logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5430 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
¿Eres un Kickstartero?
« en: 01 de Abril de 2013, 02:07:42 »
Hoy en un rato de aburrimiento esperando que llegue la hora de cerrar me he puesto a pensar y revisar cuantos juegos de Kickstarter tengó en mi colección, y sobre todo y más importante (tras ver el resultado), averiguar el motivo de esta (en mi caso) escalada de adquisiciones y proyectos.

Basicamente he llegado a dos conclusiones claras.

-Cada día encuentro los eurogames más aburridos y repetitivos y me cuesta horrores cogerle afición a alguno. Por tanto considero normal que si tengo el corazón de plastico tienda más a ilusionarme con proyectos más de tipo ameritrash, que es lo que predomina (si no domina) en Kickstarter.

-Cada día encuentro los catálogos de novedades de las editoriales más limitados. Excluyendo algunos proyectos puntuales casi todo son expansiones de las franquicias más rentables o capítulos de los LCG de turno, o juegos muy ligeros (ojo, que no digo que sean malos juegos) o segundas ediciones de juegos ya publicados.

Así que, como decía, he repasado mi colección y he hecho una lista de los juegos de Kickstarter que tengo. No pretendo hacer un ranking ni nada, ni ver quien tiene más o que juego de Kickstarter es el que tiene más éxito ni abrir un debate sobre el tema (aunque todo ello podria hacerse). De momento dejo este tema para que la gente ponga su lista de juegos y comentar algo, si le apetece.

Para la lista cuentan los juegos que tengas en tu colección, tanto si entraste en el Kickstarter como si los compraste o cambiaste después, lo importante es que fueran juegos de Kickstarter en origen. Tambien cuentan los proyectos en marcha en este momento.

-12 Realms
-Alien Frontiers
-Burning Suns
-Dragons Hoard
-Dungeon Roll
-Eminent Domain
-Eminent Domain Escalation
-Empires of the Void
-Eons
-Gunship: First Strike
-Hegemonic (+ monedas)
-Miskatonic School for Girls
-Myth
-Teramyyd: earthsphere
-Tomorrow
-Zombicide
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres un Kickstartero?
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2013, 06:50:18 »
Kingdom of Solomon
Divided Republic
Democracy (en marcha)

Pero ya no lo uso para juegos de mesa, no me convence (sí para música y otros temas descargables directamente)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres un Kickstartero?
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2013, 11:00:46 »
Yo solo me he metido en 4 proyectos, algunos poniendo muy poca pasta.
- Fallen city of karez
-Professor pugatius porfolio of pugilism and perfidity , o algo asi. (print and play)
- Deck of thieves (print and Play)
-Dungeon Roll
- Eminent domain ( lo compre despues)
-Alien frontiers (me lo fabrique cuando estaba descatalogado y no habia quien lo pillase, y en cuanto lo terminé sacaron la nueva edición, mecachis!)
Los print and play los tengo , pero sin probar aun. (vamos sin fabricar). Y los otros dos no me han llegado. El dungeon roll acaba d e terminar y el fallen city of karez se ha hecho eterno el proceso de envios y demás, debería haber llegado en octubre y aqui sigo esperando. AL final sera una castaña de juego, veras.

De momento no estoy muy contento con kickstarter, eso si, la gente es maja y atiende bien a los bakers en general y en particular Jason, de Deck of thieves, es un tio estupendo y se porta genial incluso con los que sólo hemos puesto un dolar para finaciar su juego, asi da gusto. Del tio del Fallen City of Karez prefiero no hablar porque me imagino que lo ha pasado muy mal con el tema de la fabricación y envios de su juego, al menos parece que ya lo ha solucionado todo.

« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 11:03:14 por kalisto59 »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres un Kickstartero?
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2013, 13:48:00 »
¿Yo, kickstartero? Qué vaaaaa

Alien Frontiers y expansiones
Burning Suns
Dungeon Roll
Eminent Domain
Eminent Domain Escalation
Eons
Gunship
Hegemonic y sus monedas

De todas maneras discrepo en lo que afirmas, Skyre, de que son esencialmente ameritrash. Hegemonic es euro en sus reglas, lo mires como lo mires, aunque tenga plástico. Eminent Domain es un deckbuilder, o sea que ni ameritrash ni euro sino todo lo contrario (o necesitamos nuevas categorías), y Alien Frontiers... ¿no es un juego de colocación de trabajadores?

En fin, yo como siempre tocando las narices con las clasificaciones.

Para mí Kickstarter (e Indiegogo, donde patrociné, aunque luego abominé, Among The Stars) me permite conocer juegos que si no fuese por este tipo de plataformas no conocería, o incluso incidir en los componentes de los mismos. Tengo también la sensación, como dice Skyre, de que los catálogos comerciales se me quedan cortos, repetitivos, y eso incluye tanto a los euros como a los ameritrash. Kickstarter es un lugar donde encuentras joyas (para mí, claramente, Eminent domain y Alien Frontiers) y donde puedes encontrar truñacos, pero al menos hay una bocanada de aire fresco frente a los fritos y refritos de los juegos "mainstream".

En el fondo es que somos unos gourmets...
« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 13:56:31 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: ¿Eres un Kickstartero?
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2013, 14:07:49 »
Pues yo sólo he topado con el KS lúdico en el Dungeon Roll.
Aunque una vez compré unas camisetas para financiar un viaje a un equipo de Mountain Bike.

Ah, y unos libros en Verkami: Naúfragos de Venus.

Variedad ante todo el crowdfunding

allavalabala

Re: Re: ¿Eres un Kickstartero?
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2013, 14:39:26 »
Mi primer Kickstarter ha sido con Zombicide Season 2

Dr. DiLuca

Re: ¿Eres un Kickstartero?
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2013, 15:21:51 »
Pues Kickstarter en los que he pedido juego (fisico o pdf):

A Game for All Seasons - 4½ New Games from Level 99 (Pixel Tactics)

BattleCON: Devastation - A Fighting Card Game

Zombicide: Season 2

Dungeon Roll - A Dicey Dungeon Delve

Runes & Bones Edition Zero

Dicecards: The World's Geekiest Dice Bag in a Deck of Cards


Y luego hay otros que he seguido por un dolar, porque me encanta seguir las campañas y ver como se desarrollan xD :

Sheepdogs of Pendleton Hill

Top This! A Pizza Flicking Game

Kaiju City

Kingdom Death : Monster

Deadwood Studios USA

Arena Rex: Gladiator Combat in a Mythic Age

Dwarven Forge's Game Tiles: Revolutionary Miniature Terrain

Precision Machined Metal Gaming Dice (que de estos acabaran cayendo un juego de aluminio anodizado en azul  ;D ;D)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Eres un Kickstartero?
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2013, 17:06:02 »
Yo todavía no me he lanzado con ningún Kickstarter pero admito que es un buen sistema para ampliar tu colección con nuevos juegos muy originales y con mucha informacion previa sobre ellos. No se qué tal serán los tiempos de espera y envío pero si funciona todo bien me parece una gran plataforma.

Los únicos Kickstarter hasta ahora en el que estuve a punto de entrar pero que me decidí un poco tarde (cuando ya había terminado) fueron Nothing Personal y Kanzume Goddess. Este último lo había anunciado la editorial a la venta para enero de este año pero de momento sigue sin salir :-[

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Eres un Kickstartero?
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2013, 17:19:30 »
El único kickstarter al que me he apuntado ha sido el Dungeon Roll por su bajo precio y por su caja molona  ;D, si luego sale un filler decente pues mejor.

También tuve ocasión de pillar el Eminent Domain de oferta pero me dejó muy frio y lo acabé cambiando...

En general no me acaba de convencer kickstarter por el hecho de poner dinero antes de ver el producto acabado y sobretodo por el largo tiempo de espera, prefiero en general pillarlo una vez salga y haya podido leer reseñas o mejor aún, probarlo.
« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 17:26:47 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres un Kickstartero?
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2013, 21:49:41 »
Yo me he metido en varios:

- Super Showdown
- D-Day Dice
- Miniaturas cthulhuideas para Blood Bowl
- Expansiones para Flash Point
- Baraja de cartas con temática cthuloidea
- Colonial 2a Edición
- Dungeon Roll
- BattleCON
- Flash Point: Extreme Danger
- Algunos Kickstarters de música

Y en Indiegogo me he metido en un par de proyectos para equipos de Blood Bowl.

Por ahora, mi experiencia ha sido de 10. La única pega que le podria poner es la espera en algun proyecto, pero por lo general van avisando de los retrasos y como no soy muy muy ansias no me resulta una pega grave.

Además, cuando los recibes, como hace meses que los has pagado parece que te salen gratis, y no mola ni ná!  ;D

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: ¿Eres un Kickstartero?
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2013, 01:26:21 »
Veo que hay varios kickestarteros en el foro, y yo que pensaba que era el único.

Antes de continuar debo decir que actualmente estoy bastante insatisfecho para con todos los proyectos en los que me he involucrado en KS, TODOS, a falta de ninguno, se han retrasado. Algunos de forma que roza la falta de respeto.

Quizás el que deba resaltar primero, y que no he visto que alguno de vosotros haya pledgeado, es el Sperpent's Tonge, un juego de cartas que prometía ser una aproximación palpable a lo que es sentir ser un mago. Mucho hype y demás (como la mayoría de los KS); pero tras, dejadme contar, 7 meses de retraso, y cambiar estrepitosamente dos veces la mecánica de forma radical, sigo esperando. Aunque parece que está próxima la luz al final del tunel. Lo curioso para con este juego es que usé mi don de gentes y labia para liar a 14 compañeros a lo largo de España para poder hacer el pledge más grande ($1000), en un tiempo record de 2 días. Y claro, ahora ellos me piden cuentas y yo no puedo más que decir que el proyecto se sigue retrasando.

Por otra banda, por ejemplo, me hice con dos copias de "Goblins Drool, Fairies Rule! ", en orden de regalarlos en sendos cumpleaños, los cuales han pasado ya hace 5 meses... psé.

Dice rings (unos "anillos dado"), también para un cumpleaños (que fue hoy), retrasado hasta mayo, "Swan Panasia Sleeves" que son cientos de fundas, llevan 2 meses de retraso; unos módulos para el juego de rol DCC RPG : "Appendix N by Brave Halfling Publishing" llevan desde Julio del 2012 retrasados, con el individuo dando pésimas excusas...  podría seguir.

Así que grosso modo, mi experiencia con kickstarter deja bastante que desear. Sé que pueden haber sido todo malas probabilidades, pero comprenderéis que me lo piense MUY MUCHO actualmente antes de meterme en cualquier proyecto crowfounding hoy por hoy.

Un saludo.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres un Kickstartero?
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2013, 10:35:24 »
Quizás el que deba resaltar primero, y que no he visto que alguno de vosotros haya pledgeado, es el Sperpent's Tonge, un juego de cartas que prometía ser una aproximación palpable a lo que es sentir ser un mago.

Yo creo que este fue el primer proyecto de KS que estuve tentado de apoyar. Estuve asídecerca de apuntarme. Superhypeado, incluso me pasó como a ti que estuve intentando liar a un colega (menos mal que no lo vio claro xDDD) y al final en el último momento me enfrié (me pasa también mucho  :D ). Y ahora me alegro, porque las cosas que he leído al respecto no me han gustado nada de nada.

Otro que estuve a puntito a puntito de apoyar fue el Up Front, pero me tiró para atrás todo el juicio en que andaba metida la compañía madre de la que llevaba el KS y no lo terminé de ver claro. Y por lo que leo en la BGG ahora, la cosa pinta muy mal y muchos dan el dinero que inviertieron por perdido.

Los proyectos de juegos que finalmente si he apoyado y llegado hasta el final son:

Fallen City of Karez, que lleva como 5 meses de retraso y parece ser que finalmente saldrá en breve.
You are the Maniac (versión print and play por 5 dolares)
BattleCon: Devastation of Indines, que creo debería salir para julio.

Luego en tienda me he hecho con el Eminent Domain.

Y ahora ando siguiendole la pista a Burning Suns, que me llama bastante la atención. Estoy a la espera de poder leer las reglas,

Er Kike

Re: ¿Eres un Kickstartero?
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2013, 11:10:21 »
Pues yo voy a ser el primero que de una respuesta negativa... jeje.

¿Eres Kickstartero? No.

Hoy por hoy le veo muchos inconvenientes en cuanto a juegos de mesa se refiere, a saber:

- Restrasos múltiples en la entrega.

- Incertidumbre e indefensión poniendo en riesgo tu dinero. Ya hay varios casos de proyectos que se han venido abajo y aquí nadie responde de tu dinero.

- Aprovechamiento de la plataforma por parte de grandes compañías.

- Poca información real a cerca de las mecánicas y verdadero reglamento del juego, normalmente nos terminamos basando o terminamos completendo las mecánicas con nuestra imaginación, por lo que esperamos o lo que nos gustaría que fuera, pero todo poco concreto.

- Poca o nula información sobre la calidad final y real de los componentes.

- Juegos a veces que están poco testeados porque no tienen a una compañía detrás que esté realmente haciendo una apuesta arriesgada y se preocupe por sacar un producto realmente válido y de calidad, en el KS sólo produces si tienes el dinero por delante y entonces no existe esta necesidad.

- En muchos, muchos casos, unos precios desorbitados para un juego de mesa.

Sólo estuve a punto de apuntarme al Dungeon Roll, que con el pedido conjunto de la BSK salía bastante económico.

Creo que normalmente exigimos muchísimo más en cuanto a información de mecánicas, reglamento, calidad de materiales y precio ajustado a un juego que ya es concreto y se vende en tiendas físicas que a un kickstarter... cuando uno está además lleno de incertidumbres.

Yo prefiero casi siempre a esperarme a que el juego esté editado y tener mas información.

Esta es mi percepción personal, pero desde luego hay casos de todo tipo en los kickstarter...
« Última modificación: 02 de Abril de 2013, 23:24:47 por Er Kike »

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres un Kickstartero?
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2013, 22:50:38 »
Ni lo soy ni lo seré, no le veo ninguna ventaja pagar por adelantado algo que no sabes si te gustará si estará bien hecho ni nada. Prefiero pagar por algo que ya existe y que pueda valorar su versión final.

El posible ahorro que haya al financiarlo por adelantado no merece la pena desde mi punto de vista.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres un Kickstartero?
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2013, 23:08:18 »
Está claro que si lo que lo mueve a uno es el tema puramente económico e ir "sobre seguro" el KS no es para esa persona.