logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11352 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #30 en: 23 de Abril de 2013, 11:52:31 »
Yo tampoco, estoy con Garrido, gano mi dinero y me lo gasto en lo que quiero. Mucha gente vería mal que nos compremos jeugos por 70 pavos. Yo a lo mejor no me lo compro, me quedo un dia sin salir (salir de marcha es carisimo) y me compro un polo de marca. Si yo estoy feliz, ¿qué mal hago?. Otra cosa es que fuese un gilipollas que mirase a la gente con desdeño por llevar algo de Springfield, entonces merecería dos hostias bien dadas, pero no es el caso, por supuesto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #31 en: 23 de Abril de 2013, 11:55:09 »
Yo no quiero vender mierda, los que pensáis eso no habéis entendido el artículo. Que por otra parte es de hace 6 años. Igual soy de los pocos que puedo decir que he dicho que no a una editorial. Algunas pululan por esta web. Lo de los levis y la ropa de marca tampoco lo he entendido.

Naturalmente es tu decisión y hay que respetarla. Lo que yo digo es que no te veo mejor (ni peor) por haberle dicho no a una editorial. Si le hubieses dicho que sí me parecería normal y creo que no te restaría nada ni como persona ni como diseñador. Es cuestión de adaptarse. Has dicho que no y te digo lo mismo,
: si te hace sentir mejor, más como tú eres, pues bien hecho está :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #32 en: 23 de Abril de 2013, 11:57:52 »
Pues si no quieres jefes aparte de tus ideas pon tambien tu dinero, o monta un crowfunding. Arriesga tus ahorros o endeudate con el banco para sacarlo adelante. No te quedes sentado esperando a que alguien reconozca el talento de tus ideas. Si tienes una y crees que vale la pena, arriesgate.

Hay un problema, los bancos no dan créditos, y en España no se apoya al Emprendedor. Hoy precisamente leí un artículo al respecto y de como muchos tienen que emigrar en busca de financiación. Y para editar un juego tienes que tener conocimientos de muchas cosas. Nadie nace aprendido ni hay universidades donde lo enseñan. Si te sobra el dinero puedes intentarlo y a base de ostias aprendes.

Vale, que un juego requiere "poca" financiación, pero también requiere una dedicación para que igual luego la recompensa no merezca la pena. Hay que valorar todo en su justa medida. No solo lo romántico del hecho, es más, creo que lo romántico hay que apartarlo. En cuanto te editas un juego ya no eres un aficionado eres una empresa que vende su producto.  Si alguien se autoedita un juego de mesa (que supongo que es a lo que te refieres) su primero objetivo debe ser ganar dinero y el segundo que se juegue. El objetivo no sebe ser editarlo por decir que ha editado un juego; eso lo puede hacer cualquiera.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #33 en: 23 de Abril de 2013, 11:58:24 »
Yo no quiero vender mierda, los que pensáis eso no habéis entendido el artículo. Que por otra parte es de hace 6 años. Igual soy de los pocos que puedo decir que he dicho que no a una editorial. Algunas pululan por esta web. Lo de los levis y la ropa de marca tampoco lo he entendido.

Lo de los levi's es tan simple como mi experiencia propia: que esos me duran un montón de años y los de los chinos me han durado lo justo, solo eso.

Se trata de un artículo de opinión, tampoco quiere decir que lo comparta.
Yo sí me considero un zombie hambriento consumista, pero como no tengo un duro ni tengo que preocuparme por ver que consumo ni siquiera tengo remordimientos.

Entonces esto es exactamente lo mismo que digo yo, pero a la inversa. Yo consumo lo que me permite mi economía y estoy feliz con ello. Tu eres un consumista que no puede permitirse consumir más y tampoco te preocupa  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #34 en: 23 de Abril de 2013, 11:58:29 »
: si te hace sentir mejor, más como tú eres, pues bien hecho está :D

Ni mejor, ni peor. Es que no es una de las prioridades vitales de mi vida. Para mi tiene mas bien poca importancia.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #35 en: 23 de Abril de 2013, 12:00:59 »
Pues según este vídeo de Oriol Comas, Randolph y Abbot eran amigos y Randolph compartió con él los royalties ganados con el Tricoda:



Algo así tenía entendido. Salvo que compartió los royalties (y que fueran tan amigos). Si coincido con Oriol Comas y me acuerdo, le preguntaré sobre esto. El vídeo está en catalán y no lo entiendo. Gracias por la info.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #36 en: 23 de Abril de 2013, 13:07:06 »
Hay un problema, los bancos no dan créditos, y en España no se apoya al Emprendedor. Hoy precisamente leí un artículo al respecto y de como muchos tienen que emigrar en busca de financiación. Y para editar un juego tienes que tener conocimientos de muchas cosas. Nadie nace aprendido ni hay universidades donde lo enseñan. Si te sobra el dinero puedes intentarlo y a base de ostias aprendes.

Vale, que un juego requiere "poca" financiación, pero también requiere una dedicación para que igual luego la recompensa no merezca la pena. Hay que valorar todo en su justa medida. No solo lo romántico del hecho, es más, creo que lo romántico hay que apartarlo. En cuanto te editas un juego ya no eres un aficionado eres una empresa que vende su producto.  Si alguien se autoedita un juego de mesa (que supongo que es a lo que te refieres) su primero objetivo debe ser ganar dinero y el segundo que se juegue. El objetivo no sebe ser editarlo por decir que ha editado un juego; eso lo puede hacer cualquiera.


Lo primero, los bancos si dan créditos para negocios. ¿Que cuesta mucho? Si. ¿Que no te lo darian si pides mucha pasta? Seguramente. ¿Que igual se rien en tu cara si les dices que es un juego de mesa? Probablemente, aunque lo que miraran con lupa es tu proyecto financiero, y no tanto lo que vendas.

A mi concedieron un crédito para montar el Firefly, 25.000 euros, y hace apenas seis meses. Tres meses currandonos un plan de negocio y corrigiendolo una y otra vez hasta que fue perfecto. No es el único caso que conozco, el año pasado un conocido puso en marcha un negocio relacionado lejanamente con los juegos de mesa, Dr. Metálurgico (http://drmetalurgico.com/index.php) y cuando me lo encontre en el DAU y hablamos del asunto me dijo que el banco le había concedido un crédito. El director de la sucursal le dijo, casi textualmente, "los negocios relacionados con el ocio son de los negocios más fiables que hay".

Me parece Wkr que tienes un enfoque muy equivocado en este tema. A veces hay que arriesgarse, un tiempo y sobre todo al principio, y quizás no tener beneficios (otra cosa son las pérdidas) y trabajar mucho aunque no compense económicamente. Yo si pienso que te equivocaste al decir no a una editorial. Empezar algo suele ser un camino duro, y no deberias haber desestimado esa puerta que se te abría, y que ahora ya no sabes donde llevará. Creo sinceramente que te equivocas en ese enfoque del dinero.



        
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #37 en: 23 de Abril de 2013, 13:21:20 »
Yo si voy al banco no puedo avalar con nada y el crédito no me lo van a dar por mi cara bonita. Por muy buen proyecto financiero que tenga. Y empufar a más gente pues como que no me apetece. Y más teniendo en cuenta que yo no soy tan optimista.

Das por hecho que quiero o se puede vivir de editar un juego y para mi hoy en día no da para vivir. Sino créeme que ya hubiera montado algo relacionado, una tienda, una editorial, loquesea. Y lo de que el ocio es un negocio seguro, discrepo. Revisa cuantas tiendas relacionadas con el hobbie (físicas y online) han cerrado solo en lo que llevamos de año. Y cuántas subsistirán 1 año más.

Yo a nivel personal ya he editado dos juegos (bueno, si el segundo se puede llamar editarlo). Lo romántico lo tengo más que cubierto, así que lo siguiente que busco es ganar lo que yo considero que vale mi juego o mi trabajo. Como todo en la vida. Ni más ni menos. Yo si trabajo en una empresa en la vida real, de consultor por ejemplo, lo hago por dinero. Si no me pagaran un sueldo (y añado digno) no trabajaría.

Todas las horas que tengo que dedicar a aprender a editar un juego (si quiero autoeditarmelo) o a venderlo a otra editorial en peregrinación (si quiero editarlo con una editorial) no me compensa. Si alguno de mis juegos interesa a una editorial no tengo ningún problema en hablarlo, pero en el momento que se firma un contrato se presupone que ambas partes están de acuerdo con las condiciones. Si yo no estoy de acuerdo con las cláusulas pues no lo firmo. Es simple.

Evidentemente, que cada uno que haga lo que quiera, yo en este aspecto hasta la fecha lo tengo claro. habrá mucha gente que esté contenta por editar su juego y ganar X euros con ello. Puedo equivocarme, y habrá gente que opine radicalmente diferente. Pero ahora mismo no lo veo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #38 en: 23 de Abril de 2013, 14:21:38 »
Te aseguro que yo no he avalado con nada de mi patrimonio. Una idea, un proyecto viable economicamente (eso es lo más dificil) y sobre todo mucho patear.

Lo doy por hecho porque es posible que se pueda. Hay gente que lo hace y vive de ello. Si ahora que los juegos están en auge no se puede... ¿cuando se podrá? Yo creo que ahora vale la pena intentarlo.

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #39 en: 23 de Abril de 2013, 14:23:25 »
Pues eso, quien crea que merece la pena que lo intente. En eso consiste ser emprendedor.
Habría que definir que es "merecer la pena". Porque cada uno tendrá una meta o un objetivo, y habrá un coste, asumible o no por muchos.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #40 en: 23 de Abril de 2013, 15:20:12 »
Pues según este vídeo de Oriol Comas, Randolph y Abbot eran amigos y Randolph compartió con él los royalties ganados con el Tricoda:



Creo que fue el libro 'A Gamut of Games' donde leí que Sid Sackson, Alex Randolph, Robbert Abbot y Claude Saucie (Lineas de Acción) formaron durante un tiempo una especie de asociación de creadores de juegos de mesa en USA, por lo que no es de extrañar que colaboraran o compartieran muchas ideas o diseños.
Enjoy the silence

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #41 en: 23 de Abril de 2013, 15:27:16 »
tigrevasco, lo de compartir u homenajear es una delgada línea, mi opinión iba por ahí, pero igual me equivoco. Visto, lo visto, hasta lo más probable.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #42 en: 23 de Abril de 2013, 21:09:27 »
Yo si voy al banco no puedo avalar con nada y el crédito no me lo van a dar por mi cara bonita. Por muy buen proyecto financiero que tenga. Y empufar a más gente pues como que no me apetece. Y más teniendo en cuenta que yo no soy tan optimista.

Das por hecho que quiero o se puede vivir de editar un juego y para mi hoy en día no da para vivir. Sino créeme que ya hubiera montado algo relacionado, una tienda, una editorial, loquesea. Y lo de que el ocio es un negocio seguro, discrepo. Revisa cuantas tiendas relacionadas con el hobbie (físicas y online) han cerrado solo en lo que llevamos de año. Y cuántas subsistirán 1 año más.

Yo a nivel personal ya he editado dos juegos (bueno, si el segundo se puede llamar editarlo). Lo romántico lo tengo más que cubierto, así que lo siguiente que busco es ganar lo que yo considero que vale mi juego o mi trabajo. Como todo en la vida. Ni más ni menos. Yo si trabajo en una empresa en la vida real, de consultor por ejemplo, lo hago por dinero. Si no me pagaran un sueldo (y añado digno) no trabajaría.

Todas las horas que tengo que dedicar a aprender a editar un juego (si quiero autoeditarmelo) o a venderlo a otra editorial en peregrinación (si quiero editarlo con una editorial) no me compensa. Si alguno de mis juegos interesa a una editorial no tengo ningún problema en hablarlo, pero en el momento que se firma un contrato se presupone que ambas partes están de acuerdo con las condiciones. Si yo no estoy de acuerdo con las cláusulas pues no lo firmo. Es simple.

Evidentemente, que cada uno que haga lo que quiera, yo en este aspecto hasta la fecha lo tengo claro. habrá mucha gente que esté contenta por editar su juego y ganar X euros con ello. Puedo equivocarme, y habrá gente que opine radicalmente diferente. Pero ahora mismo no lo veo.

Puedo estar más o menos de acuerdo con tu primer post, y tengo mi opinion personal sobre, pero eso no viene a cuento. En cambio con lo que has dicho en estos cuatro parrafos estoy muy de acuerdo en muchas cosas, de todas maneras pienso que tambien se ha de ser flexible en esta vida... eso si hasta cierto punto... :) y la libertad personal de cada uno, valga la rebundacia, cada uno sabe donde empieza y donde acaba...Tanto decir SI, NO, o no actuar es una elección.... incluso el no actuar.

ACV 8)   

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #43 en: 23 de Abril de 2013, 21:15:41 »
En eso te doy la razón suelo ser demasiado radical y pasional para todo.
Luego si me paro a meditarlo veo que he dicho muchas barbaridades.
Evidentemente, todas las posturas son respetables.
Y añado que puedo estar equivocado. Pero ha sido mi elección.
También a veces no me se explicar, pero bueno.
Además, soy cabezota, como buen maño.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Yo no soy tonto
« Respuesta #44 en: 23 de Abril de 2013, 21:59:39 »
En eso te doy la razón suelo ser demasiado radical y pasional para todo.
Luego si me paro a meditarlo veo que he dicho muchas barbaridades.
Evidentemente, todas las posturas son respetables.
Y añado que puedo estar equivocado. Pero ha sido mi elección.
También a veces no me se explicar, pero bueno.
Además, soy cabezota, como buen maño.

:) .. te conozco poco, pero seguro que mucho más que otra gente, por los años que compartimos foro y he podido leerte :) ... y si eres "un cabezota", pero yo soy "un cascarrabias"... es lo que tienen las cosas... pero como diria aquel, "be water my friend, be water"....el orgullo hace perder muchas oportunidades, pero sin orgullo "vas vendido" y eso tampoco es...

ACV 8)