logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35402 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #165 en: 07 de Junio de 2021, 13:57:07 »
Una duda que nos salió ayer, hace mucho que no jugabamos.

Una transacción implica
a) Comprar/Vender 1 solo cubito (del tipo que sea)
b) Comprar/Vender cualquier número de cubitos de un sólo tipo y mercado.

Gracias
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Tigre

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #166 en: 07 de Junio de 2021, 14:13:13 »
Un solo cubito

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #167 en: 09 de Agosto de 2021, 12:18:34 »
Hola, tengo una duda trascendental :)

En el juego base hay 4 cartas de evolución (pirata, asesino, ladrón y barbaro) que tienen iconos de +1 o +2 rebelde en pequeño al final de la carta, es más el tamaño es similar a las medallas de punto de victoria, y tengo la duda. Estos iconos ¿pertenecen a la carta y por tanto sólo se aplican una única vez cuando se compra la carta o pertenecen al texto de la carta y por tanto se aplican cada vez que se usa (girandola) la carta?. La verdad es que encuentro razones para ambas interpretaciones y como algunas de estas cartas también tienen el icono del libro de instrucciones donde se explica más sobre la acción podrían haber indicado el que con la acción también se aumenta el número de rebeldes.

El resto de cartas que afectan al indicador de rebeldía como parte de acción de la carta usan un tamaño mayor de icono y además lo sitúan en otra sección de la carta. Además "temáticamente" tendría sentido que al poner en juego el asesino o el pirata hubiese un rebelde más en el archipiélago pero porque cada vez que matan/destruyen algo como consecuencia se generaría más rebeldes?.

Lo he preguntado en la bgg y por ahora sólo hay una respuesta de alguien que dice que el aplica los iconos cada vez que se usa la carta ¿como jugáis vosotros? porque yo sinceramente me parece más correcto jugarlos como si fuesen medallas y aplicarlos sólo una vez, sino no encuentro sentido al tamaño/posición de los iconos y que no se indique como parte de las reglas de las cartas ni en ellas mismas ni en el manual.

Un saludo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #168 en: 09 de Agosto de 2021, 21:39:07 »
Se aplica cuando se usa la carta. No recuerdo ningún efecto de carta que se aplique al comprarla.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #169 en: 11 de Agosto de 2021, 22:27:21 »
Hola, tengo una duda trascendental :)

En el juego base hay 4 cartas de evolución (pirata, asesino, ladrón y barbaro) que tienen iconos de +1 o +2 rebelde en pequeño al final de la carta, es más el tamaño es similar a las medallas de punto de victoria, y tengo la duda. Estos iconos ¿pertenecen a la carta y por tanto sólo se aplican una única vez cuando se compra la carta o pertenecen al texto de la carta y por tanto se aplican cada vez que se usa (girandola) la carta?. La verdad es que encuentro razones para ambas interpretaciones y como algunas de estas cartas también tienen el icono del libro de instrucciones donde se explica más sobre la acción podrían haber indicado el que con la acción también se aumenta el número de rebeldes.

El resto de cartas que afectan al indicador de rebeldía como parte de acción de la carta usan un tamaño mayor de icono y además lo sitúan en otra sección de la carta. Además "temáticamente" tendría sentido que al poner en juego el asesino o el pirata hubiese un rebelde más en el archipiélago pero porque cada vez que matan/destruyen algo como consecuencia se generaría más rebeldes?.

Lo he preguntado en la bgg y por ahora sólo hay una respuesta de alguien que dice que el aplica los iconos cada vez que se usa la carta ¿como jugáis vosotros? porque yo sinceramente me parece más correcto jugarlos como si fuesen medallas y aplicarlos sólo una vez, sino no encuentro sentido al tamaño/posición de los iconos y que no se indique como parte de las reglas de las cartas ni en ellas mismas ni en el manual.

Un saludo.
Las cartas de evolución solo se pueden usar en la fase de acciones y solo se puede utilizar una carta de evolución en cada ronda.
Pagas el coste de activación para usarla y la giras 90 grados. Esto indica que para lo que queda de ronda está agotada.
NO puedes por tanto, activar una carta cuando la compras.
Espero haber entendido tu duda y haberla resuelto.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #170 en: 18 de Agosto de 2021, 13:53:59 »
Las cartas de evolución solo se pueden usar en la fase de acciones y solo se puede utilizar una carta de evolución en cada ronda.
Pagas el coste de activación para usarla y la giras 90 grados. Esto indica que para lo que queda de ronda está agotada.
NO puedes por tanto, activar una carta cuando la compras.
Espero haber entendido tu duda y haberla resuelto.

Hola,

Si, esto lo tengo claro, pero la pregunta no iba por esos lares. Es que hay 4 cartas que al final del texto tienen iconos de aumento de rebeldía es un tamaño más pequeño que los iconos de otras cartas y no se aclara si al comprar la carta se aumenta la rebeldía o es cada vez que se usen. Por consenso general parece claro que dichos iconos forman parte del texto de la carta y por tanto cuando esta se usa/gira se deben tener en cuenta los iconos.

Temáticamente con algunas cartas es un tanto "raro", pero bueno, las reglas son así.