logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52506 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #240 en: 09 de Abril de 2013, 10:29:28 »
Entonces, ¿por qué las cajas de las expansiones son también inhumanamente desproporcionadas? Ejemplo: Race for the galaxy  :D
Para que cuando llenes la caja del básico te quede sitio para las nuevas expansiones  ;D

Ahora en serio, no sé donde leí (creo que en la BGG) que lo hacían por tema de visibilidad en la estantería de la tienda o algo así. Parece que hay una conspiración judeo-masónica por la que los tenderos no ponen el juego en la estantería como la caja no tenga unas dimensiones gargantuescas  ::)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #241 en: 09 de Abril de 2013, 10:39:48 »
Ahora en serio, no sé donde leí (creo que en la BGG) que lo hacían por tema de visibilidad en la estantería de la tienda o algo así. Parece que hay una conspiración judeo-masónica por la que los tenderos no ponen el juego en la estantería como la caja no tenga unas dimensiones gargantuescas  ::)

O sea, que es el tradicional complejo por el tamaño, vamos.

Como dijo alguien por aquí, al final lo único que importa es el tamaño de la pilila del emperador.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #242 en: 09 de Abril de 2013, 10:41:13 »
O sea, que es el tradicional complejo por el tamaño, vamos.

Como dijo alguien por aquí, al final lo único que importa es el tamaño de la pilila del emperador.

Sastamente. Caballo grande, ande o no ande.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #243 en: 09 de Abril de 2013, 10:51:35 »
Ahora en serio, no sé donde leí (creo que en la BGG) que lo hacían por tema de visibilidad en la estantería de la tienda o algo así. Parece que hay una conspiración judeo-masónica por la que los tenderos no ponen el juego en la estantería como la caja no tenga unas dimensiones gargantuescas  ::)

Eso de que las cajas pequeñas tienen menos visibilidad en realidad es cierto. En las tiendas físicas de por aquí habitualmente no se ve un Ciudadelas, un Catán de Cartas o un Bohnanza en el escaparate/estantería. Suelen estar junto al dependiente, detrás de la barra (como los chicles en el supermercado).

Otro factor yo creo que puede ser la apariencia del juego. Un cliente no muy entendido a menudo asocia el tamaño Ciudadelas de Edge con 20€ (19.95€). Si vendes un juego a 25-30€ y haces la caja en distinto formato y un poco más grande (Innovation de Homoludicus) da la sensación que por esos 5-10 euros de más te llevas más juego, o al menos un juego más aparente (que al hacer un regalo, por ejemplo puede ser algo importante).

De todas formas...

- Yo confieso que la caja de Cyclades tiene un tamaño excesivo. A mi me cabe (con inserto y todo) el juego y toda la expansión Cyclades Hades.

Kanzume Goddess he oído que es bastante malote  :(

Esque en general estos juegos se comen muchas valoraciones negativas por la estética, y en el caso del Kanzume Goddess las ilustraciones me parecen fantásticas. Si a esto le sumas caja metálica (Can-zume :D), de 2 a 6 jugadores individual o por equipos, con interacción directa por medio de ataques/conbates (cosa que no suele gustan tampoco a los deck-builders habituales) y un precio asequible para tratarse de un juego de importación (y más si, cosa bastante probable lo trae alguna tienda patrocinadora) queda claro que no estamos ante el típico juego de construcción de mazos. Eso es lo que me llama la atención, y espero no equivocarme pero seguramente me haré con él pronto ;)

- Yo confieso que me gusta la estética anime/manga/japonesa a pesar de que (en general) no me gusta leer mangas ni ver series anime.


Y el juegecito que se me ha antojado se llama "Heart of Crown", ("El corazón de la corona")

Maldita sea! Para qué nos lo dices! Cómo mola!

- Yo confieso que quiero que Manchi haga un hilo para seguirle la pista al Heart of the Crown y ver cómo podemos hacernos con él ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #244 en: 09 de Abril de 2013, 10:58:26 »
Entonces, ¿por qué las cajas de las expansiones son también inhumanamente desproporcionadas? Ejemplo: Race for the galaxy  :D
Hombre, yo tengo todo lo de Race for the Galaxy en la caja de una de las expansiones. Asi que no entiendo los tamaños de las cajas.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #245 en: 09 de Abril de 2013, 11:14:20 »
Eso de que las cajas pequeñas tienen menos visibilidad en realidad es cierto. En las tiendas físicas de por aquí habitualmente no se ve un Ciudadelas, un Catán de Cartas o un Bohnanza en el escaparate/estantería. Suelen estar junto al dependiente, detrás de la barra (como los chicles en el supermercado).

Otro factor yo creo que puede ser la apariencia del juego. Un cliente no muy entendido a menudo asocia el tamaño Ciudadelas de Edge con 20€ (19.95€). Si vendes un juego a 25-30€ y haces la caja en distinto formato y un poco más grande (Innovation de Homoludicus) da la sensación que por esos 5-10 euros de más te llevas más juego, o al menos un juego más aparente (que al hacer un regalo, por ejemplo puede ser algo importante).

Es que parece que no, pero nos guiamos mucho por la vista, y percibimos en muchos casos, a igualdad de precio, como mejor algo más grande que algo más pequeño. Luego viene cuando abres la caja y te llega una bofetada de aire, pero eso ya es otra historia  ;D

De todas formas...

Citar
Esque en general estos juegos se comen muchas valoraciones negativas por la estética, y en el caso del Kanzume Goddess las ilustraciones me parecen fantásticas. Si a esto le sumas caja metálica (Can-zume :D), de 2 a 6 jugadores individual o por equipos, con interacción directa por medio de ataques/conbates (cosa que no suele gustan tampoco a los deck-builders habituales) y un precio asequible para tratarse de un juego de importación (y más si, cosa bastante probable lo trae alguna tienda patrocinadora) queda claro que no estamos ante el típico juego de construcción de mazos. Eso es lo que me llama la atención, y espero no equivocarme pero seguramente me haré con él pronto ;)

Ya, hay una parte de la afición que parece que le da urticaria cualquier cosa con estética manga xDD Y luego al revés, gente que solo conque tenga una mínima pinta a manga le va a echar como mínimo un vistazo al producto.
Yo lo de este juego lo decía porque recuerdo haber leído una reseña en la BGG que decía que el juego básico traía pocas cartas para el número máximo de jugadores, y que el juego se arrastraba hacia el final. Pero vamos, era una opinión, y ya sabes que a lo que uno no le gusta a otro le encanta.
A mi me llama la atención, pero esperaré un poco a leer mas opiniones.

Citar
- Yo confieso que me gusta la estética anime/manga/japonesa a pesar de que (en general) no me gusta leer mangas ni ver series anime.

A mi también me llama la atención aunque no sea fan del género. He leído muy poquito manga, porque selecciono mucho y además soy mas de cómic americano, pero hay verdaderas joyas. 

Citar
Maldita sea! Para qué nos lo dices! Cómo mola!

¿Y pa que preguntas, alma de cántaro?  :D

¿A que son bonitas las dos únicas imágenes subidas a la BGG?  :D

Citar
- Yo confieso que quiero que Manchi haga un hilo para seguirle la pista al Heart of the Crown y ver cómo podemos hacernos con él ;D

Jajaja, yo si quieres lo abro y comento en más profundidad el juego, y en que creo que se parece y se diferencia del Dominion tras leerme las reglas y las sensaciones que me transmite, pero poco más puedo hacer. Además, que no sabría en que subforo abrirlo  :D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #246 en: 09 de Abril de 2013, 11:46:25 »
A mi también me llama la atención aunque no sea fan del género. He leído muy poquito manga, porque selecciono mucho y además soy mas de cómic americano, pero hay verdaderas joyas. 

Yo he visto relativamente poco del género manga/anime pero tengo muchos amigos y conocidos que les gusta y alguna cosina he visto. Podría recomendarte sin temor a equivocarme que vieras el anime Evangelion o Ultimate Hellsing, de lo poco que he visto ha sido lo que más me ha gustado.

De comic americano seguro que eres más veterano que yo (me gusta el comic pero no me atrae demasiado la temática de superheroes en cualquiera de sus facetas) pero te puedo recomendar la serie Fábulas, las serias aventuras de los personajes de cuento en Villa Fábula - Nueva York y Transmetropolitan, futuro decadente y políticamente incorrecto.

Ayer mismo Diego, de Mazinger Gijón me recomendó también el comic (es un tomo de momento y creo que iban a sacar otro más) ¿Quién es Jake Ellis?


¿A que son bonitas las dos únicas imágenes subidas a la BGG?  :D

Confieso que Dominion es muy feo en comparación y, aunque alguien me quiera linchar confieso que preferiría que Dominion fuera el inaccesible juego japonés y alguno de los japoneses fuera el habitual aquí... hala! Ya lo he dicho!


Jajaja, yo si quieres lo abro y comento en más profundidad el juego, y en que creo que se parece y se diferencia del Dominion tras leerme las reglas y las sensaciones que me transmite, pero poco más puedo hacer. Además, que no sabría en que subforo abrirlo  :D

Eso mismo. Ya te has leído las reglas ahora es el momento de comentar un poco tus primeras impresiones, a ver si a alguien como yo a quien le ha cansado Dominion le haces revivir :D

Claramente estamos ante una novedad, así que el subforo prioritario sería Novedades/Actualidad.

condemor

Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #247 en: 09 de Abril de 2013, 12:09:21 »
confieso:

1. Colecciono truños a precio de saldo. Raramente los juego y siempre me arrepiento, pero racanosis crónica favorece la reincidencia.
2. Me gusta el catán
3. No me gusta el alta tensión.
5. Me cuesta más entender unas reglas que hacer una tesis doctoral sobre la divinidad del cosmos. Para disimular suelo asentir, pero luego interrumpo constantemente mientras se juega.
4. El dominion me pareció un mojón muy gordo.
4. No me gusta nada la temática espacial. star trek y star wars me aburren


Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #248 en: 09 de Abril de 2013, 12:21:50 »
Yo he visto relativamente poco del género manga/anime pero tengo muchos amigos y conocidos que les gusta y alguna cosina he visto. Podría recomendarte sin temor a equivocarme que vieras el anime Evangelion o Ultimate Hellsing, de lo poco que he visto ha sido lo que más me ha gustado.

De comic americano seguro que eres más veterano que yo (me gusta el comic pero no me atrae demasiado la temática de superheroes en cualquiera de sus facetas) pero te puedo recomendar la serie Fábulas, las serias aventuras de los personajes de cuento en Villa Fábula - Nueva York y Transmetropolitan, futuro decadente y políticamente incorrecto.

Ayer mismo Diego, de Mazinger Gijón me recomendó también el comic (es un tomo de momento y creo que iban a sacar otro más) ¿Quién es Jake Ellis?


Me apunto las dos series que comentas, y yo te recomiendo a mi vez "Monster" (anime o manga, lo que prefieras) y el manga de "Battle Royale", que es magnífico y mucho mejor desarrollado que la película.

De americano sigo Fabulas desde el principio, y aunque ha bajado bastante, los 75 primeros números son brutales. Así, a bote pronto y sabiendo que no eres de superhéroes, te recomiendo "Y, the last man", "Locke & Key", "The Walking Dead" y "Morning Glories".

Citar
Confieso que Dominion es muy feo en comparación y, aunque alguien me quiera linchar confieso que preferiría que Dominion fuera el inaccesible juego japonés y alguno de los japoneses fuera el habitual aquí... hala! Ya lo he dicho!

Sí, la verdad es que bonito e inmersivo como que no xDDD Lo que me gusta del "Heart of Crown" es que creo que el tema está un poquito mejor integrado, y que tiene aspectos no solo de deck-builder sino también de tableau-builder, lo que ayuda a la inmersión :)

Citar
Eso mismo. Ya te has leído las reglas ahora es el momento de comentar un poco tus primeras impresiones, a ver si a alguien como yo a quien le ha cansado Dominion le haces revivir :D

Claramente estamos ante una novedad, así que el subforo prioritario sería Novedades/Actualidad.

Es que no es una novedad. El juego salió hace un año y medio y no hay planes de que vaya a salir aquí o en Estados Unidos, así que en el hilo de novedades no pega mucho y si me pegan un toque los moderadores será con toda la razón del mundo. Voy a mirar un poco a ver donde puedo meterlo y te aviso por privi  ;)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #249 en: 09 de Abril de 2013, 12:23:12 »
confieso:

1. Colecciono truños a precio de saldo. Raramente los juego y siempre me arrepiento, pero racanosis crónica favorece la reincidencia.
Yo esto cada vez lo hago menos (¡me estoy quitando, aleluya!), pero la tentación al ver según que precios es muy grande, aunque sepas que te vas a comprar un truñaco.

Kaxte

Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #250 en: 09 de Abril de 2013, 15:18:56 »
Confieso que:

- Me compré el Civilización, edición de Joc Internacional, cuando lo sacaron. A mis primos y a mí nos pareció un rollo, así que lo tuneamos adoptando el sistema de combates del Risk. Nos pareció que el juego ganaba mucho ;D

- Odio que haya tantos usuarios de la BSK con avatares idénticos, porque tiendo a confundirlos :(

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #251 en: 10 de Abril de 2013, 15:52:54 »

- Tengo casi todos los juegos de mesa de ios que existen



 :o ¿Puedes poner un enlace a tu colleción por favor?
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #252 en: 10 de Abril de 2013, 15:54:50 »
IOS, Ferris, no LOS. A ver si es de ahí de donde viene la confusión. ;D

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #253 en: 10 de Abril de 2013, 16:13:44 »
Confieso que he sentido ansiedad al ver que se le habían saltado los plomos al foro.
Voy a tener que hacer terapia...
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Galaena

Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #254 en: 10 de Abril de 2013, 16:47:32 »
La haremos juntos, Germán. Yo confieso que esta mañana me he sentido muy sola y abandonada y he llegado hasta el punto de registrar el Twitter en busca de información sobre lo sucedido...