logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2418 veces)

Riuku

Qué me recomendais para regalar a un medio-jugón??
« en: 26 de Marzo de 2013, 14:17:02 »
Hola besekeros!

Es el cumpleaños de un amigo y buscamos un juego para regalarle, el presupuesto son máximo 40€.
Para 6-7 jugadores (o incluso más, somos 10 cuando nos juntamos todos).
Buscamos un juego "complicadillo" que no sea un juego de cartas muy simplón (aunque si está muy bien el juego nos vale).

Los juegos que tenemos y solemos jugar son el munchkin, ciudadelas, zombicide, formula D, jungle speed, saboteur, si señor oscuro, carcassone, bang....

Buscamos algo más elaborado, de tablero, estilo zombicide. Los juegos de puntuar, como el carcassone no le llaman mucho.
He pensado en la isla prohibida, la villa, stone age, pero son solo para 4 jugadores...

Alguna sugerencia??

Muchas gracias!!

zanafeer

Re: Qué me recomendais para regalar a un medio-jugón??
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2013, 14:24:34 »
El unico que se me ocurre es el eclipse (2 - 6 players) con la expansion (hasta 9), pero se va de precio, 60 euros + 40 de la expansion.
De todas formas, los juegos con un poco de complejidad suelen ser de como mucho 5 jugadores, como mucho 6. Y tambien suelen ser bastante larguillos, al menos para mi conocimiento del tema.

Que tengas suerte!!

Riuku

Re: Qué me recomendais para regalar a un medio-jugón??
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2013, 14:31:01 »
la verdad que si, se nos va bastante de presupuesto, pero muchas gracias por tu opinión!
No importa que las partidas sean largas.

Qué os parece la isla dorada?? he leido la reseña y parece perfecto para lo que busco, lo único que está en inglés.. lo conoceis?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué me recomendais para regalar a un medio-jugón??
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2013, 14:37:42 »
Isla dorada no lo conozco, pero para lo que pides podrías echarle un vistazo a Shadows hunters es un juego de hasta ocho jugadores no creo que llegue a los 40 euros incluidas las fundas, el de roles ocultos y consiste en darse cera los unos a los otros después de averiguar quien va contigo.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

freebai

  • Visitante
Re: Qué me recomendais para regalar a un medio-jugón??
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2013, 14:51:46 »
Otro que no está nada mal es Battlestar Galactica, por unos 45 lereles, de 3-6 jugadores, juego semi-cooperativo y con roles ocultos, hay que intentar sobrevivir entre todos, pero entre los jugadores hay infiltrados malvados que intentaran por todos los medios sabotear la nave... muy divertido.  ;)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué me recomendais para regalar a un medio-jugón??
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2013, 14:52:47 »
Isla dorada no lo conozco, pero para lo que pides podrías echarle un vistazo a Shadows hunters es un juego de hasta ocho jugadores no creo que llegue a los 40 euros incluidas las fundas, el de roles ocultos y consiste en darse cera los unos a los otros después de averiguar quien va contigo.

Apoyo la propuesta del Shadow Hunters. Es un juego divertido y como han dicho, admite hasta 8 jug y escala muy bien. Eso si, está en inglés y tiene dependencia moderada del idioma.

Macklau

Re: Qué me recomendais para regalar a un medio-jugón??
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2013, 15:03:50 »
la verdad que si, se nos va bastante de presupuesto, pero muchas gracias por tu opinión!
No importa que las partidas sean largas.

Qué os parece la isla dorada?? he leido la reseña y parece perfecto para lo que busco, lo único que está en inglés.. lo conoceis?

no tiene dependencia del idioma y si estas atenta a algún pedido de tiendas germanas puedes encontrarlo desde 19'95€ a 25€ sin muchos problemas

Riuku

Re: Qué me recomendais para regalar a un medio-jugón??
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2013, 15:47:21 »
Muchas gracias a todos!
Nos hemos decidido por el Shadow hunters por el diseño manga que seguro que a mi amigo le va a gustar más, además es para más jugadores que nos viene mejor.
Ahora tengo una duda porque he visto 2 ediciones diferentes:

http://www.lapcra.org/Shadow-Hunters.html

http://www.dracotienda.com/product_info.php?cPath=31&products_id=11033

La segunda que he puesto es la nueva edición no?? parece que incluye la expansión. Me recomendais esta?

Gracias!

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué me recomendais para regalar a un medio-jugón??
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2013, 16:07:49 »
La expansión es básicamente un puñado más de personajes que se pueden intercambiar y el arreglo de un par de cartas para adaptarlas a los nuevos personajes, además corrige la condición de victoria de un personaje neutral. Sin ser fundamental la expansión le da más gracia al juego, yo la tengo
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

dariorex

Re: Qué me recomendais para regalar a un medio-jugón??
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2013, 16:20:14 »
El Seven Wonders pueden jugarlo siete, es sencillote a más no poder, se enseña en cinco minutejos y tiene chichilla.

Riuku

Re: Qué me recomendais para regalar a un medio-jugón??
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2013, 13:44:20 »
Muchas gracias a todos!
Al final hemos comprado el Shadow hunters, tiene muy buena pinta, a ver que tal! He comprado la nueva edición, que creo que viene ya con la expansión. Me ha costado bastante encontrarlo y me he tenido que conformar con una tienda que me lo envía el lunes (un poco tarde, ya que hicimos el pedido el martes), pero bueno espero que llegue en buenas condiciones!

Un saludo!

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué me recomendais para regalar a un medio-jugón??
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2013, 14:08:48 »
Muchas gracias a todos!
Al final hemos comprado el Shadow hunters, tiene muy buena pinta, a ver que tal! He comprado la nueva edición, que creo que viene ya con la expansión. Me ha costado bastante encontrarlo y me he tenido que conformar con una tienda que me lo envía el lunes (un poco tarde, ya que hicimos el pedido el martes), pero bueno espero que llegue en buenas condiciones!

Un saludo!

Buena elección. Las veces que lo he jugado me lo he pasado teta y es adictivo. Se suele repetir partidas seguidas . Espero que le guste y lo disfrutéis todxs. Ya nos contarás qué tal  :D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Qué me recomendais para regalar a un medio-jugón??
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2013, 14:23:12 »
Llegue tarde, pero mi recomendacion para el grupo que se juntan (de 6 - 10 jugadores) era Panic on the wall street!, solo por si sirve de referencia para futuras compras.

miguelon77

Re: Qué me recomendais para regalar a un medio-jugón??
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2013, 00:58:03 »
Yo tambien llego tarde pero sin dudarlo....7 wonders, genial a mucha gente.
Yo me considero medio jugon todavia y hoy he probado libertalia y me ha encantado, ademas a este pueden jugar hasta 6 jugadores
echamos otra???

Riuku

Re: Qué me recomendais para regalar a un medio-jugón??
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2013, 12:09:16 »
Muchas gracias!
Los tendré en cuenta para futuros cumpleaños!  ;D