logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44672 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #30 en: 05 de Abril de 2013, 12:19:02 »
- El comienzo mola, pero que no venga el setup de como se monta la galaxia, mmmm...no mola nada.

Había unas fotos con el setup para 2, 3, 4 y 5 jugadores en la página principal del KS, pero molaría que las añadiese/explicase como funciona en las reglas.

Por lo demás hasta que no lea las reglas no puedo opinar.

¿Cómo lo ves a nivel de dificultad, itus? Mirándolo muy por encima no me ha parecido excesivamente complicado, pero no sé si es porque está todo muy bien engrasado/optimizado, porque el juego es simple o porque las reglas dejan muchas lagunas.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #31 en: 05 de Abril de 2013, 12:21:50 »
¡Hay que madrugar más! :D :D :D

Yo hoy tengo partida, pero intentaré echarle también un vistazo al asunto.

Jajaja, también yo fui adelantado... tengo excusa, he pasado la mañana mirando pisos  ;)

Me lo leo en profundidad
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #32 en: 05 de Abril de 2013, 12:27:54 »
- El comienzo mola, pero que no venga el setup de como se monta la galaxia, mmmm...no mola nada.

El orden de juego es sencillo:
- mola como se llevan a cabo las acciones, hay grupos de acciones que se hacen en un orden concreto: en cada ronda se barajean dichos grupos ( que realmente son cartas) y se colocan en la mesa. Dichas acciones se harán de forma consecutiva ( como si leyeras un libro). Cada civilizacion, empezando por el jugador con el token de jugador inicial coloca uno de sus lideres en la accion que desee hacer.  Al ultimo jugador en poner lider se le da el token de jugador inicia

Y se realizan las acciones en funcion de donde están los lideres colocados en los grupos de acciones.

Lo que no me convence, o no lo veo es el rollo de como construir tus naves, edificios y tal ( me refiero a costes) y  tampoco aparece o no lo veo claro como liarte la manta a la cabeza para conseguir antimateria.

Este finde lo leo más profundamente, a ver si me he perdido algo.


Acabo de leerlas... y está claro, el manual es un borrador, como el mismo diseñador apunta. Faltan los esquemas de configuración de inicio de la galaxia y cosas así, pero lo que creo importante es que apunta las ideas-fuerza del juego... y me gusta.

A ver cuando se vayan concretando más, aunque en la página de kickstarter ya dice algunas cosas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #33 en: 05 de Abril de 2013, 12:30:14 »
¿Te las has leído en profundidad... en seis minutos?  :o

Eres mi nuevo ídolo  :D

Cuenta cositas: ¿dices que te da buen rollito?  :)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #34 en: 05 de Abril de 2013, 13:02:35 »
¿Te las has leído en profundidad... en seis minutos?  :o

Eres mi nuevo ídolo  :D

Cuenta cositas: ¿dices que te da buen rollito?  :)

No las he leído en profundidad, lo he hecho en diagonal. Soy bueno con síntesis diagonales de documentos... deformación profesional, supongo. cuando debes leerte tochacos de especificaciones para una instalación, ser capaz de captar las ideas base es importante  ;D

Además me las miré en el metro hoy... y cuando iba a colgar aquí que ya estaban vi que se me habían adelantado.

El manual no es un manual completo, es un borrador. Por tanto no hay muchos detalles de los que hablar. Me gusta el concepto de modularidad de los imperios, ahora más explicado que en la BGG. Ves cómo se articula la tríada imperio-raza y estructura... queda por ver si no hay combos devastadores, pero de momento promete.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #35 en: 05 de Abril de 2013, 13:08:52 »
ese rollo justo me recuerda al Small World... y la forma de colocar las acciones algo como del Ad Astra, pero sin ocultar. De hecho puede hacer a partidas largas mas previsibles tus maniobras y el hecho de que se barajeen antes de ponerlas en cada turno, puede hacer que sepas que vas a perder por ejemplo una batalla antes de si quiera empezar a elegir acciones.

Puede ser muy rejugable, pero como no queda muy claro el rollo de la produccion/construccion, más alla de los cristales... no sé,  voy a releerlo esta tarde a ver si le saco mas jugo.

Zorro

Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #36 en: 08 de Abril de 2013, 09:47:33 »
¿Soy el único que piensa que las losetas modulares con forma de círculos son "cutres"?
Donde estén los hexágonos...

Las circulares te permiten intercalar losetas con otras formas por lo que veo... Esta bien la originalidad leches :D Tambien podrían probar con otras formas... especialmente en ambientes espaciales, donde se puede echar mas imaginacion, y no limitarse por un espacio plano...
Mi club de juegos en Madrid - Da2

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #37 en: 08 de Abril de 2013, 10:52:03 »
Tiene buena pinta el juego, habrá que seguirle la pista

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #38 en: 11 de Abril de 2013, 19:51:25 »
Un par de preguntitas...

¿Alguno pensáis tradumaquetarlo? y...

Las minis de acorazados, las arañas esas de los dados, etc... ¿En qué Pledge vienen incluidas?

Me tienta peligrosamente este juego.

Gracias por adelantado
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #39 en: 11 de Abril de 2013, 20:30:37 »
A partir de 60.000 libras salen las primeras naves de plastico. O sea, olvidate de ellas porque al ritmo que va este juego en Kickstarter suerte si llega a cumplirse el objetivo de sacar el juego. Yo no cuento ni con llegar al primer strecht goal.

Lo que si dice es que si no llegan a salir en este hara un Kickstarter especifico para ellas.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #40 en: 12 de Abril de 2013, 10:50:55 »
A partir de 60.000 libras salen las primeras naves de plastico. O sea, olvidate de ellas porque al ritmo que va este juego en Kickstarter suerte si llega a cumplirse el objetivo de sacar el juego. Yo no cuento ni con llegar al primer strecht goal.

Lo que si dice es que si no llegan a salir en este hara un Kickstarter especifico para ellas.   

Ok. Muchas gracias por la información. Yo me bajo del carro para éste. No me convence el sistema de cartones con peanas, lo veo un pogo follón, unos se tapan a otros. Sería mejor un sistema apilable o algo. Permaneceré atento a vuestras impresiones.

Saludos Galácticos.

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #41 en: 12 de Abril de 2013, 11:20:44 »
A partir de 60.000 libras salen las primeras naves de plastico. O sea, olvidate de ellas porque al ritmo que va este juego en Kickstarter suerte si llega a cumplirse el objetivo de sacar el juego. Yo no cuento ni con llegar al primer strecht goal.

Lo que si dice es que si no llegan a salir en este hara un Kickstarter especifico para ellas.   

¿60.000? Es a partir de las 33.500... y las otras a partir de las 39.000.

Eso sí, veo difícil que lleguen.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #42 en: 12 de Abril de 2013, 11:43:38 »
El pedido del Alien Frontiers me ha devuelto a la cruda realidad. No me apunto, las reglas son muy vagas en el setup y en las cartas/acciones disponibles... seguro que me pasa como con el empires of the void.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #43 en: 12 de Abril de 2013, 12:03:44 »
¿60.000? Es a partir de las 33.500... y las otras a partir de las 39.000.

Eso sí, veo difícil que lleguen.

Creo que han cambiado los strecht goals, supongo que han visto que no iban a llegar. No me suena nada de lo que veo ahora con lo que yo leí ayer.

Pero da igual porque van a ir justos, con el empuje de última hora llegarán para sacar el juego, pero poco más.

¿No te gusta el Empires of the Void, Itus? A nosotros nos encanta. Es un 4x sencillo pero muy divertido y que gana con más jugadores. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #44 en: 12 de Abril de 2013, 12:33:13 »
Creo que han cambiado los strecht goals, supongo que han visto que no iban a llegar. No me suena nada de lo que veo ahora con lo que yo leí ayer.

Efectivamente, los han cambiado. Ya decia yo...

 - - Stretch goals - - -
I've listened to you - our backers - and as requested, I've used today on estimating and rearranging the stretch goals, so that the goals are completely focused on the minis.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor