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Edgecomb

Re:SPACE ALERT _ Traducciones
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2013, 19:50:18 »

Bueno, la situación es la siguiente.
Como le decía a Calvo por privado, ando ocupado como un demonio en tiempo de crisis, estafadores y corruptos.

Pero agradezco de veras que se reflote el hilo porque se trata de una muy buena expansión para un muy buen juego.

Al respecto de la traducción, por ahora la dejaremos en este hilo conforme Calvo vaya realizándola. A ver si algún enviado divino se quiere dedicar a maquetarla.
Por cierto, yo tengo los pdfs de las páginas limpias. Para facilitar la vida a susodicho interesado.
De no poder ser así, me encargaría más adelante pero, por favor, no contéis con ello.

Que tengo un par de palizas de trabajo pendientes entretanto y examen en dos semanas.

Muchas gracias.

Calvo

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Re:SPACE ALERT _ Traducciones
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2013, 23:13:34 »

Bueno, la situación es la siguiente.
Como le decía a Calvo por privado, ando ocupado como un demonio en tiempo de crisis, estafadores y corruptos.

Pero agradezco de veras que se reflote el hilo porque se trata de una muy buena expansión para un muy buen juego.

Al respecto de la traducción, por ahora la dejaremos en este hilo conforme Calvo vaya realizándola. A ver si algún enviado divino se quiere dedicar a maquetarla.
Por cierto, yo tengo los pdfs de las páginas limpias. Para facilitar la vida a susodicho interesado.
De no poder ser así, me encargaría más adelante pero, por favor, no contéis con ello.

Que tengo un par de palizas de trabajo pendientes entretanto y examen en dos semanas.

Muchas gracias.

Mil gracias a ti por el ofrecimiento.

Yo sigo con la traducción y cuando esté terminada espero que ya haya algún voluntario para la maquetación.

Por favor, si hay interesados en colaborar traduciendo o revisando, por favor comentadlo porque un poco de feedback me daría ánimos.

« Última modificación: 07 de Octubre de 2013, 23:51:24 por calvo »

Calvo

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Re:SPACE ALERT _ Traducciones
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2013, 11:18:04 »
SISTEMA DE EXPERIENCIA

Cuando todavía era un novato conocí a un chica llamada Hellcat. Era una excelente piloto, una artista en las artes marciales y tenía una puntería letal... y escribía un diario. No podía creer que una veterana escribiera lo que pasaba cada día en cada misión, como si de una quinceañera con posters de unicornios en la habitación se tratara.

Sí, ahora desearía haber escrito algunas cosas yo también. Me gustaría poder contarte en cuantas misiones me adentré en La Profundidad, la primera vez que viví una Alerta Roja o cuantas veces nos ha salvado un salto al hiperespacio a mi flota y a mi de desaparecer en la nada, pero mucha de esa información circula confusa en mi cabeza. De ahora en adelante me gustaría poder leer las historias de nuestras mejores misiones o sobre las veces en las que un error nos salvó milagrosamente la vida. Desearía poder recordar más cosas sobre mi tripulación. O al menos poder recordar el verdadero nombre de Hellcat


El Sistema de Experiencia convierte la historia de tus exploraciones en algo más que una misión aislada o una sesión de juego. Vas a tomar el rol de un exporador espacial preparado para arriegar su vida por el Servicio de Exploración Espacial.

Tu explorador comienza siendo un neófico inexperto, un novato en la academia. Tú y tus compañeros de juego debéis decidir como de difíciles serán las misiones a las que os enfrentéis. Estas misiones (al menos las exitosas) seran registradas en tu hoja de registro, donde podrás hacer un seguimiento de tus habilidades y experiencia. Con el tiempo tu explorador (o, más frecuentemente, un clon suyo) se convertirá en un duro veterano que no temerá a ninguna misión.

El Sistema de Experiencia sube la dificultad de cada misión. Para los jugadores es solo un juego, pero los exploradores están luchando por sus vidas.

Atención: Ni siquiera el Sistema de Exploración Espacial debería enviar reclutas sin un entrenamiento completo. Tus exploradores deben estar Licenciados en el Explorador Espacial 101, el programa de entrenamiento del juego básico. Los jugadores pueden tener más experiencia que los personajes con los que juegan. Aquellos que son nuevos en el juego deben primero practicar con el juego básico antes de incluir el uso del Sistema de Experiencia.

Nota: El sistema de experiencia no debe utilizarse sin la Especialización. Lea el reglamento sobre Especialización de este manual.

HOJA DE REGISTRO DEL EXPLORADOR

Tu vas a registrar la información de tu explorador en una hoja de doble cara.

Crear un nuevo explorador es extremadamente sencillo: simplemente coje una hoja y elige un nombre para el explorador.
Puedes dejar el resto en blanco por ahora. Tu explorador aún no ha terminado ninguna misión, así que no tiene experiencia ni especializaciones ni logros. Fíjate en que en la parte frontal está rodeado el "nivel 0" para señalizar esto. El nivel es una referencia de la experiencia de tu personaje, y se incremente conforme tu personaje consigue completar misiones.

Una cosa más: la casilla del "Consentimiento para ser clonado". Los nuevos reclutas deben leer detenidamente la letra pequeña del folleto antes de dar el consentimiento para ser clonados, y comprender las reglas del Sistema de Experiencia antes de tomar una decisión al respecto.

ENVIANDO A TUS EXPLORADORES A LAS MISIONES

El Sistema de Experiencia puede utilizarse en combinación con distintos modos de juego: misiones aisladas, campañas, con o sin acciones dobles, con o sin androides o en partidas en solitario.

Pero eso sí, debe siempre utilizarse en combinación con la expansión Especializaciones.

Antes de que despeguen, todos los jugadores deben estar de acuerdo en la dificultad de la partida o campaña. Al contario del Servicio de Exploració Espacial, tú no estas autorizado para obligar a nadie a hacer una misión que no quiera.

No se puede utilizar el Sistema de Experiencia ni con Simulaciones ni con Simulaciones avanzadas del juego básico. Debes jugar con las reglas "completas", y tus exploradores estarán en auténtico peligro.

Si crees que tus compañeros aún no están preparados para enfrentarse a misiones básicas  pero quieres utilizar el Sistema de Experiencia, puedes descargar misiones más sencillas en www.czechgames.com . También puedes encontrar misiones más sencillas para usar con las dobles acción en las pistas 1 y 2 del cd de esta expansión.

Set-up para las primeras misiones.
Los exploradores recien creados no tienen especializaciones. Pero aún así tú vas a usar las reglas de Especializaciones, así que debes coger una carta de acción básica en lugar de la carta de acción heroica en este caso.

Esto hace la misión un poco más dificil de lo habitual, ya que no tendrás a tu disposición la Acción de Especialización hasta que llegues al nivel 1. Elige un nivel de dificultad en el que creas que puedes desenvolverte sin cartas de Especialización ni Heróicas.

Nota: Si el novato comparte misión con exploradores veteranos, estos sí tendrán sus especializaciones (pero tú no porque aún no las tienes).

Durante la misión:

Juega la partida con normalidad. El Sistema de Seguridad se resolverá despues de la partida, y dependerá de si la misión ha sido superada o no.

Misiones fallidas:

Este es el resultado negativo. Tus exploradores ya no volverán y tu nave se ha perdido.

Lo que pasa despues depende de si has dado tu "consentimiento para ser clonado" tachando la casilla correspondiente o no. Los exploradores que han dado su consentimiento son sometidos aun escaner neuronal previo a la misión o campaña, lo que significa que no puedes dar tu consentimiento a mitad de una misión ni campaña. Si la caja negra del Ducky es lo único que vuelve de la misión,  el cuerpo de un clon está preparado para que toda la información de la mente que se ha escaneado se descargue en él. El clon será el cuerpo, la menta y los recuerdos de exporador antes de la misión fallida. Naturalmente el clon no recuerda nada de la misión fallida porque él no estaba allí.

El explorador (clonado) no recibe experiencia de esta misión, así que no habrá cambios en su Hoja de Registro, salvo que quieras hacer una pequeña marca en la parte inferior de la página trasera para llevar un registro de cuantos clones llevas utilizados.

Alice me había hablado de ello. Ellos cogen tu ADN solo una vez, cuando firmas el consentimiento para ser clonado. Pero antes de cada misión te hacen un encefaloescaner.

Un escaner mental solo lleva unos minutos, pero te tienen que sedar  para que no que haya interferencias neuronales. Cuando te despiertas ya estás preparado para irte a la misión.

Pero una día de despiertas y te das cuenta de que no estás en el encefalógrafo en el que te durmieron, sino en el tanque de regeneración del biolaboratorio. Primero te sientes desorientado. No sabes qué ha pasado. Entonces eres consciente de lo que ha pasado: has muerto. Este cuerpo en el que estás realmente no es el tuyo. Es un clon al que han vertido tu mente.

Cuando terminas de ser consciente, te das cuenta de que esa no es tu mente. Tu mente murió agónicamente en el espacio profundo. Este cosa dentro del clon que piensa en tus pensamientos es la mente del clon. Es una copia exacta de lo que tu eras antes de tu última misión. Y solo en ese momento te das cuenta de que es tu mente porque tú eres un clon. Y tus recuerdos ahora pertenecen a otro, otro que no los generó.

Alice solo pasó por eso una vez, antes de que nos conociéramos. Dijo que fue duro al principio, pero encontró como lidiar con ello. Aún hoy, cada vez que va al encefaloescaner y cierra los ojos, tiene un momento, antes de dormirse, en el que teme con qué se encontrará cuando se despierte.


Si no has dado tu consentimiendo para ser clonado antes de la misión, entonces una misión fallada significa que tu explorador muere, y se pierde. Para siempre. Puedes romper, borrar o quemar la hoja de registro. En tu siguiente misión deberás crear otro explorador desde cero... y pensar que tal vez deberías firmar el consentimiento para ser clonado.

Antes había un muro con las placas con los nombres de los exploradores que se habían perdido en La Profundidad,  pero se hechó abajo para construir en su lugar el biolaboratorio.  Supongo que habrá una lista en la base de datos... si conoces el codigo de acceso. Si, bueno, supongo que una placa no es mi principal preocupación.


MISIONES EXITOSAS

Si tu misión es exitosa tus exploradores vuelven a la tierra. Cada uno recibirá puntos de experiencia en función de los logros conseguidos y de la puntuación de la misión.

Los puntos de experiencia son acumulativos. Despues de algunas misiones tu explorador tendrá suficientes puntos parar avanzar al siguiente nivel. Cada vez que el explorador avance un nivel, a la vez ganará un nivel en un especialización a su elección. Las Recompensas por misiones y por campaña contiene información detallada al respecto.

La Profundidad se llevó mi alma y no me la devolverá. Siempre que veo toda esa maraña de estrellas pienso que me indican donde hay un explorador perdido, y cuando empiezo a pensar que debería dejar este trabajo, La Profundidad me da un nuevo motivo para volver. A veces es el desafío de vencer a un enemigo que no puede ser impactado de la forma habitual. A vedes es la posibilidad que te ofrece una nueva tecnología. Y otras es la armonía de ver a la tripulaición trabajando coordinadamente a la perfección.

En ese momento es cuando me doy cuenta de que esta tripulación es todo cuanto tengo en esta galaxia, y que mi trabajo es lo único que puedo hacer. Pero se que nunca seré tan bueno como para no poder mejorar.


MISIONES POSTERIORES Y CAMPAÑAS

Tan pronto como tu explorador  alcance el nivel 1 (lo que puede pasar despues de la primera misión) el explorador aprende su primera especialización. En niveles posteriores tu explorador podrá alcanzar más especializaciones y más niveles de especialización. Esta información se registra en la parta inferior de la hoja de registro.

Antes de cada misión (si tu nivel tiene nivel 1 o superior) debes elegir una de tus especializaciones para utilizarla en la misión. Los veteranos podrás posiblemente elegir entre varias especializaciones. Lo que debería hacer más facil superar algunas misiones.

Hace un mes o un poco más, cuando nuestra flota estaba de permiso, hice unas misiones con otra flota. Cuando aparecí en los barracones el capitán me preguntó a qué me quería dedicar. Bien, creo que soy un buen mecánico. Pero tambien trabajo con los droides ultimamente. Y soy bastante bueno con los cohetes. Y he aprendido algunos truquis informáticos gracias a Sergei, y algunos primeros auxilios de Alice.

Así que en lugar de decirle que soy un mecánico, le pregunté qué era lo que prefería que hiciera.


Especializaciones para los Androides

Cada androide puede tener como mucho una especialización. Cuando elijan una especialización para los androides esta debe ser una de las desarrolladas por alguno de los jugadores. El androide tendrá el mismo nivel de especialización en ella que el explorador. Sitúa las cartas de acción especial adecuadas cerca del tablero de acción del androide.

Aunque cada jugador puede jugar acciones normales sobre los androirdes solo los jugadores con exploradores que posean la especialización elegida para el androide podrán colocar las cartas de especialización del androide.

Jugar con androides te ayudará a mejorar tus especializaciones y a sacarles provecho si eres un veterano. Cuando juegan jugadores de bajo nivel con los androides puede pasar que algún androide no tenga ninguan especialización.

MISIONES Y CAMPAÑAS EN SOLITARIO

Las misiones y campañas en solitario pueden ser una parte de tu trayectoria. Aunque las reglas del juego básico están pensadas para jugar con cuatro androides, puedes pensar en tu explorador como un capitan con 3 androides de apoyo. El juego tiene las mismas reglas, pero las consecuencias del juego no: para tu explorador la misión es a vida o muerte (o clonación).


RECOMPENSAS
Registra cada misión exitosa en tu hoja de registro. Las primeras dos columnas permiten registrar la fecha y una breve descripción de la misión. Pon lo que quieras, pero te comendamos que especifiques si era un misión (M) o una campaña.

Experiencia en las misiones
Conseguirás puntos de experiencia (PE)en función de la puntuación obtenida en la misión (la puntuación de cada misión está explicada en el juego básico). Conseguirás una puntuación base de 2 puntos por misión superada, más 1 PE por cada 10 puntos de misión.
Por tanto , si has conseguido de 0 a 9 puntos de misión esto te proporciona 2 PE. De 10 a 19 puntos de misión, 3 PE. Entre 20 a 29,  4 PE.
Esto está resumido en tu hoja de registro.

LOGROS

Tu explorador obtendrá experiencia por hacer cosas originales. En la parte trasera de tu hoja hay una lista de logros. Hay una explicación completa en la hoja de logros.

Dale un vistazo a los logros para saber si en la misión que has superado has conseguido alcanzar algún logro.

Se aplican las siguientes reglas:
+ El explorador solo puede puntuar cada logro una vez en toda su carrera. Tacha la casilla correspondiente cuando puntues cada logro.
+ Los logros están agrupados en varias categorías. El explorador no puede puntuar dos logros de la misma categoría en la misma misión. Si has conseguido méritos para puntuar dos o más logros en la misma categoría tendrás que elegir solo uno de ellos. (El resto continuarán disponibles para ser puntuados en otras misiones). LA CATEGORÍA ADICTO es una excepción a esta limitación (se describe posteriormente).
+ Los logros marcados con +2 son logros avanzados que no se pueden puntuar hasta que el explorador haya alcanzado el nivel 2 (al igual +5 solo podrá ser puntuado por exploradores de nivel 5 o superior). La mayoría de estos logros tienes requisitos que los hace inaccesibles para una flota de novatos a no ser que estén acompañados por exploradores más experimentados.

Algunos logros se explica con detalle posteriormente.

Si el explorador obtiene un logro, tacha la casilla correspondiente. Suma todos los puntos ganados por logros en esta misión(pero, recuerda, no más de un logro por cada categoría) y apúntalos junto a los conseguidos por los puntos de misión. Por ejemplo, si has conseguido 4 puntos por superar la misión y 3 por logros, anota "4 + 3".

Les vi en el bar, la nueva tripulación del grupo Theta. Volvían de su primera Alerta Naranja, y lo estaban celebrando. Me hicieron sonreir. Naturalmente, yo ahora me enfrento a Alertas Naranjas y Rojas continuamente, pero recuerdo la primera vez. Y lo vivimos igual que ellos.

PUNTOS DE EXPERIENCIA Y NIVEL

Casi toda la cara frontal de la hora de registro de utiliza para anotar los puntos de experiencia.

El "nivel 0" está marcado porque comienzas con ese nivel. Y al lado hay 8 casillas vacias. Tacha una casilla por cada punto que hayas conseguido (de misión o de logro). Haz lo mismo en las siguientes misiones.

Cuando las ocho casillas estén tachadas, entonces rodes "nivel 1", y si aún tienes puntos de experiencia por anotar, tacha las siguientes casillas del siguiente nivel. Y así en el resto de misiones exitosas. Cada nivel requiere más puntos de experiencia, (en algún momento serán más de una fila de puntos).

El nivel máximo es 30. Eso es una carrera como explorador muy larga. Si lo alcanzas, puedes seguir anotando al margen los puntos de experiencia  así como tus logros, pero no conseguirás mejoras por ello ni un mayor nivel.







 







(16 páginas de 40)



« Última modificación: 11 de Octubre de 2013, 10:10:23 por calvo »

Calvo

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Re:SPACE ALERT _ Traducciones
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2013, 11:18:26 »
CONSIGUIENDO Y MEJORANDO ESPECIALIZACIONES.

Cada vez que tu explorador sube de nivel de experiencia, gana un nivel de especialización. Con el nivel 1 conseguiras tu primera especializacón, con el nivel 2 la segunda...

Puedes elegir la especialización que quieras, pero es mejor que te coordines con el resto de jugadores para ser más versátiles. Puedes elegir una especialización que ya tenga un compañero, pero no la podréis utilizar en la misma misión. Para señalar tu eleccion tacha la primera casilla de esa especialización.

Cuando alcances nivel 3 podras elegir una nueva especialización o pasar a nivel 2 en una especialización que ya tengas en nivel 1. Y cuando alcances nivel 6 podrás pasar igualmente de nivel 2 a nivel 3. En la hoja de registro está señalado que para alcanzar nivel 2 de especialización es necesario tener nivel 3 de experiencia (y que para nivel 3 de especilización se requiero nivel 6 de experiencia).

Así que, por cada nivel de experiencia tacharas un nivel de experiencia, lo que significa que tu nivel de experiencia debe corresponderse con el número de casillas de especialización tachadas.

EXPLORADORES HARDCORE

Un explorador hardcore, rudo de verdad, es aquel que no da su consentimiento para ser clonado. Los investigadores se han dado cuenta de que esos exploradores aprenden más rápido, quizá porque no tendrán posibilidad de equivocarse unas segunda vez.

Fíjese en que algunas casillas de puntos de experiencia tienen un "puntito" en medio. Si no has dado el consentimiendo para la clonación puedes ignorar estas casillas en el momento de sumar puntos de experiencia.

Esto hace que tu explorador mejore más rápidamente, pero ten en cuenta que una sola misión fallida terminará con la carrera de este explorador.

Este explorador puede cambiar de opinión y dar su consentimiento para ser clonado, pero NUNCA durante una misión ni una campaña, siempre tendrá que ser ANTES de la misión o campaña completa.

Una vez hayas dado tu consentimiento no hay marcha atras. Nunca volverás a ser un explorador Hardcore. No obstante no perderás los puntos de experiencia de esas casillas "con puntito" que te "has saltado".

Una vez tachada la casilla de consentimiento no puede ser borrada.

No, no te puedo decir porque no he dado el consentimiento antes. Mucha gente que conozco, compañeros y amigos son actualmente clones. Y creo que son gente real. Como cuando quedé con Alice...realmente elal está llena de vida. Si no hubiera visto su documentación jamás hubiera creido que es un clon.

Pero, ya sabes, es divertido: si La Profundidad nos traga, Alice volverá a estar aquí mañana, guapísima como siempre... pero sin mí. Por que soy un tozudo que no dió su consentimiento.

Sí, supongo que soy afortunado porque Alice firmó. Pero a veces... bueno, a veces me gustaría haber conocido a la original.


« Última modificación: 11 de Octubre de 2013, 10:28:27 por calvo »

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Re:SPACE ALERT _ Traducciones
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2013, 11:18:50 »
RECOMPENSAS POR CAMPAÑAS

Una campaña consiste en un superar 3 (o más) misiones seguidas, como se explica en el juego básico. Entre las misiones la nave se repara parcialmente y la puntuación se realiza solo al final de la campaña. En cualquier caso tienes opción de finalizar la campaña tras superar una o varias de las misiones, pero no todas.

No se puede realizar un escaner mental entre las misiones de una campañaa. Si tu nave es destruida en alguna misión, la campana completa se da por fallida y los exploradores no reciben ningún punto de experiencia por ellas. Los jugadores "hardcore" perderán a sus exploradores. No es posibe dar consentimiento para la clonación en medio de una campaña. Debes darlo antes de iniciar la primera misión si quieres "proteger" a tu explorador de una posible catastrofe.

Si no nava no es destruida  tu campaña es satisfactoria (aunque decidas dar por terminada la campaña entre misión y misión, es decir, tras una o varias misiones y dejando pendientes algunas misiones, pero nunca en medio de una misión.) La campaña se registra como en el caso de las misiones, y recomendamos utilizar la notación C 1/3; C3/4, C3/3, para indicar cuantas misiones de la campaña se han completado antes de retirarse con éxito.

Nota: los novatos no pueden enrolarse en una campaña. Al menos se debe contar con nivel 2 para ello.

Al principio con una misión era suficiente. Los límites del hiperespacio de la Nueva Frontera estaban por descubrir, y no se habían construido las estaciones de apoyo aún. Pero, al igual que la Profundidad es muy profunda, estaba  claro que alguien explorará hasta el último remanso de la galaxia.

El problema es que no siempre puedes volver inmediatamente. Puedes lanzarte hacia los puestos no tripulados, luchar contra el comite de bienvenida, hacer unas reparaciones y volver a lanzarte otra vez. A mi tripulación no les gusta mucho, sobre todo a las mujeres. Un puesto no tripuladoes una especie de estación de servicio para reparar la nave y un tubo de bioplasma para apañar algunos averías. No tiene ningún lujo, como duchas. Al final de una larga campaña todos miramos (y sonreimos) como peregrinos. Salvo Norm, naturalmente. Él podría tener limo-slime en su uniforme,
pero por lo demás, ya estará poniendose a punto para la próxima. No sé como lo hace. No es que importe mucho. No hicimos muchas misiones con tres saltos. La mayoría de esos trabajos se los dejábamos a la flota de Norm 


Puntos de experiencia en una campaña


Recibirás 2, 6 o 12 puntos de experiencia en campañas de una, dos o tres misiones respectivamente, más un punto por cada diez puntos conseguidos en las misiones. Aunque decidas no realizar la campaña completa seguirás puntuando por tus misiones completadas satisfactoriamente.

Antes de que comiences puedes acordar hacer una campaña de más de 3 misiones. Recibirás 2 puntos por la primera misión, 4 por las misiones intermedias y 6 por la última de esas misiones. Así que por una campaña de 5 misiones recibirás 2, 6, 10, 14 o 20 puntos dependiendo despues de qué misión exitosa decidas finalizar la campaña.

LOGROS EN UNA CAMPAÑA

Los logros en uan campaña funcionan igual que en un misión en solitario. Solo puedes recibir un logro de cada categoría en toda la campaña (para puntuar un logro que depende de una sola misión es suficiente con conseguirlo en una misión, no en todas las de la campaña). Anota los logros despues de cada misión, pero no los taches hasta que vuelvas de la campaña: no puedes recibir más de un logro de cada tipo, ni ningún logro si has fallado una de las misiones.

Los logros de la categoría "misiones" pueden superarse en cualquier misión de una campaña (pero tras todas las misiones solo podrás elegir una para ser tachada). Los logros de las "Campañas completas" solo pueden puntuarse si completas todas las misiones. Si te retiras antes la campaña será satisfactoria, pero no completa.

EL EXPLORADOR EXPERIMENTADO


Conforme el explorador suba de nivel, será más dificil conseguir un nivel superior. Y despues de un tiempo un nuevo nivel no supondrá una gran diferencia, ya que habrás conseguido ya se un experto en tus especializaciones favoritas.

Pero los niveles pueden ser más que especializaciones. Si a tu grupo le gusta rolear los juegos entonces el nivel influirá en su conducta y actitud. Los personajes de menor graduación respetarán a los veteranos. Y cuando tengas un novato en la flotas deberás decidir como reaccionará tu personaje.

Es tu juego y tus personajes. Puedes escribir la historia como tú quieras.

Me encontré con Erik el otro día. Fue mi compañero de litera en la academia. No nos habíamos vuelto a ver despues de la gradución así que me llevé al bar de Marvin y le invité a una cerveza. Busco en su holoagenda y puso un video que había hecho sobre mí el día despues de la graduación.

Le dije que lo cerrara antes de que alguien lo viera. Ya sé que todo el mundo ha sido novato alguna vez, pero no puedo creer que fuera tan panoli y tuviera tanta cara de pardillo. Por no hablar de esa sonrisilla. Si alguna vez algún novato me sonrie así le borraré la sonrisa de la cara.

Bueno, ese era yo hace mucho tiempo. No ahora. Nos tomamos las cervezas y nos fuimos cada cual por su lado. Escribí a Erik unos días despues. Para mantener el contacto, ya sabes. Y para pedir una copia del video.



CATEGORÍAS DE LOGROS

La hoja de logros es un listado con todos los logros y la descripción de los mismos. El formato se corresponde con el de tu hoja de registro de explorador.

Los logros están pensado para ser un bonus, no el objetivo del juego.

Los logros están agrupados en categorías. Aunque puedes puntuar por distintos logros en cada misión o campaña, no es posible puntuar dos logros de la misma categoría en la misma misión o campaña. Todos los logros que puntues deben pertenecer a categorías diferentes. La categoría ADICCIÓN es una excepción a esta regla.

El viejo McMarty me solía decir "He visto de todo: vacas espaciales tan grandes como planetas, y planetas pequeños como vacas, pecios más antiguos que las estrellas y estrellas más jóvenes que yo. He visto infiernos helados y hielo ardiente. He visto salir medio hombre de una realidad alternativa, y he visto mi propio culo al final de un tunel espaciotemporal. Pero nunca había visto, en toda mi vida, un idiota tan grande como tú.

MISIONES
Puedes cumplir  los requisitos de los logros en misiones con el valor de amenaza normal o superior.
[El valor de amenaza se puede calcular multiplicando por dos el número de amenazas "serias" y sumando el número de amenazas normales]
Si juegas sin acciones dobles todas las misiones del juego básico son válidas.  Si juegas con acciones dobles solo cuentan las misiones 3 a 6 de esta expansión (excepto Problema Doble, que sí puede ser conseguido con el track 1 o 2).
NOTA: Puedes conseguir experiencia y logros en otras categorías con las misiones más fáciles si crees que tu flota aún no está preparada para misiones normales.

En la primera columna de la categoría de misiones están los logros que pueden conseguirse en cualquier misión, con o sin acciones dobles ( el logro D´artagnan requiere 3 jugadores sin androides).

En la segunda columna están los logros que solo pueden conseguirse en misión con acciones dobles.

La tercera columna solo de aplica en "misiones perfectas", aquellas en las que no hay penalizaciones por daños, exploradores noqueados ni droides desactivados (pero si has sido penalizado por una acción especial eso no computa como una "penalización" a este efecto). Algunos se pueden conseguir con misiones simples y dobles y otros únicamente con misiones dobles.

Como ya habrás visto tendrás que decidir muchas veces entre varios logros. Por ejemplo, si completas una misión perfecta de cuatro jugadores  con acciones dobles habrás cumplido los criterios para PERFECCIÓN DOBLE, NI UN RASGUÑO, CUARTETO DOBLE, CUATRO FANTÁSTICOS Y PROBLEMA DOBLE.

Si un logro tiene requerimientos de dificultad podrá ser puntuado si cumple esa dificultad o una superior.  La jerarquía de dificultad es la siguiente: MAS SENCILLO: SOLO AMENAZAS BLANCAS -> BLANCAS Y AMARILLAS -> AMARILLOS = BLANCOS, AMARILLOS Y ROJOS -> AMARILLAS Y ROJAS -> ROJAS : MÁS DIFICIL

(Jugar con amenazas amarillas o con todas son consideradas categorías diferentes, aunque la dificultad se considera igual).

Por ejemplo: Si completas una misión con dobles acciones y todo tipo de amenazas, habrás cumplido los requisitos para puntuar DOBLE ALEATORIO. Pero también podrías tachar ALERTA DE LUCHA o DOBLE PELÉA en su lugar. Sin embargo no podrás tachas DOBLE AMARILLO, porque las misiones solo con amenzadas marillas no son de una dificultad inferior a misiones con todos los colores.

Si las amenazas normales y graves son de distintas categorías, la dificultad que cuenta es la menor de las dos.

CAMPAÑAS COMPLETAS

Aunque una campaña cuente como "superada" aunque decidas retirarte antes de realizarla completamente, no lo hace como "Campaña Completa" a efectos de logros.

Para que cuente como tal todas la misiones deben completarse y al menos deben tener un nivel normal de amenaza.

Si los jugadores están de acuerdo, pueden, antes de empezarla, programar más de tres misiones para una campaña. Pero no contara como una campaña completa salvo que hayáis completado todas ellas. (El logro Gira Transgaláctica solo puede completarse, por tanto, como una campaña "extendida").

Las características de la misión, como si se juega con cartas de acciones dobles, deben aplicarse a todas las misiones de esa campaña. Si una campaña tiene diferentes dificultades en distintas misiones, la dificultad que contabiliza es la menor. Como en las misiones, una campaña de mayor dificultad también contabiliza todas las dificultades inferiores.

Una campaña perfecta es aquella que finaliza sin ningún daño en la nave, ningún jugador noqueado ni droides desactivados. El daño recibido o reparado entre misiones no hace  imperfecta la misión, al igual que si un explorador es revivido tras ser noqueado o los droides son reparados. En cualquier caso esa reparación debe realizarse durante la misión, no tras el final de la campaña.

Nota: No se han inlcuido intencionalmente logros por campañas con un solo color de amenaza ya que podría no haber suficientes cartas y resultar menos motivante el que las amenazas se repitieran continuamente. Pero igualmente puedes hacer campañas de ese tipo y conseguir otros logros con ellas.

HABILIDADES SOCIALES

Esta categoría es un poco peculiar. En lugar de centrarse en lo que pasa en la misión, lo hace en los roles y forma de actuar de los jugadores.

La primera columna es la de los logros personales. Estas apreciaciones de los jugadores deben ser espontaneas. No debes intentar persuadir al resto de jugadores para que te den el logro, ni mucho menos negociar con ello.En el peor de los casos hay una casilla en tu hoja de registro para el caso en que nadie resulta satisfecho con tu actuación.

Devoción y Promiscuidad, en la segunda columna, se pueden tachar despues de una misión en la que se cumpla el criterio, o una misión posterior el mismo día.

Para conseguir el Cronista y Cronista pulitzer debes ser usuario de la www.boardgamegeek.com. Los "thumbs up" son una recompensa que te dan los usuarios de esa página por escribir artículos. Si decides intentar el logro de Cronista, no taches ese logro de la categoría Social por el momento. Escribe el artículo y cuando llegues al número de "thumbs up" requerido, tacha la casilla.  Si escribes el artículo en un idioma que no sea inglés reduce el número de thumbs up requeridos a la mitad.

La tercera columna tiene que ver con la composición de tu flota. Pero no se te ocurra dejar a nadie fuera de la misión o sustituirle solo por conseguir un logro. Los logros deben servir para divertirse más, no el objetivo final del juego.

POR LOS PELOS

Esta categoría esta dirigida a partidas especialmente desastrosas. No olvides no obstante, que solo puntuarás por misiones en las que tu nave sobreviva.

Algunas de estas experiencias son personales, y solo afectan a uno de los exploradores y no a toda la flota. Los exploradores no obtienen logros por algo que le ha sucedido únicamente a un androide. En una misión en solitario, por ejemplo, solo recibirás logros de este tipo por cosas que le hayan sucedido al capitan (es decir, a ti).

HOT SHOTS

Esta categoría premia notorios esfuerzos personales. Por ejemplo, puedes puntuar Señor Lobo solo si es tu explorador quien personalmente causa seis daños a amenazas internas. (En una misión en solitario solo contarán los daños que haya realizado el capitán.) Algunos de estos logros requieren la valoración del resto de la flota, y no pueden conseguirse en una misión en solitario. Cuando tengas que valorar a otros jugadores, sé objetivo.  No deberías premiar acciones poco efectivas dirigidas únicamente a conseguir este logro.

Ah, y debes hacer muy muy poco para conseguir el logro Perezoso.

EXPERTO EN CONOCIMIENTOS

Esta categoría tiene dos logros por cada especialización. El menor de ellos se consigue utilizando la especializacion básica, y el mayor por utilizar la avanzada. Requiere la valoración del resto de la flota, por eso no puede lograrse en una misión en solitario.

Cumpliras los requisitos de estos logros si eres realmente bueno en el uso de estas acciones. Si la flota está de acuerdo con que has sido de gran utilidad al utilizar tu especialización podrás tachar esta casilla. Si has conseguido un resultado co tu acción especial que podría haberse logrado sin usarla, entonces no deberías puntuarla (p.e. reactivar el ordenador desde otra estación cuando tú u otro jugador podría haberlo hecho sin mucha dificultad de la forma normal).

La decisión final la tiene el resto de la flota. No te preocupes si no les ha parecido suficiente. Cada casilla solo se puede puntuar una vez, así que ya tendrás oportunidad de impresionarles en el futuro.

ADICCIÓN

Los logros de esta categoría no están basados en una sola misión, sino más bien en la acumulación de logros y misiones. Tacha las casillas tan pronto como los consigas. Es la única categoría en la que puedes tachar más de un logro por misión, y es la única categoría que contiene logros por misiones fallidas.







« Última modificación: 13 de Octubre de 2013, 10:38:38 por calvo »

Calvo

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Re:SPACE ALERT _ Traducciones
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2013, 11:19:06 »
INSIGNIAS

Esta expansión incluye estas insignias como un accesorio. Permiten identificar mejor los "cargos" de los jugadores.

¿Por qué hay más insignias que jugadores? Pues porque sabemos que los jugadores se dividen las tareas de diferentes maneras. Esperamos que estas insignias permitan identificar mejor esos diferentes estilos de juego.

Damos una propuesta para estas insignas, pero naturalmente puedes renombrar y dar distintas funciones a cada insignia. Es tu juego y tu flota.

CAPITAN:
Algunas flotas necesitan un lider que organice. Otras no. Pero todas necesitan saber cual es el jugador inicial.

OFICIAL DE COMUNICACIONES:
Este rol está descrito en el juego básico: es el responsable de procesar y retransmitir la información que llega de la computadora y lleva el control de las amenazas externas. Y debe confimar que el jefe de seguridad oganiza correctamente las amenazas internas.

JEFE DE SEGURIDAD:
Lleva el control de las amenazas internas. Debe ser capaz de decir cuando los intrusos actuarán y recordar a la flota como pueden interferir con sus planes.

OFFICIAL DE TÁCTICAS:
En el reglamento, este oficial actua tras finalizar la misión. En algunas flotas demás debe sincronizar a los jugadores y actualizar el tablero de juego para representar lo que se está haciendo en este momento.

JEFE DE INGENIERÍA.
En algunas flotas, una persona se encarga de controlar todo lo que tiene que ver con la energía, y controlar que no falte o cuando deben recargarse los reactores.

TENIENTE
En las misiones difíciles algunos capitanes necesitan una mano derecha, alguien con quien consultar, alguien que confirme que las amenazas van a ser superadas, al quien que les recuerde que ellos también deben colocar sus cartas de acción.

OFFICIAL CIENTÍFICO
Alguien tiene que hacer el recuento al final de la partida y hacer el registro. ¿Siempre el mismo? En ese caso utiliza este título para reconocer su trabajo.

Se supone que tengo que terminar este texto esta noche, pero no me puedo concentrar. Voy a estrenar mi nuevo cargo. Capitan. Nunca había sido capitan antes. Había tenido ofertas, pero las había rechazado. No me sentía preparado para reponsabilizarme de toda la flota. Quería centrame en mi trabajo ¿me entiendes?

El último año, Alice tenía el mando, y yo era el jefe de seguridad. Pero su contrato terminó y no quiso renovarlo. Y Sergei ha sido reasignado en el servicio de inteligencia. Así que era o Yoshiko o yo. Va a llegar un official de comunicaciones veterano del grupo Delta y un par de novatos. Bien. Cada final es un nuevo comienzo.

Con el cargo me dan una nueva, limpia y peliaguda decisión como la del consentimiento de clonación. "Es algo en lo que pensar", me dijeron. Y he pensado en ello muy detenidamente.

Qué hacer: escribir algunas palabras amables... lo siento, ya es tarde para eso. debo irme a la cama, por la mañana tendré mi primer salto como capitán con mi nueva flota.  Escribiré la versión final tan pronto como regrese.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2013, 11:07:53 por calvo »

Calvo

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Re:SPACE ALERT _ Traducciones
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2013, 11:19:29 »
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Re:SPACE ALERT _ Traducciones
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2013, 11:20:00 »
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Re:SPACE ALERT _ Traducciones
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2013, 11:20:20 »
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Re:SPACE ALERT _ Traducciones
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2013, 13:21:08 »
Introducción y Sección de Especialización terminadas ;)

11 de 40 páginas. Ya queda menos...

Eskizer

Re:SPACE ALERT _ Traducciones
« Respuesta #25 en: 09 de Octubre de 2013, 13:32:27 »
Mucho ánimo!!   :)

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Re:SPACE ALERT _ Traducciones
« Respuesta #26 en: 09 de Octubre de 2013, 13:38:37 »
Mucho ánimo!!   :)

¡Gracias Eskizer!
« Última modificación: 09 de Octubre de 2013, 13:56:10 por calvo »

Calvo

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Re:SPACE ALERT _ Traducciones
« Respuesta #27 en: 10 de Octubre de 2013, 00:20:39 »
19 páginas de 40 :D
« Última modificación: 11 de Octubre de 2013, 15:01:41 por calvo »

Lipschitzz

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Re:SPACE ALERT _ Traducciones
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2013, 17:53:23 »
Gracias Calvo por la traducción que me va a venir genial y gracias también al amigo EdgeComb por las aportaciones anteriores.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Calvo

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Re:SPACE ALERT _ Traducciones
« Respuesta #29 en: 11 de Octubre de 2013, 20:17:46 »
Gracias Calvo por la traducción que me va a venir genial y gracias también al amigo EdgeComb por las aportaciones anteriores.

No hay que darlas y menos tú con las aportaciones que llevas hechas en este foro ;)