logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9559 veces)

mazmaz

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #45 en: 06 de Abril de 2013, 10:57:57 »
Por mi si, y Ame dice que a juegos de menos de 3 horas si se apunta.

Yamakasi30

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #46 en: 06 de Abril de 2013, 11:02:32 »
Ok, entonces, yo puedo llevar el macao, y el greed inc. si queréis. (o incluso agrícola)  ;D
En todo caso, si se apuntara dionisio, a 4 podemos jugar y mirar las reglas.
No se qué opináis, y siempre contando con que se pronuncie y aparezca por aquí.

war666

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #47 en: 06 de Abril de 2013, 12:01:37 »
Yo si quiero jugar un Macao pero nada del Greed Inc por favor. Un troyes tambien estaria bien. En cuanto a Dionisio a ver si dice algo pronto y asi aprendemos un Republica de Roma.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

Yamakasi30

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #48 en: 06 de Abril de 2013, 12:03:45 »
Ramón, yo marcho de casa ahora.
A las 15:30 plaza de cervezas.
Yo no voy a estar atento al foro, así que me llevo ahora el macao.
Si dionisio se pronuncia llévate el república, que aunque sea jugamos a 4 y jugamos para aprender las reglas.

OisinoiD

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #49 en: 06 de Abril de 2013, 13:15:55 »
Pues efectivamente después de una semana agotadora, las ganas de jugar no han cesado. pero casi que prefiero que el Roma lo dejemos para cuando pueda tb habitación 101 y echemos un macao, hansa, puerto rico o algo así.

Agrícola no, que ahora estoy saturado :)

Confirmado que a la 4 estoy allí.

Que ganas de pillar un le havre, ora et labora, o un fresco....!!!!!

"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

war666

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #50 en: 06 de Abril de 2013, 13:24:09 »
Pues nada dejare mi Republica de Roma en casa. Nos vemos.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

mazmaz

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #51 en: 06 de Abril de 2013, 13:55:09 »
Sip, mejor lo dejamos para un día que puedan habitación y asg. Será por sábados lluviosos, je.

El Macao esta muy bien, y si Ame se anima a un Teutonica, genial, porque es como mejor tira, de hecho lo compré para días que seamos solo 5, típico euro pero con interacción y poco entreturno.

Yamakasi30

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #52 en: 06 de Abril de 2013, 23:02:28 »
Finalmente hemos jugado un escenario "corto" de 4 horas, y no hemos acabado.
Mucha revisión de reglas, dioni y mazmaz no habían leido, y ramón y yo lo teniamos oxidado. Me he reido mucho y cuando querais repetimos.

OisinoiD

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #53 en: 07 de Abril de 2013, 01:15:38 »
Finalmente hemos jugado un escenario "corto" de 4 horas, y no hemos acabado.
Mucha revisión de reglas, dioni y mazmaz no habían leido, y ramón y yo lo teniamos oxidado. Me he reido mucho y cuando querais repetimos.

Sois un poco traicionetis. A pesar de traiciones, intentos de asesinatos, amenazas, la facción Dionisíaca se impuso con sus 16 pts. Claro que contaba con el apoyo Divino!

Ya mismo me pongo con las reglas!!!

"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Yamakasi30

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #54 en: 07 de Abril de 2013, 07:58:46 »
Dionisio.... RESPONDEME!!!!!! RESPONDEEEMEEEEEE!!!!!!!    ;D ;D ;D

OisinoiD

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #55 en: 07 de Abril de 2013, 09:50:47 »
Dionisio.... RESPONDEME!!!!!! RESPONDEEEMEEEEEE!!!!!!!    ;D ;D ;D

Esa fue muy buena!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vas a votar para que yo sea Cónsul o te asesino??? (war666 dixit)  ;D ;D ;D ;D ;D
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #56 en: 07 de Abril de 2013, 15:12:31 »
Jeje, vaya, veo q en roma estuvo presente el buen rollo de siempre. :-)

mazmaz

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #57 en: 07 de Abril de 2013, 17:21:03 »
Locura de partida. Bueno, locura de 4 miseros turnos. Esta mañana la he echado a leerme las reglas (las 54 paginas, si) y he visto que algunas pocas cosas se explicaron e hicieron mal (los senadores con cargos cesantes ganan un marcador de corrupcion mayor, SI se puede vetar un juicio despues de la apelacion a la plebe, me parece que el Pontifex no pillo monedas por 1d6), otras no las explico nadie o yo no me entere (el censor puede proponerse a si mismo como fiscal, y ademas gana influencia y marca de exconsul si tiene exito, la plebe puede llegar a matar al fiscal con una buena tirada, el comandante siempre muere si hay derrota) y otras se explicaron bien pero no las uso nadie (pagar en el senado para aumentar votos!!!). Vamos, lo normal viendo que es un chocho monumental de reglas y que estos dos "veteranos" (War y Yamakasi) se acordaban de jugar lo básico pero no de los detalles. Y resulta que es el juego con más detalles que existe. ;D Para la siguiente avisad que SI se va a jugar y el resto lo llevamos mas preparado. :P

Cosillas sueltas:

* Este juego no es para todos. Tienes que estar constatemente buscando alianzas, poniendote en el lugar de los demas jugadores para ofrecerles cosas sustanciosas y tu sacar de paso ganancias marginales. Si te quedas a esperar que alguien te ayude porque si, vas apañado, y solo te quedara el ultimo recurso del asesinato (bueno, y el pataleo), que como no tengas suerte te condena la partida, como le paso a Ramon. Calculo que jugando asi no ganas ni el 1% de las partidas.
* Hay muchisimo azar. Como infinito, mas o menos. Para un juego de tal complejidad y duracion, tanto azar echa para atras. Ademas, por momentos parecia casi imposible sobrevivir a las primeras guerras, no se si fue que jugamos muy mal o que hubo muy mala suerte.
* Lo anterior lo compensa lo bien que te lo pasas con el roleo y la diplomacia. Metiendose en situacion y empezando a volar las puñaladas, te ries muuuucho, y en ese sentido, tienes que estar mas a disfrutar de la partida que de ganar, porque picarse, cuando de un turno para otro puedes perder a dos senadores "porque si", es tonteria.
* ¿Cuando echamos otra? ;D Yo propongo que quedemos un dia prontito por la mañana y comer en el bar de al lado algo rapido, a ver si asi hay huevos de acabar una partida.

Yamakasi30

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #58 en: 07 de Abril de 2013, 18:43:54 »
Lo del dinero del papa si que lo cobro dionisio. Y comprar votos con dinero se explicó aunque nadie lo utilizó.
El resto, efectivamente ni me acordaba, ni recuerdo haberloleido, pero tras 60 paginas es normal.

mazmaz

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #59 en: 08 de Abril de 2013, 01:22:24 »
Que es normal esta claro, me quejaba del juego, no de vosotros. Hay, simplemente, demasiadas fases, subfases y cosas que hacer. Cuando haya otra partida (y puedes ir proponiendo fecha  ;)) lo llevaremos mejor preparado y todo sera mas facil. Aunque luego sigamos jugando fatal, porque una cosa es saberse las reglas y otra saber jugar.  ::)