logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23509 veces)

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #75 en: 17 de Abril de 2013, 12:58:55 »
por cierto las erratas del heroquest son miticas! oh recuerdos de niñez.....

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #76 en: 18 de Abril de 2013, 12:20:47 »
por cierto las erratas del heroquest son miticas! oh recuerdos de niñez.....

Así a bote pronto recuerdo algunas:

- Cuando lo lógico te decia que este seria el orden para la peligrosidad o 'de peor a mejor monstruo': Goblin (el más pestoso), Orco (normalito), Fimir (más fuerte). Realmente estas eran sus estadisticas:

Goblin: Ataque 3, Defensa 4. Movimiento 4
Orco: Ataque 3, Defensa 3, Movimiento 8
Fimir:  Ataque 3, Defensa 3, Movimiento 6

Por lo que un goblin no sólo es más lento que un orco o que el pesado Fimir, si no que tiene un dado más en defensa que ambos (más peligroso en combate). Un fimir pese a su aspecto aterrador, no es más que un orco pero más lento.

También recuero que los goblins no tenian 'Mente' si no 'Mento' y que su valor era 0. Mento 0.  :D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #77 en: 18 de Abril de 2013, 12:23:38 »

También recuero que los goblins no tenian 'Mente' si no 'Mento' y que su valor era 0. Mento 0.  :D

Eso es porque en el diseño inicial tenían Ataque de Aliento y luego se eliminó.  :D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #78 en: 18 de Abril de 2013, 12:23:42 »
También recuero que los goblins no tenian 'Mente' si no 'Mento' y que su valor era 0. Mento 0.  :D

Con mento 0 no pueden hacer el terrible ataque del surtidor de Coca Cola, hace falta al menos mento 1.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #79 en: 18 de Abril de 2013, 15:20:44 »
Nosotros pensábamos que los Goblins eran tan lentos por tener las paticas cortas, y que eran tan difíciles de impactar porque al ser canijos, era difícil darles. Te lo digo completamente en serio.


 :D :D :D :D

perdon me ha hecho muxa gracia....

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #80 en: 18 de Abril de 2013, 17:45:20 »
Hombre, podríamos hablar del Dominion...  :D

Siempre se puede hablar de todo, de todas maneras es curioso comprobar como se ven los defectos de las cosas y no las virtudes... y quizas por los comentarios que leo, veo que mucha gente se toma a "chufla" el trabajo que se hace, parece como si cuando hay un error se hiciera adrede o con desprecio por el que ha de utilizar el juego, o por desidia, o falta de profeisonalidad... y creo que es falto a la realidad.

En fin, como he dicho antes "esto es lo que hay", lo que si quiero decir es que la gente que esta "detras de todo esto" se toma muy en serio su trabajo y intenta hacerlo lo mejor que sabe. ¿Que pasan cosas?, por supuesto, en todos los trabajos pasan cosas, pero como decia mi abuela "al que cierne y masa, todo le pasa" y "la mejor manera de no equivocarse en algo, es no hacerlo" y sigo diciendo que el nivel de errores ahora mismo para las editoriales y todos los juegos editados aqui, es infimo... pero como en todas partes, como dicen en ingles  "shit happens"
http://en.wikipedia.org/wiki/Shit_happens

Un saludo a todos.

ACV 8)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #81 en: 18 de Abril de 2013, 17:58:33 »
Nadie se acuerda de Dominion? que en cada caja trae una carta mal traducida? xD

o las traduccions de Edge que también vuelan erratas o traducciones dudosas,por aquí y por allá: caos en el viejo mundo de lo mas clamoroso, arkham horror....

Torlen

Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #82 en: 18 de Abril de 2013, 18:05:50 »
Siempre se puede hablar de todo, de todas maneras es curioso comprobar como se ven los defectos de las cosas y no las virtudes... y quizas por los comentarios que leo, veo que mucha gente se toma a "chufla" el trabajo que se hace, parece como si cuando hay un error se hiciera adrede o con desprecio por el que ha de utilizar el juego, o por desidia, o falta de profeisonalidad... y creo que es falto a la realidad.


ACV 8)

Hombre, es que este post es para hablar de erratas, que es un "defecto" del producto, no una virtud. Se podría abrir un hilo sobre las virtudes de cada editorial, pero eso seria otra cosa.


mrkaf

Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #83 en: 18 de Abril de 2013, 18:44:43 »
Nadie se acuerda de Dominion? que en cada caja trae una carta mal traducida? xD

o las traduccions de Edge que también vuelan erratas o traducciones dudosas,por aquí y por allá: caos en el viejo mundo de lo mas clamoroso, arkham horror....

Al menos trae la correción, en cambio eDGe lo soluciona con un PDF y apañetalas. Pero al final en todos los lados cuecen habas ...

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #84 en: 18 de Abril de 2013, 21:14:10 »
Mi idea inicial era hacer hacer de este hilo una recopilación de los fallos más flagrantes que se han cometido, entendiéndolo desde el punto de vista jocoso, sin entrar en valoraciones personales sobre una editorial y mucho menos sobre los profesionales que están detrás.

No me gustaría que este hilo se convirtiera en dar caña a una editorial u otra (para eso hay otros hilos) o en cómo solucionan una u otra editorial las erratas (también hay muchos hilos al respecto). Cierto es el hilo tampoco debería haberse convertido en una disquisición sobre la RAE y sobre las traducciones, y por ahí se ha ido durante varias páginas.

Por reconducir un poco, yo creo que lo que más nos gustaría ver aquí reflejado, son errores del tipo a los que ha mostrado Fran F G (cagarla en la trasera del Ra poniendo el texto descriptivo del Taj Mahal? tela marinera) o los que ha mostrado Hollyhock (un track de puntuación que pasa del 89 al 100 directamente! y nada menos que en el TTA!), RatWulf (orden de turno para 5 jugadores en todo un Alta Tensión hasta 6 jugadores, a la inversa que el Age of Empires III), Rudolf Sikorsi (banderas de Rumanía que viajan hacia atrás en el tiempo), Wkr (los de magic también la cagan),... en las primeras páginas del hilo.

No creo que estemos buscando aquí pequeños errores de traducción (afecten o no mucho al juego), más que nada porque entonces este hilo sería eterno y nada divertido e, insisto, que para eso ya hay otros hilos.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Pepius

Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #85 en: 19 de Abril de 2013, 00:26:10 »
Siempre se puede hablar de todo, de todas maneras es curioso comprobar como se ven los defectos de las cosas y no las virtudes... y quizas por los comentarios que leo, veo que mucha gente se toma a "chufla" el trabajo que se hace, parece como si cuando hay un error se hiciera adrede o con desprecio por el que ha de utilizar el juego, o por desidia, o falta de profeisonalidad... y creo que es falto a la realidad.

En fin, como he dicho antes "esto es lo que hay", lo que si quiero decir es que la gente que esta "detras de todo esto" se toma muy en serio su trabajo y intenta hacerlo lo mejor que sabe. ¿Que pasan cosas?, por supuesto, en todos los trabajos pasan cosas, pero como decia mi abuela "al que cierne y masa, todo le pasa" y "la mejor manera de no equivocarse en algo, es no hacerlo" y sigo diciendo que el nivel de errores ahora mismo para las editoriales y todos los juegos editados aqui, es infimo... pero como en todas partes, como dicen en ingles  "shit happens"
http://en.wikipedia.org/wiki/Shit_happens

Un saludo a todos.

ACV 8)

Hombre, es que el ratio de erratas del Dominion, comparado con el de Magic, por ejemplo, es bastante alto... Sobre todo siendo un producto mucho más "controlable", y hablando de erratas funcionales, que son las más chungas de cara al jugador.

Pero si en un hilo de erratas no se puede hablar de erratas...

Por poner otro ejemplo, por lo visto en las reglas en inglés del terranova olvidaron una tercera condición de fin de partida, sin la cual el juego se rompía... Y recuerdo hacerme la picha un lío mirando cuáles eran los edificios especiales y cuáles los normales en el Le Havre, en base a otra pequeña errata en el reglamento

"Aldea, robo una carta"

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #86 en: 19 de Abril de 2013, 01:07:29 »
Al menos trae la correción, en cambio eDGe lo soluciona con un PDF y apañetalas. Pero al final en todos los lados cuecen habas ...

pues yo llevo unos pocos mails a Devir y finalmente me dijeron que no hay corrección, que si quería que devolviese los juegos...u_u

mrkaf

Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #87 en: 19 de Abril de 2013, 01:16:19 »
pues yo llevo unos pocos mails a Devir y finalmente me dijeron que no hay corrección, que si quería que devolviese los juegos...u_u

jodo, no soy fan de Dominion pero por el foro tenia entendido que para unas cuantas expansiones daban las cartas corregidas o iban junto con las cajas pero se ve que se han cansado :P

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #88 en: 19 de Abril de 2013, 01:34:29 »
jodo, no soy fan de Dominion pero por el foro tenia entendido que para unas cuantas expansiones daban las cartas corregidas o iban junto con las cajas pero se ve que se han cansado :P

eso mismo les escribí en los mails y les dije en las llamadas telefónicas que hice, que había leído que existían correcciones pero me negaron la mayor, y nada que si quiero que devuelva los dominion(s) a la editorial y me los cambian por otros juegos de su catálogo, aún no se que hacer xD

y sobre lo de edge y sus pdfs si que es fuerte...y en los componentes no me meto porque supongo que es mas cosa de FF o guillotine pero que se comben los tableros tampoco tiene perdón... u_u

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #89 en: 20 de Abril de 2013, 18:10:31 »


- En el 1960 Carrera hacia la Casa Blanca de Gabinete Lúdico, el reverso de la ficha del estado de Wyoming pone Dakota del Sur. Además en algunas cartas se habla de "apoyos estatales" (cubos añadidos) cuando debería poner "chequeos de apoyo estatal" (cubos que pueden añadirse o no). Afortunadamente la editorial ya nos mandó unas fantásticas pegatinas para enmendar estas erratas que, sin ser muy graves pueden dar lugar a equivocaciones y errores en las partidas.

- Esto es un error puntual pero que me pareció curioso. El reglamento de mi Ciudadelas está mal cortado en el lateral derecho. El corte de las hojas es bastante oblicuo, aunque no se llega a perder texto se nota perfectamente a primera vista. A ver si un día de estos puedo añadir una foto para que lo veais.
« Última modificación: 26 de Abril de 2013, 11:32:42 por gixmo »