logo

Autor Tema:  (Leído 22824 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: 10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2013, 14:40:31 »
Te me has adelantado Wkr tengo pendiente una lista para peques (4 a 8 años) ... jejje
Todo y no tener niños  es muy buena lista  :)

Bueno, pues corto y pego en la otra lista. :D

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2013, 15:15:11 »
Qué interesante tu top 10 para superpeques. Por cuál empezaste?

Gracias por la info  :D
En los reyes de su primer año con el ludamino, al principio solo apilaba, luego fuimos jugando al cucu tas con la animales, y despues fuimos subiendo el número de animales escondidos.
Y ahora ya jugamos a las tres modalidades.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2013, 15:39:11 »
Me pongo este hilo en marcadores que dentro de unos pocos meses tengo que empezar a domar a mi enano.
Muchas gracias por el aporte
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2013, 15:50:27 »
Se buscan dos pingüinos, un león y un cocodrilo fugados  tras el intento fallido de hacer que una niña de 2 años juegue al tier auf tier ...

La última vez que fueron vistos estaban en un salón desordenado rodeados de juguetes !

Eso es un clasico de las primeras veces, eso si , yo juegos con fichas tan pequeñas no lo intente hasta que ya sabia respetar turnos y un poco de juegos de reglas, por eso va bien el ludamino , los cubos son muy grandes. El mi primer cooperativo tambien porque la partida es muy muy corta. Y tiene un momento de exito grande cuando metes al raton en la casa.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2013, 15:53:49 »
Me uno a los agradecimientos a los que estais colaborando en este hilo.

Mi chavalín tiene 18 meses y no sé yo si podremos empezar ya con estas cositas... si fuera un juego de estampar poner sellos en cartas o algo así, pues sí, ahí le veo futuro, pero todo lo que requiera paciencia o movimientos de brazo a menos de 200 km/h ya lo veo más complicado.

Los que habeis pasado ya esta etapa, ¿me podeis decir por dónde empezasteis o por dónde creeis que es mejor empezar?.

He estado mirando en Amazon alemania, ya que iba a pedir una cosilla, pero no he visto ese Ludanimo. En cambio me he encontrado un Topanimo, de la misma casa Djeco, muy bonito y bastante parecido, con un bonito precio que ronda los 70 leuros  :o

Tenemos en casa el típico tablero de madera con huecos para piezas de animales de esta marca y no recuerdo que fuera un precio escandaloso, ¿es tan cara esta marca o es que yo me he encontrado con Civilization de Djeco?.


Ludamino entre 30 € y 40 € lo deberias encontrar, piensa que es francés y no muy dicil de encontrar en españa. Yo lo adquirí en barcelona en jugar x jugar
Un abrazo

Maltzur  Baronet

kenny

Re: 10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2013, 16:38:25 »
Mi chavalín tiene 18 meses
[...]
Los que habeis pasado ya esta etapa, ¿me podeis decir por dónde empezasteis o por dónde creeis que es mejor empezar?.
Para esa edad te aconsejo la linea de haba de Mis primeros Juegos.
Mi primer frutal. Funciona de maravilla con niños tan pequeños.

Me autocito:
La verdad que la linea de haba que te comenta lagunero está muy bien. Yo le regalé el de "Mi primer frutal", que es muy parecido al los otros "frutales" para más edades y está muy bien. Las manzanas, peras etc son de madera muy grandes al igual que el cuervo y el dado. Si bien es cierto que con 2 años recién cumplidos no pillaba lo de los turnos porque quería tirar ella siempre y se enfadaba cuando quería sacar una manzana por ejemplo y salía otra cosa, enseguida le pilló la mecánica y con dos años y poco saltaba de contenta cuando el dado sacaba la fruta que le faltaba y sabía que el si no cogias todas las frutas y llegaba el cuervo se las comía él. Además se entretiene jugando con los componente que están muy bien.

Es decir para ir cogiendo mecánicas de turnos y tirar el dado es un buen comienzo.

Ya te digo, investiga la linea de haba de "mis primeros juegos" que está muy bien para los más precoces.

A partir de los 3/4 años ya se abre más el abanico de juegos. De los que yo he probado os recomiendo:

Animal sobre animal. Yo iría más a los 4 años que a los 3 con este juego, aunque el niño lo disfrute igual con 3 años, puede que le gusté más el destrozar la torre de animales que construirla, asi que depende del niño. Si juega correctamente te lo pasarás tú también bien, que también es importante.
Avioneta Piruetas. Un éxito, ya no tanto por los niños, que lo disfrutan mucho, si no porque puedes jugar con el niño de 3 años, otro de 9 y la abuela de 70, y todos se lo pasarán bien.
Gulo Gulo Este lo recomiendo pero, adaptándolo a estas edades. Ciertas reglas de qué elegir, si ir a un color o dar la vuelta a una nueva loseta etc, todavía se les escapan. Adaptando esto les encantan, pero pierda gracia el juego para los mayores. Eso sí, pensarás que tienes morcillas en vez de dedos viendo su habilidad para coger los huevos de colores, mientras tú tiras el palo continuamente.
La danza del huevo Todo un clásico. A partir de los 3 años les encanta. Y puedes jugarlo perfectamente con ellos y también sacarlo en fiestas con los amigos que te echarás una buenas risas

Con 4 años ya podría recomendar:

El laberinto Mágico. Les flipa el tema de las paredes invisibles mágicas. Con el juego perfeccionan el tema de la memoria y no necesitarás dejarte ganar, ya lo harán ellos.
Carrera de Tortugas Quizás más para 5 años, donde pillen mejor ciertos conceptos como mantener el color de la tortuga en secreto.

Espero que os sirva.

oladola

Re: 10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2013, 17:12:37 »
Carrera de Tortugas Quizás más para 5 años, donde pillen mejor ciertos conceptos como mantener el color de la tortuga en secreto.

Se puedeo jugar con "mas jovencitos" sin ocultar las cartas ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

elcharli

Re: 10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2013, 17:18:40 »
Yo añadiría el Carcassone Junior. Al principio les cuesta ver cuando un camino se ha finalizado y cuando no, pero incluso así, les encanta el ir construyendo los caminos y luego poner los muñegotes encima cuando les dices que se ha cerrado uno y hay que puntuar.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2013, 00:50:34 »
Cita de: kennylink=topic=106873.msg1076601#msg1076601 date=1364228320
Para esa edad te aconsejo la linea de haba de Mis primeros Juegos.
Mi primer frutal. Funciona de maravilla con niños tan pequeño



Ves yo me estuve mirando esa linía de juegos y la descarte no porque fuesen malo sino porqué le vi poquisimo recorrido. En unos meses los juegos perderian mucho aliciente y preferí cosas mas largas como el ludamino . Eso si los componentes son muy bonitos. Basicamente con 18 meses hay que tener paciencia y asumir que aprender simplemente a esperar un turno es un gran logro para ellos  ;)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2013, 08:58:38 »
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, la verdad es que se agradecen un montón este tipo de aportaciones así como la implicación de algunos foreros a la hora de responder a los demás.

Además de Ludamino, miraré ése Mi primer frutal, que estoy seguro de las frutas de madera le van a gustar mucho.

kenny

Re: 10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2013, 11:34:43 »

Ves yo me estuve mirando esa linía de juegos y la descarte no porque fuesen malo sino porqué le vi poquisimo recorrido. En unos meses los juegos perderian mucho aliciente y preferí cosas mas largas como el ludamino . Eso si los componentes son muy bonitos. Basicamente con 18 meses hay que tener paciencia y asumir que aprender simplemente a esperar un turno es un gran logro para ellos  ;)
Claro, es que tan pequeñitos no hay muchas opciones. El ludamino me parece fantástico por eso mismo que comentas, que puedes ir poco a poco introduciendo "mecánicas" (jeje, que friki) como el turno etc. y hasta entonces pueden ir jugando con los animales y sus componentes que son bien chulos.
Lo que dices, paciencia, porque los peques crecen que ni te das cuenta. Yo hace nada estaba con las frutitas, ahora con el laberinto mágico. En cuanto me descuide estoy con el agrícola familiar y después el Through the Ages. Ains! qué viejos nos hacemos!

elcharli

Re: 10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo de 2013, 12:19:03 »
Los míos (5 años y medio y 3 años y medio), aparte del Carcassone Junior, el Animal sobre Animal, ya le dan al Monza, al Heckmeck Junior (el pickomino pero para niños) y el otro día les puse a jugar al Cartagena (con reglas simplificadas claro) ... y lo asimilan todo a una velocidad que te quedas sorprendido !!!

men

Re: 10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #27 en: 27 de Marzo de 2013, 12:41:55 »
Para esa edad te aconsejo la linea de haba de Mis primeros Juegos.
Mi primer frutal. Funciona de maravilla con niños tan pequeños.

Me autocito:
Es decir para ir cogiendo mecánicas de turnos y tirar el dado es un buen comienzo.

Ya te digo, investiga la linea de haba de "mis primeros juegos" que está muy bien para los más precoces.

A partir de los 3/4 años ya se abre más el abanico de juegos. De los que yo he probado os recomiendo:

Animal sobre animal. Yo iría más a los 4 años que a los 3 con este juego, aunque el niño lo disfrute igual con 3 años, puede que le gusté más el destrozar la torre de animales que construirla, asi que depende del niño. Si juega correctamente te lo pasarás tú también bien, que también es importante.
Avioneta Piruetas. Un éxito, ya no tanto por los niños, que lo disfrutan mucho, si no porque puedes jugar con el niño de 3 años, otro de 9 y la abuela de 70, y todos se lo pasarán bien.
Gulo Gulo Este lo recomiendo pero, adaptándolo a estas edades. Ciertas reglas de qué elegir, si ir a un color o dar la vuelta a una nueva loseta etc, todavía se les escapan. Adaptando esto les encantan, pero pierda gracia el juego para los mayores. Eso sí, pensarás que tienes morcillas en vez de dedos viendo su habilidad para coger los huevos de colores, mientras tú tiras el palo continuamente.
La danza del huevo Todo un clásico. A partir de los 3 años les encanta. Y puedes jugarlo perfectamente con ellos y también sacarlo en fiestas con los amigos que te echarás una buenas risas

Con 4 años ya podría recomendar:

El laberinto Mágico. Les flipa el tema de las paredes invisibles mágicas. Con el juego perfeccionan el tema de la memoria y no necesitarás dejarte ganar, ya lo harán ellos.
Carrera de Tortugas Quizás más para 5 años, donde pillen mejor ciertos conceptos como mantener el color de la tortuga en secreto.

Espero que os sirva.


+100000, completamente de acuerdo con las recomendaciones de juegos y de edades. Tampoco se debe ser demasiado ambicioso con las edades porque se frustran.

Un par de comentarios:
El Gulo Gulo está descatalogado, pero parece que va a haber una reedición dentro de poco, habrá que estar al loro.
Otra marca que me gustaría recomendar para peques de 2-3 años es Orchard Toys http://www.orchardtoys.com/, son muy sencillotes, entretenidos, educativos y en amazon los tienes muy baratos.

Me apunto el Monza de Haba que no lo conocía y tiene muy buena pinta.
 

oladola

Re: 10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #28 en: 27 de Marzo de 2013, 15:00:08 »
mmm ... ¿ q monza ? ¿ el de cartas o el de los dadicos ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: 10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2013, 15:06:07 »