logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13835 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ahí me surge la siguiente duda, poner la pasta ¿para pagar los servidores? Los servidores no son muy caros, por lo que tengo entendido por unos 80€ al mes entrarían unos cuantos miles de personas, ¿y qué más gastos? ¿Publicidad?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

mazmaz

Ahí me surge la siguiente duda, poner la pasta ¿para pagar los servidores? Los servidores no son muy caros, por lo que tengo entendido por unos 80€ al mes entrarían unos cuantos miles de personas, ¿y qué más gastos? ¿Publicidad?

Además del servidor en sí mismo hay que tener en cuenta los gastos de mantenimiento que genere al que se encargue de tener tu servidor funcionando sin problemas. En un mundo ideal, con un desarrollo perfecto, es un trabajo mínimo, pero no vivimos en un mundo ideal y no hay desarrollo perfecto. Al final, alguien tiene que poner una monitorización, estar pendiente 24/7 de que tu servidor funciona, que los logs no se van de madre, la base de datos no se corrompe, etc... Son riesgos que se minimizan con un buen desarrollo por alguien profesional y con experiencia, pero que no desaparecen nunca.

Sí vas a meter en el fregao a un colega, avísale bien de todo lo que conlleva después, salvo que te de igual que tu juego de repente se caiga durante horas sin que te enteres. Pero yo no recomiendo meter a colegas en estos fregaos.

ferchu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Valladolid
  • Let's Rock
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ahí me surge la siguiente duda, poner la pasta ¿para pagar los servidores? Los servidores no son muy caros, por lo que tengo entendido por unos 80€ al mes entrarían unos cuantos miles de personas, ¿y qué más gastos? ¿Publicidad?

Y lo que coma el amigo en cuestion, ¿no?

Yo siempre he estado en contra de los acordes en Fa. De hecho creo que est?n sobrevalorados. El Fa ya ha tenido sus veinte minutos de fama y debe desaparecer
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/ferchu?own=1

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuento un poco mis avances:

He visto que ha aparecido web una española, que puede ser ideal para llevar a cabo este tipo de proyectos, se llama https://www.yeeply.com/es/how y en la que es expresamente para crear aplicaciones de móviles, tú propones que aplicación quieres, y al haber diferentes programadores puedes elegir la oferta de uno o de otro básicamente, la web se lleva el 10% de la oferta aceptada.
También he visto https://freelance.infojobs.net/ que es más en plan para todo tipo de oficios, a ver si miro cómo funciona.

He estado probando diferentes juegos de palabras para móviles para ver cómo están hechos, y de paso apuntar empresas y personas que programen este tipo de juegos. A la hora de pedir presupuestos supongo que lo haré a todo tipo de candidatos.

Lo que más me echa para atrás del proyecto, es la idea de que puedan copiar el juego tal cual, sobre todo en otros idiomas, parece que especialmente en los juegos de palabras, todo el mundo tiene derecho a hacer el juego sin pedir permiso al autor, el ejemplo más sonado para nosotros es el Apalabrados, que copia el Scrabble, pero hay más casos que supongo que muchos conocemos, por eso voy a hacer emplear la misma política que hacemos los creadores de juegos de mesa modernos, darlos a conocer lo máximo posible, especialmente en internet para demostrar la autoría.

A parte de probar jueguecillos, he estado “rompiendo” la hucha y planificando un poco económicamente el proyecto, en cuanto al juego, no me estoy dando prisa, no he hecho apenas ningún dibujo ni el diccionario, aunque si me pongo a ello, no creo que para este juego me lleve mucho tiempo, lo cierto es que no tengo mucho tiempo libre y no he querido dedicárselo al proyecto propiamente dicho, no quería tomar las decisiones en caliente, y quería dejarlo reposar un poco por si cambiaba un poco la forma de ver el proyecto (que lo ha hecho).

Lo cierto es que con ciertas dosis de trabajo y de ingenio, me ha venido a la cabeza un segundo juego, otro proyecto B, el proyecto A le llamaremos públicamente proyecto “Veo, Veo”, al Proyecto B le llamaremos proyecto “Apalábrate”.

Las características de Veo Veo es que es un proyecto menos original, pero lleva mucho menos trabajo programarlo en todos los idiomas y el diccionario que emplea ocupa muy poco, a parte de que no se puede programar la IA ni tiene mucho “sentido” jugarlo en mesa, además creo que es algo mejor el juego.
El Apalábrate, sería mezcla de los juegos Scrabble+PasaPalabra+Triviados, de momento creo que es mejor no dar más pistas, solo decir que a mi modo de ver, es superior a los tres juegos y más moderno, se podría hacer una versión de tablero con un diccionario reducido, pero perdería el encanto por eso y por alguna cosa más, sería un juego diseñado especialmente para móviles.
El Apalábrate sería un juego mucho menos arriesgado, y casi igual de bueno que Veo Veo, pero el diccionario es enorme, y el hacerlo para otros idiomas lleva mucho trabajo, además lleva IA, por lo que el juego es mucho más laborioso, a pesar de todo esto, me he decido finalmente a hacer Apalábrate.

Quiero señalar, que a mí nunca me han gustado casi ninguno de los juegos de palabras, el Scrabble nunca me ha hecho gracia, Al Mezcladitos no he jugado contra nadie, solo yo solo, además los juegos en tiempo real o con tiempo tampoco son mucho de mí agrado, en cuento a los juegos de trivial, no me gusta eso de presumir de sabiduría o de aprenderse el juego, algo aprendes con las preguntas, pero se vuelve repetitivo y tiendes a aprender las preguntas, no le veo mucho más. En el apalabrados cuando te meten una paliza ¿estará usando los programas de ayuda? puedes aprender palabras jugando, pero creo que este aspecto se puede mejorar.

Otro dato del Apalábrate que puedo dar, es que el modelo de negocio sería poder jugar gratuitamente online y con publicidad, si se compra la versión de pago quitarías la publicidad, podrías jugar contra IA, y además tendrías tiempo ilimitado para pensar las jugadas, tanto online como contra IA.

Señalo, que quiero seguir un modelo de negocio, en que puedas jugar gratuitamente con publicidad, pero si compras el juego tienes extras que pueden ser de cualquier tipo, dependiendo del juego en cuestión, aparte de quitar la publicidad.

Para acabar, comento que me he apuntado a un curso de Android y de Java de 300 horas cada uno, con un valor de 600€, gracias al Groupon me ha valido 50€… bueno de momento nada más, un saludo.
« Última modificación: 18 de Junio de 2013, 23:59:36 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hay 4 o 5 maneras distintas, como poco, de ganar dinero con un juego dándolo gratis.

Aunque sea un poco tarde, y como he cambiado de proyecto, me interesaría saber a qué maneras te refieres ¿son todas por poner publicidad no?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

JJG42

  • Visitante
Aunque sea un poco tarde, y como he cambiado de proyecto, me interesaría saber a qué maneras te refieres ¿son todas por poner publicidad no?

Precisamente estas últimas semanas hemos tenido algunas reuniones de aficionados y empresas de videojuegos aquí en Sevilla y hemos hablado de ello. Aunque no soy profesional, te comento mis ideas.

La publicidad, efectivamente, es una manera de ganar dinero.
La que más parece que está gustando a las empresas de por aquí son micropagos dentro de la propia aplicación con su propio sistema de monedas virtuales.
Combinada con la anterior, puedes ir generando contenido adicional o expansiones que no vinieran con el juego original, de pago.
Otra alternativa es la donación libre y desinteresada.
También puedes ofrecer determinados servicios solo de pago, por ejemplo juego en red, persistencia en la nube, etc.
Puedes ofrecer subscripción, de tal manera que los jugadores tengan acceso a todo el material durante X tiempo por una cantidad fija. Este modelo se usa también en juegos web, tu pagas una subscripción por acceder a la web y puedes jugar con los juegos que tienen allí.
Un kickstarter puede ser también una opción a considerar.
Otra alternativa, más difícil, es venderle la aplicación a una empresa, por ejemplo un juego exclusivo para terminales que venda Telefónica o con los personajes de la Disney.

Otra cosa en la que están también muy de acuerdo la gente a la que le he preguntado es la importancia del márketing y de la publicidad en tu juego. Y esto daría hasta para una carrera universitaria.

Relacionado con lo anterior te digo que tu idea te la van a robar sí o sí, salvo que sea una idea malísima. Mira los juegos de cualquier store y verás copias de ideas por doquier. Probablemente tu idea sea una copia, aunque puede que no lo sepas.

¿Cuál es entonces la clave? La realización, la velocidad y el márketing. La idea más trillada bien hecha y puesta en el mercado rápido y publicitada a la gente más predispuesta a comprarla probablemente triunfará. ¿Ejemplos? Los diez juegos más vendidos ahora mismo ;)

Para proteger tu idea puedes pedir acuerdos de confidencialidad. Si es gente profesional probablemente estén acostumbrados. Pero te adelanto que si lo que quieres es dar la idea y que sea alguien quien te lo desarrolle, debes preparar un buen montón de billetes para pagarle.

Si esperas convencerle con lo de haceros socios, olvídalo. Cualquier buen profesional declinará tu propuesta educada y contundentemente.

Mi consejo es que te conviertas en un elemento imprescindible para la realización con éxito de la idea, así, aunque te la roben (lo que pasará seguro salvo que sea un fracaso estrepitoso y puede que ni aún así) no tendrán el factor de éxito que tú representas y siempre quedarás mejor que ellos.

Espero haberte ayudado. Un saludo y ánimo.


D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo como aficionado a los eurogames que es el tipo de juego que más me gusta, las formas básicas que veo yo a la hora de ganar dinero con ellos, en forma de pagos, se pueden distinguir en:
*Tiempo de respuesta al turno, según miras el tablero-cartas-preguntas tienes X segundos para mover, pagando dinero podrías incrementar este tiempo.
*Tiempo de espera: sin haber mirado tablero-cartas-preguntas, tienes X días para contestar, pagando incrementarías el tiempo.
*Variantes de juego propiamente dicho: por ejemplo en el Mamma Mia jugar con las cartas boca-abajo.
*Pagando puedes jugar Online (o contra IA).
*Pagando te sale algún tipo de estadística.
*Pagando escoges si empiezas turno inicial o empieza tu rival.
¿Se os ocurre alguno más en eurogames?

En cuanto a lo de KickStarter, se me había pasado por la cabeza, pero no veo la manera de hacerlo ¿qué incentivos pondría para un juego como Apalabrados que es gratis o vale unos pocos euros? Podría hacer un kickStarter una vez que este programado para Android, pedir dinero para IOS ¿pero qué beneficios pongo o los que paguen algo?

No había pensado en lo de las donaciones, para el Apalábrate creo que no quedaría mal ¿estaría mal visto poner donaciones y publicidad, aparte de tener una versión Premium de pago?
Hilando con lo anterior ¿estaría mal visto poner una versión Premium de pago sin quitar la publicidad?

Vender la aplicación ¿te refieres a renegar de mis derechos como autor? es decir ¿yo ya no podría venderla de ninguna forma?... no lo veo, a los diseñadores de juegos de eurogames ¿por cuánto venderías un juego creado por vosotros?

La publicidad claro que tiene importancia, pero no quiero basarme en eso, yo quiero confiar en que le guste primero a la gente jugona de verdad de la BSK, y luego con el boca a boca le guste también a partes iguales a la gente no jugona. Como es un juego creado por aficionado a los juegos de mesa modernos, si veo con buenos ojos anunciarme en los podcast de juegos de mesa, otra cosa es que quieran anunciarme.... la verdad es que esta sería un buena forma de sellar mi compromiso y lazos con la BSK, esto responde a lo que te escribo más abajo sobre los acuerdos de confidencialidad.

¿Robarme la idea? Yo no hablo de robar la idea, hablo de robar el juego en otro idioma, el juego tendrá sus reglas inmutables son las que son, como un juego de Knizia ¿que regla quieres cambiar de un juego de Knizia?
¿Han copiado y publicado eurogames sin pedir permiso al autor? Claro que sí, pero por eso pretendo que la BSK y la Boardgamegeek se sienta identificado conmigo como autor y ellos no sean los que me robe, que sean otros, y al ver esto se sientan tan indignados como yo.

Lo de los acuerdos de confidencialidad, no lo veo, si fuera la cura para una enfermedad o un invento revolucionario todavía ¿se ha firmado alguna vez algo de esto para un eurogame? ¿lo firma la gente que envia sus prototipos a las editoriales? Diría que no. Ni por el mejor juego del mundo. Yo cómo mucho pediría los DNIs.

Desarrollar la idea exactamente no es lo que busco, mi idea es que alguien lo programe y si va bien me busco la vida con mi gente cercana informática.

Me ha gustado ese último consejo, me ha hecho cambiar de opinión, ahora quiero contar un poco más con mis amigos infórmaticos.
« Última modificación: 21 de Junio de 2013, 01:07:58 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

kons_11

Yo no es por desilusionar, no es algo que se haga en dos semanas y los conocimientos que se necesitan no se aprender en dos cursos.

Hacer un juego online toca practicamente de todo... desde bbdd que es clásico, pasando por multithreading que no es tan clásico, sockets, y hacer las cosas bien lleva su tiempo.. El tema de IA para juegos de tablero es otro tema aparte.. No es el pacmac, es bastante más complicado que eso. El diseño gráfico es otro mundo, incluso apalabrados que parece una tontería graficamente, está pensado y necesita de alguien que sepa de diseño gráfico, lo que normalmente no es compatible curiosamente con el programador medio.

Sobre un comentario sobre que copien el juego en diferentes idiomas, la verdad que hacer una aplicación en uno o 10 idiomas cuesta lo mismo si está bien hecha, solo necesitas que te traduzcan los textos y se no supone esfuerzo poner 10 idiomas mas.

A mi para una empresa 20.000€  no me parece una cifra descabellada. Yo creo que hacer el apalabrados sería el trabajo de un 4-6 semanas para tres personas trabajando 8 horas. ¿Qué sucede? que si las cosas se hacen bien, para hacer el apalabrados2, las mismas personas tardarían 2 semanas porque se podrían reutilizar muchas cosas. Supongo que de los 20.000€ una empresa pagaría unos 8000-10000€ en salarios y lo demás son beneficios y gastos varios. Así que, lo justo para un par de autónomos sería entre 5.000-10.000€,... que caro está el mundo.  ;D


JJG42

  • Visitante
¿Quieres hacer un juego para móviles o un eurogame? Me da la impresión de que ahora mismo tienes un 99'9% de probabilidades de estrellarte y un 0'1% de probabilidades de ser un iluminado que revolucione el mundo del videojuego móvil  ;)

Por cierto, existen aplicaciones en las que puedes hacer demo que funcionen o diseños de pantalla. Úsalas para perfilar tu idea.

Sobre lo que dice kons_11, traducir un texto a otro idioma SÍ requiere un esfuerzo y SÍ vale dinero.

Un saludo y ánimo.

kons_11

¿Quieres hacer un juego para móviles o un eurogame? Me da la impresión de que ahora mismo tienes un 99'9% de probabilidades de estrellarte y un 0'1% de probabilidades de ser un iluminado que revolucione el mundo del videojuego móvil  ;)

Por cierto, existen aplicaciones en las que puedes hacer demo que funcionen o diseños de pantalla. Úsalas para perfilar tu idea.

Sobre lo que dice kons_11, traducir un texto a otro idioma SÍ requiere un esfuerzo y SÍ vale dinero.

Un saludo y ánimo.

A ver si estamos hablando de una aventura gráfica que tiene un montón de texto, costará su tiempo y su dinero. Traducir 100 palabras que es lo que tienen la mayoría de los juegos, no creo que cueste demasiado, a parte que con unos 5 idiomas deberías de poder cubrir el 9x% del posible público.
Lo mas fácil, buscar a un equipo de desarrollo que sepa 10 idiomas  y meterlo como requisito de la aplicación.  ;D

¿Quieres hacer un juego para móviles o un eurogame? Me da la impresión de que ahora mismo tienes un 99'9% de probabilidades de estrellarte y un 0'1% de probabilidades de ser un iluminado que revolucione el mundo del videojuego móvil  
+1

A saber toda la pasta en publicidad y marketing que se ha gastado apalabrados.. Nos íbamos a reir de lo que cuesta hacer la aplicación.



« Última modificación: 21 de Junio de 2013, 09:51:06 por kons_11 »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bueno yo no pretendo revolucionar nada, solo pretendo hacer un buen juego.

Espero no precipitarme, tengo buenas y malas noticias, pero al menos vamos progresando.
Le he estado dándole vueltas al Apalabrate. Cómo bien decís, lo más complicado sería hacerlo modo online, y diría que como mejor funciona el juego sería con la IA, ya que sería más ágil de jugar y no tendrías que esperar por nadie, además contaría con unos 20 niveles de dificultad, que la gente los vería como retos personales. Aunque no me entendáis, la IA sería tan fácil como tirar un dado (añadiendo un modificador) y escoger resultado. Lo malo de todo esto es que al perder el modo online, se perdería mucha parte de la publicidad de boca a boca si es que gusta, el menos yo lo veo así, una pena.

Pues ahora el Apalábrate, se parecería más a un Triviados para jugarlo en solitario con una IA bastante fácil de programar, además llevaría unas estadísticas, no tendría muchas más cosas, a parte del extenso diccionario que de salida serían en inglés y el español si no cambia la cosa. Yo calculo que lo que me habéis presupuestado sería algo menos de la mitad o tres cuartos... hemos bajado el presupuesto ¿cuánto calcularías vosotros?

Como han cambiado las circunstancias, el modelo de negocio sería hacer la aplicación gratuita con publicidad, y hacer un botón de donaciones con el propósito fundamental de hacerlo online, no habría versión de pago.

Cómo no hay que programarlo online, puedo tener de socio un ingeniero informático casi con toda probabilidad, mi duda es si hacerlo con él o solo, lo cierto es que si lo hago solo, es probable al 99% de que requiera de sus servicios como asesor. Dudo porque no tiene mucho tiempo para programar, pero imagino que sacaría tiempo para hacerla poco a poco.
« Última modificación: 21 de Junio de 2013, 12:17:50 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

kons_11

Bueno, al final ibas a necesitar un diseñador gráfico igualmente,, sin parte online yo le pongo 2000€-4000€ precio chanchullo.
Yo para alguien que nunca ha programado creo que es un objectivo demasiado ambicioso intentar hacer un juego de primeras.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Bueno, al final ibas a necesitar un diseñador gráfico igualmente,, sin parte online yo le pongo 2000€-4000€ precio chanchullo.
Yo para alguien que nunca ha programado creo que es un objectivo demasiado ambicioso intentar hacer un juego de primeras.

A ver si pasa del Hello World!
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

solokane

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto valdría hacer para Android y/o IOS un juego de mesa cómo el Apalabrados?
« Respuesta #43 en: 06 de Octubre de 2016, 11:25:59 »
Y ¿Ahora que está de moda Pokémon Go? ¿Cuánto cuesta hacer este tipo de apps de realidad virtual? Son un futuro inminente y se puede aprovechar para crear aplicaciones para ofrecer las nuevas formas de publicidad que irán surgiendo entorno a esta tecnología.

Hace poco dí con un presupuestador de aplicaciones https://cuantocuestaunaapp.com pero creo que los precios que dan no está orientado para este tipo de aplicaciones.

¿Alguna idea para orientarme?

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto valdría hacer para Android y/o IOS un juego de mesa cómo el Apalabrados?
« Respuesta #44 en: 06 de Octubre de 2016, 14:37:44 »
Otra web para orientarte a ver https://www.cuantocuestamiapp.com/
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-