logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2145 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Encargo a Alemania, solo 1 juego
« en: 02 de Abril de 2013, 01:21:10 »
Estimadisimos, tengo 1 amigo que viaja muy pronto a Alemania y puedo encargarle 1 juego, pero debe cumplir un par de normas, deber facil de econtrar (nada descatalogado) y ser transportable, la caja del Ciudadelas es el tope, la de Adios amigos! Es el limite maximo.

A mi me llaman varios:

- Viva el Rey!
- La resistencia
- Bang!
- Mamma mia!
- Coloretto
- Mogel Motte

Pero ninguno me termina de convencer, si me pueden recomendar alguno de la lista o que no este y darme una razon del porque comprarlo se lo agradeceria mucho.

Dr. DiLuca

Re: Encargo a Alemania, solo 1 juego
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2013, 01:42:59 »
A bote pronto se me ocurren:

El Biblios. http://boardgamegeek.com/boardgame/34219/biblios



Juego de cartas con mucha miga, que consta de 2 fases. Una de draft, en la que los jugadores por turnos, van robando cartas y formando su juego, y una de subasta, en la que se vende lo sobrante de la fase anterior. Tiene mucha amiga aplicando un par de variantes muy interesantes, Si te interesa te comento en detalle;)


El Lifeboat. http://boardgamegeek.com/boardgame/4174/lifeboat

Distingase del Lifeboats, en plural, que es de caja grande



Este juego es un pierde amigos por excelencia jeje Los jugadores se reparten un personaje aleatoriamente, que tiene dos caracteristicas. Tamaño y Valor de Supervivencia. El primero, señala tu fuerza, y el segundo, cuantos puntos ganas si sobrevive tu personaje. Esta equilibrado para sumar 12, de modo que a mayor Tamaño, menor Valor de supervivencia. Hay cartas para ir consiguiendo puntos, o cartas de armas para hacerte valer mas en la inestable jerarquia del bote... muy chulo  ;D Lo mejor, las cartas de "Amor" y "Odio". Se reparten al principio, y cada una señalara un personaje que amas y otro que odias. Si tu personaje amado sobrevive, ganaras los puntos de su valor de supervivencia, y si tu personaje odiado muere, ganaras los puntos de ... su valor de supervivencia tambien, ironicamente jeje

Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Encargo a Alemania, solo 1 juego
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2013, 03:55:22 »
Wow el del Lifeboat no lo conocia y parece estar chulisimo, averiguare

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Encargo a Alemania, solo 1 juego
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2013, 08:06:06 »
Si yo tuviese que elegir sólo uno de tu lista sería el Coloretto (pero ya se sabe que para gustos, colores  ;) )
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Encargo a Alemania, solo 1 juego
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2013, 08:34:20 »
Coincido con Greene. De la lista el Coloretto.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Encargo a Alemania, solo 1 juego
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2013, 10:52:12 »
Pues para mi , de esa lista, la resistencia. Y de los que se han dicho, el Biblios. El lifeboat me llama pero me parece que es demasiado de puteo y las gente se puede picar, asi que no. Pero si te gustan los juegos de roles ocultos y "sociales" La Resistencia es la caña, jugando con las reglas avanzadas eso si.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Encargo a Alemania, solo 1 juego
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2013, 14:31:53 »
Me acaban de avisar que el tope es la caja del Catan  :o :o :o

Creo que podria ser la oportunidad para traerme algunos de los juegos que me vienen haciendo tilin el ultimo tiempo:

DIXIT: Mi familia lo quiere de vuelta (podria traermelo con la expansion 3)

Tzolk'in: Juegazo, pero no se cuanta mesa veria.... no si veria, juegazo.

Panic on the wall street!, no tengo un juego para grandes mayorias (+7 jugadores), el unico contra es que puede ser muy estresante para mi familia (el ESCAPE los sobrepaso).

Como siempre por favor sus recomendaciones y las nuevas acotaciones que no esten en la lista son bienvenidas.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Encargo a Alemania, solo 1 juego
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2013, 15:06:06 »
Pues muuucho mas baratos tendrian que ser para que mereciera la pena pedirle tal favor a un amigo. Si te vas a ahorar 2 o 3 euros yo sinceramente esperaria a hacer un pedido a cualquier tienda online de las patrocinadoras de aqui, porque el precio supongo que es similar.

  Otra cosa es que tu amigo conozca este mundo y encuentre una MUY BUENA OFERTA y por ejemplo  te mande un emial diciendo...."oye, que el DIXIT vale aqui 9 euros!!!", entonces si.

  Edito: acabo de ver en tu perfil que eres de Chile, entonces quiza cambia la cosa, porque no se juegos puedes encontrar alli.

  Uno que ocupa muy poco (una baraja de cartas pequeña) , vale 6 euros y es muy bueno es MEUTERER.
« Última modificación: 02 de Abril de 2013, 15:08:07 por damosan »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Encargo a Alemania, solo 1 juego
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2013, 15:25:51 »
Pues muuucho mas baratos tendrian que ser para que mereciera la pena pedirle tal favor a un amigo. Si te vas a ahorar 2 o 3 euros yo sinceramente esperaria a hacer un pedido a cualquier tienda online de las patrocinadoras de aqui, porque el precio supongo que es similar.

  Otra cosa es que tu amigo conozca este mundo y encuentre una MUY BUENA OFERTA y por ejemplo  te mande un emial diciendo...."oye, que el DIXIT vale aqui 9 euros!!!", entonces si.

  Edito: acabo de ver en tu perfil que eres de Chile, entonces quiza cambia la cosa, porque no se juegos puedes encontrar alli.

  Uno que ocupa muy poco (una baraja de cartas pequeña) , vale 6 euros y es muy bueno es MEUTERER.

Jajajaja, si hombre, soy de Chile, eso significa un ahorra aproximado de entre 15 - 25 euros por el juego.

Meuteres me llamo la atencion bastante, pero el hecho de que sea un juego para 4 y solo para 4 me echa para atras.

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: Encargo a Alemania, solo 1 juego
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2013, 15:59:49 »
Le has echado una miradita al Trajan, al Stone age o al Lancaster?

Los tres anteriores tienen muy buenos comentarios aqui en el foro...

saludos

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Encargo a Alemania, solo 1 juego
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2013, 16:27:52 »
Jajajaja, cuando vi que tenia una respuesta algo me dijo que eras tu Emilio, Trajan es muy seco para mi gusto y aparte no creo que encaje ni con mi grupo ni con mi familia, Lancaster podria ser, pero creo que tiene una caja grande ¿o no?, Stone age lo tuve y mmmmmm... si, es bueno, pero prefiero otros juegos de colocacion de trabajadores.

Gracias por las recomendaciones y por la oferta de traerte juegos desde Alemania.

PD: ¿le has echado un ojo al Mondo? ayer abri el mio (de echo en un rato hago un open the box) y esta muy, pero muy bien para jugar con la familia y los niños, podrias traertelo de Alemania o yo podria vender el mio a un precio preferencia besekero  ;)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Encargo a Alemania, solo 1 juego
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2013, 16:53:21 »
¿y CUBA + EXPANSION ? En Alemania esta barato y te puede salir por unos 30 euros. Puede quitarles el plastico y que meta la expansion dentro de la caja del juego basico ( tamaño CATAN ).

  En fin, hay tantas posibilidades que lo mejor es que si PUEDE te diga los precios de algunos juegos de la tienda que le viene a él bien a mano y luego escribas aqui y te volvamos a aconsejar.

Argel

Re: Encargo a Alemania, solo 1 juego
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2013, 20:16:09 »
De la lista: Bang! pero la bala, si no olvídalo.


Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Encargo a Alemania, solo 1 juego
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2013, 20:57:55 »
2da. Vez que los sorprendo engañándome, arreglándose ustedes dos solos...

¡Malas tiradas para ambos, hasta el resto de la eternidad!

Jajajajajajaja!


¿Con que aumentó el tamaño de las cajas?, entonces yo quiero el Twilight Imperium III y el Horus Heresy (y si queda algo de espacio, un Crokinole).


Saludos, desleales.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Encargo a Alemania, solo 1 juego
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2013, 21:02:57 »
Jjajaja, Tomas revisa tu buzon, estas copiado en los mensajes e inclusive Emilio ya te tiene anotado tu Saboteur 2... esperemos que esta vez llegue.