logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 7666 veces)

emontero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Valencia (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nights of Blood (ES)
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2013, 14:07:02 »
Gracias por las críticas constructivas y los comentarios! He estado muy ocupado rediseñando el juego, así que aprovecho para recapitular un poco:

 1. No hace mucho que decidí abandonar la temática de Vampiro: la Mascarada por problemas de licencias con Whitewolf y CCP. No obstante, el juego sigue siendo de vampiros (faltaría más), aunque los nombres y el trasfondo de algunas líneas de sangre cambie ligeramente. Si todavía os interesa la versión VtM podéis descargarla e imprimirla aquí: http://nightsofblood.blogspot.com.es/p/downloads.html

 2. Aprovechando el cambio de licencia y arte, estoy re-escribiendo las reglas para hacerlas más entendibles, en especial para aquellos que nunca han jugado al Bang. Cuando esté todo bien pulido, publicaré nueva versión, y esta vez sí podrá comprarse. Ya me han pedido algunas copias, porque entre la cantidad de cartas y lo negras que son, es un auténtico killer de impresoras.

 3. Mientras tanto, cualquier duda, comentario o crítica podéis hacérmela directamente en el blog o en el facebook. Los pequeños detalles son los que cuentan, así que toda sugerencia es siempre muy bien recibida :D

 4. Tengo un par de expansiones en mente. La primera incluye nuevos tipos de heridas (fuego, herida sangrante), nuevos tipos de ghouls, armaduras y bastantes cartas para añadirle más profundidad al juego. La segunda expansión es un nuevo mazo de Secta que sí puede enseñarse durante la partida. Ya iré adelantando más detalles a medida que tenga tiempo para avanzar también las expansiones.

The Vic

Re: Nights of Blood (ES)
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2013, 11:18:31 »
Ayer probamos por fin el juego, la sensación es de que es divertido pero playtesting poco, o las reglas no están muy bien redactadas.
Por ejemplo, el toreador que puede usar cualquier carta como seducción... Es demasiado poderoso, uso esta carta para robarte una carta, que uso para robarte otra carta, que uso para robarte otra carta, que uso para robarle una carta al otro... etc.
Y el brujah con presencia, te descarto 4 cartas y ahora te meto 3 ataques y mueres.
Y luego hay cartas como "subterfugio" que nos parecen malísimas, sólo sirven para que si tienes dominación sepas que no te hacen trampas... Pero el juego nos pareció divertido y muchas risas con los eventos (demasiado mortales o poderosos para el regente "como te voy a matar te pongo una recompensa de 5 cartas, te mato y robo 8 porque eras Sabbat"...). O cartas ridículas como lo descartar 10 ataques para evitar el ataque los lupinos. (por cierto, ¿para cosas como esta el Brujah también cuenta cada carta como un ataque? ¿Y para el frenesí también?).
No sé, la sensación que me dió fue de que le falta playtesting, pero por fortuna se arregla puliendo las reglas y no hace falta ni cambiar las cartas.

emontero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Valencia (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nights of Blood (ES)
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2013, 14:18:43 »
Gracias! La primera crítica negativa, qué emoción :D

Vayamos por partes. En general, es cierto que no he podido hacer todo el playtesting que me gustaría y también es cierto que las reglas podrían mejorarse para evitar ambigüedades. Me disculpo por ello y, dentro de mis posibilidades, trataré de mejorarlo en futuras versiones del juego.

La carta de clan Toreador permite utilizar cualquier carta de tu mano como Seducción, por lo que no puedes robarle todas las cartas a todos los jugadores. Únicamente puedes robar hasta 4 cartas (5 si eres Regente y tienes tus 5 cartas en la mano).

La carta de Disciplina Presencia permite descartar 2 cartas gastando 1 punto de Sangre. Si gastas 2 puntos de Sangre, efectivamente puedes descartarle 4 cartas a un mismo jugador, pero es muy posible que inmediatamente después tengas un Frenesí y a saber cómo termina la cosa.

Nights of Blood es un juego de vampiros poderosos, donde te pueden matar en cualquier momento. Si te parece que un jugador tiene una habilidad demasiado poderosa, ataca primero a quien la tenga, como ocurre con Billy el Niño en Bang.

Luego está el tema de Subterfugio. A primera vista parece una carta inútil y, sin embargo, es una de las cartas más estratégicas del juego. Jugando una carta de Subterfugio puedes ver cualquier carta (salvo la carta de Secta, obviamente). Esto te permite preparar tu jugada, asegurándote un buen ataque (por ejemplo antes de robar una carta de me aseguro de que en la mano no hay nada de valor) o una buena defensa (cuando alguien juega una carta de Contactos, dejándola boca abajo sobre la mesa, puedes echarle un ojo y descartarla antes de que pase toda la ronda y se active).

No entiendo lo de "hacer trampas" con Dominación. Al usar Dominación puedes obligar a un jugador a jugar una carta. Por ejemplo, puedes decirle "ataca a este otro jugador" y el jugador dominado debe jugar una carta de Ataque o lanzarle su Arma. Si no puede atacar de ningún modo, simplemente oblígale a realizar otra acción. No veo donde se puede hacer trampas con esto.

Las cartas de Evento tienen como objetivo darle variedad a las partidas. Es cierto que hay eventos que benefician al Regente, pero también hay eventos que benefician a los insurrectos o al infiltrado, así que no me parece que esté descompensado. El evento Lupinos es uno de los más demoledores y, ciertamente, puede beneficiar a las 3 Sectas.

En este caso, los Brujah no pueden usar cualquier carta porque no están jugando un Ataque sino descartando una carta Ataque. Del mismo modo, al forcejear durante un Mordisco, tampoco pueden descartar cualquier carta. Por último, durante un Frenesí se juegan todas las cartas de Mordisco y luego las de Ataque por lo que, en efecto, un Brujah puede utilizar todas sus cartas.

The Vic

Re: Nights of Blood (ES)
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2013, 22:23:38 »
Gracias! La primera crítica negativa, qué emoción :D

Vayamos por partes. En general, es cierto que no he podido hacer todo el playtesting que me gustaría y también es cierto que las reglas podrían mejorarse para evitar ambigüedades. Me disculpo por ello y, dentro de mis posibilidades, trataré de mejorarlo en futuras versiones del juego.

La carta de clan Toreador permite utilizar cualquier carta de tu mano como Seducción, por lo que no puedes robarle todas las cartas a todos los jugadores. Únicamente puedes robar hasta 4 cartas (5 si eres Regente y tienes tus 5 cartas en la mano).

No, porque puedes usar las carta que acabas de robar para robar otra carta, etc. ¿no?
La carta de Disciplina Presencia permite descartar 2 cartas gastando 1 punto de Sangre. Si gastas 2 puntos de Sangre, efectivamente puedes descartarle 4 cartas a un mismo jugador, pero es muy posible que inmediatamente después tengas un Frenesí y a saber cómo termina la cosa.
¿Por qué es muy posible tener un frenesí si haces eso el primer turno? Sobre todo si eres Brujah o coincide que tienes un mordisco en la mano.

Nights of Blood es un juego de vampiros poderosos, donde te pueden matar en cualquier momento. Si te parece que un jugador tiene una habilidad demasiado poderosa, ataca primero a quien la tenga, como ocurre con Billy el Niño en Bang.

Luego está el tema de Subterfugio. A primera vista parece una carta inútil y, sin embargo, es una de las cartas más estratégicas del juego. Jugando una carta de Subterfugio puedes ver cualquier carta (salvo la carta de Secta, obviamente). Esto te permite preparar tu jugada, asegurándote un buen ataque (por ejemplo antes de robar una carta de me aseguro de que en la mano no hay nada de valor) o una buena defensa (cuando alguien juega una carta de Contactos, dejándola boca abajo sobre la mesa, puedes echarle un ojo y descartarla antes de que pase toda la ronda y se active).
¿Puedes descartar contactos bocaabajo con subterfugio?

No entiendo lo de "hacer trampas" con Dominación. Al usar Dominación puedes obligar a un jugador a jugar una carta. Por ejemplo, puedes decirle "ataca a este otro jugador" y el jugador dominado debe jugar una carta de Ataque o lanzarle su Arma. Si no puede atacar de ningún modo, simplemente oblígale a realizar otra acción. No veo donde se puede hacer trampas con esto.
Vale, ¿y si tiene ataque y no lo quiere jugar y dice que lo robó después? A eso me refiero con hacer trampas.
Las cartas de Evento tienen como objetivo darle variedad a las partidas. Es cierto que hay eventos que benefician al Regente, pero también hay eventos que benefician a los insurrectos o al infiltrado, así que no me parece que esté descompensado. El evento Lupinos es uno de los más demoledores y, ciertamente, puede beneficiar a las 3 Sectas.


Me parece imposible que se puedan tener 10 cartas d ataque entre todos.
En este caso, los Brujah no pueden usar cualquier carta porque no están jugando un Ataque sino descartando una carta Ataque. Del mismo modo, al forcejear durante un Mordisco, tampoco pueden descartar cualquier carta. Por último, durante un Frenesí se juegan todas las cartas de Mordisco y luego las de Ataque por lo que, en efecto, un Brujah puede utilizar todas sus cartas.

ooooover!

Pero me gusta el juego, lo que ocurre que mis amigos son demasiado munchkins ;)

emontero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Valencia (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nights of Blood (ES)
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2013, 09:07:55 »
Hola de nuevo,

  Voy a intentar ir por partes para explicarme más claramente:

  - Con la carta Toreador no se puede usar la carta que robas para volver a robar otra. De lo contrario, podrías robarle todas las cartas a todos los jugadores de la mesa. Esto hace que si tienes 4 cartas al principio de tu turno, sólo puedas robar 4 veces, ni una más.

  - Después de usar 2 veces cualquier Disciplina es muy posible que sufras un frenesí porque es muy fácil perder 1 punto más de Sangre en el resto de noche. Por ejemplo, podrían robarte 1 punto de Sangre con un Mordisco o con la Disciplina Taumaturgia.  

  - Con Subterfugio sólo puedes ver cartas ocultas de otros jugadores (salvo la carta de Secta, obviamente). Subterfugio no te permite descartar, pero sí te sirve para asegurarte de que lo que vas a descartar merece la pena ser descartado y no robado, por ejemplo. Es una carta estratégica. Hay quien la usa constantemente siendo Nosferatu y va siempre a tiro seguro. Hay quien no la usa y acepta el riesgo inherente al azar de las cartas del contrario.

  - Ahora entiendo la trampa a la que te refieres. Si un jugador hace trampas para inclinar el juego a su favor no está en mi mano evitarlo. Parto de la base de que juegas con tus amigos y de que todos queréis pasar un buen rato juntos. Si alguien miente y se demuestra, el Regente puede hacerle pagar un tributo de 2 cartas a modo de castigo. También puedes no darle más cocacola durante el resto de la partida y esperar a que muera lentamente de desnutrición rolera ;)

  - Es muy difícil tener 10 cartas de Ataque, cierto, pero en partidas de 6 jugadores hemos superado este Evento sin problemas. Otras veces ha sido la muerte irremediable de más de uno.

  Espero haber resuelto ahora sí todas tus dudas. De nuevo te agradezco las críticas y los comentarios, pues me son muy útiles para seguir mejorando el juego. Gracias y un saludo!

The Vic

Re: Nights of Blood (ES)
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2013, 16:18:23 »
¿Puedes explicar cómo funciona Dominación exactamente?

emontero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Valencia (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nights of Blood (ES)
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2013, 17:13:00 »
Claro, aquí está la explicación que aparece en las reglas:

Dominación: Puedes influir en los pensamientos y acciones de tus enemigos. Gastando 1 punto de sangre, obligas a otro jugador a utilizar 1 carta a tu elección. Sé todo lo específico que quieras, obligándole a utilizarla contra un objetivo en particular. Puedes gastar más de 1 punto de Sangre, pero siempre sobre 1 mismo objetivo por noche.

La idea es que puedes jugar esta Disciplina de muchas formas, siempre que obligues a otro jugador a jugar 1 única carta. Por ejemplo, puedo coger una carta de la mesa (tu arma equipada) y obligarte a lanzarla contra el Príncipe, consiguiendo que le ataques y a la vez te quedes sin arma.

Del mismo modo podría obligarte a utilizar una carta de Contactos activa, pongamos Conspiración, que permite descartar 1 carta a todos los jugadores. En este caso, no sólo te obligo a utilizar la carta sino que tengo el poder de decidir por ti, esto es, elijo qué carta le descartas a todos los jugadores (incluido a mí mismo).

También podrías jugar Dominación sobre cartas de la mano. Por ejemplo, te pido "ataca al Príncipe" y, si tienes un Ataque deberás utilizarlo contra él. Si no tienes, puedo pedirte que le lances tu arma o que le muerdas utilizando cartas Mordisco, por ejemplo.

Jugar dominación sobre cartas de la mano es la peor de las opciones porque no sabes qué cartas tiene (salvo que uses Subterfugio para espiarle alguna carta). Aun así, es factible y te permite consumir igualmente alguna carta de la mano del jugador, aunque quizá no le llegues a dar el uso estratégico que podrías darle conociendo qué cartas tiene en la mano.