que consumo ni siquiera tengo remordimientos.