logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7642 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Schotten Totten, por EDGE
« en: 27 de Marzo de 2013, 15:52:52 »


Una brisa primaveral flota sobre las Tierras Altas de Escocia. Los pájaros cantan y nada parece perturbar la paz de los pastizales de ovejas que se extienden entre las aldeas de Tottenbury Norte y Tottenbury Sur. Pero esto no dura mucho, porque desde el norte y el sur llegan gritos de batalla. De repente, los hombres de las dos aldeas están frente a frente. Armados hasta los dientes con sus martillos, mazas y gaitas (sí, sí, la gaita es un arma), intentarán desplazar los hitos que delimitan los pastizales.

Edge presenta Schotten Totten, el clásico juego de cartas de Reiner Knizia (Kingdoms, Oveja Negra, Colosal Arena, A través del Desierto), en el que dos bandos de aldeanos escoceses luchan por el control de los hitos de sus verdes pastos.

Hay que recordar que el deshielo de la nieve mueve los hitos cada año, y tanto Tottenbury Norte como Tottenbury Sur temen perder sus preciados pastizales a favor de la detestada aldea vecina.

Su PVP 11,95 euros.

Más info:
http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1728
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=229&enmi=Schotten%20Totten
http://boardgamegeek.com/boardgame/372/schotten-totten

hensi

Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2013, 17:27:12 »
Impresionante juego.
Uno de los Filler que más sacó en los meses de verano.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2013, 17:54:48 »
aka

battleline

pero que morro tiene knizia
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Pepius

Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2013, 18:05:26 »
De hecho, creo que éste fue el primero y para el battleline agregó los generales. ¿Sabéis si esta edición también los incluye (Creo que luego los metieron en una revisión)? Es que si quitas esas cartas. se puede jugar con dos barajas de poker :p
"Aldea, robo una carta"

wamadeus

Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2013, 19:19:47 »
De hecho, creo que éste fue el primero y para el battleline agregó los generales. ¿Sabéis si esta edición también los incluye (Creo que luego los metieron en una revisión)? Es que si quitas esas cartas. se puede jugar con dos barajas de poker :p

Con dos barajas de poker no se puede...se necesitan 6 palos/ colores. En todo caso sería posible con una francesa y una española con el mismo reverso.
Le faltarían las cartas tácticas, pero en mi opinión el juego es más "redondo" sin estas.

Si a los generales te refieres a las cartas con poderes especiales ( o cartas tácticas ), también se incorporaron al Schotten Totten,  así como los "10" ( en la primera versión era hasta el 9 )

En mi opinión una obra maestra de Knizia, al que habré jugado no menos de 500 partidas...y aún me encanta.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2013, 19:55:56 »
Supongo que venga con las cartas tácticas… Battle Line, el juego que me hizo cambiar la opinión sobre Knizia.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2013, 21:42:58 »
Con la de juegos que hay realmente dependientes del idioma y que realmente se agradecería que le echasen dos cojones las editoriales y los sacasen en castellano, y las cosas que se animan a sacar  ???

Que a ver, que sí, que es un buen juego, pero no hace falta haber estudiado en Cambridge para ser capaz de jugarlo precisamente  ::)

Glück

Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2013, 10:36:35 »
Es un juegazo que además es difícil de encontrar en esta edición porque está descatalogado. No entiendo que sólo se deba publicar en España juegos con muchas reglas: un mercado normalizado de juegos de mesa es aquel en el que las empresas de tu país editan igualmente un República de Roma o un Exploradores.

Y si me apuras es más importante editar juegos sencillos para el público no experto y crear una afición, que empezar la casa por el tejado. La gente que tiene este juego es porque lo compró en Alemania, Estados Unidos o de importación. No podemos pedirle eso al comprador inexperto.

Con la de juegos que hay realmente dependientes del idioma y que realmente se agradecería que le echasen dos cojones las editoriales y los sacasen en castellano, y las cosas que se animan a sacar  ???

Que a ver, que sí, que es un buen juego, pero no hace falta haber estudiado en Cambridge para ser capaz de jugarlo precisamente  ::)

Por cierto, como he escrito en la página de Edge, la única pega de esta edición "es que las cartas de tácticas (que se añadieron después -una vez apareció con ellas el Battle Line- y están dibujadas por otro dibujante diferente al que hizo las básicas) son feísimas y desentonan claramente con las otras. Lo ideal sería que el primer dibujante rehiciera las de tácticas, pero claro..." eso sería mucho pedir.


Las básicas (más grande): http://boardgamegeek.com/image/85833/schotten-totten?size=original


Las cartas de tácticas (más grande): http://boardgamegeek.com/image/64129/schotten-totten?size=original
« Última modificación: 28 de Marzo de 2013, 11:01:13 por Glück »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2013, 10:51:59 »
Es un juegazo que además es difícil de encontrar en esta edición porque está descatalogado. No entiendo que sólo se deban publicar en España juegos con muchas reglas: un mercado normalizado de juegos de mesa es aquel en el que las empresas de tu país editan igualmente un República de Roma o un Exploradores.

En un mercado normalizado, Edge editaría juegos originales o novedades y no copias de juegos antiguos. Cuando copias normalmente está bien aportar algo, por ejemplo que el juego dependiente del idioma se pueda jugar en español sin pegatinas. Shotten totten no aporta nada al panorama lúdico.

Si Edge publicase un juego independiente del idioma original, nadie le diría nada malo por ello.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Glück

Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2013, 10:59:39 »
Un mercado de juegos que se precie debe tener editados todos los clásicos. Muchos de los juegos de Knizia lo son, y Schotten Totten (como Exploradores o A través del desierto) no es una excepción.

Publicar sólo novedades sin incluir los clásicos es una muy mala jugada, porque son juegos contrastados que no pasan de moda y muchas veces funcionan como iniciadores. Hay que publicarlo todo: novedades, juegos originales de autores del país (algo que Edge está haciendo, por cierto), clásicos, con más reglas, con menos, etc.

Seguimos cayendo una y otra vez en el error de pensar que sólo nosotros, vamos a llamarnos el público conocedor, somos el mercado, y que las editoriales deben publicar sólo lo que nos apetece a nosotros, y obviamente no es así.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2013, 11:04:37 por Glück »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2013, 11:02:47 »
Es un juegazo que además es difícil de encontrar en esta edición porque está descatalogado. No entiendo que sólo se deban publicar en España juegos con muchas reglas: un mercado normalizado de juegos de mesa es aquel en el que las empresas de tu país editan igualmente un República de Roma o un Exploradores.

Pues en ese caso, pido disculpas por preferir que saquen en castellano cosas como "Tales of the Arabian Nights" en vez de este "Schotten Totten".

Dicho esto, yo no llamaría precisamente "normalizado" al mercado de juegos de mesa español.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2013, 11:07:38 »

Os olvidáis que las empresas se crean para ganar dinero.
Así que debéis pensar como "maniobras comerciales" y no como "algo para satisfacer al jugón".

Glück

Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2013, 11:12:32 »
Si yo entiendo perfectamente que prefieras el Tales of the arabian nights al Schotten Totten, pero es lo que prefieres tú, que eres un jugador avezado, y hay que entender que no todos los juegos editados deben ir dirigidos al jugón experto.

Y yo no he escrito que el mercado español esté actualmente "normalizado", sino que debe tender a ello. Y mirando simplemente unos pocos años atrás hay que admitir que las cosas han mejorado bastante, hasta un nivel difícil de creer no hace tanto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2013, 11:19:22 »
Un mercado de juegos que se precie debe tener editados todos los clásicos. Muchos de los juegos de Knizia lo son, y Schotten Totten (como Exploradores o A través del desierto) no es una excepción.


El Schotten Totten está disponible, bajo el nombre de battleline.
Es que cuando al doctor le da por hacer el mismo juego con distintos nombres...pues nada, hay que tenerlos todos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Schotten Totten, por EDGE
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2013, 11:24:50 »
Lo fastidiado es la gente que copia al tipo que se copia a si mismo  :D

http://boardgamegeek.com/boardgame/39087/the-chronicles-of-narnia-prince-caspian-the-shield