logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6627 veces)

El Ilusionista

Juegos de cartas P&P
« en: 01 de Abril de 2013, 21:05:25 »
Hola compañeros  ;)

Escribo para preguntar, o mas bien para pedir por favor que me recomendeis juegos de cartas P&P, es decir que solo tengan cartas, y como mucho algun tablero facil de hacer. Me interesan tanto juegos rediseñados como juegos gratuitos que hayais probado y os hayan gustado, para que merezca la pena la impresion.
Decir que he visto un rediseño de modern art (de comic) que me mola, pero creo que es el modern art de tablero, quiero decir el grande, no el modern art de cartas de Knizia que es el que a mi me interesa. Si alguien sabe de algun rediseño de este ultimo que lo diga ;D
Tengo un juego P&P que se llama PIO que tiene muy buena pinta, pero necesitas un dado especial y estoy en ello para hacerlo.

Tambien aprovecho para comentar que estoy creando un juego con tematica sobre cine, de cartas que tiene muy buena pinta, espero que no me roben la idea, dentro de poco tendreis mas noticias. Por cierto ¿este jeugo debería patentarlo cuando lo tenga terminado? en principio las cartas las hago con el magic set que es sencillote, haber si consigo algo (o alguien) para hacerle un rediseño guapo.

Muchas gracias a todos

PD: Se que hay otro post que se preguntaba lo que yo en este, pero no habia muchas respuestas que me convencieran.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas P&P
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2013, 20:51:59 »
Igualmente en éste mismo subforo, arriba del todo entre los posts destacados hay uno con los 10 p&p más fáciles de hacer, echa un vistazo porque muchos son de cartas...

Para lo del diseño ya sabes con quien puedes contar  ;)

El Ilusionista

Re: Juegos de cartas P&P
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2013, 21:26:55 »
Igualmente en éste mismo subforo, arriba del todo entre los posts destacados hay uno con los 10 p&p más fáciles de hacer, echa un vistazo porque muchos son de cartas...

Para lo del diseño ya sabes con quien puedes contar  ;)

Gracias chemical, ya sabes que cuento contigo, cunado lo tenga te llamo para hacer el diseño guapo de las cartas. No habia visto el hilo de la cabezera, ya lo estoy mirando, hay algun juego interesante.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas P&P
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2013, 21:56:52 »
Te recomiendo el Richelieu. No es 100% de cartas, ya que las cartas se usan como losetas, pero como juego para 2 es un juegazo.

Desde este hilo te puedes descargar los archivos y las reglas:

http://www.labsk.net/index.php?topic=7624.0

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

El Ilusionista

Re: Juegos de cartas P&P
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2013, 15:51:10 »
Te recomiendo el Richelieu. No es 100% de cartas, ya que las cartas se usan como losetas, pero como juego para 2 es un juegazo.

Desde este hilo te puedes descargar los archivos y las reglas:

http://www.labsk.net/index.php?topic=7624.0



¿No lo tienes tu Chemical?

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas P&P
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2013, 16:37:34 »
No, ese no le tengo.

oladola

Re: Juegos de cartas P&P
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2013, 16:42:42 »
Mario kart ! ... el rediseño está gracioso !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Envader

Re: Juegos de cartas P&P
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2013, 15:14:57 »
Si te gustan los juegos de cartas frenéticos, te recomendaria al 100% "minus pocus" , aunque también se puede jugar por turnos mas tranquilamente.

"Minus Pocus es un juego rápido y frenético de duelos entre magos, de 2 a 4 jugadores, a partir de 6 años y con escasos 15 minutos de duración. Cuatro hechiceros por cada jugador que se parten la badana a base de bien, mientras bolas de fuego, muros de hielo y conejitos vuelan por el aire. Un juego para todas las edades, escalable, y con un fuerte componente educativo (tranquilos, también es divertido). Espero que se os de bien sumar y restar, porque así es como los magos de Minus Pocus, lanzan sus conjuros"

Lo puedes encontrar aqui http://dosmaracas.blogspot.com.es/2013/01/mis-p-minus-pocus.html

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas P&P
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2013, 18:47:43 »
Hola!

Soy el autor de PIO (chirp) ... El dado es sencillo... Compra en tu tienda de juegos un dado de madera y pinta los signos no te costara ni un euro.

Espero q te guste el juego.

Tengo otro en p&p, diezmo (tithe), es una especie de brisca vitaminada que recuerda mucho a los juegos clasicos de naipes.

Pronto pondre star control... Otro prototipo de mi reserba.

Y por otro lado te recomiendo feudalia o mafia: new york.

Un saludo y a disfrutar.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas P&P
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2013, 19:17:59 »
Hola, ¡qué hay!,

para lo primero que preguntas, pues desde mi corta experiencia te recomendaría lo que sigue:
  • Flash Duel Sencillo juego de combates con habilidades variables de 2 a 4 (o a 5, incluso, creo recordar)
  • Summoner Wars Este no paro de recomendarlo. Un juego de cartas táctico, suficientemente profundo
  • Weilong Archicencillo juego de 6 cartas, en el que tienes que levantar al dragón
  • Ciudadelas Juego que escala bastante bien a partir de 3 jugadores. Bluffing.
  • Vera Discordia Lo comentan aquí arriba. Juego táctico de cartas, aun no he podido hacérmelo, pero tengo MUCHAS GANAS
  • Love Letter Juego de cartas fácil de hacer, y múltiplemente rediseñado. Muy bueno.
  • Dixit, Sí señor oscuro, Érase una vez... y este tipo de story driven cards. Personalmente, me entretienen
  • Guerra fría: CIA vs KGB juego de dos bastante táctico del cual me llevé una buena impresión

Y muchos más, que el mercado es extenso con los naipes.

Tambien aprovecho para comentar que estoy creando un juego con tematica sobre cine, de cartas que tiene muy buena pinta, espero que no me roben la idea, dentro de poco tendreis mas noticias. Por cierto ¿este jeugo debería patentarlo cuando lo tenga terminado? en principio las cartas las hago con el magic set que es sencillote, haber si consigo algo (o alguien) para hacerle un rediseño guapo.

Para lo que preguntas acerca de patentarlo, bueno, si me permites el consejo, yo lo registraría bajo Creative Commons. Licencias no cerradas que permiten que la obra se distribuya (incluso que se haga trabajo derivado, o que terceros se puedan lucrar de ella. Estos términos los defines tú), dándote a conocer teniendo el reconocimiento de autoría. En lo personal, creo que la cultura debería ser libre.
« Última modificación: 13 de Abril de 2013, 19:20:22 por hda »

El Ilusionista

Re: Juegos de cartas P&P
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2013, 12:33:28 »
Hola, ¡qué hay!,

para lo primero que preguntas, pues desde mi corta experiencia te recomendaría lo que sigue:
  • Flash Duel Sencillo juego de combates con habilidades variables de 2 a 4 (o a 5, incluso, creo recordar)
  • Summoner Wars Este no paro de recomendarlo. Un juego de cartas táctico, suficientemente profundo
  • Weilong Archicencillo juego de 6 cartas, en el que tienes que levantar al dragón
  • Ciudadelas Juego que escala bastante bien a partir de 3 jugadores. Bluffing.
  • Vera Discordia Lo comentan aquí arriba. Juego táctico de cartas, aun no he podido hacérmelo, pero tengo MUCHAS GANAS
  • Love Letter Juego de cartas fácil de hacer, y múltiplemente rediseñado. Muy bueno.
  • Dixit, Sí señor oscuro, Érase una vez... y este tipo de story driven cards. Personalmente, me entretienen
  • Guerra fría: CIA vs KGB juego de dos bastante táctico del cual me llevé una buena impresión

Y muchos más, que el mercado es extenso con los naipes.

Para lo que preguntas acerca de patentarlo, bueno, si me permites el consejo, yo lo registraría bajo Creative Commons. Licencias no cerradas que permiten que la obra se distribuya (incluso que se haga trabajo derivado, o que terceros se puedan lucrar de ella. Estos términos los defines tú), dándote a conocer teniendo el reconocimiento de autoría. En lo personal, creo que la cultura debería ser libre.

Gracias por tus recomendaciones, la mayoria los tengo jeje, son buenos juegos. Y los que no tengo estoy en ello.

Respecto a lo de registrar mi juego es mas que nada para que no me roben la idea, que creo que me esta quedando bastante bien, mas que nada por eso, el juego lo subire con mucho gusto aqui en lbsk gratuitamente para todo el que lo quiera disfrutar.

Vera Discordia
Richelieu
Cold War Naval Battles (en inglés)
Tale Spin (en inglés)


Gracias por tu aporte  ;)

Si te gustan los juegos de cartas frenéticos, te recomendaria al 100% "minus pocus" , aunque también se puede jugar por turnos mas tranquilamente.

"Minus Pocus es un juego rápido y frenético de duelos entre magos, de 2 a 4 jugadores, a partir de 6 años y con escasos 15 minutos de duración. Cuatro hechiceros por cada jugador que se parten la badana a base de bien, mientras bolas de fuego, muros de hielo y conejitos vuelan por el aire. Un juego para todas las edades, escalable, y con un fuerte componente educativo (tranquilos, también es divertido). Espero que se os de bien sumar y restar, porque así es como los magos de Minus Pocus, lanzan sus conjuros"

Lo puedes encontrar aqui http://dosmaracas.blogspot.com.es/2013/01/mis-p-minus-pocus.html

Me suena, voy a echarle un vistazo.

Hola!

Soy el autor de PIO (chirp) ... El dado es sencillo... Compra en tu tienda de juegos un dado de madera y pinta los signos no te costara ni un euro.

Espero q te guste el juego.

Tengo otro en p&p, diezmo (tithe), es una especie de brisca vitaminada que recuerda mucho a los juegos clasicos de naipes.

Pronto pondre star control... Otro prototipo de mi reserba.

Y por otro lado te recomiendo feudalia o mafia: new york.

Un saludo y a disfrutar.

Mañana mismo me voy por el dado, que el PIO tengo unas ganas de tenerlo que flipas jejeje. El diezmo creo que también me llama la atención....jeje lo probaré y te cuento. ¡¡NO DOY A BASTO!! gracias a todos por vuestras respuestas.  :)

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1369
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de cartas P&P
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2013, 18:11:08 »
Esto mismo acabo de preguntar yo. A ver si se anima alguien a poner más juegos. Gracias.