logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7010 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2016, 15:37:18 »
A mi me parece que en persona es excesivamente largo, y eso , en mi caso que no tengo tiempo hace que no lo pueda jugar en mesa. Eso no me molestaría si tuviera tiempo, es más me gustaría y todo. Lo que me vuelve un poco loco es la gente que constantemente rebobina su turno, termina y dice "Ah no!, espera" y ya esta quitando todo lo hecho para volver a empezar. Eso si lo hace tedioso, pero eso son los jugadores no el juego. Si tu intentas darte vida y solucionar las cosas mirando lo que van haciendo los demás y pensando durante el entreturno (que en este juego si se puede) la cosa es muy entretenida y se te pasan 3 horas volando. Eso si, como estés de charla o con jugadores muy pesaos o nuevos en el juego, es duro de narices.
Yo también soy de los que deja las charlas para otro momento cuando son juegos de este peso. Una vez echamos una partida de eclipse a 7 jugadores con 3 jugadores nuevos , con charlita incluida y preguntando dudas constantemente... teníamos horas y horas para jugar y creo que estuvimos 6 o 7 horas con la partida. Me quitaron las ganas de jugar al eclipse, un juego que por otra parte me encanta. Con el TTA te puede pasar eso pero peor aún.
En cuanto al ¿que os parece? del título, pues que es uno de los mejores juegos que he jugado. Tanto que dudo, de verdad , que la nueva edición mejore realmente algo. La tensión por las guerras y el poder militar es constante y es lo que le da grácia al juego. Hay quien dice que la nueva edición ha balanceado tanto las cosas que ya no tienen tanta gracia. Es verdad que napoleon podía ser muy bestia, pero tampoco era una táctica infalible para ganar.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2016, 19:37:54 »
Su temática me atrae mucho y la mayoría de opiniones ajenas son muy buenas con este juego, pero no manejo nada que supere las 5 horas de partida, de forma que no voy a invertir tiempo en aprenderlo.

En linea no sé cómo funcionará.

Saludos.
Semper fidelis

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2016, 20:04:04 »
Su temática me atrae mucho y la mayoría de opiniones ajenas son muy buenas con este juego, pero no manejo nada que supere las 5 horas de partida, de forma que no voy a invertir tiempo en aprenderlo.

En linea no sé cómo funcionará.

Saludos.
es más un juego online que de mesa. Yo es a lo único que juego online, y no me canso

vilvoh

Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2016, 12:41:48 »
Yo entiendo que es un juego largo, pero también entiendo que el tiempo de partida baja drásticamente a medida que juegas más partidas, y es un juego que da pie a ello. Da pie a conocerlo, a profundizar, a probar estrategias. Puede que la primera partida a 3-4 jugadores dure 3-4 horas, pero las siguientes probablemente bajen de ese tiempo, hasta establecerse en las 2'5 - 3 horas, incluso jugando a la versión completa.

No es un juego esporádico, tampoco es un juego de primera partida. Es un juego al que tienes que echarle varias, y que partida tras partida, te recompensa. Online es un vicio, porque todo el mantenimiento se acelera, pero en mesa es fácil cogerle el tranquillo.

Yo, como menciona Kalisto, si han quitado el aspecto del mazazo final en las guerras de la tercera era, para mi le quita algo de gracia. No es que sea mal juego, pero es menos canalla de lo que a mi me gusta.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2016, 13:16:15 »
pues si le han quitado esa parte... tengo que probarlo a ver si me vuelvo a congratular con el mismo

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2016, 02:30:44 »
Tengo este juego en el punto de mira desde que anunciaron su reedición en español por parte de Devir, yo solo lo he jugado online, ¿que sensaciones son las que principalmente varían de jugarlo online a jugarlo en mesa?, ¿merece la pena comprarlo si ya lo juego con mi pareja online?. Si es solo una cuestión de tiempo ¿de que ahorro de minutos estamos hablando?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2016, 05:51:09 »
Tengo este juego en el punto de mira desde que anunciaron su reedición en español por parte de Devir, yo solo lo he jugado online, ¿que sensaciones son las que principalmente varían de jugarlo online a jugarlo en mesa?, ¿merece la pena comprarlo si ya lo juego con mi pareja online?. Si es solo una cuestión de tiempo ¿de que ahorro de minutos estamos hablando?

Yo creo que en tiempo de juego fácilmente se ahorrará un 25% del tiempo jugando online, probablemente más. Y si cuentas montarlo y desmontarlo, más todavía. Es el tipo de juego que se vería muy beneficiado si se jugara en una mesa interactiva ya que tendrías las ventajas de la rapidez del juego electrónico sin la desventaja de la falta de interacción social que se da jugando online a distancia.

Si os gusta el juego yo creo que siempre merece la pena tenerlo en formato físico, éste y cualquier otro juego de mesa. El baile de cartas y cubitos para arriba y para abajo, aunque alarguen el tema, tiene su encanto.

vilvoh

Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 2016, 09:08:39 »
Tengo este juego en el punto de mira desde que anunciaron su reedición en español por parte de Devir, yo solo lo he jugado online, ¿que sensaciones son las que principalmente varían de jugarlo online a jugarlo en mesa?, ¿merece la pena comprarlo si ya lo juego con mi pareja online?. Si es solo una cuestión de tiempo ¿de que ahorro de minutos estamos hablando?

Si solo lo juegas online, y te has acostumbrado a mirar los marcadores de fuerza, recursos, etc... yo creo que no te merece la pena. Todo el mantenimiento (mover cubitos, comprobar reglas y excepciones, reajustar si tienes que rebobinar el turno, etc...)  te lo hace la máquina, y eso, si no tienes experiencia, ahorra mucho tiempo. Además online puedes ver muchas cosas de un vistazo, de forma más directa. Digamos que si online, una partida a 2 jugadores te lleva alrededor de 1 h, hora y media como mucho, en mesa, se puede ir a 2 h.

A mi, de todas formas, me gusta jugarlo en mesa también. La impresión de crecimiento, para mi, es mayor. Y sabiendo jugar, el tiempo de partidas se va reduciendo poco a poco, la parte del mantenimiento se va reduciendo, se hace más mecánica, etc... Yo lo jugaría únicamente online para coger experiencia y foguearte, porque en mesa, las sensaciones cambian un poco.

pedrotronic

Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2016, 10:07:07 »
Y teniendo la versión anterior...merece la pena esta??? Es que estoy dandole muchas vueltas y no se si pillarlo cuando lo saque Devir o pasar (el juego me gusta)

roanoke

  • Visitante
Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 16 de Febrero de 2016, 10:09:37 »
Ya dije en otro post que me parece "uno de los grandes", pero que me da  mucha pereza jugarlo.
No es por el tiempo de juego, algo que, reconozco, ha empezado a importarme desde que sólo puedo jugar en familia y prefiero cosas que no pasen de 2 o 2,5 horas.
En cuanto al TtA en sí, había algo que lo llevaba peor y son los entreturnos. Creo que es bueno y necesario ir viendo qué hacen los demás y una vez visto, centrarte en qué vas a hacer tú. Y la verdad es que llega un momento en que me cansa.

vilvoh

Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 16 de Febrero de 2016, 10:31:53 »
Y teniendo la versión anterior...merece la pena esta??? Es que estoy dandole muchas vueltas y no se si pillarlo cuando lo saque Devir o pasar (el juego me gusta)

Yo  aún me lo estoy pensando. Prefiero probar online la nueva versión y decidir. Desde luego, a nivel gráfico, si esa es una de las cosas que no te gustaba, ya merece la pena. Ahora, algunos cambios de reglas puede que no te convenzan tanto.

pedrotronic

Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 16 de Febrero de 2016, 10:38:17 »
Y bueno, que el juego se supone que estará 'vivo' y sacaran expansiones de cartas (que eso mola bastante...de echo es lo que más pesa en mi decisión)

vilvoh

Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 16 de Febrero de 2016, 10:40:32 »
A mi lo de las expansiones no es algo que me preocupe especialmente. El juego es lo suficientemente profundo como para no necesitar nada más que lo que viene en la caja, que es mucho. Es un juego de muchas partidas

pedrotronic

Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2016, 10:50:55 »
Hombre las cartas de líderes y maravillas alternativos que tenia la version online de la anterior edición molaban bastante...si lo van a meter en físico es un añadido muy interesante

vilvoh

Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 16 de Febrero de 2016, 10:53:14 »
En BGA, que es donde suelo jugarlo, no recuerdo que tengan esas cartas alternativas.