logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8573 veces)

robla

Re: Ese juego es muy malo, sólo depende de la suerte.
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2013, 23:23:41 »
La verdad es que el azar no tiene que estar reñido con los juegos incluso los más estratégicos. En la guerra por decir algo siempre hay algo que , bueno podríamos llamar azar, como por ejemplo el mal tiempo o buen tiempo cuando no se preveía. En los negocios acontecimientos de otros países como cambios de gobierto por ejemplo. Al final estas cosas pueden estar representadas en los juegos con el azar de cartas

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Ese juego es muy malo, sólo depende de la suerte.
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2013, 00:25:44 »
Alta componente azar (malos)
[...]
   Formula D
   Catán



¿Mande?

Una cosa es que no te guste el azar y otra que ya por eso se considere a Fórmula D y a Catán al nivel de La Oca...

eldibujante

Re: Ese juego es muy malo, sólo depende de la suerte.
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2013, 02:21:20 »
Vaya tela lo que hay que leer de vez en cuando... la verdad, creo que el autor del hilo denota un desconocimiento de los juegos bastante importante y, además, menosprecia aquello que no conoce.

No soy muy partidario del azar en según qué juegos, pero no por ello los calificaría de "malos" o "buenos" tan a la ligera y atendiendo a tan simple razón. El azar es un componente más de muchos juegos en mayor o menor medida, pero normalmente un buen jugador sabe manejar ese azar, sabe conseguir ponerlo de su parte planificando bien, arriesgando en los momentos más propicios, o creando el caos necesario para destruir la estrategia del contrincante.

En mi opinión, frases como las que da nombre al hilo, representan en su mayoría críticas nefastas que suelo ignorar.
+1

Por cierto, parece que empleas el hecho de que te guste el Caylus como si le diera más validez a tu discurso, o mejorara tu currículum, cuando precisamente es un juego con 0 azar. Simplemente, apenas toleras el azar, pero no por ello un juego es malo, y no por perder a un juego con azar es culpa del azar.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2013, 02:24:39 por eldibujante »

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ese juego es muy malo, sólo depende de la suerte.
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2013, 04:24:20 »
El azar bien implementado en un juego lo considero una delicia. Por ejemplo Troyes (uno de mis favoritos) tiene ¡24 dados! :o peeeero es tan entretenido usar ese azar en favor de la estrategia trazada o para estorbar los planes de los otros  ;D

Con Dominion y RftG (mis dos favoritos de cartas) pasa lo mismo... ¡Bendito sea el azar bien implementado!

Por supuesto, otros juegos no están diseñados para que exista azar, o este sea prácticamente nulo. P. ej. Puerto Rico, Caylus, etc. Y en ese caso está bien la ausencia de suerte y sería una barbaridad que de pronto una situación azarosa cambiase el resultado de una partida.

En los "Ameritrashes" la suerte es sustancial... Digamos en Doom: soy un Marine y tengo frente un obeso máncubo... disparo... y... chan chan chan chan!!! Ahí está la adrenalina, la posibilidad de acertar o fallar... ¡El juego de las probabilidades,  como en la vida real! Me parece un gran logro de ese tipo de juegos  ;)

Por cierto amigo javibal, soy de los que disfrutan casi todo tipo de juegos y prefiero no etiquetarlos como "malos" y "buenos", seguro tú también disfrutarás más haciendo como yo.  :)
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ese juego es muy malo, sólo depende de la suerte.
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2013, 08:26:12 »
todo depende de la influencia del azar, la duracion de la partida y lo que este influya en el resutlado....

Ejemplo:
Age of Renaissance: 5 horas de partida para dejarte la sensacion de que gana el que mas saca en una tirada de dados
Catan (aunque no sea santo de mi devocion): 1 horita y, aunque el azar te pueda estropear una partida, no es tanto tiempo perdido, ni te estropea una estrategia planeada durante tiempo

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Ese juego es muy malo, sólo depende de la suerte.
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2013, 09:26:14 »
Deberia decirse que un juego te gusta o no te gusta, y no si es bueno o malo. Quiza a ti te parezca que es malo porque la mecanica (o la tematica) no se ajusta a tus exigencias, pero no quiere decir que el juego sea malo, y para muestra un boton pues nos lo has demostrado con tu afirmacion de que Catan es malo... por favor, el juego mas vendido de la historia  :o

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ese juego es muy malo, sólo depende de la suerte.
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2013, 09:34:55 »
Bueno, hay juegos que a mi me parece que sean malos. Que estén en el puesto X no significa nada para mi. Si me parece malo, me parece malo. También es cierto que hay juegos como el 7 Wonders, que no creo que sean objetivamente malos, aunque yo preferiría jugarme antes un Monopoly o una Oca, y luego hay juegos como el
Knights, que me parecen malos de cojones.

Y lo de que el Catan no sea malo porque es el juego más vendido de la historia... ¿recuerdas cierto hilo sobre el Monopoly...? ;)

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Ese juego es muy malo, sólo depende de la suerte.
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2013, 09:52:11 »
Y lo de que el Catan no sea malo porque es el juego más vendido de la historia... ¿recuerdas cierto hilo sobre el Monopoly...? ;)
Hombre, si algo se vende mucho no creo que sea porque precisamente es malo, vamos, digo yo que sale de cajon... hay que tener en cuenta su publicitacion, la epoca de publicacion y las circunstancias de su aparicion en el mercado, que si fuera ahora cuando lo vendiesen a lo mejor cambiaban las tornas, pero aun asi no por ello debemos negar lo que es del rey....

.... no se que es lo del monopoly, todavia no soy tan viejo en el foro  :D

javibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: SS-Reyes - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ese juego es muy malo, sólo depende de la suerte.
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2013, 09:56:35 »
Visto los derroteros del hilo no me queda otra que defenderme.
En ningun momento mi intención es calificar a juegos buenos o malos. Las palabras "buenos" o "malos" en el post son abreviaturas de los siguiente:

"buenos": Son aquellos que llevan al jugador a tomar decisiones en las que la solución optima no esta siempre clara para los parámetros estandard de computación de una mente humana y pueden tomarse en función de otros criterios como la personalidad de dicha persona, su estado de animo o porque intuyo que voy a sacar un seis en esa tirada.

"malos": Los que no cumplen lo anterior. El factor suerte no tiene nada que ver con esta calificación. No me gustan los juegos 100% deductivos. Por ejemplo 3 en raya es un juego que no depende del azar pero en todo momento esta claro lo que hay que poner y no plasmas nada.

TODOS los juegos que califico (bajo mi criterio) los he jugado ABSOLUTAMENTE todos. Es más, de todos ellos me he leido las reglas. menos de la OCA.....¿Alguien se ha leido las reglas de la OCA?.

No critico para nada los juegos que dependen de la suerte en un alto grado. Este post es para esponer lo que yo busco en un juego y a la vez indicar que me ha sorprendido que uno de los juegos calificado como el mejor de la BGG tenga un alto componente de azar. De alguna manera intentar ver que tiene este juego para ser "EL MEJOR".

No indico el Caylus para "engordar mi curriculum" sino simplemente para mi Caylus representa lo que yo busco en un juego, es mi favorito y lo utilizo de referencia.

Por último pedir disculpas a aquellos que piensan que por tener una estrellita en este foro no puedo abrir un post ni tener criterio y por supuesto por no tener el master en juegos de tablero. ¿Cuantos juegos distintos hay que tener o a cuantos hay que jugar para tener criterio?.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ese juego es muy malo, sólo depende de la suerte.
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2013, 10:02:09 »
Hombre, si algo se vende mucho no creo que sea porque precisamente es malo, vamos, digo yo que sale de cajon... hay que tener en cuenta su publicitacion, la epoca de publicacion y las circunstancias de su aparicion en el mercado, que si fuera ahora cuando lo vendiesen a lo mejor cambiaban las tornas, pero aun asi no por ello debemos negar lo que es del rey....

.... no se que es lo del monopoly, todavia no soy tan viejo en el foro  :D

Bueno, el hilo solo tiene un par de meses, bueno, digo tiene, que no sé si solo lo cerraron o lo eliminaron completamente  ;D

Pero vamos, que vino un nota a decir que el Monopoly, un juego que aquí en labsk está muy mal visto y estoy siendo generoso, era un juegazo y que la gente lo que pasa es que no sabía jugarlo bien, y bueno... se lió parda.

Pero vamos, que algo venda mucho no es sinónimo de calidad necesariamente, y que algo venda poco tampoco significa que sea malo. Y que bueno, yo es que tampoco soy muy fan de las verdades absolutas. Lo que si que creo es que un juego con un buen puesto en la BGG va a ser como mínimo, medio decente, aunque a mi no me guste nada (vease 7 Wonders). Y un juego enterrado en las profundidades de la BGG tiene posibilidades de ser un juegazo (una joya entre el fango) que por x motivos ha pasado desapercibido (normalmente una escasa distribución), pero normalmente será un juego mediocre o directamente malo.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Ese juego es muy malo, sólo depende de la suerte.
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2013, 10:12:29 »
¿Alguien se ha leido las reglas de la OCA?

Yo.
Y tiene ambigüedades. Por ejemplo, ¿hay que llegar al final con tirada justa, o se rebota?
En las reglas no lo especifica, y claro, en cada casa se juega de una forma u otra.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Ese juego es muy malo, sólo depende de la suerte.
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2013, 10:20:43 »
Pero vamos, que vino un nota a decir que el Monopoly, un juego que aquí en labsk está muy mal visto y estoy siendo generoso, era un juegazo y que la gente lo que pasa es que no sabía jugarlo bien, y bueno... se lió parda.
Me parece que aqui las cosas se lian pardas a la minima  ;D

Cita de: Manchi
Pero vamos, que algo venda mucho no es sinónimo de calidad necesariamente, y que algo venda poco tampoco significa que sea malo. Y que bueno, yo es que tampoco soy muy fan de las verdades absolutas. Lo que si que creo es que un juego con un buen puesto en la BGG va a ser como mínimo, medio decente, aunque a mi no me guste nada (vease 7 Wonders). Y un juego enterrado en las profundidades de la BGG tiene posibilidades de ser un juegazo (una joya entre el fango) que por x motivos ha pasado desapercibido (normalmente una escasa distribución), pero normalmente será un juego mediocre o directamente malo.
No conviene fiarse demasiado del criterio de la BGG y si es cierto que juegos que son una pasada estan muy abajo, y juegos que no lo son tanto estan muy bien considerados... supongo que existen intereses  ::) ;D

Mi apreciacion mas que nada era porque sin haberse explicado el hombre (cosa que ha hecho recientemente) pues poner asi directamente Catan=malo, pues es toda una declaracion de intenciones y es lo que hace que las cosas se lien pardas  :P

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ese juego es muy malo, sólo depende de la suerte.
« Respuesta #27 en: 27 de Marzo de 2013, 10:23:54 »
... por favor, el juego mas vendido de la historia  :o

El Catan no es malo, es malísimo, no lo soporto, prefiero una patada en salva sea la parte que una tediosa partida de Catan ¿no has visto cantidad de expansiones que han tenido que sacar para hacerlo soportable? ¿quién es capaz de jugar más de dos partidas al básico?. Y no sé de que historia hablas, si es la de la Humanidad te has columpiado un poco, hay juegos mucho más vendidos que el Catan (y mucho más malos, como el 50x15 o el Pasapalabra, o la Oca, ya mencionado). Y que conste que no dejo de agradecer al Catan lo que ha significado para el despegue de los juegos "modernos" y que creo que sin él no estaríamos donde estamos, pero lo cortés no quita que sea infumable.

¿El azar en los juegos? Bienvenido sea siempre que esté bien incluído, como el resto de las mecánicas, a mi en algunos juegos me gusta la incertidumbre de una tirada de dados o de una mano de cartas. Y hay otro tipo de azar del que casi nunca se habla, el lugar escogido al sentarse en la mesa, la influencia de un jugador novato, la coincidencia de estrategias con otros jugadores, los piques personales que hacen que algún jugador no siempre escoja la jugada óptima, el kingmaking,... todo en la vida (y en los juegos) tiene un cierto nivel de azar, hasta el Caylus ;) .

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ese juego es muy malo, sólo depende de la suerte.
« Respuesta #28 en: 27 de Marzo de 2013, 10:32:27 »
Yo.
Y tiene ambigüedades. Por ejemplo, ¿hay que llegar al final con tirada justa, o se rebota?
En las reglas no lo especifica, y claro, en cada casa se juega de una forma u otra.

En teoria se llega justo. Si en las reglas no especifica nada lo del rebote es una inventada.

En cuanto a juegos buenos o malos, no es que sean eso. Te gusta o no te gusta, ya sea por tematica, gusto o porque tienes tantos que cuando no traen nada nuevo te parece ni fu ni fa. El unico juego malo, malo maloso es Duelo Game ;D
El azar en los juegos les da tension, otra cosa es que a parte del azar puedas hacer otras cosas (risk, castillos de borgoňa, troyes...) o solo depender de los dados (oca, catan...).
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Ese juego es muy malo, sólo depende de la suerte.
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2013, 10:36:05 »
El Catan no es malo, es malísimo, no lo soporto, prefiero una patada en salva sea la parte que una tediosa partida de Catan
Pero vamos a ver... ¿para quien es malisimo? para aquellos que os creeis los Dioses de los Juegos y solo jugais al juego perfecto porque es el (creeis) que demuestra vuestras verdaderas capacidades, o para la gente que juega de vez en cuando sin mayor pretension que disfrutar de un buen rato acompañado de gente (y que no quita que haya competitividad)

Entiendo que todos los que vais de Pros hagais ascos a juegos como Catan (o Munchkin  ;D), que yo lo juego y me encanta, pero tambien juego a otros juegos mas complejos y con menos azar y no por ello digo que Catan es mierda, pues tambien podria decir que Caylus es mierda y de la gorda porque acabas con el cerebelo echando chispas y no merece quemar tanta neurona para un puto juego y si para cosas mas importantes en la vida... ¡¡ni mas ni menos, colega!!