logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5389 veces)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego adictivo a 2
« Respuesta #45 en: 01 de Abril de 2013, 18:09:56 »
Monopoly Deal Cartas. Lo venden en el Jumbo (a mi me costó como $3.000). Rápido, mala leche, un juego hecho para perder amigos  ;D. Transportable, y barato. Donde lo llevo es un hit... y a quien se lo regalo queda enganchado. En media hora puedes echar 2 o 3 partidas (una vez que manejes bien las reglas).

Jaijor

Re: juego adictivo a 2
« Respuesta #46 en: 01 de Abril de 2013, 19:32:31 »
El Hive te lo han recomendado varias veces. Es un acierto. Para mí un imprescindible.

Otro que nos encanta jugar en casa: Cathedral. Para mí es un juego al que nunca digo que no. Rápido, muy dado a las revanchas. Con algo de estrategia (no te esperes tampoco el ajedrez), muy bonito (me encanta que todo sea madera) y que lo aprendes en dos minutos. A mi mujer e hijos les gusta mucho.

Lo de transportarlo, bueno en casa sin problemas, es un tablero cuadrado más pequeño que un ajedrez, aunque no mucho. Para ir fuera de casa, se complica pues la caja es muy grande.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: juego adictivo a 2
« Respuesta #47 en: 04 de Abril de 2013, 23:00:49 »
Yo tengo una pequeña colección de juegos exclusivos para dos jugadores (para jugar a 2, encuentro que hay que hacerlo con juegos exclusivos a 2. No me he encontrado aún ninguno que escale bien) y me encantan: Exploradores, un juego muy sencillote pero entretenido, Odin's Ravens, una carrera entre los dos cuervos de Odín, Drácula, un juego de memoria en el que hay que cazar a los sirvientes de tu enemigo y Aton, un juego de subastas.

Y en un segundo plano (a mi me gustaron algo menos): 2 de Mayo (me gusta mucho la mecánica que tiene, pero dura incluso demasiado poco y pueden ser partidas bastante parecidas una vez repites con el mismo bando y ves que la estrategia te funciona) y La Famiglia (me pasó en dos partidas que me quedé sin poder hacer nada por mi mala gestión de cartas. Al final acabó jugando mi rival solo).

Y sin probar tengo, todavía, 1960 Carrera hacia la casa Blanca y 1936: Guerra civil, por lo que no te puedo comentar mucho sobre ellos, pero he leído maravillas de ambos juegos, aunque en el caso del primero quizá no sea todo lo portable que necesites.

Menos portable, pero para mi un juegazo (sumo un voto a un comentario anterior sobre dicho juego): Neuroshima Hex, un juego de estrategia (lo asemejaría a un tower defense en el mundo de los videojuegos) con temática post-apocalíptica y que, además, se puede jugar hasta 4 jugadores, pero el número ideal es a 2.

Ya no entro a mencionar otros... pero, por extensión del Exploradores, que suele entrar muy bien a todos los públicos, también te podría interesar Keltis, que es un juego muy parecido y bonito visualmente y permite jugar hasta 4 jugadores.