logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1441 veces)

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Richard Garfield hablando de la suerte vs. la habilidad
« en: 04 de Abril de 2013, 14:01:13 »
En algo llamado Crucero de Magic (??) el diseñador del juego Richard Garfield dio la charla que os enlazo sobre el tema de la suerte y la habilidad en el diseño de juegos, usando un PowerPoint más bien feote de fondo. Quizá alguno lo habrá visto ya en la bsk, pero como toca temas muy interesantes y obviamente se trata de una persona que ha estado dándole muchas vueltas al tema, lo pongo aquí. A mi me ha resultado muy interesante. Eso sí, hasta que algún loco se anime a subtitularlo, está en inglés.

[ Vídeo de YouTube no válido ]

Siempre me han sorprendido los apriorismos tipo "yo si un juego lleva dados no lo toco ni con un palo de tres metros". Para mi la suerte en los juegos es como el picante en la comida y, obviamente, es responsabilidad del diseñador administrarla sabiamente y usarla para mejorar la experiéncia de juego.

gorthaurbauglir

Re: Richard Garfield hablando de la suerte vs. la habilidad
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2013, 11:25:09 »
Pues no me he visto el enlaze pero si viene de  este señor interesante tiene que ser.
En su juego estrella,al que ahora mismo estoy enganchado,decir que es un poco de las dos cosas y no a partes iguales.Yo siempre he dicho que en magic el juego no empieza cuando te sientas frente a uno o mas oponentes,si no cuando empiezas a construir tu baraja.Si aprovechas bien y sabiamente la mecanica del juego el espacio que dejas a la suerte es muy reducido,y aun asi,puede que en una partida robes una mano mala malisima y solo te vengan cosas innecesarias en los turnos siguientes.
Esta claro que si el azar esta presente en el juego pues puede jugarnos malas pasadas.Ahora que tambien la habilidad es algo importantisimo,saber administrar y aprovechar al maximo los recursos de que dispones en una partida a lo que sea.

Un saludo.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"