logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52517 veces)

Cristian23zgz

Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #270 en: 16 de Abril de 2013, 13:10:07 »
Confieso que cada vez que alguien dice "no entiendo por qué he ganado" le estamparía algo contra la cabeza.

Pues hay juegos en los que está justificado el decirlo...Siempre se sabe por qué se ha ganado (se supone que una toma de decisiones más acertada), pero hay veces en que no se entiende / comprende.

Este sábado mismo jugando 5 al Libertalia ganó el único novato en la mesa, y no es jugón, ni se enteraba de la misa la mitad. Quizá los demás eramos mancos...jejeje

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #271 en: 16 de Abril de 2013, 13:13:30 »
Pues hay juegos en los que está justificado el decirlo...Siempre se sabe por qué se ha ganado (se supone que una toma de decisiones más acertada), pero hay veces en que no se entiende / comprende.

Si no digo que no, sólo digo que merecen morir dolorsamente por ello  ;D  ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #272 en: 16 de Abril de 2013, 13:14:14 »
Confieso que cada vez que alguien dice "no entiendo por qué he ganado" le estamparía algo contra la cabeza.

O cuando el que gana dice: "Pues he jugado fatal, me he equivocado un montón de veces"................. O_o'
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #273 en: 16 de Abril de 2013, 13:22:34 »
Bueno, mientras no vayan llorando durante la partida diciendo lo mal que están jugando todavía tienen un pase. Recuerdo una compañera de instituto que siempre iba llorando a los exámenes, y luego siempre, siempre sacaba de 9 para arriba y siempre decía "No me lo esperaba". Al final le pusimos de nombre Eva "No me lo esperaba". La odiábamos todos  >:(

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #274 en: 16 de Abril de 2013, 13:32:31 »
Bueno, mientras no vayan llorando durante la partida diciendo lo mal que están jugando todavía tienen un pase. Recuerdo una compañera de instituto que siempre iba llorando a los exámenes, y luego siempre, siempre sacaba de 9 para arriba y siempre decía "No me lo esperaba". Al final le pusimos de nombre Eva "No me lo esperaba". La odiábamos todos  >:(

offtopic:

Yo tenia un amigo que hacia lo mismo. Solo que luego para más inri iba a reclamar la nota para subir porque no estaba de acuerdo con la correción.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #275 en: 16 de Abril de 2013, 13:48:07 »
Venga va, un par mias:

- Confieso que cuando recojo los juegos, la caja y la trasera tienen que quedar alineadas.
- Confieso que a veces tengo arranques de inseguridad extrema y no propongo juegos mios o no organizo quedadas por si la gente no se apunta.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #276 en: 16 de Abril de 2013, 13:57:14 »
Yo debo confesar que me ponen mucho más palote las cartas que las minis.

Veo a la gente flipar con los juegos en KS porque les regalan taitantas minis y yo "Pues vale"  ::) . Ahora, es ver que regalan cartas exclusivas (y ya no te cuento si encima tienen borde negro) y empezar a salivar cual perro de Pavlov  :B

Yo creo que la culpa la tiene el Magic (y Vampiro, y Tierra Media, y Leyenda, y...) que, aunque estoy desenganchado desde hace años, me dejaron mucha huella.

Excepción: las figuritas tipo Super Dungeon Explore o Krosmaster Arena. Esas si que consiguen que me suba la bilirrubina  :D

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #277 en: 16 de Abril de 2013, 16:11:45 »
"Confieso que cada vez que alguien dice "no entiendo por qué he ganado" le estamparía algo contra la cabeza."

El paradigma de eso es el Poker. Los novatos suelen ganar, porque al no saber lo que hacen es imposible leerles la intención. En todos los juegos con elementos de Poker (información escondida, adivinar lo que tiene el contrario, Libertalia, Ciudadelas...), los novatos y los ingenuos tiene las de ganar. Tú juegas con lógica y puterío y ellos un poco al azar.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #278 en: 16 de Abril de 2013, 16:25:52 »
"Confieso que cada vez que alguien dice "no entiendo por qué he ganado" le estamparía algo contra la cabeza."

El paradigma de eso es el Poker. Los novatos suelen ganar, porque al no saber lo que hacen es imposible leerles la intención. En todos los juegos con elementos de Poker (información escondida, adivinar lo que tiene el contrario, Libertalia, Ciudadelas...), los novatos y los ingenuos tiene las de ganar. Tú juegas con lógica y puterío y ellos un poco al azar.

Segun tu sistema si juegas al azar al poker y al libertalia tienes las de ganar?? pues vaya patada a todos los que dicen que el poker no tiene azar y siempre gana el mejor y bla , bla , bla...

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #279 en: 16 de Abril de 2013, 16:37:08 »

- Confieso que a veces tengo arranques de inseguridad extrema y no propongo juegos mios o no organizo quedadas por si la gente no se apunta.


Ese es uno de mis temores más inconfesables. Y a ese se le suma que el juego esté hecho por mi, y más miedo me da preguntar.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #280 en: 16 de Abril de 2013, 16:57:07 »
Segun tu sistema si juegas al azar al poker y al libertalia tienes las de ganar?? pues vaya patada a todos los que dicen que el poker no tiene azar y siempre gana el mejor y bla , bla , bla...

Yo entiendo por donde va brontys... porqué a nosotros nos han sucedido cosas parecidas (novatos que ganan al determinados juegos, cuando los demás tenemos el culo pelao). Los novatos son imprevisibles e impredecibles porqué todavía no conocen todas las interacciones y combos en un juego, por lo que su modus operandi puede no ser el 'lógico'. En cambio a tus compañeros habituales los conoces y sabes más o menos qué esperar de ellos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #281 en: 16 de Abril de 2013, 19:25:05 »
A ver, en el poker entre alguien que sepa poco y alguien que sepa mucho, tiene las de ganar el que sabe mucho. Pero yo he jugado con gente que no sabía absolutamente nada, que apostaban con manos malas pensando que eran buenas o iban siempre, sin pensárselo, y arrasaron con los que habíamos jugado más. En un juego en el que tienes que deducir a partir de lo que hace el otro cuál sería su jugada lógica (y tanto el Poker como el Libertalia y el Ciudadelas lo son) alguien cuyas jugadas no siguen ningún patrón no es un rival baladí.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #282 en: 16 de Abril de 2013, 19:27:59 »
A ver, en el poker entre alguien que sepa poco y alguien que sepa mucho, tiene las de ganar el que sabe mucho. Pero yo he jugado con gente que no sabía absolutamente nada, que apostaban con manos malas pensando que eran buenas o iban siempre, sin pensárselo, y arrasaron con los que habíamos jugado más. En un juego en el que tienes que deducir a partir de lo que hace el otro cuál sería su jugada lógica (y tanto el Poker como el Libertalia y el Ciudadelas lo son) alguien cuyas jugadas no siguen ningún patrón no es un rival baladí.


Me alegra que alguien que juega al poker piense lo que yo he pensado siempre del poker, que tiene menos profundidad que el YOMI y que si le quitas las apuestas aburre mas que jugar al Burro. Pero bueno, basta de offtopic y disculpa la intromision en tu ejemplo Brontys . :D sorry se me calentaron los dedos

Cristian23zgz

Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #283 en: 16 de Abril de 2013, 19:41:21 »
Los de la Liga Pro-Poker tienen telita. Yo tengo un par de amigos que defienden que no tiene azar. Yo les digo que sí, y mucho. Y ellos que no...y siempre el mismo bucle.

Aunque el argumento que les dí en la última charla del día de la marmota fue demoledor, aún no han sabido contestarme jejeje: ¿por qué se juegan tantas manos, se sigue apostando, hasta que se va desplumando la peña?
Pues para mitigar ese azar tan alto. A una sola mano te puede ganar cualquiera al que le expliques el juego un minuto antes de su primera partida. Que te gane un novato dos manos más complicado, y así sucesivamente...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #284 en: 16 de Abril de 2013, 20:44:48 »
Confieso que:

- Creo que el poker tiene un importante componente de azar, y el resto es el faroleo, la actitud ante tu mano, los patrones de conducta...

- Creo que hay buenos y malos jugadores de poker, sobre todo jugado en mesa, porque hay estrategias y formas de comportarse y de detectar e interpretar correctamente el comportamiento de los rivales.

- Creo que el poker necesita las apuestas, es un juego que necesita el factor dinero (aunque sea poco) y la posibilidad de ganar o perder algo valioso, porque ese es precisamente uno de los importantes condicionantes de nuestra actitud en la partida, además, parte de la estrategia del juego consiste en elegir con cuidado la ocasión y cuantía de las apuestas.

- En conjunto el poker me parece un gran juego, y quizás sea porque me gusta el azar y el riesgo o simplemente porque siento predilección por los juegos en los que haya que "analizar" el comportamiento de tus rivales.

- (Muy a mi pesar) No juego bien al poker, cuando jugamos timbas amistosas con la familia en el pueblo o en casa de algún amigo al cabo de un tiempo amaso una buena cantidad de fichas, pero al final (casi) siempre termino desplumado como un pavo en navidad :-[